miércoles, noviembre 30, 2005

la tengo agarrada por la bola

Quizás como una muestra sublime de profundo cariño, amor, respeto y devoción hago un reconocimiento a aquella persona que desde muy temprana edad, supo y con mucha paciencia y notable amor llevarme y conducirme por los caminos que recorro hoy día.

Quien iba a pensar que hace apenas 16 meses estabas, en un estado súper critico de salud donde las condiciones y los pronósticos no eran los más favorables.

Recuerdo que una noche en la clínica donde yacías con mas de 3 meses de hospitalización, cerca de 30 días de terapia intensiva y 8 cirugías, cual mas delicadas de todas, después de que te dieran la comunión, atine a escuchar que tu dijiste con tu voz muy pausada y débil. “Yo no me voy a morir, pues mis hijos todos me necesitan”.

Esa frase inolvidable para mi me además de hacerme un nudo en la garganta, me dio una gran esperanza, y aunque la recuperación por mas dolorosa y lenta que ha sido, es hoy por hoy, es un verdadero hecho, lo cual me da una profunda satisfacción y emoción saberte bien.

Si madre querida, Hoy te brindo un inmenso tributo, de amor innegable, donde por ser el día de tu cumpleaños, y además celebro con el mismo, la llegada del mes de diciembre, haciendo que todos los sentimientos y deseos de paz se intensifiquen en su máxima expresión.

Ese día, sentí que mi madre dijo, “tengo la vida agarrada por la bola”,

El gran deseo de vivir sumado a su espíritu y su inmensa fe, en conjunto con el inmenso tren de profesionales de la medicina que la acompañaron, hicieron posible el feliz término de esta horrible agonía.

Feliz cumpleaños querida madre, mañana me tendrás por allá en valencia para comerme tu torta, así que acomódame el cuartito donde suelo llegar…

Quizas no se la media del tipo de música que se escucha, pero para mi son dos canciones muy significativas. Espero las disfruten.

-------------------------------
Titulo: un gato en la oscuridad
Interprete: Roberto Carlos

Powered by Castpost

-------------------------------
Titulo: yo quiero apenas
Interprete: Roberto Carlos

Powered by Castpost


lunes, noviembre 28, 2005

arriba en las alturas


-----------
Tema: Love story
Interprete: FAUSTO PAPETTI


Powered by Castpost

Que tan alto puede llega a ser tu ego y tu vanidad en un momento dado?

Si descuidas ese detalle, seguramente causaras una sensación no grata en quien te escuche; ya que la vanidad y el ego hacen que las personas se muestren turbias y sombrías, con un aspecto poco agradable.

Hoy en la tarde, a proposito de eso hablaba personalmente con una persona muy allegada y después de la conversación, esta lamentable conclusión fue la que me quedo de tan larga charla.

No importa tu edad o tu experiencia, el verdadero valor ético de las personas, salta a la vista sin necesidad de enaltecerlo con el ego, cubriéndolo de vanidad.

domingo, noviembre 27, 2005

El tamaño, si es verdaderamente importante


-----------------
Titulo: Me cuesta tanto olvidarte
Autor: Mecano

Powered by Castpost
-----------------

Y yo, que soy bien bajito, gordito, feito y muy cabezón siempre me dije que en realidad: “el tamaño si es verdaderamente importante, y el sitio donde esté introducido”; claro, haciendo un buen uso del mismo.

Aun cuando artículos y personas dicen lo contrario, alegando que lo importante es “saberlo utilizar solamente”.

Bueno les voy a contar algunos casos brevemente, los cuales me vienen a la mente, que me dicen que a mi manera de pensar, que yo tambien puedo tener la razón.

1.- Mahatma Gandhi: quien era un viejito pequeñito, vistiendo harapos y ropa muy sencilla, con su labor y trabajo; logró la liberación de la India que estaba bajo el yugo del Imperio Inglés. Volvió realidad ese gran sueño de ver liberados a millones de Hindúes, Pakistaníes y Sudafricanos, ese sueño hecho realidad lo convirtió en un ser único y excepcional.

2.- Simón Bolívar: Quien era de baja estatura y poca corpulencia, consiguió con su constancia y gran corazón la liberación de 5 naciones del continente Sudamericano, donde su nombre pasó a la historia como uno de los hombres mas notables de la época y la región.

3.- Luther King: Con su gran sueño, de ver a su nación libre de toda discriminación racial, donde pudiera ver hombres negros conviviendo con blancos como hermanos, sin ninguna renegación o discriminación. Sueño que se logró convertir en realidad después de mucho trabajo constante, sumada a una tenaz actitud y fuerte convicción que hasta las cosas mas difíciles se pueden lograr con la fuerza de la voluntad y la firme convicción de ello.

4.- Victor Ramón: Corpulento hombre catire de 1.80 de estatura, apariencia férrea, mujeriego y ladrón, drogadicto y adicto. Logró conquistar un espacio de 2 metros por 2 metros en una importante penitenciaria estatal. Seguro que su sueño y su destino no eran para el, ese que le había tocado vivir.

¿Que hay en común en todas estas persona?

El tamaño de su corazón, el cual va en proporción al espacio conquistado, usando las neuronas de su cerebro, para moverse en forma positiva, buscando el beneficio común de quienes le rodean.

Mientras mas grande sea tu corazón en concordancia a tus pensamientos, mejores posibilidades tienes de triunfar y ser alguien de bien en la vida.

Por tanto mi querido lector el tamaño para mi, si es verdaderamente importante.

Sobre todo mas importante aun es, el saberlo utilizar para bien de nuestro prójimo, por eso hay que aprender a saberse mover dentro del espacio que ocupamos en la sociedad para así de esta manera poder beneficiar con ello a nuestros familiares, amigos y afines.

