jueves, septiembre 29, 2005

para ti, quien me lee

No hay como obsequiarle una hermosa flor acompañada de una bella canción a un amigo

Hola querido visitante bloguero, quien me lees a diario y dedicas unos minutos de tu valiosísimo tiempo en recorrer mis humildes y a veces hasta fastidiosas líneas.

Hoy no quiero hablar de mi, ni de lo que se siente, se ve o se dice.

Hoy mi tributo y mi agradecimiento es para ti, donde te brindo una reverencia y un homenaje. Si, para ti que me lees, indistintamente de tu género edad, condición o ideología.

Tu como lector o lectora, se que también escribes, y también conozco la alegría que se siente cuando alguien que pasa y te visita, te deja plasmada algunas líneas, unas muy largas, otras no tanto, unas muy profundas y significativas, otras muy sencillas, pero todas tienen en común y seguro estoy de ello, un gran sentimiento intrínsico de cariño manifiesto.

Por esas razones, no tengo palabras para agradecerte, los gestos amables, respetuosos, la simpatía y los buenos deseos que siempre pones en manifiesto. Los cuales me empequeñecen y me hacen sentir orgulloso de ser al menos tomado en cuenta. En mi podrás tener la seguridad de que encontraras un amigo leal cuando lo desees o lo necesites.

Por ser viernes y ya casi fin de semana, les doy mi acostumbrado deseo de felicidad, alegría, armonía y mucha unión familiar para estos días que vienen.

Brindo con estas 2 canciones en italiano la primera para que se lleven el sabor de la pasión y la Segunda la felicidad, ambas en el paladar.

NICOLA DI BARI - il cuore zingaro

Powered by Castpost



UMBERTO TOZZI - Gloria

Powered by Castpost

miércoles, septiembre 28, 2005

arremolinados por nuestro entorno


Ayer viví un día muy pesado y saturado de cargas negativas aderezadas de una sazón insalubre donde me sentí verdaderamente muy cansado, deprimido y hasta enfermo, donde el dolor de cabeza no me permitía pensar y ya las ganas de comer me habían abandonado.

En mis momentos de mayor tensión y agobio espiritual es cuando yo elijo tratar de conservar la paz de una manera pausada, donde después de un momento conmigo mismo, respirando pausadamente y viendo a las lejanas nubes desfilar en un cielo gris, fue cuando logré la obtener la tranquilidad y la verdadera paz que necesitaba.

Comprendí en ese instante que los problemas, no pueden vencernos en ningún ámbito que presente, ya que los mismos son fantasmas que se crean en nuestra mente solo para mortificarnos.

La verdadera y absoluta paz es la que se logra, cuando elegimos buscarla durante la peor de las tormentas.

Cada vez que me siento intranquilo o muy perturbado, trazo de mantener la serenidad en medio de las aguas revueltas, para así de esta forma poder mantener el rumbo, y no dejarme llevar por los remolinos hacia donde no quisiera ir.

martes, septiembre 27, 2005

fuera de este mundo


Durante un viaje que tuve que hacer este fin de semana, conté con la suerte de tener contacto y conocer a una persona que se me aparecio cual angel en la carretera, era un habitante de la blogosfera, quien me pareció un ser muy fuera de este mundo por su simpatía y singular sencillez.

Una persona de la que cualquiera se sentiría orgulloso de poder conocer, y tenerla como una amistad sincera. De verdad lo digo de corazón,

Siento que por este medio llegamos a conocer y contactar gente muy interesante, la cual nos permitan enriquecernos con cada frase que podemos escuchar.

Yo me siento muy orgulloso de verdad por poder compartir con todos aquellos que humildemente me aceptan en su mundo, me acogen con mis defectos y posibles virtudes, me permiten enriquecerme con sus conocimientos, experiencias y vivencias de todo tipo.

Soy de los que lamenta las situaciones que nos alejan de nuestros semejantes, como cuando nos echan a un lado, por una razón efímera quizás. O porque se avergüencen de mi presencia, o le moleste algún ideal.

Cada persona es una individualidad, y como tal se le acepta, al fin y al cabo un amigo es una persona que debe estar a tu lado para complementarte cuando algo te falte.

La vida sigue, el camino es largo por recorrer aun hay parajes donde detenerse, y en cada uno de ellos yacerá algún nuevo amigo que saludar.

¿Quien es tu hermano? … - Tu amigo mas cercano.

Para mi un amigo es un pequeño tesoro al que debemos cuidar con recelo, ya que es materia Orgánica NO renovable.

PD. (…..) Gracias por esa frase que me dijiste:
Tú como hombre que quiere mucho a tu mamá, eres capaz, con eso de querer bastante a cualquier amigo. Me quede mudo.

lunes, septiembre 26, 2005

cuando se calla al amigo


En días atrás un amigo, vino a mi para hablarme cosas no agradables de otro amigo, quizás sabiendo yo que estas podrian ser o no ciertas, preferí mandarlo a callar pidiéndole que hiciera silencio, le dije: “no más por favor que tus palabras menoscaban mi mente”.

A veces el silencio es el recurso de los verdaderamente sabios, es el refugio donde la inspiración le roba terreno a la tristeza, y el hangar donde habitan nuestros sueños más íntimos.

  • Cuando callas también hablas de ti mismo.
  • Cuando callas un secreto, conozco tu fidelidad de amigo.
  • Cuando callas tu propio dolor, conozco tu fortaleza.
  • Cuando callas ante el dolor ajeno, conozco tu impotencia y tu respeto.
  • Cuando callas ante la injusticia, conozco tu miedo y tu complicidad.
  • Cuando callas ante lo imposible, conozco tu madurez y dominio.
  • Cuando callas ante la estupidez ajena, conozco tu sabiduría.
  • Cuando callas ante los fuertes y poderosos, conozco tu temor y cobardía.
  • Cuando callas ante lo que ignoras, conozco tu prudencia.
  • Cuando callas tus propios méritos, conozco tu humildad y grandeza.
Y habiendo escrito esto, lo cual fue tomado de una tablilla escrita y colgada de una de las paredes de la cocina de la casa se mi madre, concluyo diciendo.

El Silencio es el tiempo donde el sabio medita, la cárcel de la que huye el necio y el refugio donde se esconden los cobardes.

"Siembra para ser tú mismo...!"

Las cosas más importantes que tenemos, son los valores que nos han inculcado nuestros padres... lo que pasa, es que no todos nos acordamos de ellos.

domingo, septiembre 25, 2005

ofeciendo empleo digno y bien remunerado


No es necesario que sea hombre o mujer, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón.

Se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar.

Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del Sol, de la Luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa.

Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces, la falta de no tener ese amor.

Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo.

Debe guardar el secreto sin sacrificio.

No es necesario que sea de primera mano, ni es imprescindible que sea de segunda mano.

Puede haber sido engañado, pues todos los amigos son engañados.

No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro, pero no debe ser vulgar.

Debe tener un ideal, y miedo de perderlo, y en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja.

Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el del amigo.

Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

Debe gustar de los niños y sentir lástima por los que no pudieron nacer.

Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos,

que se conmueva cuando es tratado de amigo.

Que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas y de grandes lluvias y de los recuerdos de la infancia.

Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.

Debe gustar de las calles desiertas, de los charcos de agua y los caminos mojados, del borde de la calle, del bosque después de la lluvia, de acostarse en el pasto.

Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no porque la vida es bella, sino porque se tiene un amigo.

Se necesita un amigo para dejar de llorar. Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas.

Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando, pero que nos llame amigo, para tener la conciencia que aún se vive.

Si estas interesado.. Enviame tus intensiones, a cambio tendras como beneficio incalculables riquezas, espirituales por venir.

jueves, septiembre 22, 2005

en la ruta del sol


Ando en la ruta del sol, como quiero que tu vayas querido lector

Tal como mi amiga, el girasol, una hermosa flor que siempre le da la cara al sol, buscando quizás la belleza de los colores brillantes, que de el emana.

