Mostrando las entradas con la etiqueta Sueño. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Sueño. Mostrar todas las entradas

viernes, mayo 01, 2009

ocaso

Hace algo mas de 3 años escribí esto:

Siembra, siembra y sigue sembrando


Sin importar el resultado de la cosecha,
por favor no te detengas
a ver si las semillas germinaron o no,
solo sigue adelante, sigue sembrado,
que si siembras con bondad y alegría,
algún día sus frutos dulces comerás.

Recuerda, que al sembrar,
no lo haces para tí, sino para los demás,
si todos sembramos buena fe y bondad,
a la larga y al final del camino tendremos
un terreno muy grande frondoso y floreado
donde verdaderamente, provoque estar y vivir.

Nuestro entorno es producto de nuestro trabajo,
no esperes por favor que venga otro
a sembrar por tí, hazlo tú mismo,
empieza ahora mismo,
nunca es tarde para hacerlo,
y siempre es muy temprano para terminar.
----------o0o----------

En esta vida creo que he sido consecuente con mis buenos deseos, mis voluntades mis mejores vibras hacia el prójimo, el medio en que nos desenvolvemos y la fe inmensa que nunca debió abandonarme.

Un instante solo me valió para hacerme ver; que aquello por lo cual creemos tener seguro se nos puede ir con solo un suspiro de la manera mas inesperada.

Yo desee sembrar siempre alegrías y esperanzas en mi mente, cultivando frutos de esperanza, amistad amor y cariño, fe y ternura, manifiesto legado dejo tras estas lineas las cuales aquí quedarán hasta que el tiempo las merme y mi memoria aun activa las borren.

Este blog como lo mencione un día a alguien, es una tribuna interior a mi vida exterior.

Hoy entramos en cuarentena,

Decisión tomada, durante aquellos días recientes en convalecencia y posible posibilidad de algo no deseado por mi ni esperado por mis hijos únicos adyegados.

Fueron días de larga soledad, con dios, la virgen, el espiritu santo, lo arcangeles quienes me acompañan, además de mis hijos con su peculiar caracter me animaron y visitaron en ocaciones. siempre he creido que la compañia viene de la mano de quien desea por deseo propio darla.

Hoy dejo esta mi tribuna, por causas inherentes a mi condicion actual; busco y camino sin cesar hacia aquel punto infinito, más allá del horizonte donde convergen los sueños, las esperanzas, la fe y la realidad, aquel punto infinito donde brilla mi estrella; ... la cual yo he llamado : "Felicidad"

No cierro, sin antes mencionar aquello por lo cual siento que debemos cargar siempre en la mano, y sobre todo la actitud ante la vida en cada momento, sobre todo al salir de casa.

Tratare de seguir siendo el mismo, aunque el panorama me cambio abruptamente, traten de no perder la esencia que es lo que realmente vale en este mundo, lo demás es secundario.

[on line mode] = OFF

----------o0o----------



lunes, marzo 30, 2009

el gran deseo de superación


Quizás la perseverancia, la constancia, la buena disposición y el gran deseo de superación son las cualidades que mas se destacan en mi bella hija, quien desde muy temprana edad y con cada uno de sus logros y destacadas facetas de su vida han hecho de este su servidor y humilde padre un clamor efervescente de orgullo.

Con su primer intento y después de muchas horas de estudios y gran dedicación, logró lo que era su gran deseo y sueño; entrar por merito propio a la Universidad Central de Venezuela para estudiar la noble, admirada y muy dificil carrera de Medicina, producto único de su peculiar esfuerzo y anegada dedicacion y contancia, tras la busqueda de un objetivo, impregnada de mucha fe.

Dios te bendiga Hija, te quiero mucho, me haces sentir cada día mas feliz y orgulloso de ti.

te quiero mucho...

jueves, febrero 12, 2009

helados


Sin duda los helados en ocasiones son un manjar delicioso, los cuales son versátiles para limpiar, aderezar y preparar los paladares de quien los disfruta, desde los mas exigentes hasta los mas ingenuos.

Concedidos y creados en la inspiración de quien tanto me hablo de los mios. io

ahora son heladitos también ....

una variedad bastante grande a escoger, en muchas presentaciones y preparaciones.

un sueño mas realizado

domingo, diciembre 21, 2008

Navidad, para ti que significa


para unos son tiempos de celebración, momentos propicios quizás para embriagarse, drogarse o fumarse, que se yo...