Yo en mi caso, nuevamente digo deseo tener un gran corazón y tener buenas neuronas para emplear mis sentimientos de manera muy positiva en en pro de los demás.

Solo me queda preguntarte:

¿de que tamaño lo tienes tu y como te mueves?

jueves, noviembre 24, 2005

te duele, me duele - te gusta, me gusta


¿Te gusta?, ¿te alegra?, ¿te emociona?, ¿te encanta?, ¿te duele?, ¿te agobia?, te atormenta?, te disgusta?, ¿te hiere?, ¿te entristece?; ¿te aterra?, te asusta?, ¿te humilla? Etc.

Son preguntas que seguramente podemos hacer a otra persona en un momento dado, pero muchas veces, en algunas situaciones o momentos seguramente las sentimos en carne propia, algunas son motivo de mucho placer y alegría otras de disgusto o tristeza.

Hay algo que si es seguro, que si algo de eso te agrada o te duele a los otros también les agradará o les dolerá.

Si vas a hacer algo, antes de hacerlo. Pregúntate con toda sinceridad…

¿Qué sentimientos o sensaciones pueden ocasionar en otras personas mis acciones?
  • Recuerda si al los otros les duele, es muy probable que si otros te lo hacen a ti también te duela.
  • Si a los Otros les agrada, seguramente será de tu agrado recibirlo de otros.
yo lo digo en forma positiva: “Has a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti”.

Es triste, verdad, pero mas me hieren quienes yo mas quiero.

¿Será que a veces me rodeo de verdugos?.

Por favor escoge el caramelito del sabor que mas te guste.

Feliz fin de semana, y espero que se vayan con el sabor de aquello agradable que les estoy dando.

Un abrazo

NELSON

Es para que te acompañe... llevatela
---------------------------
Tema : Oye mi amor
Autor: Mana


Powered by Castpost

No sabes como te deseo
No sabes como te he soñado
Si tu supieras que me muero
Por tu amor y por tus labios

Si tu supieras que soy sincero
Y yo soy derecho y no te fallo
Si tu supieras lo que te quiero,
Podria darte todo hasta mis ojos

Pero tu ya tienes otro,
Un tipo frio y aburrido,
Un tonto que es un reprimido
Eso no te pega a ti,
No te va

Oye mi amor
No me digas que no
Vamos juntando las almas
Oye mi amor
No me digas que no
Vamos juntando los cuerpos

Contigo yo me perderia(x2)
Contigo yo hasta el fin del mundo
Contigo yo me perderia
Contigo yo quiero todo
Y nada a medias

Pero tu ya tienes otro,
Tipo frio y aburrido,
Un tonto que es un reprimido
Eso no te pega a ti,
No te va

miércoles, noviembre 23, 2005

la dulce acidez del cariño


Aunque en apariencias y sentidos, las personas puedan parecerse unas a otras, por dentro cada quien tiene su propia acidez


-----------------
Título: Señora
Interprete : JOAN MANUEL SERRAT


Powered by Castpost

En estos días hablaba con alguien muy especial quien de una manera muy espontánea y de una forma muy peculiar y cargada de mucho sentimiento me comentaba que no se sentía muy bien, que la infelicidad le rondaba en la vida, que su vida matrimonial no era lo que esperaba.

Yo me percate de que la tristeza había tocado su puerta, y esto la hacia una persona muy infeliz. Recuerdo que le pedí que me fuera contando que era lo que más o menos le ocurría.

A medida que me narraba sus pesares y vivencias yo le comente en medio de su relato, casi interrumpiendo la conversación, que la felicidad es como la sucesión continua y constante de momentos alegres y de mucha plenitud dentro de la cotidianidad de la vida.

Una de las cosas que mas me llamo la atención es una fase dicha, la cual rezaba así: “Mi pareja y yo no somos iguales y esa puede ser la causa de nuestro problema, adicionalmente que no hay cariño entre los dos?

Yo, trate de hacerle ver que la igualdad no existe entre las personas, siempre somos distintos unos a otros. Siempre tendremos algo nuevo que mostrar y que percibir desde y hacia nuestro entorno.

Aunque por fuera seamos iguales por dentro siempre somos diferentes.

Las manifestaciones de afecto se deben dar y se deben recibir de manera espontánea.

Nunca pidas cariño o reclames una señal de afecto; la cual seguramente se te dará de manera espontánea en el momento menos esperado, siempre y cuando este te corresponda.

Por otro lado; no interrumpas las manifestaciones de afecto una a una persona querida, solo porque los otros lo juzgan inoportuno.

Una de las cosas más importante dentro de la relación, es el cariño.

El cariño es el aceite que lubrica los engranajes que mueven el motor de nuestras vidas.

Sin cariño la relación se oxida… Es elemental y sencillo

Por muy iguales que seamos por dentro o por fuera, la acidez solo se soporta con el cariño mutuo.

lunes, noviembre 21, 2005

paseandome por tu blog

Cuando me paseo y leo los blog de mis amigos, que es casi siempre (los cuales son todos los que humanamente me alcanzan para leer durante el día), siempre lo hago cosechando sabidurías, gracias, simpatías donde en cada casa-blog brilla un mundo peculiar que pone en manifiesto la específica personalidad de quien lo escribe.

De verdad en todos y cada uno de ellos puedo sentir un palpitar de conocimientos, emociones, alegrías, tristezas, reflexiones, Opiniones, controversias y hasta humor de todos los colores.

Cada quien expresa en cierta forma lo que se siente y lo que se ve y lo que se escucha, tal como digo en mi encabezado. A todos los respeto, lo quiero y los honro el día de hoy; tal como un hermano alecciona a otro con sus palabras de consejo desinteresado.