Una hermosa flor, que una vez por mí ignorada, pero siempre deseada, por su simpatía, su color, olor y resplandor

Ando siempre en mi camino, recorriendolo hacia donde voy y desde donde vengo, sin detenerme y sin mirar la vista atrás.

Pienso que sobre todas estas lineas me descubro, más que de lo que me suelo cubrir, por eso ando como digo en mi nombre: Viendo, Sintiendo y Diciendo

Mientras voy y vengo les dejo esta canción hermosa, digna de ser escuchada por aquella mujer que tanto me ama. -- mi madre --


Powered by Castpost

Titulo: Flor de Loto
Interprete: Aldemaro Romero
Genero: Valz Venezolano

Feliz fin de semana.

miércoles, septiembre 21, 2005

me ven desde arriba


Ajaaa jurungando por ahí, en los dominios del tio Google, me topé con los aposentos donde suelo pasar las noches y mis ratos de Ocio. Porque de resto estoy en mi oficina o echando el carro.

Siiii. Aqui vivo yo, y sean bienvenidos cuando quieran visitarme.

Por cierto el puntico negro en la piscina soy yo, y de paso para que el mismo dios, sepa donde estoy, para cuando me mande a llamar.

nuestro último minuto


Hola como estas, hoy me senté y al ver el cuadrado encendido de la pantalla del monitor de mi computadora, me vino a la mente, esta pregunta.

¿Porque yo escribo estas cosas?

Y bueno mi auto-respuesta fue, que yo solo plasmo ideas de acuerdo al nombre de esta bitácora, las cuales se inspiran en su nombre; lo que veo, lo que siento y cual loro muchas veces repito lo que se dice.

A mi mente a veces me vienen muchas ideas, las cuales son producto de mis vivencias y experiencias
  • La idea es el objeto del pensamiento.
  • Todas las ideas vienen de la sensación o de la reflexión.
  • Los objetos de la sensación, uno de los orígenes de las ideas.
  • Las operaciones de nuestra mente, el otro origen de las ideas.
  • Todas nuestras ideas son o de la una o de la otra clase.
Conversando con alguien, quien es de mi completo aprecio, en un momento dado de la conversación tocamos el tema del tiempo, y el momento del día mas bonito para reflexionar o pensar, mas o menos recuerdo que le dije, que cada minuto que pasa por nuestras vidas es un minuto importante y singular.

Una vez escribí esto lo cual me permito escribirlo más o menos tal cual era.

Un minuto sirve para sonreír: sonreír para el otro, para ti y para la vida.

Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.

Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.

Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.

Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.

Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.

Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.

Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.

En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser.

En un simple minuto se puede salvar una vida.

Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.

Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.

Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante.

Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos, de todos los minutos bien vividos.

Un minuto...Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta...pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas.

Decimos "un minuto" y nos parece nada, Pero como se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, como nos llena de emoción.

Ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.

Un minuto, parece increíble, parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.

Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.

Alguien a quien quiero mucho dijo alguna vez: "Vive cada minuto de tu vida como si fuera el último…".

Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.

Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana".

Tu tiempo es ahora, el futuro es incierto, Vive cada minuto intensamente.

La vida es Hoy. Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

“algún día tu minuto, será el último”

lunes, septiembre 19, 2005

y cuando hay que enseñar


Emprendiendo la ruta inicial después de una largas y merecidas vacaciones, despaché a mis tres cachicamos a bordo de la nave que los llevará y guiará a través del conocimiento, donde día a día junto a otros niños más, aprenderán el porque se debe sembrar y ser paciente para lograr una cosecha fructífera.

Mis hijos que forman parte del uno de los motivos más evidentes de mi felicidad, constituyen mi tesoro más preciado, y tu querida maestra. Quien me los recibes hoy con una sonrisa, querría decirte algo que una vez leí y guarde, para que en aquellos momentos que lo necesites, sea motivo de reflexión y estímulo diario.

Recuerda por favor, que te entrego mi valuarte más preciado para que les enseñes todo cuanto tienen que aprender.

ENSEÑALES a los niños a creer en los ideales, y que aquellas cosas que no se ven también son realidades.

Diles que el amor no se ve, pero se puede sentir, que la música tiene una explicación pero que las melodías salen del corazón.

ENSEÑALES a tener esperanzas, pues todos los días sale el sol. Y no les digas que sale porque existe una ley de gravedad o que el sistema solar se mantiene por una perfecta estabilidad de las fuerzas centrifugas y centrípetas.

ENSEÑALES que el sol sale porque Dios trae la luz por esa estrella resplandeciente.

ENSEÑALES el respeto por las cosas simples y por la naturaleza. A amar los animales!.

ENSEÑALES a rezar, a cerrar los ojitos y que se imaginen a su ángel guardián que los protege y los guía.

ENSEÑALES todos los días a trabajar en un pequeño proyecto, diferente siempre. Estimula su creatividad con sus juguetes y con otros juguetes que ellos mismos puedan crear.

ENSEÑALES a sonreír y siempre acarícialos, sean quienes sean esos niños, porque no sabes en que pueden convertirse mañana, tal vez sean ellos quienes te den su mano amiga o te nieguen el saludo cuando menos lo esperes. Tal vez sean tu medico, tu amigo, tu asaltante, o tu juez.

ENSEÑALES que la vida es aprender a ser feliz y que la vida nos dará muchas alegrías, pero nosotros debemos darle también un sabor a la vida.

ENSEÑALES que debemos darle un poco de alegría a todas las cosas y que todo lo que llegue a nuestras manos o a nuestra vida, siempre debemos dejarlo mejor de lo que estaba cuando lo encontramos.

ENSEÑALES que todo aquello que tome contacto con nosotros debe siempre mejorar.

ENSEÑALES el valor del respeto, de la fé, de la confianza, enséñales a ser inteligentes y que no desprecien sus sentimientos, enséñales a amar y que en todo momento sepan que tienen el derecho de vivir y ser cada uno lo que en su vida quiera ser.

ENSEÑALES que cuando sean adultos deben querer y respetar a los futuros niños.

Los niños son el patrimonio de nuestras vidas, por ende mis hijos encabezan la lista de mis amigos más íntimos.

domingo, septiembre 18, 2005

ese extraño pegamento llamado confianza



Todos sabemos que somos fruto de la relaciones con nuestros semejantes; de cómo esas relaciones se desarrollan.

Estas relaciones se manifiestan en un ambiente más o menos familiar, libre, dirigido, afectivo, etc.

Sí es verdad que sea el ambiente que sea, todos hemos asumido desde pequeños que existen unas normas establecidas por los adultos que debemos cumplir; es lo que llamamos orden moral, porque es algo que está impuesto o establecido por otros.

Pero hay veces que lamentablemente decimos o hacemos cosas y las cuales, ajena a nuestra propia voluntad y muchas veces con la mejor de las intensiones y sin el espiritu de ser ofensivo, causando malestar, molestia o fastidio a nuestro interlocutor, generando una ligera fractura en la relación.

Yo creo que es de humanos errar y de sabios rectificar.

La idea es saber que senderos no debemos volver a tomar a fin de evitar pisar el terreno fallido para no agrietar mas esa brecha formada.

Una vez un amigo me comentó, que la única cosa que mantiene unida a las personas, bien sean hombre con mujeres, mujeres con mujeres, hombre con hombres, niños con niños, en el ámbito que sea, bien (laboral, familiar, sentimental, fraternal o espiritual) es la “Confianza”.

Yo he tratado de ser transparente, y de una forma u otra, siempre muestro quien o que soy, por tanto, para mi la confianza es el pilar en que descansa la amistad.

Cuando no hay confianza o esta se ha perdido, no hay relación posible que exista. La confianza es como un pegamento, si este se daña o se deteriora, es mejor apartarse del lugar sin dar marcha atrás.

Por lo antes dicho si en algún momento, he faltado en algo o con algunos de los que me conocen, bien sea personalmente o virtualmete, espero me puedan disculpar y así perdonar. Con el tiempo a pesar de mi edad, humildemente reconozco que aún tengo mucho por aprender.

