domingo, diciembre 04, 2005

ahora serán bombones


Sonó el teléfono y al levantarlo, me encuentro con la sorpresa que es La bruji amiga del Capi, (con quien sostengo una amistad desde hace muchos años), quien después de saludarme, empezó a arríame para que nos encontráramos, en un sitio de las cercanías de la Plaza Venezuela.

Cuando llegue; por cierto, retardado como siempre, salude al capi con gran aprecio y cariño quien me condujo, posteriormente dentro de las instalaciones donde me aguardaban.

El objetivo de esta reunión era para embarcarme en lo que era para mi un sueño, un anhelo y un deseo. Participar en un curso profesional de Pastelería Francesa.

Que grata sorpresa encontrarme frente a frente a con mis amigos y los Chef, los cuales son caracterizados por su humilde, franca y cordial amistad donde uno verdaderamente la siente fluir de forma grata y amena.

Yo aun no he asimilado la magnitud de compromiso que he adquirido, pero en verdad se que esto necesita una gran vocación, amor y dedicación, la cual seguramente creo poder tener y cultivar.

El curso, el cual empieza en enero; y es de forma intensiva, donde diariamente por periodos de 4 horas o mas consecutivas asistiré a clases bajo un esquema muy rígido y de gran disciplina, como debe ser. Situaciones a las cuales ya creo estar acostumbrado.

Dios me permita culminar este aprendizaje, para además de regalar flores, poder regalar bombones y pasteles.

Así que, a partir de este momento me trazo mi ruta en el mapa del tesoro y en compañía de quienes me quieren, podamos lograr aquel horizonte que siempre hemos deseado; y en lo particular siempre ha sido mi deseo desde muy joven. Espero que este gran sueño al fin se nos haga realidad, para consolidar todo cuanto hemos hablado.

------------------------
Mañana de carnaval


Powered by Castpost

11 comentarios:

Pansy dijo...

Estoy segura que esto que decidiste emprender lo podras culminar con Exito!, te percibo como un hombre disciplinado y perseverante y, no dudo ni por un instante de que vas a hacer algo que te gusta!
Asi que te deseo la mejor de las suertes y el mas grande Exito!
Esa version de Mañana de Carnaval no la habia escuchado pero esta bella! ;)

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Y si me prestas tus recetas, yo te doy las mías (Y son unas cuantas!!!)

Todo lo mejor para Usted.

Depeco dijo...

Que bueno!!!!! me alegro mucho por tí!!!

Me encanta cuando la gente asume nuevos retos, sobre todo, si es algo que siempre ha querido... a mi siempre me ha llamado la atención "la cocina dulce", nada más lindo que poder consentir a tu familia, u obsequiar a cualquier persona algo hecho con tus propias manos, y que te recuerden (y extrañen) por tu sazón...

Los Chefs que se dedican a la pastelería francesa son lo más cercano a la palabra sublime que conozco... así que por acá estaré esperando ansiosamente a que aprendas a hacer un Creme brule (va sin acentos) o bombones... y felíz me saldría de la dieta!! jeje...

Saludos!

Hily Lozano dijo...

Me contenta enormemente que por fin puedas cristalizar ese sueño que compartistes conmigo en una de nuestras amenas conversaciones amigo...Deseando que junto a las consagradas y divinas manos de tus amigos Chefs,este nuevo reto este lleno de satisfacciones ...como todo lo que estoy segura emprenderas de ahora en adelante.Todo lo que sucede es lo mejor.Besos grandes.Tu amiga la mariposa(tu chicharra jeje) :P.Hily

Gabriel dijo...

En realidad hemos asumido un gran reto que exigirá de nosotros dedicación y sacrificio. De muchos sinsabores, a pesar de que hay muchos sabores. Vamos a conformar un gran equipo de trabajo porque tenemos mucha vocación y deseos de lograr la meta de convertirnos en Chef Pastelero, para después endulzarle la vida a los que degusten nuestros productos. Nos reservaremos el mapa del tesoro para EL PROYECTO, el gran PROYECTO, tal como lo hemos conversado .... los primeros pasos ya estan dados. Buena mar y buena proa para todos nosotros. Tendremos éxito ... asi ha sido decretado !!!!

Unknown dijo...

Yo por mi parte te ayudare en lo que pueda... te seguiré arriando para que culminemos juntos esto que hemos emprendido ya sabes quien será tu compañera de estación ?? Daya Shakti y cada clase nos la pasaremos..Super es una promesa..
Nuestro mapa del tesoro será el mejor proyecto de nuestras vidas, por que es lo que deseamos y el universo así lo ha decretado!
Sansara para todos!!

Protheus dijo...

¡Aléjate, Satanás, que estoy a dieta!
Jaja. Qué bueno, Nelson, éxitos.

Anónimo dijo...

Nelson, estos chocolates estan deliciosos!!!Mucha suerte en tu ruta del Tesoro...Lo lograras amigo querido...

ela dijo...

jejejeje q ricoooo yo tngo tiempo con ganas de hacer un curso de fotografía, me llama mucho la atenciñon, a ver ya te embromaste, cuando te vea me tienes q dar a probar algun postre!!

Nostalgia dijo...

hola Nelson!
me gusta el cambio de look de tu casita: se ve muy bien :)
a ver como te va en tu curso, para que nos des algunos tips sobre pastelería!
saludos ♥

nelsoncisneros dijo...

Pansy:
Te voy a endulzar con los bombones, gracias por tus palabras.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" :
Seguro que si, con gusto, no te las presto. Te las regalo.

Depeco:
Que dulce eres con tus palabras, ojala pueda aprender a hacer la Creme brule para sorprenderte un día con una para endulzarte el paladar. Un abrazo.

Hily:
Ojala amiga lo pueda completar y dios me permita culminar este camino que he empezado a recorrer chicharrita linda. Un abrazo.

Gabriel:
Si capi, desde años y con los años nos hemos cultivado, como amigos, colegas y hermanos donde la amistad, el respeto y la constancia cristalizarán este hermoso sueño que seguramente se nos hará realidad. ¿“El mapa”? estará escondido bajo mi cama donde yo solo habito y nadie revisa. Un abrazo.

Arcana:
Brujita linda, tú serás mi primera motivación a asistir día a día, recibiendo tus regaños y tus consejos AMEN a nuestro proyecto. Dios te bendiga Bruji.

Protheus:
Jajajaj, ahora es que vas a engordar… te lo aseguro, Un abrazo amigo.

Claudia:
Gracias y espero algún día dártelo en persona. Un abrazo.

Canelita:
Que lindo, yo estudie fotografía en Panamá por un año, es una de las cosas mas bellas que he hecho, ojala lo puedas hacer. Si deseas ayuda, Grítame..

Nostalgia:
Gracias, me alegra de corazón que te gustara y con todo cariño, todo cuanto pueda brindarte, ahí lo tendrás. Un abrazo.