Hoy les digo que los leo y les visito asiduamente, con la seguridad que siento de llenarme y gratamente con cada línea que recorro.

Por todo ello, muchas gracias por lo que escriben.

----------------------
Titulo: Who's Gonna Drive You Home Tonight
Interpete : The Cors


Powered by Castpost

Ahora de la página de Laura la exiliada. Me traje la sorpresa de verme amarrado a esta cadena, que como todas las escribo de manera entusiasta y con un gran sentido de cariño.

1. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?:
Sin duda el Repertorio poético de Luís Edgardo Ramírez.

2.¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?:
Si, como no?. De Campanita la pequeña y frágil hada del bosque encantado de meter Pan, cuya luz brilla por el amor y la inocente amistad que recibe de sus amigos.

3. ¿El último libro que compraste fue?:
Weiss, Brian - Lazos de Amor (todo un maravilloso libro).

4. ¿El último libro que leíste fue?:
Loreto Mata, Guillermo - Preguntas. (Nunca lo dejo d leer, todos los días lo leo).

5. Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
En una Isla desierta, hay que tener muchos motivos para entretenerse y disfrutar la estadía, aunque 5 es como muy poco, mas o menos esta es mi relación
  1. La Sagrada Biblia (Nunca falta)
  2. Minutos se Sabiduría (Siempre enseñan)
  3. Mi repertorio Poético de Luís Edgardo Ramírez (Dan Inspiración)
  4. Mi libro de selección de Partituras para Guitarra (Dan motivación)
  5. Un Laptop con conexión a Internet satelital y Baterías solares (para seguir Blogeando)
6. ¿A quién le pasas esto y por qué?
A La chica de Humo, Por su pausado sentimiento y gran apego a la amistad fundamentado en sus más profundos valores de los cuales admiro mucho.

A la Mariposa (Mi querida Chicharra), Cuyos desvaríos y sin igual simpatía la llevan por un bosque lleno de mucha fantasía armonía y franca amistad.

A mi entrañable amiga la brujita, cuyas reflexiones llenas de gran sabiduría, siempre dejan tras de si un gran aprendizaje.

Al Capi, quien fuera, mi jefe, compañero de armas; considerado por mi un gran consejero algo asi como un padre, y sin duda alguna un gran amigo al que manifiesto querer mucho, a pesar de su cara de refunfuñon y su voz firme y gruesa que inspira respeto

A mi madre, Pero ella no tiene Blog :-P

A todos ustedes, aquellos que me leen y seguramente esto les ayudará a encuencontrar la musa que les dará la inspiración en cada eslabón de esta cadena escrita.

Un abrazo a todos.

sábado, noviembre 19, 2005

recuerdos y armonias

Sin lugar a duda y en todo momento cuando escuchamos aquella canción tan especial que nos hace reclinarnos en nuestra silla, respirando profundo y hasta haciéndonos suspirar, es porque esta posiblemente nos trae a la memoria un hecho en especifico muy singular, una persona, una época, un acontesimiento, algo peculiar; los cuales nos evocan sentimientos, bien sean de gran emoción, alegría, nostalgia, tristeza, o dolor.

La música. Un lenguaje universal del cual dicen, que hasta las plantas lo entienden; es algo único que debemos tratar de llevar todos los días en nuestro corazón.

Música es sinónimo de alegría. La música da colores a nuestra vida, ritmos, melodías y armonías a nuestro espirito, haciéndonos mover siempre al compás del son que llevemos dentro.

Quizas muchos ya la conozcan, quizás otos no.

Para mi es una pieza muy especial la cual comparto con ustedes, esperando sea de su agrado.

-----------
Interprete Autor: La Aguilas
Tema: Hotel California


Powered by Castpost


On a dark desert highway
Cool wind in my hair
Warm smell of colitas
Rising up through the air
Up ahead in the distance
I saw a shimmering light
My head grew heavy, and my sight grew dim
I had to stop for the night
There she stood in the doorway
I heard the mission bell
And I was thinking to myself
This could be Heaven or this could be Hell
Then she lit up a candle
And she showed me the way
There were voices down the corridor
I thought I heard them say

Welcome to the Hotel California
Such a lovely place
Such a lovely place (background)
Such a lovely face
Plenty of room at the Hotel California
Any time of year
Any time of year (background)
You can find it here
You can find it here

Her mind is Tiffany twisted
She's got the Mercedes bends
She's got a lot of pretty, pretty boys
That she calls friends
How they dance in the courtyard
Sweet summer sweat
Some dance to remember
Some dance to forget
So I called up the Captain
Please bring me my wine
He said
We haven't had that spirit here since 1969
And still those voices are calling from far away
Wake you up in the middle of the night
Just to hear them say

Welcome to the Hotel California
Such a lovely Place
Such a lovely Place (background)
Such a lovely face
They're livin' it up at the Hotel California
What a nice surprise
What a nice surprise (background)
Bring your alibies

Mirrors on the ceiling
Pink champagne on ice
And she said
We are all just prisoners here
Of our own device
And in the master's chambers
They gathered for the feast
They stab it with their steely knives
But they just can't kill the beast
Last thing I remember
I was running for the door
I had to find the passage back to the place I was before
Relax said the nightman
We are programed to recieve
You can check out any time you like
But you can never leave

jueves, noviembre 17, 2005

la bolsa de valores

Cuantas veces en la vida escuche alguna de las siguientes frases:

Apúrate, Ponte las pilas, Estas quedado, Agilízate, Decide pero rápido y situaciones afines.

Bueno para todo en la vida hay un momento; momentos para nacer, reír, amar, rezar, comer, dormir, sentir, llorar y hasta morir. Nunca tratemos de apresurar ningúno de esos momentos, tomémoslo con mucha calma.

