viernes, diciembre 09, 2005

olvidemos lo dado


Que mala mañana de algunas personas que se la viven pregonando de todo lo que han hecho por los demás durante su vida.

Últimamente me ha dado por quejarme, pero es verdad, es una situación muy lamentable cuando me encuentro a una persona que, que muchas veces solo tiene palabra para resaltar aquellas cosas que ha dado, bien sea materiales o de otra índole.

Hay una frase que esta inclusive en la Sagrada Biblia que dice: “porque dices que diste si hoy reclamas”.

Si alguien vas a dar algo, hágalo y olvídese que lo ha hecho, pero si la intensión es dar, para después reclamar o vanagloriarse de lo dado, eso la convierte en una persona sumamente miserable.

No busques gloria con la ayuda dada a los demás y mucho menos con la caridad ofrecida a los más necesitados.

-------------------------
Tema: Here Comes Santa Claus
Interprete: Disney

17 comentarios:

Hily Lozano dijo...

asi es amigo...el que da y se vanagloria de ello,solo presume lo poca persona que es...alli no hay humildad ni mucho menos bondad...
Muy cierto tu post y concuerdo completamente con el...muchos nos hemos vanagloriado a veces,pero es mejor darnos cuetna a tiempo del error y no repetirlo,porque el daño es a uno mismo no al projimo...
Pasa lindo feliz fin de semana..ya tengo saldo..te llamo..
Besos,tu amiga
Hiliana
PD: Ya posteee la fiesta de navidad..muackkk!

Unknown dijo...

Pues mis padres y la vida me han enseñado q se daba dar sinceramente sin esperar nada a cambio, he dado mucho de mi y a veces me han pagado mal... Creo q ya te lo comenté en otro post pero mi corazón está en paz con Dios...

Típica sagitariana de corazón noble pues! Por eso me embroman pero no polta! :D...

Unknown dijo...

Ah! Te dejé un comentario en mi blog sobre la invitación q me hiciste!

Besos!...

Eva dijo...

Estimado amigo, pasaba a saludarlo y a leerlo como siempre
Besos

Anónimo dijo...

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
DAR POR SIMPLE PLACER

Ricardo Gopar dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Nelson. Dar para luego vanagloriarse por ello o esperar recibir algo a cambio es como una compra: das dinero para que te den otra cosa. Generalmente lo que esperas es engordar tu ego. Lo que opino es que cuando das sin esperar nada, es cuando a la larga más beneficios obtienes. Un abrazo a todos los lectores.

RAYDIGON dijo...

Siempre me pones a pensar Nelson...

Feliz fin amigo.

Pansy dijo...

Muy cierto lo que dices! ... :-(, siempre es bueno dar sin esperar a recibir y sin hacer ego de eso ...
Hoy por fin pude pasar por aqui, queria enviarte mis buenos deseos porque pases un fin de semana feliz y tranquilo, cuidate mucho
Abrazos
Pansy

Kareta dijo...

Eso si es incomodo que te saquen las cosas que te han dado o simplemente escuchar a la gente diciendo que regalo tal cosa como para que los veamos como héroes o mártires...el dar no significa llenarse de reconocimientos y prestigio es simplemente sentirse bien consigo mismo y saber que se hizo el bien...no vale de nada decir que se es bueno si el bien no se práctica. Feliz Navidad Nelsón y muchas bendiciones para ti y tu familia.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Creo que en eso puede basarse la humildad, es preferible olvidad que ir por la vida cual fariseo.

Todo lo mejor para ti.

Anónimo dijo...

vanagloriarse o reclamar luego de hacer una buena obra es feo, pero mostrar algo para incentivar a las personas a imitar lo que hiciste no le encuentro nada terrible, si haces el bien que sea sin mirar a quien pero enséñale a tu prójimo que es tan fácil ayudar que no necesitas más que tus manos y un gran corazon.... deseo que la gente disfrute, que tenga buenos momentos que sus vidas sean un poco más sencillas, ya que el existir en sí es una dificultad tremenda.... hay que lidiar con muchas cosas y debemos tener el apoyo y confianza para seguir adelante, buen post, te leo saludos

nelsoncisneros dijo...

Hily
Si es una actitud de personalidad, dar para andar después diciendo ..Yo de esto, yo di lo otro… etc. eso a mi me causa un enorme rechazo. Cuando alguien lo dice, lo dice y lo sigue diciendo. Un abrazo amiga

Ange!
No hay como seguir la bella enseñanza de los padres, la cual estoy seguro que la misma esta llena de mucha sabiduría. Si más o menos lo comentaste pero en este caso yo me refería a aquellas personas que siempre andan buscando indulgencias en base a las cosas que dan. Leí el comentario y se que en alguna otra oportunidad lo lograremos concretar. Un abrazo y Gracias.

Media verónica:
Gracias , es para mi un verdadero placer pasar a leer tus buenas lineas las cuales me cautivan mucho.. Un abrazo

Salomon:
Verdaderamente es un placer único el que y siento cuando doy algo a alguien y veo su sonrisa reflejada en el rostro. Mi visión de la vida tiene como uno de sus objetivos; dar, dar, dar…

Ricardo Gopar:
Mejor no lo pudiste haber dicho amigo mío, nada como dar sin esperar retribución, pero cuando des, no esperes recompensa. Te felicito. Un abrazo.

Cereza:
Muy buena tu analogía amiga mía, así debe ser de verdad. Un abrazo.

Raydigon:
Gracias amigo, me alegra que una forma te agrade lo que lees. Feliz Fin de año tambien.

Pansy:
Ya habíamos hablado de esto, en mas de una ocasión, y me alegra tu reflexión muy verdadera y muy espontánea. Espero que las cosas vayan mejores… un abrazo.

Kareta:
Sabes Kare.. no hay nada mas incomodo cuando te sacan algo en cara o vez a alguien sacando en cara que alguna vez dio o regalo algo. Para mi eso es ganarse un reconocimiento basado en la miseria. Dios te bendiga, amiga mía. Nos leemos.

Silmariat:
Un abrazo, y verdaderamente, de acuerdo contigo amigo mío.

Ambar2006:
Es muy feo buscar la gloria en base a una buena acción. Ahora cada quien tendrá o no un estimulo propio de ayudar o no a su prójimo, debemos incentivar la ayuda a los demás, pero nunca basándonos en lo que hacemos. Aun abrazo grandote, y seguramente nos seguiremos leyendo.

dulcis-e dijo...

Dar sin esperar nada a cambio... eso es lo más bello y puro... ¿De qué sirve dar sin sinceridad y sin verdaderas gans?

:) besitos dulces
Demos demos y la vida ya se encargará de poner a cada uno en su lugar...

nelsoncisneros dijo...

dulcis-e
Bella tu forma de pensar y sobre todo muy dulce y sincera.
Un abrazo

Sole.- dijo...

Es verdad lo que tu dices, no sirve dar y luego reprochar; creo que lo importante es dar y poder ayudar sin pedir nada a cambio.
Es como tu dices gente ayuda a alguien y luego se anda lamentando por lo que dio sin recibir nada a cambio es miserable.-

Beshotes muchos.-

nelsoncisneros dijo...

Soledad:
Verdaderamente el pensar asi te convierte en una mujer de gran corazon, por lo tanto quiero dejarte mi reconocimiento y mi saludo cordial.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »