miércoles, diciembre 07, 2005

devolviendo la pelota


Últimamente me ha dado la impresión, que cuando en alguna oportunidad, se le manifiesto algo a alguna persona, por pequeña que sea, es posible y dependiendo del tipo de persona, esta pueda mostrar algún tipo de apatía con lo que se le dices, o lo que es peor, te regresa la pelota.

¿Que quiero decir con esto?

Cuando alguien, en general me plantea un problema o una necesidad, esta para mi se convierte en algo sumamente importante y trato en el mismo instante de escucharla, de prestarle la mayor atención posible.; que ella sienta que de alguna manera u otra es importante y que su planteamiento esta siendo tomado en cuenta; que de mi parte encontrará la mano que la ayude a salir del atolladero y apoyo que necesario.

Pero que triste es por ejemplo cuando alguien hace un planteamiento, y recibe por respuesta otro planteamiento similar de réplica. Por ejemplo: Cuando le decimos a un allegado, me duele algo o me siento mal o cualquier cosa, y recibimos solo por respuesta una queja igual.

Es como si un hijo le dijera a un padre: papi, me duele la barriga y el padre le respondiera al hijo si, verdad, a mi también me duele la cabeza

Cuando yo veo estas situaciones lo único que me viene a la mente son las palabras “desprecio” y “miseria”

Cuando un empleado le hace a un jefe un planteamiento, lo más ético es escucharlo y recibirlo, eso mismo se aplica para todo el mundo, bien sea: amigo, hijo, hermano, novio, novia, esposo, esposa, empleado, etc.

Por favor no devuelvas la pelota, atiende lo que te están planteando.

-------------------------------
Titulo: Con
Interprete: Aznavour

17 comentarios:

Pansy dijo...

Devolver la pelota es una practica comun, al igual que el desdeño que muchas personas hacen cuando se comenta el exito de cualquier persona ...
Como siempre nos dejas aqui un post para ponerse a pensar y dejas dos palabras fuertes: desprecio y miseria.
No lo habia visto desde esa optica, siempre pense en dejadez de la otra persona o que simplemente no le importa...
Saludos y un Abrazo
Pansy

Phases Moon dijo...

Hay que poner mas atención a lo que hacemos diariamente, sin duda estos son los post que lo ponen a uno a pensar y analizar la forma como se está manejando en la vida y con respecto a los demás. Bonito venir por acá y reflexionar un poco.
UN ABRAZO

Unknown dijo...

Q' lindo el cambio Nelson! Me gusta muchisimo! Ta bello! ^^

Como siempre tus posts nos ponen a reflexionar! Gracias por tus enseñanzas!

Te dejo un beso y un abrazo grandote! ^^...

Anónimo dijo...

Nelson, soy testigo de esta magnifica reflexion tuya.Eres una persona maravillosa porque sabes escuchar y dar apoyo a las personas cuando estas lo necesitan...Aprendemos de ti...

susana dijo...

Creo que cada vez hay más y más egoísmo, por eso quedan muy pocas personas como nosotros

Verena Sánchez Doering dijo...

querida amigo gracias por tu apoyo, pero esta ves no demostrare nada, no tengo necesidad de copiar, el que quiera creer en mi que lo haga da lo mismo
no se como pasa esto
y yo como la bloquee para que no me dejara recados insultantes mejor ignoró
el que crea en mi que crea y si no pueden alejarse, pero no vengo a competir.
todo esto partió cuando estuve 3 semanas entre los 15 mejores blogs
yo nunca he buscado protagonismo
así que si te alejas amigo entenderé perfectamente
te dejo un abrazo grande y todo mi cariño

besos y sueños

Melvin Luzardo dijo...

Devolver la pelota es algo de muy mal gusto, la gente lo hace como si con eso ganaran algo. A veces es mejor no responder nada, solamente escuchar.

Amigo, gracias por la visita, te linkié hace un tiempo. Nos vemos en la Colona Tovar.

Lycette Scott dijo...

Hola Nelson que lindo quedó tu blog, me gusta mucho la nueva imagen, el arbolito de navidad es encantador.
Por otra parte, eso de devolver la pelota es muy común y es como triste, porque no le cae bien a uno cuando se lo hacen, lo peor es que a veces uno incurre en ese error por cualquier razón, aunque al igual que tú, siempre intento dar lo mejor de mi a los otros, de hecho mis amigos dicen que no puedo tomarme tan enserio los problemas de los demás.
PD: Te gustó el email?

nelsoncisneros dijo...

Pansy:
Si, dieron la impresión de que es dejadez, en realidad es todo lo contrario, las personas que actúan así, tienen mucho que aprender sobre el medio que los rodea. Un abrazo.

