viernes, marzo 24, 2006

esa luz tan importante

Dentro del génesis de una persona, cuando esta, se encuentra en sus primeros días, es una criatura, simple, bella, sencilla, delicada y adorable como lo suelen ser todos los bebes; yo los amo y los adoro, no hay nada más lindo y bello que la lozanía inocente de un niño.

Con los años, este niño empezará la transformación donde sin duda se dará inicio y se encenderá esa luz tan importante, lo cual hará que seguramente pueda florecer su radiante personalidad.

No hay manera de saber si este niño será bueno o será malo cuando llegue a una edad adulta.

Lo que si podemos saber es que si damos la orientación adecuada y el apoyo excelente y necesario, lo haremos una persona de bien, seguramente, alimentándolo con buenos valores familiares, los cuales debemos inculcar de una forma muy sublime y sutil a fin de que los vaya asimilando conforme este vaya creciendo.

A los niños no hay que imponerles a que hagan las cosas, pienso que lo mas importante es que hay que estimularlos a que las hagan por una razón lógica; no les pongan limitaciones a sus hijos; mas bien enséñenles el respeto y sobre todo las diferencia que hay entre lo bueno y lo malo. Yo fui niño, y a pesar de las limitaciones que me impusieron mis padres, eso no me impidió hacer lo que quería en un momento dado, lo que mas me ayudó fue la buena y constante orientación recibida.

Cuanta gente mala hay en la calle, haciendo daño a los demás…. Seria bueno preguntarse, como fue su infancia, o cuales fueron sus valores familiares, espirituales y morales.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Importante Posts. Comparto la afirmación: Que esa luz no queme sino mas bien ilumine!.

Salud

Luunn@ dijo...

Que lindo mensaje que dejas Nelson, ahora que estan estas criaturas hermosas de mis nietos, quiero enseñarles si los padres me dejan, tantas cosas, solo pido tiempo para compartir con ellos.
Un abrazo grande eres una gran persona, que tengas un lindo fin de semana
Luunna

Noa- dijo...

Como siempre reflexiones llenas de verdad las tuya.

Saludos

Lorenna dijo...

Los valores forman parte de la escencia de cada ser y son en su mayoría aprendidos a través de nuestros padres. Mis progenitores antes de marcharse siempre me enseñaron que la vida del ser humano esta llena de oportunidades para servir y hacer un bien al prójimo. Espero siempre poder conservar ese valor. Un beso dulzura. Por cierto, pasate por mi blog, ultimamente se empeñan en confudirme contigo. Cuidate corazón.

La mae nairo dijo...

No es neceario preguntarse como fue la infancia y los valores de esas personas (se ve a leguas que fueron pocos, ellos viven un circulo vicioso, y eso hara que sus hijos vivan lo mismo).

Te lo digo porque tengo trabajando 6 años para un colegio privado de un nivel socioeconomico medio-alto y hace dos meses me ausente por hacer mis pasantias... me toco nada mas y nada menos que hacerlo en una escuela bolivariana(de turno hasta las 4:00) donde los niños son de estratos bajo y pobreza extrema,

La mae nairo dijo...

y pude observar que los valores son pocos en muchos ni los hay y son niños del medio, o sea su patron de crianza en su mayoria seran el que tuvieron sus padres, talvez pocos sean los que sobresalgan... una anecdota fue (sin ofender a nadie ojo)

Los niños del colegio en su mayoria juegan a los doctores, sere abogada, sere arquitecto, otros quieren ser ingenieros y dos maestras.... La realidad vivida en la escuela, fue que los niños a la hora de jugar quieren ser ladrones y policias, y si al que le toca ser policia no le gusta y quiere ser ladron se arma una tangana de puños, patadas y mordiscos (y son niños de 5 años)... Lamentablemente ahi influye el medio en que se desenvuelve el niño. Uno como docente trata hasta mas no poder(por ejemplo yo) de inculcar valores hasta mas no poder, porque quiero ser util y saber que ayude en la formación de ese niño independientemente si esta en un colegio privado o en una escuela, el derecho es para todos por igual....