Para otros momentos de tristeza y lamento por aquello que no llego, no se consolidó o no se pudo.

También hay momentos de aciertos y agradecimientos por lo recibido.

Yo pienso que sea cual fuese la motivación que la mueva y celebración que nos reuna, es un momento creado para los niños y por los niños, bien sea los que habitan en nuestra casa, nuetro hogar o adyacencia, fruto de un amor, o aquellos desvalidos que no tienen nada que celebrar; a los que todavía el innombrable les adeuda una promesa no cumplida.

Hoy baja segun la tradición el espíritu de la navidad, y con este mi deseo entre otros por la armonía y la paz, la justicia y la equidad, por el cese de la violencia y la apertura de la comunión de los deseos de aquellos mas necesitados, por el reencuentro del amor, y el fin de la tirania.

Muchas felicidades

miércoles, octubre 29, 2008

meta propuesta

Derrepente miré a mi derecha percatandome que mi vehiculo no tenia freno de manos, no tenia luces de cruces y tampoco un volante que me permitiera dar vuelta en "U".

Solo me queda seguir mi camino hacia aquel destino propuesto, y por muy accidentado que sea el sendero, seguro estoy que; a algun lado me llevará.

Pero eso si, con mucho mas cuidado, y sin olvidar el cinturon de seguridad.

"seamos consecuentes con nuestos deseos y nuestros ideales, y de esta manera hay mas posibilidad de poder cumplir alguna meta propuesta

lunes, octubre 13, 2008

estoy enamorado

No se si es el mejor trabajo del mundo, tampoco es el mas lucrativo, no es fácil, pero creo que he llegado donde muchos no han podido y/o querido, he caminado donde otros me han traicionado, no se si estoy loco, no se si es lo mejor, pero lo unico de lo que estoy seguro es que estoy enamorado de el.

inmortalizado en el tiempo

Muchos paisajes, muchos eventos; seguramente son vistos por muchas personas en sus momentos.

Sin importar el día, la hora o el lugar, yo pienso que es bueno tratar de recordarlos, y guardarlos como lo que fueron.

A veces una imagen dice mas que mil palabras. Recuerdo imortalizado en el tiempo el cual quizas mañana no sea igual.

sábado, septiembre 06, 2008

Este es mi testamento

No hay tan único y significativo momento en la vida, como lo es el sentir el primer apretón de manos de un bebe recién nacido.
¿algún día lo has experimentado?

En algún momento un médico determinará que mi corazón ha dejado de funcionar y que en verdad mi vida se ha terminado.

Cuando esto suceda, no me traten de revivir artificialmente por medio de algún aparato, y dondequiera que me encuentre, no llamen a eso "mi lecho de muerte". Llámenlo "mi lecho de vida " y dejen que mi cuerpo vaya de allí a ayudar a que otros gocen de una vida plena.

Den mi vista a alguien que nunca haya visto un amanecer, la cara de un bebé o el amor en los ojos de una mujer.

Den mi corazón, a alguien a quien el suyo no le haya causado más que interminables días de dolor.

Den mi sangre, a algún adolescente rescatado de entre las ruinas de un automóvil accidentado, para que pueda vivir y llegar a gozar del juego de sus nietos.

Den mis riñones, a quien dependa de una máquina para seguir existiendo semana tras semana.

Tomen mis huesos, todos mis músculos y todas y cada una de las fibras y nervios de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño lisiado.

Exploren cada rincón de mi cerebro. Si fuera necesario tomen todas las células para que algún día un niño pueda gritar con la emoción del deporte y una niña sorda pueda oír el sonido de la lluvia contra los cristales de la ventana.

Cremen lo que quede de mí y echen mis cenizas a los cuatro vientos, para ayudar a que crezcan las flores.

Y si tienen la necesidad de enterrar algo, les dejo mis defectos, mis debilidades y todos mis perjuicios contra mis semejantes.

Mi alma dénsela a Dios.

