viernes, marzo 17, 2006

cuan valiente eres?

Alguna vez has mentido?

Yo creo que todos alguna vez en la vida hemos mentido; pero lo importante mas allá del hecho o lo que implique la mentira misma, es necesario reivindicarla.

Alguna vez te has parado en frente de alguien diciéndole y viéndole a la cara; Te he mentido?, pero por voluntad propia, sin que nadie te hubiese invitado a hacerlo.

Yo creo que son muy pocas las personas capaces de eso, y el que lo haga, a parte de ser un gran sopenco, es un ser de una valentía absoluta y por ende se merece mi respeto.

Yo trato de no mentir, ya que mi memoria es frágil y me descubro con facilidad, por eso la espontaneidad es lo más sano ante todo.

Siempre que me mienten, yo lo percibo pero, pero por lo general no soy de los que desmiento a la gente, simplemente los dejo volar con su fantasía y su imaginación hacia la desolación.

15 comentarios:

Sole.- dijo...

No te voy a mentir en alguna que otra oportunidad he mentido si, pero al rato te digo: Te he mentido...perdon...
No puedo aguantarlo se me nota a leguas cuando digo una mentirita...

Buen finde!
Beshotes muchos!!!!

Noa- dijo...

Soy ferviente defensora de la verdad aunque duela.

Yo mentí (por no dañar a una persona)... y conté mi verdad tiempo después a esa persona.

Prefirió seguir en la mentira.

Un saludo

Pansy dijo...

Mejor es decir la verdad ... y si se miente lo mejor es decir despues te menti ...
Tu eres muy perceptivo y se que detectas cuando te mienten ...
La verdad es mejor aunque duela mucho!!
Saludos, Un abrazote y Espero que tengas un buen fin de semana...
Cuidate

MentesSueltas dijo...

Escribí un mensaje para ti.
Un abrazo
MentesSueltas

Unknown dijo...

Entre cielo y tierra no hay nada oculto y quién miente a la final siempre será descubierto o el mismo se delatará!

Por eso es mejor decir la verdad o callar! Pero no mentir..

Muy reflexivo como siempre amigui! Cuideseme mucho! Un besote inmenso! TQM! ^^

NB dijo...

Sabato escribió alguna vez que todos mentimos aunque sea por omisión, ya que expresar absolutamente todos los matices de la realidad sería imposible, y no hacerlo sería mentir, ya que sería una especie de verdad parcial.

Saludos.

La Hija de Zeus dijo...

Sip.. he mentido.. de palabra y de omisión.. puedo haber dicho que no se o vi algo.. por ejemplo.
Hay personas a las que no puedes decirles la verdad, seria contraproducente, en el trabajo por ejemplo y entonces decimos que no es mentir.. es ser politicamente correctos.
O para evitarle sufrimientos a alguien .. y claro alguna vez por mi propia conveniencia..

La mae nairo dijo...

Bueno se que mentira es mentira. pero una mentirita blanca no hace daño si sabes que a esa persona decirle la verdad la va a dañar...

Pero mentir de verdad es feo, siempre viviras de una mentira y a la final no se logra nada... en enero termine una relacion hermosa, maravillosa, sin igual, pero basada en mentiras (entonces no fue maravillosa, hermosa, sin igual, ya que era mentira).

No en serio para mi lo fue, pero cada vez que ponia las piezas del rompecabezas sobre la mesa ninguna pieza me encajaba... me enamore de un MITOMANO (tema bueno para un post), preferi cortar todo de raiz antes que doliera mas de lo que todavia sigue doliendo...

A mi juicio mentir es malo es mejor ser sincero, espontaneo y autentico....

Besos, abrazos y saludos guaros...

nairo.-

susana dijo...

otra cosa en comun, no me gusta la mentira por dos razones, porque me descubro rapido y porque no me gusta que me lo hagan a mi

New-Moni dijo...

Me cuesta mucho mentir...
Es más, creo que casi nunca encuentro razones para hacerlo.
Soy transparente, predecible (dicen) razón por la cual, siempre mis mentiras quedarían expuestas.
También percibo cuando me mienten, y me duele más en la medida de quién sea el que lo haga.
No miento, sino que NO DIGO todo lo que sé. Me encantó este post.
Besos grandes Nelson!

