viernes, marzo 31, 2006

entre colores y sabores


Ayer hace una semana, durante una de las clases en un curso de Pastelería Francesa, el cual llevo adelante en el Centro de Capacitación Profesional de la Alta Cocina, guiado por las buenas, amigables y profesionales manos de la Chef Lisbeth López Colombani., recibimos la notificación, que por motivos de llegar al término de uno de los periodos del curso, había que presentar 2 pruebas, una escrita y una práctica, las cuales fueron pautadas para esta semana.

En la prueba escrita, hubo mucha tensión e incertidumbre por las preguntas y los posibles resultados de la misma, los cuales fueron muy buenos en términos generales del curso en su totalidad.

Para la prueba y evaluación práctica se ordenó la preparación de 4 tipos de platos (dulces y salados), tipo bocado pequeño, donde cada plato debería tener un mínimo de 40 unidades, eso significaba la preparación de 160 en total.

Fue un trabajo largo y arduo, lleno de muchas anécdotas de todos los colores y sabores, donde la experiencia fue para mi descrita y definida como inolvidable.

Fueron 4 días de planificación, elaboración, preparación, montaje y decoración; al final de la tarde de ayer Jueves, solo quedó para la degustación de quienes vinieron a visitarnos y el orgullo de todos mis compañeros y compañeras con los que tengo el honor de compartir estos momentos tan agradables.

Sin duda alguna, muestra de la calidad del curso, les dejo algunas imagenes AQUI, donde se pueden denotar, que gracias a la tutoría de una buena instrución el producto final debe ser de excelente calidad.




Al término de este Post, rebibi un email de la Chef el cual, si su autirización transcribo textualmente. (Espero no le moleste, solo es una muy pequeña muestra de su gran calidad humana y particular simpatia admirable)

"Hola mis muchachos,
Quiero Felicitarlos por lo que realizaron hoy, me siento orgullosa de todos Uds, Tanto de el trabajo que hicieron, como de la actitud de compañerismo que se demostro en el trabajo en equipo, esto es parte del aprendizaje , para aquellos que se deseen dedicar a trabajar en este mundo, sepan que si no es en equipo lamentablemente el camino hacia el exito no sera tan dulce como quisieramos, los quiero mucho
Besos, y que descansen mucho
Lisbeth"

Respondo:
Yo tambien te quiero mucho, noble mujer, dios te bendiga en compañia de tu hermosa y bella familia.

Feliz fin de semana


23 comentarios:

Pansy dijo...

Vi las fotos ... la verdad es que estoy segura de que todo debe saber tan rico como se ve, te debes sentir orgulloso de lo aprendido, lo que me has transmitido en nuestras conversaciones al respecto es que se requiere de algo mas que esfuerzo y dedicacion para hacer estos bocadillos... Mi abuela me enseño a que todo lo que se hace con gusto y con amor siempre queda Rico y Bello!. Te felicito! y te sigo deseando Exitos!
Saludos y Happy Weekend ...

Anónimo dijo...

Wao que rico se ve todo por aqui... Besos.. Te Quiero full

Luunn@ dijo...

NELSON son las cinco de la tarde hora del te, estoy medianamente a regimen, o sea trato de comer poquito, pero me dio unas ansias locas de comer todas esos petites bouches dulces que preparon, la verdad que son todos unos excelentes alumnos.
Sabes una cosa, solo la gente que tiene un gran corazon, puede cocinar cosas lindas, porque se transmite a lo que cocinan
Un abrazo grande, para mi Chef de la blogosfera
Luunna

Unknown dijo...

Sabes que es lo más rico de todo lo que haces? El amor que le pones y la felicidad, la dulzura y el cariño que transmites a través de cada dulcito!

Todo se ve hermoso y muy sabroso. De seguro así estuvieron. Te felicito una vez más amigui por sentir y disfrutar lo que haces. Eres y seguirás siendo bueno en lo que haces!! A mi me debes un profiterol! =P

Felicito también a tu profe por tratarlos y enseñarlos con tanto cariño!!

