jueves, febrero 23, 2006

unas dulces creaciones

Tiramizú con chispas de Chocolate (creación de la chef)

Mouse de Naranja en cuna de almendras(creacion de la Chef)

Torta fresiere

Torta de Chocolate y Nueces

Pastel de almendras

Cuando hubiera imaginado yo hace dos meses atrás que hoy día estaríamos haciendo creaciones tan ricas y maravillosas como estas.

Donde yo me encuentro compartiendo con personas de diferentes edades y género, cada una con su peculiar carácter y temperamento van poco a poco convirtiéndose en amigas y amigos por el compartir cotidiano de un Curso de Pastelería Francesa que llevo adelante, el cual es perfectamente conducido y dirigido por las manos profesionales de la carismáticamente bella Chef Lisbeth López Colombani, Una mujer muy cordial, profesional y altamente metódica enamorada de su profesión donde le ha dedicado casi toda una vida a este dulce y hermoso oficio.

La sutileza de las creaciones que se han elaborado son el deleite del paladar de los más exigentes en este campo.

Gracias a mis compañeras y compañeros de clases y sobre todo a la Chef quien pacientemente día a día por horas enteras, comparten una sonrisa un saludo y sobre todo un sincero abrazo de amistad, el cual va ganando terreno en mi corazón.

Feliz fin de semana y un feliz carnaval amigos, por favor cuídense mucho.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nelson!!!!!
Buen día.....No me conoces pero siempre te leo me encanta tu forma de escribir y veo que tenemos un gusto mutuo por la cocina....Quedé anonadada con los postres y me gustaría si no es mucho abusar para ser la 1ra vez que te escribo que me dijeras donde estás haciendo el curso...Me gustaría hacerlo.....para distraerme y cambiar un poco...soy ingeniero especialista en suelos y siempre tengo las manos llenas de tierra....uffff....Pero por otro lado amo la cocina y siento que de no haber sido ingeniero seria chef...so plis si puedes me das la dirección del sitio? Gracias y besos miles.....Una amiga desde ahora y para siempre...Evy!!!!

Anónimo dijo...

mmmmhhh que rico!!!! esas imagenes atentan contra mi dieta, je,je, me alegro que ya sepas hacer todos esos ricos postres. felicidades y saluditoss

Luunn@ dijo...

Me quedo con la TORTA DE FRESA,que lindas creaciones de pasteleria, me encanta que sea tu hobby, es feriado mañana en Venezuela, porque te despides de la semana????
Un abrazo cariñoso
Luunna

Unknown dijo...

Diossss! Es una tortura para mi ver todo esto y no poder comer ni un pedacito valeeeeeeee! Quiero porbarlo todo! :'(

Quiero quiero quiero! =S

Bueno ya hablando como adulta:
Me alegro mucho de que estés disfrutando tanto lo q te gusta mi querido amigo! Y que compartas tan ricas y dulces tardes a diario con tus compañeros!

Nada me hace sentir más feliz que saber que tu lo eres! =D

Besitos inmensos con rayitos brillantes de amor y amistad!! Feliz fin de semana y disfruta estas pequeñas vacaciones!! ^^

Anónimo dijo...

Estos postres se ven deliciosos...
Felicitaciones Nelson e igualmente deseo que disfrutes este fin de semana de Carnaval...

jose montalvo dijo...

deliciosos postres...ya eh engordado un kilo solamente viéndolos...por cierto escribi un post inspirado por el tuyo de ayer sobre la amistad, cuando tengas un chance échale un vistazo...le doy gran valor a tu opinión. saludos

Anónimo dijo...

Hola...tenia dias sin saludarte porque no había manera alguna de entrar a tu página,pero bueno ya llegué,y que sorpresooota me llevé al mirar estas delicias ,con decirte que me dan unas super ganas de irme a Caracas para degustar de tu exquisita cocina...pero por ahora me es imposible.De verdad te lo he preguntado en varias oportunidades.. Como te las ingenias para hacer tantas cosas a la vez??...eres un genio en habilidades,Dios cuide siempre de ti.Todas estan exquisitas a la vista,pero mi preferida es la de fresas.Que disfrutes de un feliz fín de semana y carnavales al lado de los tuyos. Un abrazooo. Corito.

