martes, febrero 21, 2006

círculos de la amistad

Siempre de una forma u otra trato de escribirle a la amistad sin importar el género o la procedencia, y tal como soy de los que trata de cultivarlos, quizás frecuentándolos, visitándolos o llamándolos de vez en cuando sin llegar a cansarlos. (Si soy repetitivo, pido disculpas)

Dentro de nuestros conocidos hay personas que por mas que las saludemos, frecuentemos y busquemos, nunca o casi nunca dan una respuesta reciproca, manteniéndose en cierta forma alejadas e indiferentes.

También los hay de aquellos que aparecen una vez cada 3 meses dejándote un saludo cordial muy corto y preciso para después seguir su camino.

También aquellos que consecuente y de forma muy constante día a día te dejan uno o mas saludos, cordiales amables y afectuosos.

Y por ultimo aquellas personas que te buscan para solventar alguna necesidad; donde para mi el hecho de poderlas ayudar me hace sentir útil, haciendo lo que puedo con el máximo cariño posible.

Uno poco a poco va haciendo una selección quizás involuntaria de quienes son los llamados círculos de la amistad de aquellos que te rodean y frecuentas constantemente.

He visto con mucha frecuencia que suelen calificar a una persona como amigo y al cabo de un tiempo lo tildan de conocido, o peor aun dicen “ya no es mi amigo”.

La amistad como una planta, hay que sembrarla, regarla para poder siempre disfrutar de sus flores, si la abandonas o la pateas la malograrás y es posible que nunca más vuelva a ser lo que era antes.

Si alguien te busca o te saluda cordialmente, correspóndele de igual manera, no obstaculices el camino, como un puente roto el cuan no sirve para lo que originalmente fue construido

Mi consigna y de hecho mi primer Post fue ESTE, el cual dice mucho de la amistad.

22 comentarios:

Noa- dijo...

Amigo es el que en la prosperidad acude al ser llamado y en la adversidad sin serlo.

Demetrio de Falera

Saludos

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Nelson: La amistad es de 2s, y como todo en la vida debe tener un equilibrio, sino no es amistad. Es como el Yin y el Yang de los Chinos, Opuestos pero se atraen. Amigo Buen post, Gracias por estar.

Pansy dijo...

Cuanta verdad encierran estas palabras que nos regalas hoy ... Siempre he pensado que la amistad es como una flor que cultivamos, lo hemos conversado antes, se trata de cultivar un sentimiento, de hacerlo crecer, y despues de no dejar que muera!
Saludos!

coral dijo...

Bien..pues aquí estoy para dejar caer unas cuantas gotas de agua sobre la planta...
Besis

Lycette Scott dijo...

Bueno uno tiene que ser muy cuidadoso con esas cosas, a veces alguien que crees que es tu amigo durante muchos años, te abandona al primer problema serio sin ton ni son...tu amigo de verdad está ahí...pero no siempre es tan sencillo identificar quien es quien

Atitel dijo...

Muy lindo post, y sobre todo muy cierto.

Precisamente hoy pensaba en mis amigos, tengo unos que a pesar de la distancia y las adversidades siguen ahi.

Tengo otros que solo me buscan cuando tienen problemas y acuden a mi en busca de un consejo y despues no vuelvo a saber de ellos, hasta que nuevamente tienen problemas.

Que triste es eso, pero saben que en mi pueden confiar.

Lo bueno es amar y conservar a los que estan a nuestro lado siempre, llueva o truene y como escribi en mi blog el 14 de febrero.

"En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia."
Proverbios: 17:17

"Amigo es, aquella persona que te conoce bien y te ama a pesar de conocerte"
Charles Kingsley

Buen dia!!!

Luunn@ dijo...

La amistad es como vos decis una plantita que hay que regar y cuidar y escucharla y contestarle, porque asi crecera fuerte.
Un abrazo grande Nelson, eres una gran persona me enorgullesco de haberte conocido
Luunna

Unknown dijo...