Adelante amigui! Y aún aprenderás muchisisisisimas cosas más! Besitos y feliz fin de semana! TQM!! ^^

susana dijo...

Que bueno se ve todo, debe de haber sido fabuloso esta experiencia

La Hija de Zeus dijo...

Que bueno!! te felicito.. se ve muy rico.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicitaciones Nelson por tu dedicacion y por tu exito en el curso y por compartir con todos nosotros tus deliciosas imagenes...

Noa- dijo...

Que calidad se ve en lo que haceis, la maestra sin duda es buena, pero tiene un buen grupo, eso también sin duda.

Saludos

Marole dijo...

Debo de admitir q' cada ves q' haces un post sobre el curso q' estas haciendo, no los leo porq' en realidad estoy mas pendiente de las fotos de los dulces y los platos. ¡Q' RICO SE VE TODO! Creo q' la proxima ves q' valla a Vzla, tengo q' pasar por tu casa para comer alguno de estos dulces jejeje.

Bye bye ;)

Anónimo dijo...

Bello post y hermosa foto...
Saludos

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMM ÑUMI ÑUMI!!!! Eso se ve de PELICULA!!!!!
Felicidades!!!!!!
Ahora a sacarle el juguito a ese curso!!!! :P
Beshosssssssssss

La mae nairo dijo...

Dioooooooooooossssssssssssss

Cuantos kilos engorde solo con verlos, que divino...

Te felicito por tus logros....

Disfrutalo.....

Saludos guaros....

Eva dijo...

Felicidades
La boca se me empezó a hacer agua , cual perro de Pavlov. Saludos

cintya dijo...

mientras que leia tu pòst, me daba un hambre!!!!!! que ricoooo!!!!
besitos

• Eroserena • dijo...

Muy acertadas las palabras de tu profesora, "Si no es en equipo lamentablemente el camino hacia el exito no sera tan dulce como quisieramos"... estas palabras se aplican en nuestro diario existir, porq nunca nunca, las cosas q hagamos sera producto de uno solo.. siempre estan presente la familia, los amigos y de alli nace el exito de lo aprendido..
Un aplauso para esa honorable profesora y muchas felicitaciones al curso entero, especialmente para ti prq se el gran esfuerzo q has hecho para lograrlo felizmente...
Eres un Campeon chamooo!.. ahora hay q ponerte la prueba de fuego, hay q probar pa' ver si es verdad q aprendistes y qt merecias esos 20 puntos!..
jajajaja =P

Luunn@ dijo...

Nelson pasando por tu casa y dejandote saludos de que tengas una buena semana
Luunna

Tapa-Amarilla dijo...

hola Nelson he tenido par de problemitas para entar a tu blog pero ya me actualize con tus lindas anecdotas y palabras.. de verdad que te estas botando con lo que haces...Felicitaciones...

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Simplemente se ven de muy buen gusto y con unas fotos explendidas, que bueno que sigas teniendo exitos como este, ya sabes que siempre aquí leyendote.

dulcis-e dijo...

mmmmmmmmm qué fotos tan apetitosas......

:) besitos dulces

Gabriel dijo...

Felicitaciones por el progreso alcanzado. Ustedes se deben sentir orgullosos del logro otenido.Ya nos sale montar un tarantin para vender los postres. Si no sales de Caracas vamos a ver si almorzamos juntos en Semana Santa ...

Acerina dijo...

Lo primero que deseo hacer es felicitarte. La foto luce espectacular. El e-mail de Lisbeth es hermoso y dice mucho de ustedes.

Particularmente te admiro, siempre he querido estudiar algo relacionado con la cocina y no lo he hecho. Me entusiasman el Instituto Europeo del Pan y el Instituto Culinario de Caracas. Me la pasó "pegada" al canal del Gourmet.com y Utilísima y al final nada. Por eso te admiro :) porque tú SI LO ESTÁS HACIENDO!!!

Me gusta lo que escribes y como lo escribes...