• Eroserena • dijo...

Estoyyyy a Dieeeeta, Pliissss!.. ¿Porq me torturas asi???.. ¿porq.. porq.. porq???... tengo q huir.. tengo q huir, tengo q huiiiiiiiiiR!!!... nada desvanecera mi fuerza de voluntad!... jajajajajaja me alegra q esas manitas cocinen asi de rikisimo, ya ves q con constancia y paciencia se logran hacer cosas muy buenas, abrazos para ti!!... =D

Unknown dijo...

Hey! como que solo la Cheff? un momento lo mejor de esa pasteleria soy yo jejejeje..!!
Realmente la amo es un Linda personas y nos aguanta toda la tarde y hasta que no pongamos creativos...!
Y no te vas a llevar tu solo mi torta de Tiramisu okis voy saliendo para la escuela ..cuidadito pues jejejejeje
Besos
Namastè!

Roberto dijo...

que buena pinta tienen, pero seguro que saben mejor.
saludos
robert

Pansy dijo...

Bueno, estoy admirada de ver las cosas que hacen ustedes alli, pero, refieriendome a ti en particular, siempre supe que al comenzar tu experiencia en el curso de pasteleria francesa te ibas a enamorar de eso porque se que te gusta mucho, asi que enhorabuena!, disfrutalo al maximo y no tienes idea de lo que me encantaria probar esas delicias!.
Desde que te conoci admire en ti la dedicacion y el empeño que le pones a las cosas que te gusta hacer, eso te hace distinguirte entre todos los demas, asi que te felicito y me da mucha alegria que te sientas a gusto en esta actividad. Suerte y Mucho Exito! ahh! y yo quiero probar, aunque este de Dieta creo que vale la pena olvidarla por un momento y comer dulcitos.
Un abrazo muy fuerte Maracayero!

La mae nairo dijo...

Es la primera vez que vengo a tu blog y caramba no me imaginaba que me ibas a recibir con la mesa puesta jajaja...

Menos mal que no estoy haciendo dieta, porque me daria pena despreciarte el postre...

Que bonita iniciativa de hacer algo diferente y fuera de lo comun... Te felicito y esta demas decir que delicioso post...

Saludos guaros....

susana dijo...

que ricooo se ve todos esos postres, mmm

Anónimo dijo...

Gracias Nelson por ese comentario tan lindo, y en cuanto a Arcana .... si, si ,si,..... todos sabemos que eres lo mas dulce de esa pasteleria jajajjajaja.
Me encanta haber pasado este mes con todos ustedes, mis 12 muchachos. Cuidense mucho y disfruten de sus Carnavales.
un super beso, Nelson y gracias otra vez
Lisbeth
"tu profe" la Chef

Anónimo dijo...

Yo quiero aprender hacerlo!!!!!!! dios se ven de lo mejor!!!

Mila Cabana dijo...

Eso se ve yumy!!!!!!

Noa- dijo...

La mejor repostería de tu blog, sin menospreciar esas lindas creaciones que nos muestras por supuesto, son tus palabras.

Un saludo

cintya dijo...

que ricoooooooooo!!!!!!
yo quierooo , con uno de esos me conformo.. no pido mucho jejeje...
muy ricos parecen...
besos

Tapa-Amarilla dijo...

AYY Nelson de verdad que te estas botando con esos postres y mas aun porque son especiales, me iamgino con cuanta paciencia y cariño haces eso para que te queden tan lindos y por supuesto sepn rico jejej!!!

Un Abrazo y feliz fin de semana..
P.D pronto el alumno superara al maestro ;-)

Arlene Griselle dijo...

Nelson, por que haces esoooooooooooooo? dito, no sabes la lucha interna que llevo para evitar comer dulces y tu me enseñas eso. Dios, se ven deliciosos, realmente deliciosos.