Y si por casualidad alguien quiere recordarme, hágalo con una buena palabra o acción hacia quien lo necesite. Si hacen lo que les pido, viviré eternamente

Este es mi testamento

pd. lo tomé de mi espacio en MSN, escrito por mi hace ya muchos años y aun se encuentra vigente

domingo, julio 13, 2008

para amar solo hay que creer

Y Paseandome por las paginas del libro de mi memoria ya casi escueta, debilitada por tiempo pude desenterrar con tu ayuda aquellos singulares y muy gratos episodios de mi vida, en el cual la luz de tu imborrable recuerdo iluminó la antesala de aquel lugar el cual daba cabida a una antesala memorable de la estación donde tu habitabas a lo largo del trayecto de mi vida.

Yo soñando y pensando… tu escribiendo y yo leyendo, me detuve a meditar sobre aquel grandioso deseo que invadió mi corazón, donde sentí la necesidad de hacer un alto, y sobre esa pausa sepulcral, atiné a respirar muy, pero muy profundo; ya con la mirada al infinito, y los ojos humedos sentí el aroma de tu aliento y el perfume de tu piel los cuales invitaban a la necesidad y la conviccion de volver a intentar, querer empezar, pasar la pagina, olvidar, perdonar y ser perdonado, para así volver a sentir, buscando repetir lo que significa amar por vivir y vivir para amar.

yo creo que para el amor no hay tiempo necesario, momento oportuno u oportunidad brindada.

Solamente hay que tener la disposición de querer hacerlo de verdad.

¿tu eres capaz de hacerlo?

Para amar solo hay que creer.

El amor no debe ser nunca un sinónimo de dolor, un motivo para disentir, o una excusa

para huir, o una cirscunstancia para reprimir.

No hablemos de amor, cuando queremos sentir dolor

Todo en la vida tiene cura, mientras exista la fe acompañada por ese noble deseo de empezar, aprender, enmendar y sobre todo continuar.

El amor, siempre nos bendecirá con un arcoiris, y como siempre nos endulzara con un chocolate.

Sentir amor no es sinonimo de debilidad a pesar de lo que mucho se ha dicho.

jueves, febrero 21, 2008

Duelale a quien le duela

Ante la intolerancia reinante en el medio, la escases de insumos, los abusos de autoridad y poder por parte de quienes ostentan importantes cargos. Ante la delincuencia, las injusticias, la carencia de los servicios básicos. Ante la desazón ocasionada por aquellas promesas incumplidas, mentiras delatadas y el panorama sombrío que que nos cubre como un manto nublado, del cual pareciera no haber salida; yo creo que lo mas importante es tener la fe de que siempre habrá una luz de justicia que sin duda tarde o temprano brillará para todos dando paso a la paz, las libertades, la justicia y sobre todo una sana convivencia de quienes vivimos en este pequeño mundo, permitiendo la libre competencia según el merito y la trayectoria de cada quien.

Duelale a quien le duela.

Nota: suelo soñar con eso...que significará?

martes, noviembre 06, 2007

un mar de incoherencias




Las ramas o el ramo, en fin como un árbol frondoso ofrezco mis ramas para que todo quienes puedan ser los transitorios, tal como las aves del paraíso, puedan usar estas como parada de descanso, para poder continuar después su flamante vuelo.

Mis amigos como la aves pueden, siempre que deseen usar las mismas para su abrigo, donde seguramente encontraran acojo desinteresado y lleno de calor humano, quizás muchas veces mal interpretado, otras no tanto.

En fin creo tener suficientes raíces para sustentar todo sobre las ramas se pueda pasar, ramas frondosas que darán sombra al caído y sustento para la que sirvan de catapulta a quienes comienzan desde cero.

Por mis hijos he sacrificado mi felicidad, por mi familia he derramado mi sudor, mis lágrimas y hasta mi sangre, la cual he ofrecido como tributo a quienes creo adyegados a mi de una forma u otra.

la burla o odio y el resentimiento, creo que ya no forman parte de mi yo interior.

El deber cumplido, es mi gran satisfacción. Aunque sea muy difícil, he tratado de limpiar mi corazón de aquellas marcas dejadas por otros, estoy tranquilo, estos libre.