Tu amigo Nelson Cisneros

PD. Una bonita canción para alegrar el día

sábado, septiembre 17, 2005

sacando los trapos al sol


Hoy sábado, me levante temprano, y muy a pesar de estar en compañía de mis cachicamos (hijos, quienes por cariño les digo así...), sentí una inmensa y profunda soledad ensordecedora, de esas que te dejan en silencio y muy pensativo, y más aun cuando sientes el desorden mental que te rodea, cual escaparate al que nunca revisas u ordenas, sientes la necesidad de sacar los trapos al sol para que se ventilen y lleven aire para que se refresquen un poco.

Alcancé a tomar un libro que tenia sobre una mesita. Y al abrirlo, casualmente me encontré con un escrito, el cual al pié del mismo estaba firmado por Pablo Neruda. (Insigne escritor chileno, quien ha sido motivo de admiración y ejemplo para mi).

Lo que leí enseguida lo transcribo:

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba de que tú siempre has de ganar.


No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.


Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.


Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.


Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres tu destino.


Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tu eres parte de la fuerza de tu vida, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: "el pretexto de los fracasados".

PABLO NERUDA

Entonces una vez leído este grandioso texto, me veo retrospectivamente y digo, la felicidad está en mi, solo tengo que seguir adelante y caminar siempre sin mirar atraz, pero con la experiencia en la mente, para asegurarme una franca continuidad de mucho porvenir y mas éxito del que ya tengo.

Cuando hablo de porvenir y sobre todo el éxito, no hago referencia a lo material que yo pueda poseer, que tanto solemos relacionar con la prosperidad.

Hablo simplemente de lo intangible, que muy pocos llegan a ver o sentir, que a la larga es el verdadero valor intrínsico de nosotros los seres humanos.

Por eso, mi mundo es habitado por seres blancos de corazón, y al mismo no entrarán, mientras yo lo pueda evitar, aquellas personas oportunistas, codiciosas, materialistas y oscuras de corazón, cuyos sentimientos muchas veces, les cuesta descubrir a ellos mismos, ya que estas solo dejan sombras y tristezas a su paso.

Si tú hicieras lo mismo, al cabo de poco tiempo verás como tu vida se va limpiando poco a poco, y van quedando solo a tu alrededor aquellos que te quieren de verdad. Y si has de quedarte solo... Entonces anda y sigue, que en tu camino encontrarás gente buena de corazón.

Esto es para ti con cariño, que se que me estas leyendo en silencio.

Yo pidiendo perdón por haber sacado lo trapos al sol... una vez hecho esto, me siento mejor conmigo mismo.

jueves, septiembre 15, 2005

una canción para recordar


Desde un principio cuando la escuche, yo era un adolescente, y apenas estaba saliendo del bachillerato.
Me quede impregnado con la melodia y luego de Conocer la letra me fué gustando más cada vez, hoy han pasado muchos años y siempre que la escucho, una bella nostalgia invade mi cuerpo haciendome recordar y algúna lagrima escapa de mis ojos.

Será un acto cursi como algunos quizas digan, pero para mi son recuerdos, momentos y hechos que me dicen mucho y me recuerdan poco.

Con cariño.



Powered by Castpost

You fill up my senses
Tu llenas mis sentidos
Like a night in a forest
como una noche en un bosque
Like the mountains in springtime
como las montañas en primavera
Like a walk in the rain
como una caminata en la lluvia
Like a storm in the desert

como una tormenta en el desierto
Like a sleepy blue ocean
como un océano azul soñoliento
You fill up my senses
Tu llenas mis sentidos
Come fill me again
Ven, lléneme lléname otra vez
Come let me love you
Ven dejame amarte
Let me give my life to you
déjeme darle mi vida
Let me drown in your laughter

déjeme ahogarse en su risa
Let me die in your arms
déjame morir en tus brazos
Let me lay down beside you
déjeme colocarme al tu lado
Let me always be with you

déjeme estar contigo
Come let me love you

Ven dejame amarte
Come love me again
Ven amame otra vez
You fill up my senses
Tu llenas mis sentidos
Like a night in a forest
Como una noche en un bosque
Like the mountains in springtime
Como las montañas en primavera
Like a walk in the rain
Como una caminata en la lluvia
Like a storm in the desert
Como una tormenta en el desierto
Like a sleepy blue ocean
Ccomo un océano azul soñoliento
You fill up my senses
Tu llenas mis sentidos
Come fill me again
Ven, lléneme lléname otra vez


Cancion: Annie's Song
Autor/Interprete: John Denver

miércoles, septiembre 14, 2005

es de tu interes ?


Sígue estas lineas y te sorprenderás de ver que las relaciones sentimentales no son tan complicadas y que sí es posible alcanzar el éxito absoluto con tu pareja.

Si alguien te dijera que tiene la receta para alcanzar la absoluta felicidad en pareja.

¿se la pedirías?. Si tu respuesta es sí, te felicito. Sigue estos pasos y te verás de las enormes dificultades que has llegado a ver en las cosas que no son tan Dificiles.

1. Enamórate de alguien que te corresponda
Descubro el agua tibia, verdad. Pero si sigues esta simple regla, te habrás ahorrado un gran porcentaje de las preocupaciones que puedan surgir en tu relación. Trata de conseguir lo que deseas, siempre y cuando esté a tu alcance. Perseguir sin piedad a un hombre o una mujer que no te hace caso tiene principalmente dos motivos: problemas no resueltos con tu padre, por lo tanto te hacen falta varios años de intensa terapia para acabar con este hábito; o la búsqueda de emociones fuertes, para lo cual mejor te recomiendo que cambies de trabajo, o veas una película de terror; te ahorrarás muchas aflicciones.

2. El sexo sí importa, y mucho
Y que rico es, ¿Qué es más importante, el amor o el sexo? Éste es el clásico debate sobre el cual nunca se llega a un acuerdo, pero mi respuesta es la siguiente: ambos. Puedes llegar a amar a un hombre o una mujer con el que no tengas química sexual, pero ¿es esto lo que realmente deseas? Aunque compartan muchos asuntos importantes, las palabras no son suficientes, y una inmejorable forma de comunicarse es el sexo.

3. Cuanto más tengan en común, mejor
Sería ridículo romper con alguien por el simple hecho de que no le guste el mismo tipo de cine que a ti. Los opuestos se atraen, pero generalmente las posibilidades de estar juntos se agotan debido a la incompatibilidad intelectual o emocional, venir de ambientes familiares muy diferentes o tener aspiraciones distintas. Si sus diferencias son pequeñas, las probabilidades de tener conflictos en la relación serán mínimas.

4. El aburrimiento sí que es un problema
Hay quienes creen que siempre que estén a gusto con el trato que les da su pareja, podrán soportar vivir una vida de aburrimiento junto a ella. Sin embargo, también hay quienes se arriesgan y buscan una pareja más agradable y divertida ¡y el resultado es fantástico! Mira a tu alrededor, date cuenta de que hay muchas personas apasionadas y con ganas de pasarla bien, y que a la vez son tan responsables como tú.

5. Plantea las reglas antes de jugar
Si lo que tú quieres es compromiso, no te embarques en relaciones que sólo te ofrezcan sexo pasajero. Debes mostrar claramente y desde el principio tus expectativas. Si quieres un matrimonio en el que los dos cooperen con las labores domésticas, desde la primera cena en tu casa empieza a compartir las tareas.

6. Cuando encuentres el amor, ábrete
Encontrar una pareja en quien puedas confiar y que te apoye, te hará sentir aceptada y apreciada. Debes poder compartirle sin miedo detalles como tu deseo de tener bebés, tu miedo a fallar profesionalmente o cuánto dinero te gastas en ropa. Lograr una verdadera intimidad es arriesgado, pero también muy satisfactorio y emocionante. Ser capaz de conseguir confianza y apoyo mutuos con la otra persona es la promesa más clara de felicidad en una relación.