Gracias por traer este post al tapete asi los que son padres puedan hacer lo que deben hacer...

Por cierto tremendo maestro? No me vayas a serruchar el puesto.

Con cariño.... la mae nairo

Saludos guaros

Anónimo dijo...

Depende del trato de la semilla, crece la matica.
Yo también ADORO a los niños desde su primer día!
Beshosssssssssss

Unknown dijo...

Los valores que recibimos bien sea de nuestros padres asi como los que se van aprendiendo en el largo camino de la vida siempre son tratados de ser transmitidos a nuestros hijos y niños.. Como bien dices, sin imponerselos, sino dándoles siempre la buena razón del porque deben hacerse las cosas de la manera que le decimos...

Gracias por tus valores amigui! En el poco tiempo que llevo conociendote he aprendido y puesto en práctica muchas de las cosas que he aprendido de ti y que en muchas ocasiones nisiquiera a hecho falta que me las digas! Eres un caballero! TQM! Besitos! ^^

Sole.- dijo...

Muy buen post, e interesante mensaje nos dejas.-
Beshotes muchos!!!!

minina dijo...

Eso es cierto.

Las personas no nacen siendo malas, es la sociedad la que les va formando las costumbres,o , en todo caso, el seno familiar.

Pero, siempre es más fácil, culpar a alguien más.

Un beso.

susana dijo...

CREO UQE TAMBIEN HAY ALGO DE LA PERSONALIDAD QUE INFLUYE, PORQUE A VECES DOS HERMANOS SE CRIAN IGUAL Y UNO ES TODO AMOR Y EL OTRO UN MALVADO

Unknown dijo...

A veces eso no es fácil conservar tu luz. Hay días que se sientes llena de ella , y en otros tienes que luchar por mantener la tuya sin que la contaminen.
Saluditos
Namastè

Pansy dijo...

No hay que imponerles nada, muy cierto esto que dices ...
Bonito post dejas un mensaje digno de tomar y poner en prectica, para los que tenemos hijos y para los que tengan pensado tenerlos, no existe un manual para criarlos, asi que me gusta mucho leer estos post tan enriquecedores ...
Trato de hacer de Alex y de Ori un hombre y una mujer de bien, aunque Alex no este siempre conmigo siempre ando en esa lucha, pendiente ... Gracias a Dios ellos tienen su luz propia y brilla muy bonito ...
Saludos y espero tengas un feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

nelson , gracias cada que vez que leo tu blog, me reafirmo que mo labor de madre se cumple dia tars dia...es asi tal como tu dices , en la vida y en el desarrollo de un ser querido se dan sentimientos y enseñanazas que hay que vigilar, saber llevar saber estar y mas alla de so saber que se duerme tranquilo y sin peso ..por el ejemplo que damos dia dia... feliz dia..

• Eroserena • dijo...

Sabes, siempre he tratado de no imponerles nada a mis hijos, recuerdo mi etapa de la adolescencia q fue dificil.Bueno ya te he contado, pero aveces resulta q cuando se es papa y mama a la vez, caemos en ese error no por maldad, ni abuso de autoridad sobre los hijos, sino porq tratamos de evitarles q caigan en errores, o de ahorrarles sufrimiento porq segun nosotros, ya hemos vivido y tenmos xperiencias..
Creo q aveces es parte de amarlos y nuestro empeño por protegerles..

Lamentablemente muchos niños en su infancia, no corren ni siquiera con 4ta parte de ese amor protector y esa es la desdicha q vive nuestra sociedad, porq no hay un manual q nos enseñe a ser buenos padres ni hay una materia en el colegio q nos enseñe como inculcarle los valores morales y espirituales a nuestros hijos, es alli donde se comenten errores q en muchos casos son repercusion de una cadena familiar.. "Seremos el reflejo de nuestros padres"

Amigo creo q es un tema con una discusion (en buen termino) muy extensa, pero alli te deje mi opinion.. =D Un beso y un gran abrazo, para tí!

