domingo, diciembre 31, 2006

Para Recordar Siempre…


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente...

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú...

Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Por: Paulo Coelho - Novelista Brasilero

Follow the yellow brick road to the felicity.....

pd: Gracias Carolina por este bonito regalo



La he posteado 1.000 veces, pero 1.000 veces mil me digo que la vida es bella, sin importar lo que ocurra a nuestro alrededor.

ojala en estos momentoas al menos 1.000 niños desamparados sintieran la belleza que el destino se nego a darles.

13 comentarios:

arcana dijo...

Una Reflexión para este 2007 te deseo lo mejor lo mejor ..
Cree en la magia…
Si nuestros sueños se hicieran realidad... ¿Cómo sería nuestra vida?
En el fondo del corazón, todos soñamos, todos creemos que tenemos un don, que podemos ofrecer algo especial, que podemos amar de una manera única, que podemos comunicarnos y entendernos con los demás de un modo muy singular, que podemos mejorar este mundo.
Entonces... Sigamos confiados en este año y poniendo todo para lograr lo que queremos en la vida.
Mantengamos vivas las aspiraciones y no dejemos todo en manos del destino.
Hagamos nuestra parte del trabajo construyendo sobre los sueños, avanzando sobre las aspiraciones, sabiendo que los logros necesitan de mucho esfuerzo, de coraje, de tiempo, de aciertos y errores, de tristezas, de alegrías y esencialmente de la fe, que es ese llamado interior que te sacude y te levanta cuando bajo cualquier excusa comienzas a renunciar.
Feliz Añoooooooooooooooo !
Besos
Namasté

Nelson dijo...

arcana
tu sabiduria elucente y sobre todo jovial, amiga y sincera me deja en silencio cada vez que te veo, te leo o te hablo... Un abrazo

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Muy bello. Feliz Año Nelson!!!

Daniellha dijo...

Nelson querido amigo, deseo lo mejor para tí en este año que comienza , te dejo un fuerte abrazo, me gusta mucho tu post.
Besos.

Luzardo (AKA Procer) dijo...

Palabras un poco duras pero oportunas. Sobretodo por haber pasado 2 años de anclaje.

Gracias amigo, llegan en buen momento.

arcana dijo...

Bruji:
Los Reyes han dejado en mi blog un presente para ti.!
Feliz Año 2007
Besos
yo
Namasté

La Mariposa Hily dijo...

excelentes palabras....
solo paso volando por aki desde el blog de arcana....
tienes razon en nombrar estas letras de Coelho...acertadas para el final del año....

Vivir del pasado negativo,nocerrando circulos es morir por dentro lentamente...es detener el tiempo interno,creyendo que aun avanza,sumergiendote en un estado neutro sin valor....
Una cosa es recordar lo bueno y hablar de ello con tranquilidad,como prueba del aprendizaje dejado..seguir hacia adelante viviendo cada dia lo mejor posible,luchando porque sin ello ...no vendra un mañana,no se tendra un porvenir....

Desendote lo mejor a ti ,tu esposa e hijos!Feliz inicio del 2.007!

Blue dijo...

gracias por tu mails...me hizo mucho bien
mis felicidades para ti, muy sinceras.
mua
Blue

Bexza dijo...

Esta es una importante estrategia q debemos aprender...si sabemos vivir reconociendo q nada nos pertenece y q cada ser tiene el derecho a ser libre, q no somos dueños de la vida de nadie (ni de nuestros hijos)...entonces seremos felices...vivir desprendidos y dispuestos a aceptar las distancias y los cambios, seremos cada vez mejores seres humanos...las cosas y las personas no somos mejores ni peores que "antes" solo somos "diferentes"...

Saludos y buenos deseos para tu 2007...

claudia dijo...

Nelson cuanto me alegra descubrir que estas de nuevo en la blogosfera. Tu ausencia fue para todos los que te leemos muy significativa, pero lo importante es reencontrarte y bueno desearte todo lo mejor en el 2007!
Brindo por tu regreso! Salud!

Pansy dijo...

Hola!!
Sabes?
Recientemente en mi blog postee algo de Coelho que tiene que ver con cerrar circulos, es una buena reflexion...
Regrese!

Pansy dijo...

Por cierto!
La vida realmente es muy bella!

Un abrazo!

Nelson dijo...

Webmaster Bellas Venezolanas
Muchas mi estimado amigo, te lo agradezco mucho.... Nelson

Daniellha
Tarde pero no nunca mi respuesta y mi mejor deseo retribuido con creces para ti y todo tu entorno familia.. Con cariño Nelson

La Mariposa Hily
Gracias me alegra mucho y me sorprende tu visita, sabes los circulos siempre se cierran en torno a la familia, por ella y para ella, Vayan para ti hiliana y toda tu familia todas mis mejores palabras de amistad y cordialidad... Nelson

Blue
Aunque la geografia sea inmensa el cariño hace la cercania próxima... Siempre con mis mejores deseos...

Bexza
Cito: "si sabemos vivir reconociendo q nada nos pertenece y q cada ser tiene el derecho a ser libre, q no somos dueños de la vida de nadie (ni de nuestros hijos)...entonces seremos felices..." esa es una gran verdad que viene la la boca seguramente al alguen de buen corazon... GRACIAS ..

claudia
Hola, bueno, Si estoy, a veces no estoy... gracias por tus palabras y vayan acompañadas de mis mejores deseos...

Pansy
Es bueno cerrarlos definitivamente.... tienes razon es muy bella la vida. un abrazo.