7. Si se lo hizo a ella, te lo puede hacer a ti
Alguien con antecedentes poco confesables respecto a sus parejas pasadas puede ser un serio problema para ti, tal vez no de la misma forma, ni en el primer momento. Pero lo mejor será que te fijes bien tanto en sus experiencias pasadas, como en su actual trato hacia las mujeres cercanas. De esta forma tendrás las referencias para reaccionar y actuar en cuanto no te guste alguna conducta del hombre que te interesa.

8. Si alguna vez te insulta, te grita u ofende.
Seguramente esta persona NO, debe estar contigo para nada, alejate de ella

9. Un melodrama amoroso, Indices de inseguridad.
OJO PELAO, Ni se te ocurra, podras encontrarte que mientras este casada o unida a ti ande en busca de parejas foraneas, solo por aventura, tirando anzuelos (alejate de esas personas)

10. Te unes a la familia
Si la familia en general te causa escosor, ten en cuenta que esas mismas molestias te las llevas a casa cuando te unas a esa persona.

He oido comentarios de personas que dicen que la pareja es de 2, cuando en realidad lo que practican es todo lo contrario, conocer bien a a pareja es una recomendacion sincera que te doy para poder surgir, tu pareja debe ser como una plolongacion del cuerpo y del alma que tu llevas en ti

He Leido mucho sobre actitudes y aventuras sexuales, proesas quizas envidiables, pero en fondo, yo me pregunto querido lector. Detrás de la cara de esas personas aventureras sexualamente, existe la verdadera felicidad?

martes, septiembre 13, 2005

una función muy reflexiva


No es una funcion de cine.

Es en realidad, una reflexion, la cual a pesar de yo no tener cabellos me la traje a hurtadillas, y a mi me parecio super interesante, ya que una vez que la leí. De forma y manera cautelosa y sin que me vieran, la arranque de las páginas de una revista médica de aquel consultorio, mientras aguardaba la consulta de aquel Doctór sexagenario de alta experiencia, quien media hora más tarde me daria aquella noticia, que me cambirían la vida para siempre.

Pero bueno, ese sería tema para otro post.

El tema de hoy vuelvo y repito. No es un funcion de cine es una autocuestion que nos indica, si estamos o no enamorado y porque nos enamoramos.

El texto me lo copie, alteré y modifique sin permiso expreso del autor, ya que si el hubiera visto lo que le hice a su revista, este me hubiese matado antes que cualquier otra cosa.

Enamorarse es una experiencia a la que no debemos renunciar aunque hayamos sufrido alguna decepción. Pero:

¿qué es realmente este sentimiento?.
¿Cómo saber si es verdadero amor?.
¿qué podemos hacer para mantener el amor?. Que a mi juicio es lo mas importante.

1. ¿Qué es enamorarse?
2. Del enamoramiento al amor
3. Falsos enamoramientos
4. Cómo mantener el amor

1. ¿Qué es enamorarse?
Enamorarse. El enamoramiento correspondido hace que nos sintamos felices
Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.

En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos.
Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado.

2. Del enamoramiento al amor
El enamorado piensa que ese amor es el definitivo, único e irrepetible y que va a perdurar siempre. Sin embargo, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida del conocimiento y el trato que vaya teniendo de la otra persona, conocer sus gustos, preferencias, objetivos etc.
Este proceso consiste en la maduración de ese amor inicial para convertirlo en una amor sólido donde se cimiente una relación duradera y de entrega, dando paso en muchas ocasiones a un proyecto de vida en común o de familia.

3. Falsos enamoramientos
Con frecuencia, algunas personas confundimos el estar enamorado con otras formas de amor o de sentimientos. Debemos tratar de identificarlas y de diferenciarlas del verdadero enamoramiento. Algunas de ellas son:

  • 1. Cuando la persona se enamora solamente si hay un obstáculo que impide llevar a cabo una relación, pudiendo ser este obstáculo el propio rechazo de la persona a quien quiere conquistar, o bien la existencia de un rival, o cuando está casada, etc. En tal caso, cuando el obstáculo desaparece y consigue su objetivo, el amor también desaparece.
  • 2. Cuando una persona se siente atraída por otra como consecuencia de lo que tiene o representa: riqueza, poder, clase social, etc. Es lo que llamamos el amor por interés. Personas que consiguen sus metas a través de otros y se valoran en función de los méritos del otro.
  • 3. Personas inseguras que engañan a la persona amada para seducirla, con cualidades que no tienen u ocultando defectos. Son personas que conocen muy bien sus limitaciones y que saben como ocultarlas y evitar que el otro las perciba pero, tarde o temprano salen a la luz y es cuando empiezan las decepciones y el otro se siente engañado/a.
  • 4. Tras una decepción amorosa, hay personas que quieren volver a enamorarse para olvidar el amor que le está haciendo sufrir, mantienen una relación con otra persona con la que se sienten cómodos pero no enamorados, pasado cierto tiempo esta relación fracasa.
  • 5. El caso de esas personas, sobre todo adolescentes, que creen estar enamoradas de sus ídolos, sienten admiración por lo que hacen o por como son físicamente, y lo confunden con el amor.
4. Cómo mantener el amor
Al comienzo de toda relación es bueno conocer las inquietudes, hobbies y actividades que a cada uno le gusta hacer e intentar respetarlas y, en la medida de lo posible, hacerlas juntos pero, sin forzar situaciones.

No debemos olvidar que también es bueno hacer cosas individualmente y que es un error pensar que las parejas que pasan más tiempo juntas funcionan mejor.

En definitiva, se trata de no perder las ilusiones que siempre habéis tenido ya que, en la medida en que uno está bien consigo mismo lo va a estar para aportar lo mejor de sí a la relación.

Transcurrido un cierto tiempo, se pasa de la euforia del comienzo a la tranquilidad de la vida cotidiana, después de varios años de convivencia se produce el cansancio y el deterioro de algunas parejas que no han puesto los medios para evitarlo y esto junto con la rutina puede conducir al final de la relación.

Para que esto no ocurra y mantengamos la ilusión y entusiasmo, es preciso cuidar día a día nuestra vida en común. ¿Cómo? A través de los pequeños detalles y de la comunicación, intentando cada día un acercamiento mayor, demostrándole además a nuestra pareja que la queremos y haciendo que se sienta feliz a nuestro lado.

Conclusiones:
  • Queda solo a tu jucio querido lector
Con cariño

Nelson.

lunes, septiembre 12, 2005

la cadena de las tres cosas



Paseando por ahi me encontre en las páginas de mis amigo edén y Petrus en donde hay una cadena, y bueno como yo generalmente hago lo contrario que se suele hacer, aqui les dejo mi eslabón de la cadena con mis tres cosas