La Hija de Zeus dijo...

Que dificil ser padre.. uno siempre está preguntandose si esta haciendo lo mejor.. esos carricitos deberían venir con un manual!!!

Un abrazo..

Juancho dijo...

Mi segunda hija tiene ahora cuatro meses de vida. Sonríe cuando me acerco y le hago payasadas. Mi hija mayor tiene seis años y es toda una cuaimita. Ambas adorables. Siempre me he preguntado por ese momento exacto en que los bebés dejan de ser solo respuesta a los estímulos y empiezan a generar ideas, a cuestionar el estímulo mismo y de alguna manera, a complicarse un poco las cosas!!!!. Cuando se es padre, se es padre a cualquier hora, con esto quiero decir que nuestros hijos se educan con el minuto a minuto de todos los días y a veces nos olvidamos de eso. A veces no nos damos cuenta del daño que hacemos cuando perdemos la paciencia, cuando gritamos, cuando golpeamos la mesa. Mi hija mayor le pidió al niño Jesús algo tan sencillo como abrumador para mi: que mi papá sea feliz!!!!. Es decir, a pesar de sentirme tan dichoso por tener a mis tres chicas en el hogar, me perciben molesto e inconforme y eso se debe a que muchas veces uno se deja arrastrar por la marea del trabajo. Estoy esforzandome en esto, no es suficiente con ser feliz y sentirse feliz, es necesario que los demás sientan que uno es feliz para realmente serlo.

Gracias por el tema Nelson, he leido tus comentarios en varios blogs y este post en particular hizo que me detuviera. Espero seguirlo haciendo.

Saludos hermano.

Anónimo dijo...

tu eres la persona mas indicada de todas la que he conocido en mi viaje por esta vida para hablar sobre este tema... Nelson? un hombre de excelente educación, maravillosos principios, etc, etc, etc... Comparto contigo la opinion de este post, pues quien mas que nosotros los padres para darle a nuestros hijos los mejores consejos y guiarlos por el que creemos es el mejor camino... Y como docente te puedo decir que ojala todos los padres pensaran asi como nosotros porque nos harian el trabajo mas sencillo y juntos forjariamos un exceente futuro... besos

Lycette Scott dijo...

Que mensaje tan hermoso,un bebé siempre es una gran ocasión en la vida de una persona...son una nueva luz, una esperanza de un mejor futuro

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Sabes al leer esto.. me haces acordarme de mi bello Luis Enrique que lo tengo de visita y es la luz de mi vida en estos días.

Un abrazo Nelson y si tienes razón, el niño no tiene la culpa de lo que le rodea, de nosotros depende cambiarle la perspectiva.

Saludos!

Mirtha dijo...

Por eso siempre trato de dar lo mejor de mi a mi hija y ser el mejor ejemplo para ella... y hablarle siempre de lo bueno y lo malo de la vida... porque no siempre voy a estar con ella, habra momentos en que enfrentara la vida sola, lindo post muy reflexivo, gracias por compartirlo.

Que tenga buen día :D

nelsoncisneros dijo...

Falconiano
Verdaderamente; si la luz ilumina…, Entonces embellece es una gran acotación. Un abrazo

Luna.
Que nobles palabras, de verdad de corazón las recibo con humildad, y recuerda siémbrales amor y ellos amor te darán, los hijos de tus hijos son doblemente hijos tuyos, un abrazo amiga linda.

Noa-
Hola, no se si son verdades o no, pero son algunas mías y las comparto con cariño para aquellas personas que deseen de alguna forma, tomar lo que puedan de esto.

Lorenna.
Amiguii, mira corazón cuando leo esto que escribes: “Mis progenitores antes de marcharse siempre me enseñaron que la vida del ser humano esta llena de oportunidades para servir y hacer un bien al prójimo” siento que te estoy escuchando basándome en una conversación que una vez sostuvimos, y veo que aun sigues con tus convicciones y valores los cuales espero nunca pierdas.

