viernes, febrero 17, 2006

vivir enrollado


Viajando durante un recorrido que hacia por una carretera que me conduce desde mi ciudad de origen Caracas hacia el Litoral Central (La Guaira), pude observar a la orilla de la carretera muchas casas de origen muy humilde donde seguramente viven personas, muchas de ellas con niños y hasta familias enteras compartiendo un mismo techo bajo condiciones de pobreza muy criticas y salud muy precaria.

Viendo a esa gente humilde, me vienen a la mente las reflexiones diversas donde pienso en algunas personas que suelen quejarse mucho por estar restringidas económicamente, y no poder adquirir objetos suntuarios y lujosos. Tratemos de no dejar de disfrutar lo que tenemos pensando en lo que tenemos.

No nos enrollemos, y vivamos con serenidad y deseos de superación.

Yo estoy feliz y satisfecho con lo que tengo y con lo que obtengo con mi trabajo, si deseo tener mas, debo prepararme mucho mas y trabajar mas eficientemente para lograrlo

Todo esfuerzo tiene un merito, un valor y una recompensa.

“No destruyas el nido del hogar porque es tan importante como las personas que habitan y crecen en el”

Feliz fin de semana queridos amigos, hasta pronto.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que escribes, pues hay que reflexionar de vez en cuando, sobre todo cuando uno se vuela en las alturas y, no ve más allá de sus narices.
Un abrazo y feliz fin de semana para ti también.

Unknown dijo...

Mmmm! Créeme que no es fácil! A veces nos sentimos con la soga al cuello! A mi me pasa! Y no soy codiciosa.. sólo que tengo gastos que cubrir!

Gracias a Dios siempre hay una solución para todo! Es muy buena tu reflexión! No importa cuánto se tenga.. Lo importante es sentirse bien y ser feliz con lo que tenemos! Tengo una familia muy bella! Así que no me puedo quejar!

Sé que en tu caso es igual...

Besitos! ^^

Anónimo dijo...

Feliz Fin de semana mi apreciado amigo Nelson.

Verena Sánchez Doering dijo...

ufff sabes hacer todo
sabes tocar el alma, uno reclama por lo que le sucede y no mira si hay mas dolor que el de uno muchas veces..
siempre sentimos que nuestro dolor es mas grande
un barazo y gracias por tus saludos en Sucesos.
buen fin de semana

besos y sueños

La Hija de Zeus dijo...

Ser feliz conlo que se tiene, sin que eso signifique conformarse..
En los malos momentos, no es un gran consuelo saber que otros están peor.. porque el dolor propio es el que de verdad duele..

Metaforica dijo...

lo que escribes me hace reflexionar, a veces damos por sentado nuestras comodidades y no vemos alrededor.. eso se llama conciencia social

Anónimo dijo...

que buen mensaje nos dejas..
que tengas un lindo fin de semana colmado de bendiciones

Anónimo dijo...

Debo decir, que es una eterna pelea que tengo conmigo, trato de dizfrutar de lo mas sencillo y comun y no agobiarme por no tener esto o aquello material!!

Pansy dijo...

Definitivamente, hay que ser conformes con lo que tenemos y dar gracias a dios por ello ...
Cuidate
Y espero que puedas descansar este fin de semana ...
Un abrazo

Sole.- dijo...

Muy lindo mensaje me has dejado...... Obviamente tenemos que conformarnos con lo que tenemos y dar mas que gracias por ello...
Beshotes muchos!!!!

Hily Lozano dijo...

Excelente post y muy certero querido Nelson...
Muchas veces en nuestro dia a dia,no vemos cuanto hemos sido bendecido con lo que tenemos, pero aun asi codiciamos objetos materiales pensando q nos haran felices y descuidamos la humildad y la generosidad con el projimo. Muchas veces debemos aplicar la empatia por aquellas personas q viven con escasos recursos y en condiciones precarias, que tienen alguna discapacidad fisica y mental...a veces solo vemos nuestros propios problemas o nos los creamos. Hay muchas personas en el mundo q en este preciso momento no encuentran razon de ser de sus vidas, claman por hambre, viven en situacion de riesgo extremo....y nosotros nos enrollamos por cualquier nimiedad o trivialidad: que si tu dijistes, q si el color del pelo me hace ver flaca, q aquella vive con el tipo de otra...que si voy a llegar tarde por la p... cola,etc...trivialidades..nos enrollamos por cualquier circunstancia..sin ver lo mas bello q tenemos y dar gracias a Dios todos los dias.
Yo lo hago: "Señor gracias por este nuevo dia, por lo que tengo y gracias por lo que no tengo tambien. Iluminame para ser una buena madre, esposa, hija ,hermana , amiga y Buena trabajadora. Gracias padre.Amen"
Besos amigo lindo para ti e hijos..espero poder verte este fin y si no que descanses.