Protheus dijo...

He mentido.
Pero soy el mentiroso más chimbo del mundo. Aparte de lo que cuentas de la memoria, que también me pasa, me da un ratón moral horrible.
La verdad debe ser dicha, atemperada por la bondad y la delicadeza.
Saludos, filosófico amigo.
El blog cada vez te luce mejor. ¿La verdad? da envidia... jajaja.

Enigmática dijo...

Algunas veces aun digo mentiritas piadosas, pero prefiero una verdad a tiempo que una mentira que duela...

María V Díaz dijo...

Pues si he mentido, y soy de las que puede mentir mirando a los ojos, lo unico que al igual que tu mi defecto es que a la larga la memoria me falla y termino descubriendome, aunque alguna veces si soy capaz de aceptar frente a alguien que he mentido, pero eso, bajo situaciones extremas.

Un beso y mil abrazos.

nelsoncisneros dijo...

Soledad.
Debe ser una mujer muy noble, un abrazo cordial.

Noa-
No hay como andar siempre con la verdad, lo demás es ilusión un abrazo y te felicito por defenderla.

Pansy.
Gracias por ese concepto de mi, se que a lo mejor no te equivocas, y si de verdades se trata… cuantas verdades nos hemos contado tu y yo.. Un abrazo amiga.

Mentessueltas.
Gracias ya lo leí y de la misma forma como las demás personas lo hicieron , te deje mis palabras de agradecimiento. Un abrazo

Ange!...
Eso es una gran verdad, las cosas siempre salen a la luz publica, el callar es también omitir y eso como mentir en algunos casos, un abrazo.

Nbv
Citando tu texto “alguna vez que todos mentimos aunque sea por omisión” es una gran verdad esto que dijo sabato lo cual te agradezco haberlo traído aquí, un abrazo muy cordial.

Mauricio
Esa es una actitud de humanos y es normal, la idea es tratar de controlarse y andar siempre en la mayor parte con la verdad por delante. Un abrazo.

La Hija de Zeus
Tienes toda la razón, absolutamente de acuerdo, pero cuando omitimos algo o decimos una mentira debemos preguntarnos, si esa mentira nos molestaría a nosotros si fuera con nosotros mismos.

Nairo.
Una mentira es una mentira, no importando el color que tenga, la verdad no daña, a veces duele, pero de verdad nadie ha muerto. Y en lo demás te doy completamente la razón la cual se que es producto de tus experiencias y aprendizajes… Dile adiós a los Mitómanos por favor. Un abrazo.

Susana.
Que bueno eso que dices, en verdad a nadie le gusta que le mientan, es feo ahí vamos coincidiendo poco a poco, un abrazo cordial.

New-Moni
Me alegra que haya gustado de verdad y te felicito por el hecho tratar no mentir, es algo que a la larga va empezando y luego no sabemos como terminará. Un abrazo cordial.

Protheus.
Es sabio lo que escribes de verdad muy reflexivo, sobre todo cuando dices “La verdad debe ser dicha, atemperada por la bondad y la delicadeza.”. Un abrazo cordial y estamos pendiente para tu blog amigo.

Enigmática
Es verdad no hay como ir siempre con la verdad y las mentira aunque sean piadosas, caen mal créeme que es así. Un abrazo cordial.

Toxica
Eso que dices lo más sensato que he escuchado, fuiste sincera contigo misma al escribir, te felicito, pocos sabemos reconocer el hecho de que a veces mentimos. Un abrazo cordial

Sol
Claro, amiga mía, si mientes te estas engañando eso es una verdad, y uno cree que pudo engañar a quien te escucha, pero no es cierto es uno el engañado. Ojala sea tu siempre….

Anónimo dijo...

hay virtudes y mentiras en toda la creacion de la humanidad?¿?¿ asi que cada circuntsancia amerita un giro diferente... creo que entre la mentira y la verdad existe un cordon umbilical para decidir un dia mas de vida!!! quien dice la verdad duerme sin temor.. saludos