Debemos siempre disfrutar cada momento y sobre todo vivirlos a profundidad, como si fuera el último día de nuestras vidas.

Pero, cuando se trata de vivir el día a día, hay que siempre primero que nada cargar y llenar la bolsa, con cosas positivas; lo bueno atrae siempre lo bueno.

Esta bolsa, es una carga de equipaje que llevamos siempre sobre nuestros hombros a diario, la cual puede llegar a ser tan pesada como nosotros queramos.

En mi caso, la bolsa que me gusta cargar a diario, esta siempre repleta de buenas acciones, actitudes, deberes, optimismo, compromiso, fidelidad, lealtad, amistad y mucho amor.

Cada quien es libre de poner dentro de la suya lo que mas le plazca.

En mi caso trato de llevar no una, sino dos bolsas para así con ellas brindar cosas buenas a aquellos que lo necesiten y lo aprecien.

Solo soy capaz de cargar y dar cosas buenas. Ya que en la tienda, donde voy a comprar el contenido de mis bolsas nunca hay nada malicioso, ya que siempre suelen estar agotados, porque al parecer son artículos muy buscados, y a pesar de ser capaces de causar tanta tristeza en el alma la gente se la vive buscando la maldad.

Solo te pido que llenes tu bolsa de valores; si, pero de valores verdaderamente positivos que te beneficien tanto a ti mismo como a tu entorno.

Yo siempre con calma a diario me tomo mi tiempo para escoger uno a uno los objetos que voy a cargar en la bolsa.

Mi pregunta es: ¿tú lo haces?

miércoles, noviembre 16, 2005

solo dos cositas


Primera:
Muchas veces la confianza y el cariño que creemos latente en una persona se puede ver fracturado en un momento dado, cuando una de las dos partes que integran la relación, indistintamente cualquiera que estas se, infringe la norma elemental de respeto basada en los principios fundamentales de la ética.

La diferencia que hay entre ser buena gente y ser gafo, es muy sublime, es decir la línea que separa estas dos secciones es muy delgada; por lo tanto debemos ser siempre ser muy, pero muy cuidadosos en no sobrepasarla, ya que le hacerlo conllevara un disgusto por parte de la otra persona.

Segunda:
Cuando alguien te hable mal de sus amigos, hazle ver que hace mal, En caso contrario, aléjate de esa persona, ya que al la larga esta, terminara hablando mal de ti.

Seguramente con cuidar estas dos cositas, evitaremos fracturas en las relaciones, que muchas veces son tan importantes para el espíritu…

Si una amistad se fractura por alguna drede acción, NUNCA MAS, volverá a ser lo que fue. (Es mi máxima)


----------------------
A mis amigos los mexicanos.
Una muy simpatica parodia de dos cuates que le cantan una serenata a una chaparrita que vive en un caserío

Autor – Interprete: Les Luthiers
Tema : Serenata Mariachi


Powered by Castpost


martes, noviembre 15, 2005

llévatela contigo


Si te gusta…

Llévatela y por favor, deseo que la disfrutes y sobre todo, la compartas con aquella persona especial quien tú sientas, sea la merecedora de esta hermosa flor.

Regálale hoy día un momento de Alegría, ya que al recibirla, seguramente un gesto de sonrisa florecerá de su rostro.

Yo en este caso se la doy a aquellas personas, quienes dedican un valioso momento de su tiempo, para visitarme y llevarse algo de esta página.

Hoy que me lees, te llevas una flor, la cual es para felicidad y espero te guste.

lunes, noviembre 14, 2005

cuando un perfume encanta

Cuando me conecte hoy en la mañana a mi Messenger, como suelo hacerlo, después de llegar a mi oficina, me saluda primero que nadie mi amiga bloguera. A quien le suelo contar mis anécdotas y peripecias diarias que a veces me suceden, y justo hoy nos reímos mucho cuando le conté esto que narro y por sugerencia de ella publico.

Temprano, pero bien cansado, quizás por una mala noche de esas que pasan donde te cuesta conciliar el sueño, me apreste a darme un baño y me empiripollarme (arreglarme un poco), para emprender lo que sería un buen día de trabajo.

Cuando voy saliendo de mi casa, de pronto me regrese, para echarme un poco de colonia, la cual había dejado pasar por alto, quizás por descuido u olvido.

Ya cuando me estoy echando el pacholí (como le décimos aquí en mi país); atino a pensar. "para alejar los malos espíritus y ver si me trae algo bueno", me hice un ensalme exotérico... jejeje

Entonces, salgo de mi casa y llamo al ascensor que me llevara del piso 10 a la planta Baja.

Cuando llega el ascenso y abre sus puertas, se me desorbitan los ojos al verla ahí paradita a un lado, hermosa como siempre.

Era la a chica mas bella del edificio, vistiendo sus trajes de color negro confeccionado en algodón ceñidos al cuerpo, contrastando con su melena rojiza ondulada y recién lavada, ya que aun se le veía húmedo.

Si; era la dama del piso 14, aquella que nunca voltea a mirar a nadie, y la que nunca saluda, aquella que disimula su singular belleza con su peculiar seriedad.

Yo, al entrar al ascensor solo digo viéndola de reojos “buenos días señorita”. Ella solo guardo silencio.

Piso 10….

Piso 8….

Piso 6….
y de pronto dijo: hay pero que rico hueles tu, acercándose y poniendo la nariz justo en mi cuello y apoyándose en mi hombro. Juro de de broma no me dio un ataque pues...

ella enseguida volvió a decirme otra vez… y que perfume usas mi amor ..?

yo con mi cara de ponchado solo dije: “Giorgio Armani” señorita

Ella sonriendo.. Elizabeth por favor, y somos vecinos yo vivo en los pisos de mas arriba

Yo, haciéndome el que no sabia, contesté ¡que bien ...somos vecinos, ¡ ya en planta baja, le dije, hasta luego Elizabeth.