Por otro lado cambie de ramo, ahora llevo a cabo un pequeño sueño cosechado por otros, abriendo un acogedor tarantín de comida, donde la atención, el cariño por servir a los demás y una bonita sonrisa ofrecida es la consigna principal, ofrecida a lo comensales quienes me visiten, quizás es lo que siempre desee o una vez soñé, las cuentas no cuadran, los números no dan, pero creo que estoy tranquilo y sobre todo muy contento con ello.

solo dios lo sabrá

Dios mio ... Estoy listo para ti...

Nelson

pd. quizas este arbol esté plantado sobre un mar de incoherencias mas absurdas alguna vez escritas por mi, pero yo se a que me refiero.


viernes, agosto 17, 2007

no dejes que se apague la luz



Para cumplir un sueño, primeramente hay que soñar, y para soñar sin duda hay que dormir mucho, de donde para dormir necesitamos descansar, y para descansar, se debió haber trabajado bastante y para trabajar hay que vivir...

todo es una cadena.

En fin para cumplir un sueño, solo hay que vivir la vida interesante mente, no dejes que se apague la luz...

Feliz fin de semana; Nelson


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho

lunes, julio 23, 2007

Siempre cuando lo decidamos dar


Siempre y cuando decidamos dar el primer paso de manera firme y sin temor, estoy seguro y sobre todo convencido que en ese momento nuestros mas preciados sueños podrían comenzar a volverse realidad y cumplirse de manera máginca.

Un sueño realizado, es seguramente la realización y culminación de una meta propuesta que nos llenará de alegría.

Aunque los sueños de mis semejantes, quizás no sean compartidos por mi, estoy seguro que; si yo pudiera ayudar a otros, a realizar el mismo, al final de camino la retribución intangible no tendrá precio, porque quizás habré ganado un tesoro.

A ti, quien en silencio y de manera anónima, se que me lees y necesitas un empujón para la materialización de un sueño.

lunes, noviembre 14, 2005

cuando un perfume encanta

Cuando me conecte hoy en la mañana a mi Messenger, como suelo hacerlo, después de llegar a mi oficina, me saluda primero que nadie mi amiga bloguera. A quien le suelo contar mis anécdotas y peripecias diarias que a veces me suceden, y justo hoy nos reímos mucho cuando le conté esto que narro y por sugerencia de ella publico.

Temprano, pero bien cansado, quizás por una mala noche de esas que pasan donde te cuesta conciliar el sueño, me apreste a darme un baño y me empiripollarme (arreglarme un poco), para emprender lo que sería un buen día de trabajo.

Cuando voy saliendo de mi casa, de pronto me regrese, para echarme un poco de colonia, la cual había dejado pasar por alto, quizás por descuido u olvido.

Ya cuando me estoy echando el pacholí (como le décimos aquí en mi país); atino a pensar. "para alejar los malos espíritus y ver si me trae algo bueno", me hice un ensalme exotérico... jejeje

Entonces, salgo de mi casa y llamo al ascensor que me llevara del piso 10 a la planta Baja.

Cuando llega el ascenso y abre sus puertas, se me desorbitan los ojos al verla ahí paradita a un lado, hermosa como siempre.

Era la a chica mas bella del edificio, vistiendo sus trajes de color negro confeccionado en algodón ceñidos al cuerpo, contrastando con su melena rojiza ondulada y recién lavada, ya que aun se le veía húmedo.

Si; era la dama del piso 14, aquella que nunca voltea a mirar a nadie, y la que nunca saluda, aquella que disimula su singular belleza con su peculiar seriedad.

Yo, al entrar al ascensor solo digo viéndola de reojos “buenos días señorita”. Ella solo guardo silencio.

Piso 10….

Piso 8….

Piso 6….
y de pronto dijo: hay pero que rico hueles tu, acercándose y poniendo la nariz justo en mi cuello y apoyándose en mi hombro. Juro de de broma no me dio un ataque pues...

ella enseguida volvió a decirme otra vez… y que perfume usas mi amor ..?

yo con mi cara de ponchado solo dije: “Giorgio Armani” señorita

Ella sonriendo.. Elizabeth por favor, y somos vecinos yo vivo en los pisos de mas arriba

Yo, haciéndome el que no sabia, contesté ¡que bien ...somos vecinos, ¡ ya en planta baja, le dije, hasta luego Elizabeth.