"La amistad es un acuerdo perfecto de los sentimientos de cosas humanas y divinas, unidas a la bondad y a una mutua ternura"
Marco Tulio Cicerón

"Un buen amigo es aquel para el cual nuestra vida no tiene secretos y a pesar de todo nos aprecia"
León Daudí

"Un amigo es aquel que sin ser llamado siempre está ahí, se aguanta tus berrinches, que a pesar de la distancia se mantiene presente y aunque se entere de tus mayores secretos, sigue siendo tu amigo sin prejuicios..."
AnGe!...

Un beso del tamaño del sol adornado con un hermoso arco iris! TQM! ^^

• Eroserena • dijo...

Siempre he oido que los amigos de verdad son realmente pocos, tan pokitos que los cuentas con las manos y sobran dedos, una buena amistad se consolida con el aporte de ambas partes!.. Pero tambien es cierto q no se puede ser amigo de todos porque con todo el mundo es imposible encajar... =D un abrazo para ti, me fascina leerte...

MentesSueltas dijo...

Amistad es dificil de encontrar, pero dificil de perder, si es verdadera.
Un abrazo
MentesSueltas

Verena Sánchez Doering dijo...

siempre algo bello
mi abrazo y un bello dia miercoles

beso y sueños

susana dijo...

para mi llegar a decir alguien amigo, es que en verdad lo siento

Sole.- dijo...

Amigo es aquel que esta a tu lado tanto en las buenas como en las malas, el que ayuda sin reprochartelo el dia de mañana.
Un amigo es el que nos ayuda a seguir..........
Beshotes muchos!!!!

Unknown dijo...

La amistad hace de dos alma, una.
Te quiero Mi Bruji amigo..
Mi compañero de estación
Besos..Cariños
Namasté ☻ ♥

Mariandote dijo...

en algun lado lei: "La única manera de poseer un amigo es serlo."
Y es muy sierto, aunque yo soy de esas que se desaparece por momentos, se que es un error, no se si es el sistema de vida en el que estoy pero los que me conocen apreden a entenderlo y saben que cuentan conmigo aunque no los llame a diario. Un verdadero amigo sabe entender.
Gracias por tus comentarios y anotame en tu lista de amigos (la de los que aparecen y desaparecen por momentos :P y igual sabes que estan)

Anónimo dijo...

La amistad verdadera hay que cultivarla y más aun preservarla... Ser amistoso es diferente y también es bueno..

Saludos

nelsoncisneros dijo...

Noa-
Si ese amigo es el especial, el que no debemos en ningún momento dejar ir y tratar de acompañarlo siempre. Gracias por el bello pensamiento de la amistad. Un abrazo.

Mente,Cuerpo y Emociones
Si amigo mió, ya lo habías hablado plenamente y de eso se cuanta experiencia tienes al respecto, Un abrazo cordial mi Quero y peculiar amigo.

Pasy.
Pero si la flor muere es solamente culpa de quien la dejo morir, Verdad?.. pero en la amistad, si esta muere la culpa es de ambas partes, como dijo mi querido amigo mas arriba, la amistad es de 2, esa es una gran verdad. Un abrazo cordial

Coral.
Que linda, siempre por aquí regando tu plantita la cual nunca morirá mi Quero y linda amiga. Un abrazo cordial para ti.

Lycette scott
Cuando los amigos se van es porque cada quien toma su camino, a veces pensamos que el amigo se nos aparta y resulta que podemos ser nosotros mismos, debemos ser cuidadosos, pero para cuidar la amistad. Un abrazo amiga.

Sol.
Que tipo de flor seria yo en tu jardín? Que lindo lo que dices. Un beso..