Silogras hacer pastelería así, pues te felicito. Que lastima que no pueda probar un pedacito.

http://arlenedosyalguncamino.blogspot.com/

Nerissa Rocher dijo...

Si es una locura eso de los pasteles de Chocolate, es muy saborso, aunque a la gastritis le dé por molestarse.

Saludos

Gabriel dijo...

Dijo Roberto:"que buena pinta tienen, pero seguro que saben mejor." Y tiene razón,he probado algunas de estas creaciones y son algo maravilloso. Haré especial mención del Tiramisú ... es espectacular.Y de la "Profe" que quieren que les diga ... es la máxima expresión del Universo ... utilizando el diccionario de la Bruji ... y pasándome los dedos por la cara, muy rápidamente, un gesto muy particular de la Bruji Daya Shakti.

Khat dijo...

Dioooos que exito eres! yo no logro ni que mi pasta con atun se vea apetitosa!y de postres soy una experta haciendo Sirope con nesquick y leche condensada jajaja, felicitaciones yo no disfruto para nada la cocina pero admiro a los que logran cosas como esas que enseñaste :P...

Sole.- dijo...

Mmmmmmmm, muy rico... yo quiero!!!!
Buen finde para ti tambien.-
Beshotes muchos!!!!

La Hija de Zeus dijo...

Se ven deliciosos y además tienen una presentación espectacular..
Y haces todo eso en sólo 2 meses de curso? Estoy impresionada.

minina dijo...

Wow!!!

Se ve maravilloso todo, y yo sin desayunar snif snif

Saludos!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Eso es trampa!!!
Después de ver esos postres y ver él que acabo de hacer -Un espantoso y vulgar Strudel de Manzanas- creo que lo tiro por la ventana, no lo hago pues no quiero dañar la Rue du Prieurè y ganarme una multa tamaño familiar.
Bueno, después de la envidia -es de humano sentirlo, digan lo que digan- pasaba para anunciarle que le debo un post sobre Cecilia Bartoli, déme tiempo, pero una promesa es una promesa.

Todo lo mejor para Usted.

PS: Se aceptan las recetas.

Decsucesoralesvzla dijo...

uyyy eso se vé delicioso amigo... te felicito, se nota que has aprovechado el curso, un abrazo

Marole dijo...

Primero q' nada, q' riquisimos se ven esos dulces. Me tienes q' dar una probadita cuando valla a Vzla denuevo jejejeje.
Deberia meterme en alguna clase de cocina. Me gustaria aprender a hacer dulces tan ricos como estos.
¡Gracias por endulzarme la vista!

Bye bye ;)

nelsoncisneros dijo...

Anonimo
Gracias por tu visita, me imagino que ser ingeniero en suelos y tener la manos llenas de tierra son cosas contrapuestas con la Pastelería donde las normas de higiene deben ser extremas.:-P la academia esta en Plaza Venezuela, contáctame y te doy el teléfono si no te molesta (de hecho es la única que hay en ese sitio). Un saludo cordial

Fernanda
LA tentación de comer dulces, siempre que no sean en extremo, no es malo, he aprendido a hacer esto y muchas cosas más. Un abrazo cordial

Luunna
Bueno, me ausente por unos días para descansar, la torta que dices es fresiere, es una torta muy laboriosa, donde hay que seguir la receta al pie de la letra con sus técnicas porque de lo contrario se desarma y no agarra la forma al desmoldarla. Se hace en 3 días aproximadamente.

AnGe!...
Quieres probarlo?.. bueno cuando al fin yo me enrumbe a Maracay te llevo o te hago algo para que pruebes. Y seguro estas en lo cierto, lo disfruto muchísimo, Gracias por tus buenos deseos.

Claudia
Gracias amiga mía, un saludo cordial extensivo a toda tu familia.

jose montalvo
Ya te visite mi estimado amigo y me quede muy agradado con tus palabras. Un abrazo cordial y sincero.