Ella respondió… No me dijiste tu nombre...
ahh si tome mi tarjetita..

-gracias, tutéame por favor, chao

Moraleja:

Sal perfumado para la calle, para aromatizar tu sonrisa, que seguro algo bueno te puede suceder, Cuando un perfume encanta

sábado, septiembre 17, 2005

sacando los trapos al sol


Hoy sábado, me levante temprano, y muy a pesar de estar en compañía de mis cachicamos (hijos, quienes por cariño les digo así...), sentí una inmensa y profunda soledad ensordecedora, de esas que te dejan en silencio y muy pensativo, y más aun cuando sientes el desorden mental que te rodea, cual escaparate al que nunca revisas u ordenas, sientes la necesidad de sacar los trapos al sol para que se ventilen y lleven aire para que se refresquen un poco.

Alcancé a tomar un libro que tenia sobre una mesita. Y al abrirlo, casualmente me encontré con un escrito, el cual al pié del mismo estaba firmado por Pablo Neruda. (Insigne escritor chileno, quien ha sido motivo de admiración y ejemplo para mi).

Lo que leí enseguida lo transcribo:

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba de que tú siempre has de ganar.


No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.


Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.


Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.


Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres tu destino.


Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tu eres parte de la fuerza de tu vida, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: "el pretexto de los fracasados".

PABLO NERUDA

Entonces una vez leído este grandioso texto, me veo retrospectivamente y digo, la felicidad está en mi, solo tengo que seguir adelante y caminar siempre sin mirar atraz, pero con la experiencia en la mente, para asegurarme una franca continuidad de mucho porvenir y mas éxito del que ya tengo.

Cuando hablo de porvenir y sobre todo el éxito, no hago referencia a lo material que yo pueda poseer, que tanto solemos relacionar con la prosperidad.

Hablo simplemente de lo intangible, que muy pocos llegan a ver o sentir, que a la larga es el verdadero valor intrínsico de nosotros los seres humanos.

Por eso, mi mundo es habitado por seres blancos de corazón, y al mismo no entrarán, mientras yo lo pueda evitar, aquellas personas oportunistas, codiciosas, materialistas y oscuras de corazón, cuyos sentimientos muchas veces, les cuesta descubrir a ellos mismos, ya que estas solo dejan sombras y tristezas a su paso.

Si tú hicieras lo mismo, al cabo de poco tiempo verás como tu vida se va limpiando poco a poco, y van quedando solo a tu alrededor aquellos que te quieren de verdad. Y si has de quedarte solo... Entonces anda y sigue, que en tu camino encontrarás gente buena de corazón.

Esto es para ti con cariño, que se que me estas leyendo en silencio.

Yo pidiendo perdón por haber sacado lo trapos al sol... una vez hecho esto, me siento mejor conmigo mismo.

martes, agosto 30, 2005

Fue solo un dulce sueño


Anoche tuve un sueño... Pues si un sueño donde conversaba contigo, era un sueño donde se dilucidaban una y otra vez aquellos temas de mutuo interés, y se plasmaban las retóricas habituales que una y otra vez eran motivo de nuestras conversaciones.

En aquel sueño escuchaba claramente la común pregunta de siempre: "me quieres?" , y la respuesta no se hacia esperar con un “SI” único y tajante. Dentro de aquel sueño algo me llamo la atención fuertemente y fue la segunda pregunta realizada por ti…

"Por qué me quieres?” me preguntabas con mucha seriedad, mientras tus pupilas reflejan una ansiedad impropia de tu sereno proceder.

“No lo sé ¿por qué me quieres tu a mi?” te contesto mientras trato de comprender el sentido de tus palabras.

La que me haces es una pregunta que intenta racionalizar el amor y éste es irracional de por sí. ¿Cómo si no tú y yo íbamos a amarnos como lo hacemos, si nuestra relación va en contra de toda la lógica humana?

La verdad es que no sé porqué te quiero.

Te quiero porque el corazón me lo dicta y todas las células de mi organismo me chillan al unísono que te quiera.

Te quiero porque eres el aire que alimenta mis pulmones y cuando tu aliento penetra en ellos traspasando la piel de mi pecho siento que es la vida misma lo que me estás regalando al quererme tú a mi.