Lety
Que lindoooo. Nunca me habían escrito tantos pensamientos juntos es una bella tu respuesta la cual me dejo leyendo y anotando lo mejor de cada frase, Me gusto todo Un abrazo cordial y ameno. Si yo te conociera seguramente seguiría siendo tu amigo, me gusta acompañar a la gente en las buenas y en las malas. Un abrazo cordial

Luunna
Si ella crece muy alto y se robustece con nuestro cariño, que cierto en ello un abrazo cordial amiga y en realidad el placer es mío para ti, eso te lo aseguro.

Ange!...
El acuerdo de sentimientos perfectos que abarca nuestras vidas, donde aun conociéndote completamente y soportándote los berrinches, hace que se genere un sentimiento mutuo de armonía y sincera amistad. Un abrazo cordial amiga.

Angie [Eros]
Cuando dices: ” Siempre he oído que los amigos de verdad son realmente pocos” yo digo que eso es una gran verdad amiga, pero los poco de verdad, son muy valiosos y un verdadero tesoro. Tú eres como una Morocota Dorada.

MentesSueltas
Esa es una verdad muy grande, auque se nos vaya, seguramente es muy probable que nunca la olvidemos . Un abrazo cordial

Freyja
Que bello ese mensaje donde tu abrazo hoy miércoles te lo retribuyo con el mismo cariño.

Guerreiro da Luz & Freyja
Un buen binomio para un blog, ya los visitaré Un abrazo cordial.

susana
Me imagino que debes ser muy exigente con quienes te rodean, Eso no es malo es cuestión de carácter.
Un abrazo.

Soledad
Tienes amigo?... si tienes a tu lado personas con esas virtudes, entonces yo Nelson , te felicito notablemente y te invito a que los quieras mucho. Un abrazo y un deseo para que crezcas en armonía y amistad.

arcana
Ser compañero tuyo, es una labor que implica para mi repartirte mas amistad de la que puedo dar, es cargarme del honor de acompañarte y sentirte donde nuestras conversaciones, anécdotas, risas y convivencia diaria nos unirá seguramente mi buji querida. Sigue siendo mi amiga, para sigas lavando los trastes llenos de patuque de mantequilla :-P. Un abrazo AMIGA LINDA.

Ma Isabel
Tu eres de esas amigas incondicionales? Si es así entonces a mi encantaría tenerte con tal. Esas frases bellas que dices son de una verdadera realidad, el entorno a veces nos absorben mucho y como tal debemos comprender que en ocasiones no podemos compartir el 100% de tiempo con aquellas personas especiales.

Silmara Roberta
Hola aunque no escribo el Portugués, quizás lo entienda al leerlo y tus palabras muy bellas, las agradezco de corazón, Un abrazo.

nelsoncisneros dijo...

Adriana
Esa es una gran verdad, ser amistoso es como una variante de la amistad, debemos preservarla. Un abrazo cordial.

jose montalvo dijo...

te felicito por haber incluido el Concierto de Aranjuez en tu post...para mi junto con "Noches en los jardines de España" son las obras mas bellas que se han escrito...por supuesto, esto es totalmento subjetivo...saludos. Jose Montalvo

nelsoncisneros dijo...

jose montalvo
No amigo mío, no es subjetivo, es verdaderamente cierto, el Maestro Rodrigo a pesa de haber carecido del sentido de la visión, dios le doto la habilidad de poder escuchar y la sabiduría de poder componer, lo que para mi es una de las piezas mas bellas que hay.

Tengo el video donde Paco de Lucia lo interpretó delante de el en compañía de los reyes de España, cada vez que lo veo se me eriza la piel de gallina. Compartimos un gusto afín

Un abrazo

Anónimo dijo...

What a great site babes spanking free http://www.asian-girls-8.info/austrailian-babes.html anna edwards model Mature threesomes video Hentai clip free celexa tolerance buy viagra online french model airplane magazines walgreen proactiv Hardcore twin Bps spyware virus scan xxx black drunk sex Eureaka vacuum cleaners chelsea football club blackberry housings

Ernesto Schutz dijo...

Vaya mejor descripcion para la amistad no creo que exista.
Saludos.