Anónimo
Bueno, vente…
En mi casa serás siempre bien recibida querida amiga, como en mi corazón siempre lo has sido, me es grato tenerte de visita por aquí. Un abrazo cordial

Angie [eRos]
Olvídate de la dieta y vamos a endulzarnos completamente con estas delicias. Gracias corazón por tus bellas palabras las cuales son bien recibidas por mi. Un abrazo cordial.

Arcana
Bruja, la chef es una mujer fenomenal, tu eres una amiga muy especial y yo soy único jajaja. Un abrazo brujita linda te quiero mucho.

Roberto.
Si amigo mío, así como se ven sabes, son muy ricas. Un abrazo.

Pansy.
Si deseas probarla o si deseas que te enseñe algún día quizás que coincidamos te lo muestro. Seguramente aprenderás bien. Un abrazo.

nairo
Gracias amiga, me encanta que te haya gustado de verdad, me halagan tus palabras, espero tenerte siempre por aquí de visita.

Susana.
Cuando desees probar alguno , estoy a la orden, siempre que sesees endulzar el paladar. Un abrazo cordial.

Anonimo – Chef
Profe que lindo, sus palabras suenan son como una melodía en medio del silencio y la oscuridad, el curso no seria tan bueno si nos hubiera tocado otro instructor , estoy seguro de eso, porque como lo hablamos una vez, técnicas tienen mucho , calidad humana pocos, usted es una persona con una gran calidad humana. Un abrazo extensivo a la maravillosa familia que posee.

Cviteh
Yo te enseño si deseas aprender. :-) un abrazo.

Mila.
Si es muy yumy te lo aseguro… Un abrazo cordial.

Noa-
Que bello, gracias por lo que dices, lo aprecio mucho. Un abrazo cordial.

cintya
Cuando vaya por tus tierras te llevo o cuando tu vengas por las mías te doy… Un abrazo cordial y amable amiga.

Tapa-Amarilla
Amiga mía, mas cariño que paciencia, porque cuando se quiere algo de verdad seguramente el deseo y la convicción de hacerlo florece. Un abrazo cordial.

Griselle
No te preocupes, es solo un poquitico lo que vas a probar, seguramente te gustara, cada cosa que pruebes. Un abrazo cordial y ameno.

Nerissa Rocher
No te preocupes por la gastritis, siempre no comas mucho, seguramente al probarlo te daras el gusto de saborear lo rico que es. Un abrazo cordial

Sol.
Mas que degustar es la compañía mi dulce amiga… seguro que si, Un abrazo y un beso grandote.

Gabriel
Creo que a estas expresiones poco queda por agregarle, solamente que mi amistad crece mi estimado amigo dios permita que podamos compartir muchísimas cosas mas.

ChiCha
Jajaja, cuando desees me invitas a comerme una rica arepita de atún con sirope de nesquick con galleta María, que la compañía será seguramente el mejor ingrediente de todo esto.

Soledad
Seguro un día de estos te sorprenderé con algo , un abrazo y feliz fin de semana amiga.

La Hija de Zeus
Zeucita, es solo un mes de curso lo que ha transcurrido, son 4 veces a la semana, en turnos de 4 horas diarias, imagínate lo que se puede llegar a hacer , es muy bueno y ameno el curso. Un abrazo.

anabombon
Que bonito, desayunemos entonces un poco con lo que desees, un abrazo cordial y ameno, lleno de cariño.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero"
Jejeje, que elocuente, de verdad, tenia tiempo si verte por aquí amigo lo cual me llena de mucho placer y gusto. Espero tu escrito por y una manera muy especial agradezco tu correo con el glosario, esta maravilloso. Un abrazo cordial u mis saludos de amistad.

meganeni
Si el curso es muy bonito y te lo recomiendo, si algún día deseas hacer algo bonito, esta es una de esas cosas.

123
Seguro amiga, seguro… cuenta con eso de verdad aprenderás a hacer algo rico. Un abrazo cordial

Anónimo dijo...

best regards, nice info Buy diet pills http3a2f2fbuy-diet-pills us Bentley exterior colours http://www.nexium-coupon.info/Middleschoolcookingcurriculum.html prescription diet pill business insurance computer