sábado, diciembre 10, 2005

siguiendo la huellas

Historias de las que nadie lee, pero la quiero escribir por ser algo que solo a mi me llegó hasta lo mas intimo de mi corazón.

Recuerdo un día, siendo yo muy pequeño que llegue a mi casa todo golpeado producto del abuso de otros niños en la escuela primaria, La reacción de mi padre para ese entonces fue la de reprimenda, donde me dijo: “el día que usted llegue a aquí quejándose que otros niños lo golpean , yo lo castigo, para que aprenda a si de una vez por todas a darse a respetar”.

Para ese entonces, por iniciativa de mi madre me inscribieron en la Escuela Oyama de Valencia estudiando con el Sensei Mendoza, donde las disciplinas fueron de Karate y Judo, estudios que duraron cerca de 6 años logrando alcanzar el Cinturón Negro en Judo y Marron Karate llegando a ser sub-campeon Nacional en categoria infantil. Con este aprendizaje poco a poco me fui ganando el respeto y la admiración de quienes me atropellaban, verdaderamente eso fue muy influyente calando en forma positiva.

Bueno hace unos meses atrás mis hijos llegaron bastante golpeados a la casa donde unos niños habían abusado de los dos, muchachos mas corpulentos que los aventajaban en edad, tamaño y numero.

Yo pense:

¿Que hago?
- No puedo buscar a los muchachos para zarandearlos.
- No puedo buscar al papa de los muchachos para zarandearlos.

Se me ocurrió hacer lo hicieron conmigo, los inscribí en la Asociación Nacional de Kenpo-Karate, Ubicada en el IND. Donde de una forma muy disciplinada, rigurosa y constante me los fueron entrenando poco a poco, durante un año muchos niños se prepararon y solo fueron unos cuantos los que lograron optar presentar por presentar el examen, para pasar de Cinta Blanca a Cinta Amarilla.

El examen se realizó el dia de hoy, fue muy emotivo, con una ceremonia bastante larga y un ritual con un gran contenido espiritual el cual me llego a lo más interno haciendome un nudo en la garganta, ya que de una forma inteligente siempre buscan resaltarles a los niños aquellos valores espirituales y morales que tanto hace falta reafirmar en cada momento.

Para no hacer la cosa muy larga les dejo dos videos de la presentación realizada de Arnaldo quien tiene 10 años, pasó con honores por haber tenido una alta calificación.




Powered by Castpost

Esta es la presentación de Jesús Eduardo de 8 años quien también pasó con honores y casualmente obtuvo la misma calificación de su hermano.




Powered by Castpost

Una vez realizadala presnentación fueron promovidos, estimulados, premiados y baustizados con golpes y patadas, los cual fue de lo mas cómico.


Por ultimo muestro con orgullo la foto del Sensei de mis Hijos El Sr José Aponte, quien es Cinta negra 5 Dan (uno de los mas altos del país) quien se caracteriza por su profesionalismo, carisma y profundo sentido espiritual que le da a todas sus alumnos en sus clases.

Es de hacer notar, que la disciplina y comportamiento de mis hijos ha mejorado notoriamente desde que participan en este noble deporte el cual no tiene por objeto agredir a terceros, sino la autodefensa contra agresores.


El Sensei Sr José Aponte, junto a Jesus Eduardo y Arnaldo Jose.

Bueno cachicamos cuando ustedes lean esto veran que su padre siente un gran amor y un orgullo inigualable por ustedes, por favor sigan adelante.

-----------------------------------
Dado que mis hijos me dieron hoy mi regalo de navidad, con creces, yo lo celebro dejandoles esta bella cancion navideña la cual espero les guste.

Tema: - Sleigh Ride
Interpete: Cologne Radio Orchestra





18 comentarios:

Pansy dijo...

Que orgullo nos dan nuestro hijos!!!!, es una emocion sin igual!
Nelson, te felicito por tener dos hijos tan bellos y por haber recibido de ellos tu regalo de Navidad hoy ...
Espero que tus hijos sigan ese camino de disciplina! que es muy bueno para ellos!
Saludos
Pansy

Anónimo dijo...

Nelson, te felicito por tus bellos y talentosos hijos, y estoy segura que ellos tienen un maravilloso ejemplo en su padre.
Gracias por compartir con todos tus amigos este momento tan especial para ti.
Felicitaciones...

Gabriel dijo...

Ni loco le doy un "coquito" a esos chamitos, menos mal que ya les vi las caritas. Felicitaciones a ellos y a sus padres por los logros obtenidos. Y tal como dices, las artes marciales, "resaltan aquellos valores espirituales y morales que tanto hace falta reafirmar en cada momento."

unocontodo dijo...

muy bueno el post....

y saber que se lo deben a los abuelos.... (claro, está implícito sus esfuezos y el de su padre)...

Tremendo aguinaldo, felicitaciones..