Lycette Scott dijo...

Una muy buena reflexión amigo, yo siempre digo que la gente mientras más tiene, más se enrolla porque de alguna manera tiene que matar el aburrimiento

Elda dijo...

Yo creo que la sociedad sumamente clasista como es la venezolana se tiende a tener necesidades "superfluas". Yo me he dado cuenta desde que me fui del pais. Pero en fin, es muy dificil de explicar en un comentario
Saludos!! Y gracias por tu visita!

Luunn@ dijo...

Pero por supuesto Nelson, si miramos un poquito hacia el periodico,la vida, nos damos cuenta que somos afortunados,estamos sanos,tenemos un techo y hay trabajo, lo demas viene solo..hay tanto dolor por ahi, que debieramos salir a dar una vuelta por ahi para ver lo que tenemos
Un abrazo Nelson para vos y un lindo fin de semana
Luunna

Mila Cabana dijo...

Tienes mucha razon y eso debe llamar mucho a la reflexion... a veces por parte del gobierno, a veces por nuestra propia voluntad... es cierto tambien que muchas personas de pronto no han tenido "suerte" y se rinden con facilidad... pero, el otro lado de la moneda y que no deja de ser verdad, es que muchas de esas personas DECIDEN estar asi... prefieren ese facilismo de que alguien venga y les resuelva la vida... No se, creo que es un tema bastante polémico, sin embargo, no deja de deprimir ver esa gente humilde y es a veces hasta embarazoso verlos y recordar que nos quejamos porque tenemos zapatos de todos los colores excepto grises para combinar con el cinturon...

Oruga dijo...

querido Nelson hoy me dejas un mensaje importante, e esos que uno sabe que existen pero no se detiende a recordar...

hoy sólo me queda agradecer y desearte un feliz fin de semana
saludos

• Eroserena • dijo...

La ambicio destruye y pone a los seres humanos en conflicto,ademas opino q no debemos ser conformistas, pero si ser agradecidos con lo q tenemos y hemos logrado en la vida.. la pobresa es triste y mas cuando se ve involucrado a niños, bueno pienso q este tema es muy extenso y triste, digno de un debate.. ojala algun dia realmente, se ideara un plan mundial para erradicarla del planeta...

Miguel Pinto dijo...

Es injusto que unos tengan mucho y otros casi nada, sobre todo en un país tan inmensamente rico, lástima que el gobierno es inmensamente demagogo, pues con tanta riqueza, no debería existir tanta miseria.

Recibe un gran saludo amigo y mis deseos de salud y paz en unión de los tuyos.

susana dijo...

Las personas pobres en muchos de los casos, en su condición desprecian a los que han podido tener algo por u esfuerzo

nelsoncisneros dijo...

Carmen Gloria
Bueno en verdad, no se si es malo volar en las alturas, a menos que ese vuelo sea por propio esfuerzo, Un abrazo cordial.

Ange!...
Bueno eso de la soga al cuello nos pasa a todos, si te lo digo yo, que a veces mis deudas alcanzan montos gigantescos, pero la idea es trabajar y general recursos, esa es la solución que yo veo. Me alegra que te gustara mucho la reflexión. Un abrazo sincero y cordial, y felicitaciones por tu familia.

Claudia.
Para ti mis mejore deseos amiga. Un abrazo.

Freyja
No, no me las se todas, ojala lo supiera todo, y de esta manera supiera fabricar la felicidad para regalarle a cada quien un trozo tan importante de este elemento que tanto necesitamos los seres humanos. Un abrazo cordial y me encanta compartir ideas contigo.