Ella respondió… No me dijiste tu nombre...
ahh si tome mi tarjetita..

-gracias, tutéame por favor, chao

Moraleja:

Sal perfumado para la calle, para aromatizar tu sonrisa, que seguro algo bueno te puede suceder, Cuando un perfume encanta

domingo, noviembre 13, 2005

el valor que tiene, el no estar aislado

Yo pienso como tanto se dice por ahí, que la riqueza no depende del dinero que tengas o el tipo de vida que lleves, bien sea lujosa o sencilla.

En mi particular, pienso que los valores propios son muy importantes y estos son los al final determinan cuanto valemos nosotros en realidad.

Muchas veces ocurre (no siempre) que una persona mientras mas dinero tiene, por lo general, su riqueza es directamente proporcional a su avaricia y su egoísmo e inversamente proporcional a su generosidad hacia los mas desposeído.

Las personas humildes de corazón generalmente son quienes te regalan un saludo o una sonrisa cuando te ven.

Eso también suele ocurrir cuando una persona empieza a sentirse famosa.

La fama es una enfermedad que en muchas ocasiones corroe los sentidos.

Si tú te consideras famoso o famosa o te consideras acaudalada, hazte un examen de conciencia y verifica si eres una persona promedio con tu proceder.

Fama + Dinero muchas veces es un caldo de cultivo para soberbia; esas personas generalmente viven aisladas, presas en su propio mundo, carentes de armonía y felicidad.

Todo este relato, es para decirte querido amigo, que por favor tratemos de apartar la soberbia de nuestras vidas; para que esta sea algo verdaderamente digno de disfrutar.

Por favor seamos humildes, tolerante, honrados, amables y sobre todo honestos con nosotros mismos.

“Tanto empeño puso en mi el engaño que el mismo engaño se engaño conmigo”

----------------


sábado, noviembre 12, 2005

si yo fuera


Si yo fuera....

Esto es algo que me encontré en el Blog de la negra y seguramente muchos ya lo han visto, y aqui estoy poniéndolo ya que de alguna forma ayuda a que nos conozcamos un poco mas.

  • Si yo fuera un mes sería... Junio mes en que cumplo años y faltan 6 meses para navidad.
  • Si yo fuera un día de la semana sería… Viernes, día para el amor.
  • Si yo fuera un momento del día sería... Medio día.
  • Si yo fuera un planeta sería... Saturno, llevando siempre nuestro anillo.
  • Si yo fuera un animal sería... una garrapata, para estar pegado a ti, todo el dia.
  • Si yo fuera un mueble sería... Tu silla, en el lugar que ocupas en la sagrada mesa.
  • Si yo fuera un líquido sería... Una lágrima para salir por tus ojos y rodar por tu mejilla terminando en tu boca.
  • Si yo fuera un instrumento musical sería... Sin duda, una guitarra.
  • Si yo fuera un sentimiento sería... Ternura.
  • Si yo fuera una verdura sería... Trufa, pocos la conocen, pero muchos la codician. (no se si es una verdura)
  • Si yo fuera un elemento sería... El amor, "el quinto elemento".
  • Si yo fuera una canción sería… El romance anónimo.
  • Si yo fuera una comida sería... El sushi, que tan rico es comerlo en buena compañía.
  • Si yo fuera una parte del cuerpo sería... El corazón, que te bombea y potencia los órganos que enarbolan al amor.
  • Si yo fuera un olor sería... El de tu cuello, entremezclado con tu cabello, que cae sobre tus hombros.
  • Si yo fuera un objeto sería… La copa de cristal donde brindaremos por la felicidad.
  • Si yo fuera una asignatura sería... El arte.
  • Si yo fuera un dibujo animado sería... Pato Donald, con mucha gracia y simpática alegría.
  • Si yo fuera una figura geométrica sería… un Ovalo.
  • Si yo fuera un número sería… Once, paralelo siempre a ti.
  • Si yo fuera un país sería... El planeta tierra.
  • Si yo fuera un coche sería… Un Lambogini murciélago. (Me lo va traer el niño Jesús)
  • Si yo fuera un famoso sería... Juan Pablo II.
  • Si yo fuera un color sería... El Lila.
  • Si yo fuera una ciudad sería... Chichiriviche, Es una ciudad?.
  • Si yo fuera un dolor sería... Amor.
  • Si yo fuera un mar sería... El Mare Mío
  • Si yo fuera un idioma sería... El lenguaje universal.
----------------

jueves, noviembre 10, 2005

altibajos


A lo mejor me caen a palo por escribir este post.

Actualmente vivimos nuestra vida.

¿Alguna vez has reflexionado lo que eso significa?

La vida es algo que solo te pertenece a ti.

Tu viniste solo o sola a este mundo y te aseguro que cuando te vayas (espero no sea todavía) te vas a ir solo o sola, y de tus actos alguna vez tendrás que rendir cuentas, sean estos buenos o malos.

Lo que hagas con tu vida es absolutamente responsabilidad tuya, no pretendas echarle la culpa a nadie por tus fracasos ni busques tus justificaciones en las actitudes de los demás

Solo busca metas concretas posibles se cumplir, pero eso si sin engañarte o aparentar lo que no eres.

De las apariencias solo viven las personas necias sin valor, sin moral, sin principios.

La ética es una palabra que abarca mucho terreno, quizás en alguna oportunidad te hable de lo que ello significa.

Dime lo que óbstenlas y te diré de lo que careces.

Por ultimo, por favor piensa.

¿Qué es lo más extraordinariamente valioso que tu posees?

Pd.
-cuando un médico se encuentra enfermo a quien recurre?.
-a quien puedo leer yo para mejorar un poco lo sientoa?.