Phases Moon:
Como me complace que te agraden las cosas que lees, son solo cosas que veo en el camino. Un abrazo cordial amigui.

Ange!:
Gracias amiga, me complace que te gustara mi pequeño rincón de desahogo. Un abrazo grandote.

Claudia:
Y de primera linea, Gracias por tus conceptos y opiniones emitidas hacia mi, las recibo con orgullo y humildad. Un abrazo

Susana:
Si se van acabando poco a poco a poco, que lastima, cuando solo quedemos dos, me llamas… jejeje Un abrazo cordial mi savia amiga.

Luna:
Si a veces no nos conocemos a nosotros mismos, diariamente , me saludo y me presento y descubro un rasgo nuevo en mi. Que interesante tu reflexión Un abrazo cordial.

Nocturna:
Los escritos de discordia que publicaron en este post lo eliminé, los cuales distan mucho de lo que escribes en tu blog, mi interés personal no es estar ni de ultimo ni de primero en ningún ranking, en realidad la plenitud la consigo, dejando algo bueno para quien tenga a bien leerlo. Un abrazo. En tu blog a lo mejor te dejare algo escrito a cerca de esto.

Luzardo:
Claro amigo mío es una muy excelente forma de pensar. Te felicito. Y si me invitan a la Colonia Tovar, ten por seguro que allá estaré, dime el día y la hora.

Lycette:
Si amiga mía, hay que tratar de evitar cae en ese juego de devolver la pelota a quien nos la da, eso nos hace mas gente y mas gentiles al hacer sentir a los demás que nos importan. El Mail... Muy bello y lo respondí, pero usando mi cuenta de Hotmail. In abrazo cordial y sincero

[k.g.] dijo...

Hola Nelson!

Hily Lozano dijo...

Hola amigo!
Lamenot llegar tan tarde a tan bello post,pero como sabras,no tengo internet en mi casa...
Sobre no devolver la pelota,estoy comletamente de acuerdo contigo...muy desagradable y decepcionante nos pasa cuando estamos muy alegres en nuestro dia a dia y al dar un saludo caluroso solo recibimos una mala cara o un hola desganado...o cuando tienes algun problema y un amigo cruza tu camino,tratar de bsucar compartir un poc tu pesar y lo q consigues es q estan peor q tu y no hay gentileza de por medio...es largo y extenso si te escribo sobre esto querido Nelson,solo me queda decirte que la miseria es una palabra descartada en mi vida,porq hacer sentir a alguien miserable,o ser miserable es uno de los mas bajos sentimeitnos que pueda el ser humano generar....asi como el desprecio y el odio!
Cuando hay amor...muchas cosas pueden subsanar sin necesidad de pasar la pelota...
Muchos besos frescos a mandarinas para ti mi lindo Peter Pan.
Y LO DE LA COLONIA TOVAR es el 18/12 recuerda q nos vamos pa alla con Procer,Malefica,Marole,Kareta,Pansy,Novato,Topocho,Protheus y mi persona...asi q agradezco recuerdes pasar buscando a mi bella Phases para q cobijemos con cariño y alegria a la Colonia tovar.
Tamos pdte con eso!
TQM y que Dios bendiga tu dia hoy!
Besos Hiliana

Ixchel dijo...

Tienes toda la razón! solemos ser egoístas, cuando se trata de escuchar y estar al 100% con la otra persona! Me has hecho reflexionar, no quiero ser de las que devuelven la pelota!
Besos!

nelsoncisneros dijo...

Kerrygreen:
Hi sweet hearts

Hily:
Chicharra siempre llegas tarde al baile. Bellas palabras gracias. el 18? 2 dias antes de irme de viaje.... Ok, alla estaré, aun no he hablado con phases. te aviso. Será interesante compartir con toda esa gente interesante.

ixchel:
Gracias por tus palabras. Yo se que tu eres muy buena, y nunca devuelves la pelota. Un abrazo

nelsoncisneros dijo...

enigma:
Hola, gracias por venir a saludarme, y de verdad sin ser hipocondriaco, son cosas que suelen suceder muy a menudo, es una actuación en los demás que he notado mucho. Un saludo.

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Tienes razòn. Yo trato siempre de no devolver la pelota... Y me molesta cuando alguien me la devuelve....

nelsoncisneros dijo...

Webmaster:
Amigo mio, compartimos completamente la misma opinion. Un abrazo

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... nati mesotherapy Cigar humidifier cigarette discount Charles raymond watch Bbw ny 20 x 30 photo printing digital Designs of invitations wedding invitations smelly tennis shoes mesotherapy for fat loss mesotherapy training book Marriage records bakersfield ca Christian wedding invitations light guide manufacturers lcd display design