Tres cosas que me asustan:
  • La soledad
  • El cautiverio
  • La Agonía de un querido.
Tres personas que me hacen reír:
  • Mis hijos
  • Mis amistades más cercanas
  • Mi madre
Tres cosas que me gustan:
  • Mi guitarra
  • La pintura
  • La astronomía
Tres cosas que no me gustan:
  • Las Peleas
  • Que me busquen por interés
  • Las Injusticias
Tres cosas que no entiendo:
  • El Racismo
  • El Odio
  • La Incompetencia
Tres cosas en mi escritorio:
  • 3 Delfines Azules
  • Una piedra de cuarzo rosado
  • Un libro de frases cortas o pensamientos
Tres cosas que estoy haciendo en este momento:
  • Escribiendo esta cadena
  • Escucho Pink Floyd
  • Mirando un cuadro mientras pienso
Tres cosas que quiero hacer antes de morir:
  • Estar en paz con todo el mundo
  • Lograr que me quieran más
  • Ver mis hijos crecer junto sus nietos por nacer felices.
Tres cosas que puedo hacer:
  • Tocar en mi guitarra aquellas melodías que ya olvide
  • Sacar otra carrera más
  • Agarrar mi carro e irme de viaje sin decirle a nadie donde voy.
Tres formas de describir mi personalidad:
  • Muy Sensible
  • Muy Generoso
  • Muy solidario
Tres cosas que no quiero tener que hacer:
  • Cargar el ataúd de un ser querido
  • Sentir el desprecio de un amigo
  • Volver a Enfermarme.
Tres cosas que me gustaría aprender:
  • Conocerte mejor
  • Vivir la vida feliz
  • Preparar todos los platos de cocina del mundo.
Tres bebidas que consumo regularmente:
  • Jugo de Lechosa
  • Agua, agua, agua y mas agua
  • Café con leche y canela
Tres libros a recomendar:
  • Preguntas - Guillermo Loreto Mata
  • La Biblia
  • Los hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen R. Covey
Tres pasatiempos favoritos:
  • Pareciera que ahora es el Blogueo en Internet
  • Tocar mi guitarra
  • Ve Documentales en televisión
Tres pecados:
  • Gula
  • Pereza
  • Lujuria
Tres logros:
  • Mis tres hijos
  • Mis el éxito de mi empresa
  • La Unión familiar
Tres aromas que disfruto:
  • Tierra mojada
  • Grama cortada
  • Mujer bañada

Mas alla de esta cadena yo me tomé el abuso de agregar las tres cosas necesarias que deberías estar haciendo en la vida para estar mejor:

Cultivando tres cosas:
* La bondad, la sabiduría y la comprensión.

Buscando tres cosas:
* La verdad, la filosofía y la Armonía.

Amando tres cosas:
* La caballerosidad, el valor y el servicio.

Gobernando tres cosas:
* El carácter, la lengua y la conducta.

Apreciando tres cosas:
* El honor, los amigos y los débiles.

Admirando tres cosas:
* El talento, la dignidad y la gracia.

Excluyendo tres cosas:
* La ignorancia, la ofensa y la envidia.

Practicando tres cosas:
* El trabajo, la lealtad y la justicia.

Combatiendo tres cosas:
* La mentira, el ocio y la calumnia.

Conservando tres cosas:
* La salud, el prestigio y el buen humor!

quiero seguir rumbeando


Dios mio… Apenas es Lunes, haz que la semana, se vaya rápido
para que el viernes me pueda ir de parranda otra vez


Corito:
Con mucha deferencia y en honor a una muy querida amiga, la cual aun no tengo la dicha de conocer en persona, pero nuestra ciber-amistad, está de aniversario en estos dias, cuando cumplimos casi 4 años de costante y sincera comunicación, esta dulce señora a pesar de nuestra marcada diferencia de edad, en ningún momento me ha dejado de tener en cuenta, y muy a pesar de los años que nos separan, donde, la confianza y el cariño ha llegado a tal extremo, de encomendarme y permitir que su preciosa hija fuera huesped de mi famila en un momento dado, sin temor a que yo le fallara. De ella recibi la foto de este precioso bebe, y a ella mis respetos.

nota: reedite el post para coregir un error en el FEED, a consecuencia de los colores anteriores. (disculpen la molestia que ocasione este republicación)

sábado, septiembre 10, 2005

ese gran género


Últimamente he visitado a muchos Blogueros, amigos conocidos y desconocidos y en algunos casos, me he encontrado que se escribe sobre la mujer.

Muchos dicen que es esto, que si es lo otro, que si forman berrinche, que si son emprendedoras, madrugadoras, hermosas, usan zapatos bellos y caros, tecnológicas, con sueños, sentimientos, que si se van de viaje, que si las quieren, que si son famosas, que son solitarias, que son tristes, que cantan mucho, que cocinan rico, uff un millón de cosas mas.

Yo me permito el abuso de publicar un refrito de hace algún tiempo, el cual cuando lo vi de tanto que me gusto, lo publiqué en un espacio de Microsoft el cual nadie visitaba, hoy lo quiero compartir con ustedes.


  • La mujer no quiere una mirada, quiere una sonrisa.
  • La mujer no quiere compañía, quiere presencia.
  • La mujer no quiere llanto, quiere lágrimas.
  • La mujer quiere, lo que es más sencillo otorgar.
  • La mujer no busca una mano, busca tacto.
  • La mujer no busca momentos, espera acontecimientos.
  • La mujer no busca tu risa, espera tu alegría.
  • La mujer ofrece, lo que siempre has podido dar.
  • La mujer no desea un cuerpo, desea un abrazo.
  • La mujer no desea halagos, desea palabras.
  • La mujer no desea unos labios, desea un beso.
  • La mujer no desea ser persona, desea ser mujer.
  • La mujer no espera tu tiempo, espera tiempo contigo.
  • La mujer no espera pasión, espera romance.
  • La mujer no espera sexo, espera amor.
  • La mujer no espera belleza, espera q la hagan sentir bella.
  • La mujer es mujer, no la trates como a un hombre.
  • La mujer es mujer, no es física, es sentimental.
  • La mujer es mujer, no es cuerpo, es corazón.
  • La mujer no eres tú, no la trates como esperas que te traten.
  • La mujer no es para poseer, es para admirar.
  • La mujer no es para convencer, es para amar.
  • La mujer no es para conocer, es para entender.
  • La mujer no es lo que tú crees, ella es mucho más.
  • La mujer no es un rostro, es un todo.
  • La mujer no es difícil, es misteriosa.
  • La mujer no es tacto, es caricia.
  • La mujer no es la espina, es la rosa.
En mi humilde opinión la mujer es un sabio regalo que nos brindó la naturaleza nosotros los hombres, para que juntos pudiésemos llevar la vida con mucha armonía.

De hecho por nombre y gesto de cortesía, a la mujer se le dice "dama", y que además por cierto una de las champañas mas ricas que he saboreado, lleva por nombre "La gran Dama".

Con cariño, a aquel genero que tanto me gusta y quiero,

Nelson


para ellas esta hermosa flor de amistad

viernes, septiembre 09, 2005

tienes un amigo

You've Got a Friend

When you're down and troubled
and you need a helping hand
and nothing, whoa nothing is going right.
Close your eyes and think of me
and soon I will be there
to brighten up even your darkest nights.

You just call out my name,
and you know whereever I am
I'll come running,
oh yeah baby to see you again.
Winter, spring, summer, or fall,
all you have to do is call
and I'll be there, yeah, yeah, yeah.
You've got a friend.

If the sky above you
should turn dark and full of clouds
and that old north wind
should begin to blow
Keep your head together
and call my name out loud
and soon I will be knocking upon your door.
You just call out my name
and you know where ever I am
I'll come running to see you again.
Winter, spring, summer or fall
all you got to do is call
and I'll be there, yeah, yeah, yeah.

Hey, ain't it good to know
that you've got a friend?
People can be so cold.
They'll hurt you and desert you.
Well they'll take your soul if you let them.
Oh yeah, but don't you let them.

You just call out my name
and you know wherever I am
I'll come running to see you again.
Oh babe, don't you know that,
Winter spring summer or fall,
Hey now, all you've got to do is call.
Lord, I'll be there, yes I will.
You've got a friend.
You've got a friend.
Ain't it good to know you've got a friend.
Ain't it good to know you've got a friend.
You've got a friend.

Solo quiero decir con esta bella canción en breves palabras lo siguiente:
Cuando estes decaid@ y preocupad@, y necesites de una mano que te ayude porque nada va como debe ser.

Cierra lo ojos y piensa en mí, y pronto estaré allí para darle luz a tus noches oscuras.

Solo tienes que llamarme por mi nombre en voz alta y sabes que vendré de donde quiera que este, porque en mi tienes un amigo.



Autor: Carol King
Interprete: James Taylor

jueves, septiembre 08, 2005

y te acuerdas de mi?