Cuidense Mucho.
hasta pronto.
FELIZ FIN DE SEMANA

----------------------------------------
Tema: My lady D'arbanville
Autor : Cat Stevens (menos del 10% de la gente que conozco le gusta esta canción, a mi en lo particular me encanta, sobre todo cuando ando down)


Powered by Castpost

My lady d’arbanville, why do you sleep so still?
I’ll wake you tomorrow
And you will be my fill, yes, you will be my fill.

My lady d’arbanville why does it grieve me so?
But your heart seems so silent.
Why do you breathe so low, why do you breathe so low,

My lady d’arbanville why do you sleep so still?
I’ll wake you tomorrow
And you will be my fill, yes, you will be my fill.

My lady d’arbanville, you look so cold tonight.
Your lips feel like winter,
Your skin has turned to white, your skin has turned to white.

My lady d’arbanville, why do you sleep so still?
I’ll wake you tomorrow
And you will be my fill, yes, you will be my fill.

La la la la la....

My lady d’arbanville why does it grieve me so?
But your heart seems so silent.
Why do you breathe so low, why do you breathe so low,

I loved you my lady, though in your grave you lie,
I’ll always be with you
This rose will never die, this rose will never die.

I loved you my lady, though in your grave you lie,
I’ll always be with you
This rose will never die, this rose will never die.

Por favor cierra los ojos e imagina que esta canción es para ti.



martes, noviembre 08, 2005

hasta que por fin me llamaste

Este post habla un poco sobre mi estado de ánimo, la música la agregue despues de postearlo, motivo por el cual lo edité

-------------------------
Tema: Endless Love
Interprete: Paul Mauriat

Powered by Castpost

------------------------

Un buen día ella me llamo por teléfono, después de tanto tiempo esperándola y sentir su ausencia.

Hoy recibí su llamada, les dejo los diálogos de nuestra conversación

RinnnG, RinnnG, RinnnG…

Ajaaaaa, Siiiiiii,

-Hola. Eres tu Nelson?
-Siiii, aquí ya no lavan ropa corazón.

-Noo, no estoy llamando para preguntarte eso.
-Ahh, OK Perdón, en que te puedo servir.?

-Bueno la razón de mi llamada es para saber si quieres que te la de?
- mmmm??? -Silencio-

-Alooo, Nelson estas ahí?
- Si, aquí ando todavía.

-Por favor respóndeme.
-Ok. No; Por ahora no la quiero, dásela a otros, ellos la necesitan mas que yo.

-Seguro? , - ¿Estas bien seguro de lo que dices?.
-mmm. Si. Definitivamente seguro.

-Porque?. Si yo soy tan buena y agradable.
-Eso lo se yo. Lo que pasa es que yo me siento mejor, si se das a otros primero.

-¿No te gustaría que te abrazara y te acariciara?.
-Si. Me encanaría, pero hazlo con otros primero, y después ven a mi, después de todo te espere durante mucho tiempo y por ahora, no la necesito, pues ya te conocí.

-¿Porque piensa así?. Acaso me desprecias
-No, Para nada, es que mi deseo es ver que todos te tengan y te disfruten antes que yo.

-¿Estas completamente seguro de eso?
-Si. Pero por favor, si llego a morir antes de que vengas a mi, quiero que me cumplas mi deseo, el cual es: quedarte con los demás, y llenarlos hasta saciarlos. ¿Puedes hacerlo?

-Si, eso mismo haré. ¿Sabes? Nunca te olvidaré.
-Gracias, Mas te vale, porque yo siempre te recuerdo mucho.

-¿Nelson? … ¿Sabes como me llamo?
-Si. Te reconocí apenas me llamaste, querida amiga. ERES LA FELICIDAD.

Dios los Bendiga. Nelson

lunes, noviembre 07, 2005

la dulzura de la calma


Hoy día como de costumbre, pero un poco mas temprano que otros días me levante bien de madrugada, para empezar lo que para sería un día bastante nutrido, fuerte , lleno de mucha tensión donde se entremezclaron pensamientos, situaciones, emociones y sentimientos diversos, de alegría, tristeza, melancolía, y satisfacción.

Fue un día en que mis labores empezaron muy de madrugada, (tal como digo yo) cogiendo camino a bordo de mi carrito de color rojo, anduve con una persona grata, quien durante todo el día me brindo su compañía, ya que durante todo el trayecto me mostró su pensamiento Parco, serio, muy preciso y de alto contenido filosófico y muy optimista, que el solo sabe dar; uno de mis hermanos mayores (Gerardo) quien en forma mancomunada lleva un proyecto en conjunto el cual con la ayuda de dios esperamos, llegue a feliz termino este fin de semana, brindando muchos frutos positivos y una muy buena recompensa por el esfuerzo puesto en manifiesto.

Gerardo, quien es Astrólogo ya reconocido en algunos medios, lo convierten en un ser muy apacible y de muy fuerte temperamento a la vez, acompañado de un sano y recto proceder, cosa que admiro mucho en el:

Hoy en medio de una descomunal tranca cerca de las 7 PM y bajo el aguacero mas inclemente visto por mi, donde la visibilidad se reducía solo a unos metros, me decía con su voz calmada…

¡no pierdas la calma!

Y yo por mis adentros pensé relajándome, poniendo mi música del grupo “Yes” (excelente grupo de rock, lamentablemente ya diluido), me dije:

  • No me voy a dejar dominar por la cólera.
  • El Sol Jamás se pondrá sobre mi ira.
  • Me dominaré y controlaré todo lo que mas pueda.
¿Sabes?...

Un simple rayo de cólera puede destruir grandes y pacientes sembrados de amor y cariño.