Salu2 :)

nelsoncisneros dijo...

fernandafuenmayor
Cual será el problema que tiene mi blog, que no te deja entrar? Eso me preocupa, serña algo malo, por favor si sigues teniendo problemas házmelo saber, gracias mil por tu frecuencia y tu cariño, Un abrazo cordial

Pansy
Te cuento que estaba muy rico, y con mucho cariño puesto de manifiesto por parte de todos mis compañeras y compañeros, de curso, aunque lo mas dulce fue la mano de la profesora quien nos acompaño y asistido. Un abrazo amiga.

Gaby
Si estaba muy rico, un abrazo grandote.

Luunna
Que lindo, tú siempre con unas palabras de aliento y llenas de buen sentimiento como siempre te ha caracterizado, la que tiene buen corazón eres tú. Un abrazo luunna amiga.

Ange!...
Me alegra mucho de verdad que te gusten las cosas dulces, yo siempre he dicho que las cosas que se hacen con amor, paciencia y cariño tienen la posibilidad de que salgan bien. Un abrazo mi dulce amiga.

Susana
Si de verdad fue una experiencia para única y quizás inolvidable. Un abrazo cordial

La Hija de Zeus
Gracias amiga, en realidad no es mía sola la muestra ahí esta la mano sabia de la instructora y mis compañeros y compañeras quienes dulcemente hicieron estas bellas y ricas creaciones. Un abrazo cordial.

Claudia.
Gracias de verdad que te agradezco tus palabras, las cuales recibo con cariño. Un abrazo cordial

Noa-
Tienes mucha razon en lo que dices, el grupo es muy bueno .. Un abrazo cordial.

123.
No importa que no lo leas, lo importante es que sientas el cariño que hay el cual sin duda llega hasta tus ojos que lo ven, un abrazo dulce amiga espero siga mejorando tu ojito.

Cabina Aérea
Gracias , de verdad que de mi parte no me queda mas que darte el agradecimiento por tus palabras, un abrazo cordial

Yadi.
El juguito se lo sacamos en gordura, esas cosas asi como son ricas engordan, pero a un buen gusto un gran susto. Un abrazo amigui ñumi, ñumi.

Nairo.
Jajaja, de verdad que son muchos quilos de engorde, pero muy ricos todos y realizados con mucho cariño. Un abrazo lleno de sincero cariño amiga.

media_veronica
Me imagino esa bella boca hecha agua, Gracias amiga mía, eres muy amable y aprecio tus palabras cordiales, un abrazo.

Cintya
Te invito a comer un día de estos, amiga, donde te deleitaras con los dulces que que se puedan comer, un abrazo y mis mejores deseos para ti.

Angie [eRos]
Sabes? Me encanto tu comentario, el cual me dice mucho de ti , sobre tu madurez e integridad la cual despierta admiración en quienes tenemos las dicha y suerte de conocerte y leerte. Gracias amiga linda, un abrazo.

Luunna
Mi casa siempre será tu casa dulce amiga, donde mi morada descansa sobre el regazo de tu cariño

Sol
Nada es mas dulce y mas real que tu misma amiga. Un abrazo.

Tapa-Amarilla
Mi amiga tica, como te va, tenemos que ponernos al día, ya van varias personas que me dicen que mi blog da problemas, que serán?... eso me preocupa, aunque quisiera resolverlos, ya iré viendo de donde salen, un abrazo y espero podamos hablar pronto.

†?Marely†?™
Gracias amiga , de verdad te lo agradezco y de corazón , lo que hago, lo hago con cariño en la medida que pueda. Un abrazo cordial.

Dulcis-e
Si se ven y saben apetitosas, eran muy ricas todas estas creaciones únicas. Un abrazo cordial.

Gabriel
Gracias capi, amigo mío , de corazón valoro y aprecio sus palabras las cuales conociéndolo, se que son de sincera apreciación. Un abrazo cordial.

Acerina
Guao , Gracias por tus palabras, yo te invito en la medida que puedas a hacerlo y si necesitas estimulo, entonces vamos te acompaño, el todo es tener deseos y constancia acompañada de buena salud. Un abrazo cordial y espero de verdad podernos ver un día compartiendo algún curso o alguna receta.

Anónimo dijo...

Very nice site! »