Nairo.
Mejor no lo pudiste haber dicho, te lo juro que lo narraste con una increíble capacidad analítica, te felicito, y lamentablemente la descomposición social empieza a tomar cuerpo, la cual avanza indeteniblemente, impulsada por espejismos y falsas expectativas ofrecidas por los gobernantes de turno, es una verdadera lastima lo que vivimos. Un abrazo cordial

Yadi.
Si nada como cuidar bien la semilla, para tener un buen fruto.

Ange!...
Porque creo que te conozco y por lo que me has dicho se que cultivas unos valores muy profundos de ética y de moral los cuales salpicarán de una forma muy personal a un pequeñín, un abrazo cordial.

Soledad.
Gracias amiga querida, me alegro que te gustase mucho Un abrazo lleno de sincero afecto.

Minina.
Si amiga mía, verdaderamente cuando dices esto “Las personas no nacen siendo malas, es la sociedad la que les va formando las costumbres, o , en todo caso, el seno familiar” digo que tu tienes una verdadera razón de peso, basada en la experiencia que eso es así, siembra y cultiva amor y cosecharas felicidad. Un abrazo cordial.

Susana.
Por lo general el mas mimado es el mas perverso, y esa es una conducta Sicológica la cual se puede controlar, si el niño es clínicamente normal, su conducta siempre se puede canalizar, Un abrazo cordial amiga.

Arcana
Pero a luz es el alimento de alma, si se apaga es porque faltó algún nutriente.. Un abrazo bruji linda.

Pansy
Bueno tu con tu gran sabiduría y paciencia acompañada de tu notable comprensión te han enseñado que hace falta mucho tacto, y a tus hijos por su conducta y su carisma, te digo me consta están llevados con mucho cariño. Un abrazo.

norag1975
Es muy cierto eso que dices sobre la enseñanza y la labor de la vida, me imagino que das lo mejor de ti a tus seres queridos, y eso es plausible un abrazo

Angie [eRos]
Sabes, la vida es única y cada quien la vive según el rol que e toque, conociendo el gran amor y cariño sobre tus dos bellos hijos, ellos llevarán su propia vida, y seguramente bien guiados por la dulce y tenaz mano de quien es su madre, tu misma mi querida y sutil amiga, que lo mereces todo en cuanto a lo bueno se refiere, Un abrazo lleno de cariño,

La Hija de Zeus
Si amiga mía es una tarea, de dedicación y de mucho amor, aunque no hay un manual sobre eso, el amor y la buena voluntad dictan las pautas, verdaderas y concretas. Un abrazo lleno de sincera amistad.

AquaJcho
Que bella tu hija, que lindos sentimientos seguramente les estas alimentando a esas dos bella niñas las cuales seguramente te bendicieron para dar felicidad a tu hogar, cuando tu bebe tenga la edad de tu hija mayor, la niña mayor estará en el umbral de la adolescencia, y verás que son etapas únicas, como cada una de las que les tocará vivir, Un abrazo mi entrañable amigo.

Gaby
Guao, gracias bella por estas palabras, las cuales se son sinceras y las recibo con humildad. Espero tu preciosa bebe, la cual me cautivo el mismo día que la conocí crezca llena de la radiante felicidad y el amor único que debe recibir para que tenga una madurez sana y noble. Un abrazo cordial.

Mauricio,
Para mi nunca es tarde, siempre estamos a tiempo para dar esas cosas que nombras “seguridad, amor, y empuje”, las cuales espero según tu nobleza las puedas ofrecer con cariño, un abrazo cordial.

Lycett scout
Tienes mucha razón amiga, algún día dios mediante te tocara vivir esta experiencia. Un abrazo cordial

†?Marely†?™
Luz y felicidad por ti y luis Enrique, abriendo un camino de franca y sincera felicidad. Un abrazo cordial amiga.

Mirtha
Lo importante es el amor que muestras tener por tu hija, y dios permita que puedas compartir con ella en lo mas posible todas las alegrías y felicidades que te tocarán vivir. Un abrazo cordial amiga.