viernes, julio 29, 2005

Mas alla de la miel, hay otras cosas.

Si tu caso se presenta que actualmente estas cadada o casado, o por el contrariop vives en pareja, resulta que despuéss de un tiempo te has dado cuenta que llevar adelante la relación no es una tarea tan facil que se diga, ya que la relaciones interpersonales a mi criteri son muy dificiles, y las mismas deben ser llevadas con mucha madurez.

Hoy dia la gran mayoria de las parejas que se unen termninan separandose despues de un tiempo, y hay quienes se re casan una y otra vez o se rejunta varias veces.

Pero si tu caso es aquel en que te gustaria preservar la union conyugal, puedo mostrarte aqui algunas razones que conllevan a la fractura de esa union a fin de que las tengas presentes y con ellas tengas una referencia.

Dinero. El conflicto monetario es una de las principales disputas en la pareja, que pueden llevar al quiebre.

Estrés. Las excesivas responsabilidades llevan al agotamiento físico y mental. Para las parejas jóvenes, son moneda corriente, pero hay que tener en cuenta que al final del día, están muy cansados para disfrutar del otro. Y el otro lo nota.

Ego. Este punto tiene que ver con la personalidad y no es intercambiable. Hay personas más centradas en sí mismos y otras que son felices al recibir. Dos personas ególatras pueden destrozarse en muy poco tiempo.

Familia política. Las relaciones familiares son otro punto de disputa. Si uno de los enamorados no está completamente emancipado o es un mamá dependiente, esto generará roces con su pareja.

Espacio propio. Compartirlo todo, aunque suene extraño, es un camino sin salida al quiebre de pareja. Tener un espacio y tiempo personales, individuales, ayudará a la pareja a darse un respiro.

Frustración sexual. No entenderse en las relaciones sexuales lleva a la infidelidad, la inseguridad y los celos, que minan la pareja.

Fracasos laborales. Aunque los hombres se bajonean más, un problema laboral influirá decisivamente en la pareja. Si no está madurado el diálogo, podría llevar al quiebre.

Éxito laboral. En la antítesis, si uno de los miembros de la pareja es muy exitoso o busca la senda de la fama, el otro se sentirá apartado y discriminado.

Excesiva juventud. Las parejas muy jóvenes también son inmaduras. Contraer compromiso o matrimonio en la adolescencia tiene mas posibilidades de divorcio por una falta de conocimiento y experiencia en la vida

Adicciones. El alcohol, las drogas, el juego compulsivo son vicios personales pero que se trasladan y preocupan a los seres queridos. Un adicto puede destruir la pareja y llevar a condiciones de violencia el vínculo.

Para mi njcc, hay mil y unas concecuencias adicionales que causan la separción, en adicion a las nombradas anteriormente, pero lo malo no esta en la misma separación en si sino de verdad debemos reflexionar y pensar en la secuela que esta ruptura genera a los hijos que puedan haber tenido, los cuales nuncan comprenderan ni perdonaran eso, aunque no te lo hagan saber.

En nosotros esta que la luna de miel dure mucho o dure poco.

3 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Hola.
Me gusta el tema.

"Mantenerse unidos" no es fácil. Tengo 15 años de casada.

Afortunadamente, los problemas que hemos tenido no nos han llevado a separarnos. Pero reconozco que los dos aguantamos, y mucho. Con paciencia, comprensión, calma y voluntad...Desde el principio dijimos "nos casamos y seguiremos unidos por siempre".Claro, los dos sabemos que eso no es un titulo de propiedad ¡Qué va!

Solo miro alrededor a las mujeres y a los hombres que se divorcian y vuelven a casar, y curiosamente cometen el mismo error o peor. No lo entiendo. Si dicen que un hombre les pegaba, se re-casaron con otro que les pega más duro. Si les montaba cacho, el nuevo se los monta más grande. Si el primero era borracho, el segundo no tiene remedio. Son cosas que no se aguantan, estamos claros, pero ¿por qué siempre el mismo error?

Conozco algunas hasta con 3 y 4 'martimonios'. El siguiente es cada vez peor.

El único que escogió rebien a la segunda vez fue el esposito mío!!!! De verdad, ¡¡no es broma!

Leonel dijo...

Hola nelson, gracias por tu visita a mi blog. Saludos. Estare visitando tu blog mas a menudo.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! nascar+car+cover Order paxil cr Microsoft windows nt training Plotters de corte mimaki Between difference nexium prilosec baccarat resort santa barbara ca