Así como yo lo hago a veces, te pido que lo intentes, “procura dominarte”

¿Quién sabe si la persona que te ofendió no esta arrepentida?
¿Quién sabes cuantas personas a nuestro alrededor están en situaciones peores a las nuestras?

No pierdas la calma…

Tu hígado es demasiado precioso para que lo arruines.

---------------
Autor - Interprete : Yes
Titulo: Mood for a day


Powered by Castpost

Quien me conoce íntimamente, sabe que yo adoro la guitarra.

Por esta ser mi grande amor, suelo acariciarla y tocarla el mis momentos mas íntimos y de mayor pasión; y aunque esta pieza no fue tocada por mi, ella pertenece a mi repertorio y habiéndola aprendido antes que muchos de los que me leen siquiera hubieran nacido, hoy día la escucho con sublime nostalgia.

Y como tal la comparto con ustedes mis amigos virtuales a los cuales quiero mucho a pesar de no conocerlos.

domingo, noviembre 06, 2005

para que debo dar?


Una vez, a alguien a quien yo quiero mucho le decía:

Yo la felicidad la encuentro en dar; ya que mi mayor satisfacción la percibo en la sonrisa de quien recibe aquellos que se le da con mucho cariño, amor y devoción; eso si, haciéndolo con un gran des apego y sin ningún tipo de interés oculto de por medio.
  • Procura dar lo que mas puedas…
  • Una buena Palabra…
  • Una amplia y bella sonrisa…
  • Un gesto noble de estímulo…
  • Un pensamiento generoso…
  • Un fuerte abrazo…
  • Un saludo afectuoso…
  • Una llamada de cariño…
  • Demostrar interés por aquella persona especial…
  • Una palabra sincera, aunque esta duela…
  • Un consejo oportuno…
  • Un mensaje, una tarjeta, un e-mail, un zumbido, una canción, un detalle…
No importa si esto sea material o espiritual.

Te aseguro que sentirás en tu corazón una gran verdad: es mucho mejor dar que recibir.

¿Nunca percibiste esto?

¡Entonces. Experiméntalo!

Ayuda a alguien desinteresadamente, y observa como te abrirá las puertas con las manos llenas de alegría.

La mayor felicidad que tú puedes conocer en la vida es: ¡LA FELICIDAD DE DAR!

Cuantas veces no he leído o escuchado en mi andar por los caminos que recorro, que las personas se quejan, de que no reciben amor, atención, ayuda, cariño de parte de aquellos que desearían se los diera.

¿Cuantos cantos, canciones, poesías, poemas, películas y escritos se han hecho en suplicios a al amor no correspondido?

Si alguien no me da lo que o yo desearía recibir, eso es sin duda un problema de quien no lo quiere dar. Mi gran preocupación es siempre tratar de: dar, dar, y dar sin reparo

El que desea dar: Siempre da amor
El que espera recibir: Solo recibe caridad.

Si todos damos, nadie se debería preocupar por recibir.

Nadie se imagína el cariño, satisfacción y alegria que yo siento cada vez que logro escribir algo sobre estas líneas. Algun día alguien dirá: "que fue mi gran legado, lo que vi, lo que escuche y lo aquello que sentí"

Pd.- Nunca espero gratitud por lo que doy, el cariño ajeno es mi mejor recompensa.

sábado, noviembre 05, 2005

el día esta bonito

Hoy es un día muy bonito, para salir, pasear y disfrutar, bien sea, solo, en pareja o en familia.

Lo importante es que lo tratemos de disfrutar, sin recordar las dificultades, los dolores, las angustias ya que eso perjudica nuestra salud y acrecienta más nuestros malestares.

Dale a tu cuerpo el reposo, el descanso que necesitas y seguramente mereces.

Pero eso si, si vas a salir. Solo hazlo escuchando una buena música y con ánimos únicos, sonriendo y cantando.

Cárgate de buenas energías positivas, para que el Lunes que viene lo empieces con un buen pié.

Si tienes una playa cerca. Visítala si puede, o te vas a un Gimnasio, o sales a un parque o a un centro comercial a ver vidrieras.

yo tenia planes de viajar buscando la ruta del sol, pero los mismo me los cambiaron a última hora, por lo que entonces me quedo en Caracas, y aprovecharé de bajar a la guaira a respirar un poco el aire fresco que se percibe a la orilla del mar y llevar un poco de calor.



Una bella vista en un lugar cercano al mar, un buen día soleado donde me detuve a observar el paisaje


La foto de arriba fue tomada en el lugar donde he colocado el punto rojo de la imagen del mapa obtenida desde Google Earth

-------------
Autor: Aldi Meola
Tema: Lady rome
Albún : Elegant Gipsy

Powered by Castpost

viernes, noviembre 04, 2005

después de todo me salio pony.

Siguiento las criaturas moustruosas de Eden del Vainero Resulta que después de un fuerte interrogatorio, me salio que ahora soy un Pony ... Jajaja Al menos no me salio Cuaima.

Te invito a seguir el test a ver que sale .

You Are A: Pony!

ponyWho doesn't love a pony? You are one of these miniature horses, renown for your beauty and desired by many. Full of grace, you are a beautiful and very special animal, with a long, flowing mane that blows in the breeze.

You were almost a: Monkey or a Bear Cub
You are least like a: Groundhog or a TurtleThe Cute Animals Quiz

jueves, noviembre 03, 2005

si te lo digo yo


Cuantas veces hemos andado por ahí, en el trabajo, en tu vecindario, en la calle, entre amigos y a veces entre familiares; aunque cueste creerlo.

Hemos andado cabizbajo, tristes, desanimados por aquellos comentarios que dicen o hablan de uno.