La Hija de Zeus
Bueno la idea es no ser conformista, pero si buscar siempre la superación y la mejor en pro de uno y de quienes dependen de uno, mejorando la calidad de vida. Y tienes mucha razón cuando dices que lo que a uno le duele es lo que mas conciencia hace dar.

metaforica
Esa es una gran verdad mi metafórica amiga, yo suelo dar gracias a dios por la clase de vida que me toco vivir, pero aun así trato de no ser conformista, tratando de prosperar y superarme, en pro de darme una mejor calidad de vida, tratando de no quejarme por lo que no tengo .

Mily
Me alegra de verdad que te gustara, un abrazo y mi mejor deseo para ti.

Cviteh..
Ser sencillo y humilde no es malo, pero la humildad y la pobreza no es lo mismo, la idea es tratar de esta bien y sentirse contento con lo que se tiene buscando paralelamente un incentivo y una forma de superarse. Un abrazo cordial.

Pansy.
Si eso es verdad tienes mucha razón en ello. Un abrazo.

Soledad
Me alegra que te gustara, aunque dices que estar conforme, tratando de no ser conformista, hay que tratar siempre de superarse, estudiando y haciendo el trabajo lo mejor que se pueda. Un abrazo cordial amiga.

Hily
Es muy cierto esto que dices “a veces solo vemos nuestros propios problemas o nos los creamos” por eso es bueno siempre ver mas allá de las cosas antes de sentir algo u opinar algo… mejor no lo pudiste decir. No fui a Maracay por motivos de fuerza mayor, espero me disculpes otro día será. Un abrazo amiga.

Lycette Scott
Tienes razón, a más dinero mas ambición eso escuche decir por ahí, el dinero no da la felicidad. Un abrazo cordial amiguita.

Bolboreta
Es posible que tu apreciación se de una forma correcta o no, aunque no es mi punto de vista, yo abogo mas por la tranquilidad espiritual no basada en los bienes materiales. Un abrazo cordial.

Luunna
Es triste el panorama que nos muestra la prensa en cuanto a lo que pobreza y miseria se refiere, de verdad es un lastima, Un abrazo para ti también y me gustaría saber como siguen tu sietecitos .

Mila
Cuando tú dices que las personas prefieren el facilismo, yo he visto como escribiendo unos papelitos y entregándolos a algún personero del gobierno esperando alguna ayuda, yo digo que es una muestra de ello y mal hecho por parte de quien lo escribe y por parte de quien lo recibe. Hay mucha tela de donde cortar. Un abrazo cordial amiga.

Oruga
Un abrazo cordial alegrándome mucho por que te haya gustado de verdad.

Angie [Eros]
Eso es verdad amiga, la ambición es un parasito que deja una cicatriz imborrable en la sociedad.

Miguel pinto.
Si, si de injusticias se trata, para muestra un botón con lo que vivimos en estos días. Un abrazo cordial.

Susana.
A eso yo lo llamo resentimiento, es como una envidia sin razón que deja un sabor amargo en la boca. Un abrazo cordial y amable.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read »

Anónimo dijo...

Haciendo una tarea en ingles, casualidad de la vida, buscando fotos de postres y dulces, encontre su pagina, y esta lectura que llego en el fondo de mi corazon, gracias por haberla escrito y por el mensaje q lleva, no se imagina la sonrisa de esperanza q tengo en este momento al leer ese pequeno y la vez gran mensaje, pues este dia no m fue tan bien, estoy studiando en eeuu y no imagina, hoy justo hoy ya me daba para atras y ya casi renuncio qejandome de todo lo dificil q estoy pasando en este intercambio, al leer su mensaje m hizo pensar millon cosas q siempre olvidamos, y de las realidades q se viven en nuestros paises.. gracias por el mensaje una vez mas y por el mensajito q lleva, m levanto el animo y las ganas de seguir luchando por alcanzar mis metas... atte... Cynthia..

nelsoncisneros dijo...

Cynthia
Con mucha fe, esperanza y optimismo, verás que podrás superar las barreras que se están presentado, pudiendo saltarlas para continuar corriendo hacia ese gran futuro el cual te espera con los brazos bien abiertos acompañado de una gran sonrisa.

Para ti mis mejore deseos de siempre.

Nelson