Dia a dia conocemos muchisima gente, interactuamos , hablamos, trabajamos, hacemos un sin fin de actividades, pero:
  • Cuantas personas vienen de otros senderos y pasan por nuestras vidas cruzando y siguiendo su camino?
  • Cuantas personas vienen hacia nosotros y toman nuestro camino acompañándonos por un trecho para después seguir su propia ruta?
  • Cuantas personas se unen a nosotros y caminan a nuestro lado, hasta el final de nuestros días?
  • Cuantas personas vemos que pasan de largo sin siquiera toparse con nosotros?
  • Cuantas persona ni siquiera llegamos a ver o conocer jamás?
  • A quienes recuerdas tu con el pasar de los años?. Pero que lo recuerdes con cariño de verdad.
Cuento una anécdota:
Una vez, hace un tiempo caminaba por la orilla de una playa la cual yo no visitaba desde hacia muchísimos años, yo andaba como explorando, y para mi sorpresa, salio un tipo de repente desde un matorral ubicado a mi lado, donde al verme enseguida me llamo y me dijo con voz seca y tajante… “epa tu” , y yo dije “aja, te debo algo”, entonces el tipo se acerco y me dijo ”Nelson”, eres tu?. Yo para mis adentros me dije, “ayyy carai me saque la lotería”, después del gran susto, resultó que aquel extraño desconocido era un compañero de estudios que yo no veía desde hace mas de 22 años, después de un saludo cordial unimos lazos otra vez, recordando momentos del pasado. Quien lo creería posible.

Así me ha sucedió en varias oportunidades.

Y sin ir muy lejos en esta blogosfera, donde convivimos todos, en la que yo me considero quizás un impertinente recién aparecido, que solo escribe, saluda y contesta a cuanta persona ve aparecer, me encontrado con personalidades verdaderamente apasionantes, controversiales, amistosas, muy cultas, los cuales de una manera u otra me imagino que es cuestión de tiempo se Irán afianzando lazos de sincero cariño y amistad, algunos virtuales otros pasaran a la realidad.

A ti que me lees, a quien te recién apenas conozco. Poco a poco haces un surco de amistad inolvidable en mi mente, aunque sea virtual. Seguro estoy que en estos tiempos modernos donde el romanticismo cedió paso a la tecnología, de una manera u otra haremos que la memoria fije hechos, palabras o momentos vividos para la posteridad.

De una cosa si estoy completamente seguro… a muchos de ustedes difícilmente los voy a olvidar.

Una iglesia de Lego

Mi sobrina me acaba de hacer llegar esta bellas imagenes, la cuales he querido compartir con ustedes por el significado que estas representan.

Desconozco el autor y el lugar donde se encuentran, pero solo puedo agregar algo. "impresionantes"





Espero les guste de verdad, tal como ocurrio conmigo

miércoles, septiembre 07, 2005

Al otro lado de mi ventana


A veces nos quejamos, por el ruido, la bulla, el calor, el frió, los zancudos, la luz... etc., y hoy era un día de esos, en que la inconformidad inundaba mi mente, sin saber porque, cuando me dispuse a caminar y dar vueltas en circulo cual fiera enjaulada, en lo que me asome a la ventana de mi cuarto, como buen curioso que soy.

Ya eran cerca de las 7:10 PM, y no era totalmente de noche, ni la tarde había cedido su paso; era como una hora menguada.

Me exalto la impresionante vista que suelo ver día a día, desde que prácticamente vivo aquí.

En silencio fui a buscar mi cámara y "click".... en un instante de mi vida, lo que mis ojos vieron, yace aquí compartido con ustedes.

Pero me llama la atención todos esos pequeños bombillitos en todos lados plasmados en la foto, a lo que me pregunté...

¿Quien de allá estará viendo este post?

Nota:
Exposicon : 4 Segundos
F-2.4
32 mm
Foto no retocada.

martes, septiembre 06, 2005

Cuando lo matamos


El amor no muere por causas naturales.

Muere por negligencia y abandono.

Muere por ceguera e indiferencia y porque se lo da por sentado.

Las omisiones son generalmente más graves que los errores cometidos.

Finalmente, el amor muere de cansancio, porque no se lo alimenta.

No dejamos de amar así porque si, del mismo modo en que nos enamoramos porque si.

Cuando el amor muere, es porque uno o ambos amantes
lo descuidaron, no lo avivaron ni renovaron.

Lo mas triste es que siempre cada quien termina echándole la culpa al otro.

Como cualquier otro ser viviente, el amor requiere el esfuerzo mutuo de mantenerlo sano.

El amor es como una flor Bella, mientras vive, todos la quieren, pero una vez muerto nadie lo desea.

También pienso que muchas veces desechamos el tallo que dio vida a una hermosa flor, sin saber que ese tallo algún día podría dar otra flor mas bella un.

Cuantos de nosotros de verdad sabemos diferenciar lo que hay entre lo que es, la necesidad de amar a una persona y amar a la persona misma?

lunes, septiembre 05, 2005

El Beso de tu Signo Zodiacal


Despues de ver y leer por ahi en Internet , con curiosidad y muchas gracia traigo estas linesa donde de una u otra forma quizas te identifiques con tu signo zodiacal, yo por lo menos soy del signo Cancer .

ARIES: Tanto las arianas como los arianos se dirigen directamente hacia donde ellos quieren. Acarician el lugar justo, en el momento indicado. No dudarán en tomar el cuerpo de su amante y besarlo en forma impulsiva y no muy prolongada. Ellos besan como sello de acuerdo, pero sus manos no se detienen en ningún momento. Los hombres de este signo te besaran en la boca un segundo y luego seguirán con sus besos descendiendo por el cuello. Y las mujeres no tendrán problema si no le devuelves el beso con la misma intensidad de un huracán. Aries es un verdadero signo de fuego, a la hora de besar, pero la fogata se concentra en el sexo no en la boca.

TAURO: Como buen catador de vinos y alimentos, disfruta cada bocado y tiene un excelente paladar. Jamás se levanta de la mesa sin estar plenamente satisfecho. Lo mismo sucede con las taurinas, a la hora de besar, conocen todas las técnicas y son muy sensuales. Disfrutan de cada beso como si se tratara de un plato delicioso. Son afectuosos, pacientes y totalmente posesivos con el otro. No se detienen hasta descubrir cómo y dónde producen y sienten el mayor placer.

GEMINIS; Los geminianos y geminianas tienen hábitos muy similares; como son curiosos, tratan de experimentar distintas posiciones y técnicas para besar. No dejan sus brazos quietos y muchas veces no se relajan lo suficiente. Además se sienten ahogados por alguien cuando lo besan o se dejan besar. Apenas llegan a disfrutar los mimos, por que no son precisamente los que le dedican mucho tiempo a los encuentros íntimos. Esta velocidad interna, no siempre termina la pasión que un beso puede llegar a iniciar. Con este signo las técnicas de besar no tienen mucho efecto.

CÁNCER: Para cáncer el beso es lo más importante del ritual amoroso, ellos son orales por naturaleza. Nunca dejaron de añorar el pecho de mamá. Tanto los hombres como las mujeres de este signo se sentirán ofendidos, si su amante no les da un beso prolongado al mejor estilo hollywood. Los cancerianos son los más indicados para dar clases de besos, porque son profundos y apasionados, pueden despertar miedo porque llegan a ahogar con su pasión.Son tan mimosos que besaran a sus hijos en la boca, si éstos se lo permiten hasta la adolescencia. Los cancerianos son los besadores más destacados de la historia.

LEO: Los leoninos piensan que la sexualidad es algo natural. Por eso no harán nada programado de antemano, salvo que el otro le provoque ternura y dulzura. Entonces, en ese caso, sus besos tendrán la intensidad de un león cuando abre la boca para devorar a su presa. Las leoninas son un poco más románticas y cuando aman son capaces de besar sin dar descanso a su amante. Pero los leoninos/as cuando buscan una relación casual, no se detienen en besar demasiado, irán derecho a tocar la zona que más le atraiga o excite. Besar es un tema secundario, si ellos no aman de verdad.