Cuando eso me ocurre, me paro enfrente al espejo y me digo reclamándome…
  • ¡Levanta la Cabeza!
  • ¡No estés triste!
  • ¡Porque vas a desanimarte por lo que dicen de ti!
¿Cuánto tiempo seguirás quejándote y reclamando?

¡Vamos levanta tu cabeza y sigue adelante!

Somos seres que habitamos este mundo, somos iguales, somos hijos de Dios.

Entonces salgo y camino seguro, porque los que hablan mal de de nosotros, se quedarán detenidos y no progresarán.

Y cuando ellos lo perciban, estaremos tan lejos, que nos perderán de vista.

Lo triste es que muchas veces las burlas que nos duelen, son aquellas que vienen de boca de seres queridos, que sin darse cuenta elevan su ego, apoyándose en alguna debilidad nuestra.

No hay como enriquecer el autoestima, sintiéndose uno mismo muy importante, pero sumamente humilde a la vez; si te lo digo yo, es porque me ha pasado.

miércoles, noviembre 02, 2005

para vivir, hay que estar rodeado


Rodea tu vida con dulces sentimientos de amor.

No tengas prevenciones contra tus semejantes.

Si alguien no te comprende, si alguien te hiere o te causa alguna amargura, procura retribuirle con una mayor comprensión y atenciones redobladas.

Solo el amor es capaz de vencer las barreras de la separación, de acercar a las criaturas, de afianzar las amistades.

Entonces, rodea tu vida con dulces sentimientos de amor.

Cuanta gente, que yo he querido en mi vida, en algunas ocasiones me han dicho cosas amargas, me han dado la espalda y me han echado de su lado; solo por un simple acto de molestia espontánea. Ni te cuento.

Cuando eso me ocurre, simplemente yo me aparto, sonrió y con un acto de simple reverencia y respeto me hago a un lado; perdonando, pero tratando de no regresar mas por esos senderos tortuosos de donde venía.

Eso si; el amor toca tu puerta una sola vez. Si lo tratas mal, este se irá y no regresará mas acompañado de la misma persona.

Por el contrario si lo tratas bien, este habitará siempre en ti y nunca te abandonará.

Aunque yo trate de vivir rodeado de amor y dar paz, no me gusta ser tratado de forma diferente, y creo que a todos nos ocurre igual.

Reflexión:
  • Cada quien actúa según su temperamento y su manera de ser, solo con los años aprendemos a saber distinguir los diferentes modos de actuar.

martes, noviembre 01, 2005

el amor mas grande


Para mi una de las más bellas canciones que he escuchado. Desde que tengo memoria, la letra y la música la comparto con ustedes, pero lamentablemente el video no lo pude conseguir, pero lo dejo es deuda.

Habla de amor más grande de todos los tiempos.

La muestro y la dedico a los tres cachorros que tengo por hijos.

Cada uno en su estilo y carácter unos mas cariñosos que otros, pero concuerdan en que los tres me dicen Papi, y los tres son muy conversadores y comunicativos.

Por ellos, soy capaz de brindar y ofrecer como ofrenda lo más preciado que poseo, la vida misma, ya que son mi único motivo que me mantiene siempre adelante.

-----------------------------
Tema: Greatest Love Of All
Autor : Whitney Houston



I believe that children are our future
Teach them well and let them lead the way
Show them all the beauty they possess inside
Give them a sense of pride to make it easier
Let the children's laughter remind us how we used to be

Everybody searching for a hero
People need someone to look up to
I never found anyone who fulfilled my needs
A lonely place to be
And so I learned to depend on me

Chorus:
I decided long ago, never to walk in anyone's shadows
If I fail, if I succeed
At least I live as I believe
No matter what they take from me
They can't take away my dignity
Because the greatest love of all
Is happening to me
I found the greatest love of all
Inside of me
The greatest love of all
Is easy to achieve
Learning to love yourself
It is the greatest love of all

I believe that children are our future
Teach them well and let them lead the way
Show them all the beauty they possess inside
Give them a sense of pride to make it easier
Let the children's laughter remind us how we used to be

Chorus
And if by chance, that special place
That you've been dreaming of
Leads you to a lonely place
Find your strength in love

mas allá del último hueco


Resulta que después de tomar conciencia y hacerme un cariñito personal, empecé a consumir alimentos, mas sanos, acelerando el metabolismo y haciendo una dieta, en lo posible libre de grasas y baja en calorías y carbohidratos.

Cabe destacar que yo nunca he fumado y no soy bebedor, salvo un wiskisito el cual no me cae nada mal una vez cada cuaresma.

He obtenido que de pronto el cinturón que usaba poco a poco, me fue quedando más y más grande cada vez, y los pantalones ya me nadaban en la cintura.

Pues si, ya el cinturón mismo me llego al “ultimo hueco”, ahora no me queda mas que comprar uno nuevo pero mas pequeño y continuar con mis rutinas en el Gimnasio, siempre con la motivación necesaria, para lograr el fin buscado, el cual pasará por la mejoría en la calidad de vida y el aumento significativo en el autoestima que sin duda me llevará a comprender mas de mi y el entorno que me rodea.

Cuando me preguntan... ¿Cuántos kilos has perdido? Yo generalmente respondo, ¿cuanto pesas tu?, pues si he perdido casi un equivalente al peso que llevas encima, es decir he bajado 9 números en talla de pantalón; pero siento que aun me falta mucho camino por recorrer, y eso me motiva a continuar haciéndolo.

En la actualidad gozo de mucha energía física y amplia resistencia muy a pesar de lo que padezco.

El buen animo y la buena salud siempre me impulsan a rutinar mi cuerpo y con la ayuda de dios espero no perder esa motivación.

Y para aquellos casos en que me siento desmotivado, recurro a este video el cual estoy seguro te ayudara mucho.

---------------
Call On Me