Saludos..

Anónimo dijo...

¡¡ Que coniza le dió al chamo del casco!!

nelsoncisneros dijo...

Pansy:
Gracias amiga por tu detalle, siempre tan atenta y gentil. Un abrazo

Claudia:
Gracias amiga, en realidad no es para tanto, yo solo soy un padre que trato de emular a mi padre en ellos. Un abrazo cordial Y MUCHAS GRACIAS.

Gabriel:
Capi, JAJAJA, eso mismp pense el yo el día de la presentación. GRACAS por tan sinceras y emotivas palabras. Retribuyo mi gran aprecio.

Unocontodo:
De verdad.. yo no lo habia visto de esta manera, Muchas gracias por habermelo hecho ver, Un abrazo Amigo.

Anonimous:
JEJEJE, ahora comprendo porque mi hijo me dijo una vez, si yo algun dia había usado casco rojo. Gracias por vsitarme

nahesh:
Jajaja, si es verdad. Como me complace cada vez que pasas por aqui de visita. Un abrazo amigo.

susana dijo...

Diox que orgullo, espero tener esa exeriencia algún día, fue una sabia decisión, primero de tus padres ahora tuya

nelsoncisneros dijo...

Susana:
Gracias de verdad, viniendo esas palabras de una persona como tu, donde seguramentes son de un produndo valor y carisma inigualable, las misma las recibo con mucho cariño. GRACIAS. Dios te bendiga.

Hily Lozano dijo...

TE felicito doblemente amigo..primero por que compartes con un orgullo digno de ti..a tus bellos hijos,y segundo porque son preciosos y buenos hijos,que siguen esas huellas dejadas por su padre.Que mas se puede pedir en esta navidad si no es disfrutar tu paternidad como lo haces y ver como son de felices tus hijos con sus logros!
Esperando que Jesus y Arnaldo continuen cosechando exitos y nos sigas contando como van esas practicas y destrezas.
Yo quiero y deseo meter a Fabian en Karate ,esperemos cuando pueda verlo graduarse de cinbta blanca a amarilla como tus chamos.
Besos y un gran abrazo
Hiliana

nelsoncisneros dijo...

hily:
si seria bueno que tu hijo pudiera asistir a esa disciplina es muy buena y muy bonita, aunque mucha gente la asocia con la violencia, yo creo que enaltece el estima de los niños, Gracias por tus bellas palabras, un beso.

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Muy bellos tus hijos!!! Sigue disfrutàndolos!!!!!!

Unknown dijo...

Q' emocionante! Te felicito a ti y a tus hijos! Esas ceremonias son muy lindas! Mi hijo estuvo de muy pekeñito en Karate y presentó la prueba de cinta Raya Amarilla pero sólo hasta allí llegó por q no le gustaba el deporte! Yo creo q era por los castigos! :S Es q sólo tenía 3 añitos! Jejeje! Pero le enseñaron muchas cosas buenas!

La disciplina es muy bonita... Trankilo q yo también tuve mi super nudo en la garganta cuando veía a mi bebé haciendo su Kata! ^^

Un besho amigo Nelson! Y un abazo gandotote! ^^

nelsoncisneros dijo...

Webmaster:
Gracias amigo, tu como padre, entenderás lo que siento con ellos. Un abrazo amigo mío.

Angel!:
Gracias amiga, de corazón te lo agradezco, y verdad que fue muy linda y emotiva, este deporte es algo que le enseña a los niños desde pequeños a recibir palo pero de una manera muy sutil, que lastima que no encontró la motivación para continuar. Trata de ver si logras incentivarlo, quizás le guste ahora que esta mas grandecito. Compartimos muchos gustos y emociones en este aspecto. Un abrazo sincero..

Phases Moon dijo...

ñimi ñimi ñimi...me estoy quitando las lágrimas...por el ojo..que bella exhibición...voy a tener que meterme a practicar kempo para ver si entro en disciplina porque así no me funciona el circo...
UN ABRAZO

nelsoncisneros dijo...

Phases moon
Que bello deseo , gracias por esas palabras un abrazo cordial Amiga.

Anónimo dijo...

Que bueno!!!!
Las artes marciales no solamente te ayudan en la defensa, tambien en el cuerpo,mente y alma....
Yo hago taekwondo

nelsoncisneros dijo...

El Brujo
Excelente por ti, te felicito de verdad eso es muy bueno.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP 1988 toyota 4x4 replacement box vicodin pics depakote epilepsy Faucet pull outs bovine udder acne Ferndale car rentals Recent studies about acne informationen uber cialis herbal and supplements and lecture Acne breakout Crest white strips white spots 1 compartment bathtub enforcment of divorce decree Brookehaven cabinets South america fishing industry the prince of tennis cartoons Truck ac and heating  faq's interior design Salt lake city skin care general humidifier