VIRGO: Los tímidos virginianos para llegar a besar se tomarán un tiempo. Le temen demasiado al rechazo para ser el que inicia una relación. Por eso, si te gusta un hombre de virgo, tendrás que besarlo primero. En cambio las virginianas no pierden tanto tiempo cuando alguien les interesa. En general ambos sexos son ansiosos y no se especializan en besar. Como siempre analizan y miden cada acción, prefieren ver los resultados, por eso se relajarán después de hacer el amor, para comprobar si fueron aceptados por el otro. Luego te darán besos un poco más apasionados, pero prefieren hacerlo recorriendo todo el cuerpo.

LIBRA: Para este signo todo tiene que ser agradable y armonioso. Por eso son tan seductores, desean agradar a todo el mundo. Es raro que a un libriano no lo bese primero una mujer, porque provoca tanto deseo que terminan siendo casi violados, lo mismo sucede con las nativas de este signo. La forma de besar nunca será la misma para un nativo/a de Libra. Porque se adaptan a cada persona, por lo tanto con un canceriano tendrán besos de novela, con un leonino besos rápidos y precisos, con un pisciano podrán estar mil y una noches besándose, etc Ellos se adaptan al otro. Pero son tan poco fieles a sí mismo, que son capaces de besar a alguien, para que el otro no se sienta rechazado.

ESCORPION: Para los escorpianos todo es sinónimo de intensidad, sobre todo en el plano de lo sexual. Por eso la garganta profunda es su especialidad a la hora de besar. Son muy posesivos. Este ejemplo es válido para ambos sexos. El lenguaje para la expresión de su pasión pueden ser besos de todo tipo, desde lo más tranquilo hasta lo más explosivo, siempre con bastante erotismo. Los cuellos y otras partes no tan visibles de muchos amantes de escorpio, han quedado marcado de moretones, por los demostrativos y exuberantes besos de estos dominantes nativos.

SAGITARIO: Les agrada besar. Gustan de dar besos cortos y experimentar con diferentes personas, no se concentran mucho y por lo mismo pierden rápido la atención de lo que están haciendo. No les gusta ser observados mientras besan. Son propensos a besar cualquier parte del cuerpo, no se conforman con lo tradicional.

CAPRICORNIO: Le gusta controlar todo, hasta la cantidad de besos y el lugar. Disfruta mucho de los encuentros eróticos, pero no son muy Demostrativos. Para que un capricorniano se descontrole tiene que suceder algo que sea muy fuerte, como una posible perdida. Si su pareja Le exige que sea más afectuoso y realmente el capricorniano a ama y tiene miedo a separarse, puede cambiar su actitud. Pero cuando vuelve a sentirse seguro dejará de besar automáticamente. Sus besos, al principio de una relación, son muy apasionados, pero luego se va enfriando. Estos nativos pueden escribir una poesía muy profunda y romántica sobre un beso, pero no son capaces de experimentar con el cuerpo, lo que expresan en sus descripciones literarias.

ACUARIO: Quiere satisfacer sus deseos de manera intensa y veloz. No le gusta perder tiempo ni hacer grandes demostraciones de afecto. Para ellos dar un beso cortito en la boca, es sinónimo de amistad. Por eso besaran a su mismo sexo de esa forma sin ninguna culpa, si consideran que aman a sus amigos sean tanto hombres o mujeres. El beso es una forma de juego de seducción para los acuarianos. Pero no es lo que le excita o le provoca pasión. Son en realidad los besadores más livianos del zodíaco. Ellos le dan importancia a estimular otras partes del cuerpo, más concretas y erógenas.

PISCIS: Los piscianos son tan románticos que para besar o para amar, empalagan como un kilo de dulce de leche. Sus besos son prolongados y son especialistas en seducir con éstos. Son mimosos hasta pedir por favor que se alejen, porque ganan por insistencia con sus demostraciones de afectos. Son capaces de dar besos hasta cuando hablan por teléfono. Cuando no son correspondidos, reclaman los besos que no le dan y también lo que desean dar. Pueden suspirar por un beso horas y horas. Los soñadores piscianos sueñan con besar desde que son muy pequeños a sus futuros amantes. Estos nativos observan películas románticas o novelas de tv, donde los protagonistas se besan y son capaces de llorar de emoción en cada beso que se dan en la ficción. Se podría afirmar que estos nativos son adictos a los besos.

Y tu con cual signo te identificas?

domingo, septiembre 04, 2005

Aqui me tienes en 69 preguntas


1.-DONDE TE GUSTARIA VIVIR EN UN FUTURO?
En un lugar donde sea feliz
2.-CUAL ES LA ULTIMA PELICULA QUE HAS VISTO?
La venganza del Sith
3.- CARNE O PESCADO PARA COMER?
Mariscos - jajaja
4.-CUAL ES EL ULTIMO REGALO QUE TE HAN HECHO?
Una Gorra negra con mi nombre
5.-QUE TE GUSTA HACER EL SABADO POR LA MAÑANA ?
un rico desayuno hecho por mi
6.-UNA PALABRA QUE TE GUSTE ?
Hola
7.-ERES SINCERO?
Bastante
8.-ANIMAL FAVORITO ?
Un perro
9.-ULTIMA MALDAD QUE TE HAN HECHO?
Deseo Olvidarla....
10.-MOMENTO DEL DIA MAS ESPECIAL?
En mis oraciones
11.-MAÑANA TARDE O NOCHE ?
noche
12.-CUANTOS AÑOS TE GUSTARIA VIVIR ?
Si vivo bien...los que sean necesarios, si no cuanto antes se acabe mejor!!
13.-UNA CANCION?
James Taylor - You've got a friend , Yordano - Aquel Lugar Secreto
14.-CAFE TE O COCA COLA ?
Cafe con Leche
15.-DUERMES CON PIJAMA?
No
16.-UN PERSONAJE DE FICCION ?
Obi wan
17.-UNA PASION?
Un lapiz, Mi guitarra, unos Pinceles, mi delantal de cocina
18.-ODIAS A ALGUIEN ?
Si, a todos aquellos que le hacen daño a los demás
19.-ERES FELIZ ?
No mucho
20.-CUAL FUE TU ULTIMO CONCIERTO ?
Paco de Lucia.
21.-CUAL FUE LA ULTIMA VEZ QUE LLORASTE?
Nunca lo he dejado de hacer
22.-CUANTOS AMIGOS TIENES ?
pocos
23.-CUANDO ES TU CUMPLEAÑOS?
27 de JUNIO
24.-TE ARREPIENTES DE ALGO QUE HAYAS HECHO ?
Si de muchas cosas, y lamentablement no hay vuelta atras
25.-HAS LLORADO ALGUNA VES POR ALGUIEN Q NO VALIA LA PENA?
Si, muchas veces
26.-LLEVAS ALGUN PIERCING O TATUAJE ?
No
27.- COMO DESCRIBIRIAS UNA NOCHE PERFECTA ?
Viendo la luna en un paraje, Una playa o una Piscina (sin Plaga ni zancudos) y en buena compañia
28.-TIENES A ALGUIEN ESPECIAL A TU LADO?
Es muy especial, pero no se si esta a mi lado.
30.-COLECCIONAS ALGO ?
Cuadros de Pintores Venezolanos
31.-QUE TE GUSTARIA QUE TE REGALARAN ?
Algo hecho a mano por la persona que me lo regále
32.-QUE HECHAS DE MENOS ?
Las palabras de mi padre
33.-TIENES ALGUNA ALEGRIA?
Si, tres bellos hijos
34.- A QUIEN ADMIRAS?
A mi madre y amis hijos
35.- UN DEFECTO ?
MUCHOS, Preguntale a mis amigos
36.-UNA VIRTUD?
No lo se, creo que ninguna
37.-QUE TE GUSTA HACER ?
Hablar, consentir, Escribir, enseñar, pintar, y soñar mucho despierto "duermo poco"
38.-ALGUNA VEZ HAS HECHO ALGO MUY FEO A ALGUIEN ?
No quiero recordarlo ahora
39 .- A QUE TIENES MIEDO?
a la soledad
40.-ESTUDIAS O TRABAJAS?
ambas cosas
41.- SUEÑAS DESPIERTO?
Soy un verdadero soñador.
42.-FRIO O CALOR ?
Frio, pero de agua caliente
43.-UNA CUIDAD?
Washington DC
44.-UNA FRASE ?
Te quiero!
45.-SERIES DE TELEVISION?
CSI, Seinfeld. King of Queens, Married with Children
46.-TIENES HERMANOS ?
Si 5
47.-MOMENTO IMPORTANTE DE TU VIDA ?
El dia que naci
48.-ACTITUD QUE ODIAS?
l a indiferencia...el pasotismo...la hipocresia...la falsedad... El Interes por el Dinero
49.-UN CANTA AUTOR?
Yordano, Franco de Vita, Montaner, Ilan Chester, Guillermo Davila
50.-PRENDA DE ROPA FAVORITA?
Supongo que usar un flux bonito oscuro, o un short bermuda con una franelita.
51.-TIENES ALGUN AMIGO IMAGINARIO?
si claro
52.-DEPORTE FAVORITO?
Base ball, Formula 1
53.-OBJETO DE LA SUERTE :
La pionia, semilla roja de Ciudad Bolivar. - Un rosario que me acompaña siempre
54.-CANTAS EN LA DUCHA?
No, Rezo en silencio
55.-CREES EN LOS MILAGROS ?
Si, de hecho la vida misma ya es un milagro divino
56.- QUE PEDIRIAS EN ESTE MOMENTO PARA QUE SE HICIERA REALIDAD?
mmm ... mucha paz y prosperidad ...
57.-QUE ES LO QUE MAS PLACER TE PRODUCE?
--->Me ko reservo<--- 58.-RESTAURANTE FAVORITO ?
Aquel donde se pueda comer sushi en el suelo rodeado de un Jardin Zen
59.- DISCO FAVORITO ?
Aldi Meola - Todos, Jetho Tull - Living in the past
60.- QUE ESPERAS DE TU VIDA?
Nada, mas bien yo debo darle a ella y darle gracias por estar vivo
61.- CIUDAD DE ORIGEN?
Naci y creci en Valencia - Edo Carabobo, ahi tengo mis raices
62.- CIUDAD DESTINO?
Caracas, aqui vivo ahora
63.- FUMAS?
No, para nada
64.- BEBES?
Solo Socialmente
65.- BEBIDA FAVORITA?
La Chicha, La Leche, Wiskie, Smirnoff Ice
67.- CHUCHERIA?
Chocolate, Merey Salado, Pistacho, Cotufas
68.- POSTRE
Helado de Café
69.- GENEROSO?
No soy Pichirre

Ensueño de gusto y placer

No hay como estar sentado en el suelo descalzo, degustando una delicia como esta.

En compañía de aquella persona especial, hablando de todo y a la vez de nada, compartiendo realidades entre risas, sueños, ilusiones, Esperanzas y fantasías que son parte de la vida en común la cual debemos casi siempre llevar en completa armonia.

Ya hoy es domingo y se acerca la hora del almuerzo, espero que para ti, que me lees sea muy gratificante y especial, tanto el día como la comida.

Adicionalmente recibe mis bendiciones sinceras y gracias por tu visita.

sábado, septiembre 03, 2005

El Romance Anonimo - by me


De Tanta pena que te hice sentir...
esta simple cancion que yo una vez toqué
contigo la quiero compartir
para ver si al menos, te hago sonreir.



Autor: no lo se
Interprete: yo


pd: que como lo hice...?? , pues, me puse a tirar flechas hasta que lo logre, soy medio neofito en esto.

viernes, septiembre 02, 2005

No me pidas nada


No me pidas que te ame, ya lo hice sin que me lo pidieras.
No me pidas que te odie, odiaría que lo intentaras.
No me pidas ser amigos, ya lo fuimos ¿lo olvidaste?
No me pidas mis temores, te los di y los despejaste.
No me pidas que volemos, ya lo hicimos; me soltaste.
No me pidas mis sueños, sabes de sobra que vives en ellos.
No me pidas mis miedos, conseguiste vencerlos.
No me pidas el olvido, porque no podría entregártelo.
No me pidas mi rencor, sabes que lo tengo pero no quiero tendértelo a ti.
No me pidas tristeza, tú fuiste mi motivo de alegría.
No me pidas perdón, sabes que no hacen falta palabras de disculpa.
No me pidas el cielo, lo rompimos, ¿no es cierto?
No me pidas que me vaya, siempre estaré contigo a pesar de la distancia.
No me pidas mi vergüenza, contigo no gasto de eso.
No me pidas mis suspiros, sabes que todos son para ti.
No me pidas que te ayude, lo hago a cada instante.
No me pidas tiempo, eso ya te lo estoy dando.
No me pidas sueños, podrías rompérmelos.
No me pidas lágrimas, ya las derramé por ti.
No me pidas mi alma, sabes que es tuya.
No me pidas que te deje de querer...

Repotenciación de Cherry

Cuando casi por rutina como todos los días abro mis mensajes para leer y enterarme que cosas buenas me había dejado la providencia en mi PC, dirijo la mirada y encuentro tu mail, el cual leo con sorpresivo júbilo para despues entender que me dices, cual Terminator en su primer episodio “i.'ll be back”.

Te juro que me dio una gran alegría ver que solo andas descansando y repotenciando las baterías.

Besos y siempre serás bienvenida cherry pero no te quedes mucho tiempo por alla.

jueves, septiembre 01, 2005

Una referencia personal - Boomer

Una tarde de lluvia, y ya muy cansado, después de 2 horas de larga cola que recorro a diario, desde mi oficina en mi trabajo. Me dispuse a llegar a mi casa y pensar en recostarme en mi cama y ver uno de esos capítulos de Discovery Channel que tanto me gustan, donde hablan de cosas que uno debería saber.

Al entrar a mi casa pude advertir a mi hija, con una mirada cómplice que invitaba a dirigir la vista a un rincón a media luz ubicado entre dos muebles.

En aquel lugar de deslumbraba temeroso y enroscado un extraño animal, fácilmente confundible con una maraña sucia o un viejo trapo para aseo de pisos. Aquea rapo tenia vida propia, y era un cachorro callejero que ella había recogido de la calle por pura clemencia y lastima. Yo al ver semejante fiera, pensé preguntándome: “que clase de bicho era ese”, y al acercarme sin mediar palabras con mi hija, solo atiné a decir… “que bolas”.

Enseguida, mi hija dijo… “no es lindo?” casi al mismo tiempo que veía venir caminando a aquella criatura lentamente y con temor hacia mi, la cual con su mirada invitaba a jugar con “ella”, perdón bueno, “el” ya que era un pequeño cachorro de apenas 2 meses de nacido, el cual estaba muy débil, enfermo y lleno de cuanto bicho, pulgas y garrapatas se les pega a esos perros en la calle.

Casi me convencieron, pero al verlo directamente a los ojos me percaté que alguna clase de misteriosa simpatía se hacia cargo de nuestra relación.

Al día siguiente lo llevamos a veterinario, quien después que lo baño, afeito, vacunó, desparasito y me defalcó. Me hizo ver que era un precioso animal que por lo demás hoy día y después de unos meses doy fe de que es una mascota con un don de ser muy cariñoso, noble y en extremo educado y silencioso y obediente, un miembro mas de mi casa al que constantemente se le brinda cariño.

Responde al nombre de boomer, quien quiera saber de el, primero debe hablar conmigo, y le doy sus referencias.

Moraleja:

Una buena acción, siempre sin que te des cuenta se volverá en beneficio hacia ti mismo y aquellos que te rodean.

Pd: Increíble lo que este bello perrito me ha logrado llenar a punta de cariño puro