Te quiero porque cuando tus ojos me miran de frente y penetran en mi ser en busca de mi alma, la sangre se me alborota y desearía escaparse de mis venas para correr por las tuyas y estar así para siempre unidos en un mismo latido.

Te quiero porque cuando me hablas tu voz se me mete hasta en los huesos y los hace vibrar con la calidez de tu timbre y con la algarabía de tu risa cuando te ríes.

Te quiero porque cuando tu suave piel roza la mía y tus manos recorren apasionadas mi cuerpo desnudo, es mi mente la que se proyecta hacia el exterior en busca de la tuya para que nos unamos en un mismo sentir, en un único sentir.

Te quiero porque me das el elixir de la vida sin pedirme nada a cambio y, aunque tu no lo sepas, es tu vida la que corre por mis venas, porque tu vida es mi vida y sin ti ella es una ilusión perversa, mentira que mueve a un ser inanimado.

Te quiero porque nadie más puede hacerlo como yo lo hago: tan hondo, tan tierno, tan denso y tan tenaz.

Te quiero porque aunque no fueses tal y como te he descrito, tal y como eres para mi, aún así, no podría dejar de amarte porque, en realidad, no sé porqué te quiero.

Enseguida desperté abriendo los ojos y una vez mas, y como siempre me sucede, me vi muy solo en mi lecho, mirando al techo apenas alumbrado por los bellos colores matutinos de un sol que recién resplandece desde el horizonte, adornado por el canto de los pajaros; dándome cuenta clara de que aquello había sido solo un sueño donde proferí palabras de amor a un lejano destinatario que espero en sus sueños haya podido escuchar mi conversación.

pues si, seguiré mi camino, paso a paso, de donde vine y hacia donde voy, leyendo, cantando, pintado y escribiendo mis vivencias, acompañado de la inmensa y grata soledad, la cual a veces nos aconseja o nos proclama libertad innegable y simple.

viernes, agosto 05, 2005

Que bueno seria


Que bueno verdad, sería:

Poder pensar y expresar ideas con actos llenos de plena honradez sencillez y amplia sinceridad.

Poder tener la entereza de ver a la gente a los ojos sin sentirse avergonzado o disminuido.

Poder hablarle a tus hijos con la franca propiedad que te da la experiencia vivida, a través de los años.

Poderle decirle a tu amigo o amiga "te quiero", sin sentir vergüenza alguna.

Sentirte feliz cuando un gesto halagador de ese "te quiero" se te regresa en el momento menos esperado.

Entrar a tu casa y encontrarte con los que te aman, y recibirlos con calor humano.

Desechar los actos o palabras que involucren: ira, interés, soberbia, mezquindad, venganza, prepotencia, ironía, deslealtad.

Saber apartarte de aquellas situaciones que puedan dañarte a ti o a tus queridos.

Descubrir que la bondad, la sinceridad, la Lealtad, La honestidad, pueden ser ingredientes que alimenten tu sonrisa a diario.

Andar por la calle y encontrarte con aquella persona que no veías en años, y hablar con la misma, como si fuese sido el día de ayer el ultimo encuentro.

Volver a ser un niño, que con hambre de amistad y cariño noble sin sentimientos divergentes, corre hacia otros niños con el único fin de hacerse amigos.

Encontrar el origen y la inspiración a la tristeza, el llanto y odio, para poder robarla y esconderla donde nadie la encuentren.

A veces me canso de tanta maldad. Necesito unas vacaciones de verdadera bondad.

martes, julio 26, 2005

viviré eternamente...

En algún momento un médico determinará que mi corazón ha dejado de funcionar y que en verdad mi vida se ha terminado. Cuando esto suceda, no traten de revivirme artificialmente por medio de aparatos, y dondequiera que me encuentre no lo llamen "mi lecho de muerte". Llámenlo "mi lecho de vida " y dejen que mi cuerpo vaya de allí a ayudar a que otros gocen de una vida plena.

Den mi vista a alguien que nunca haya visto un amanecer la cara de un bebé o el amor en los ojos de una mujer.

Den mi corazón a alguien a quien el suyo no le haya causado más que interminables días de dolor.

Den mi sangre a algún adolescente rescatado de entre las ruinas de un automóvil accidentado, para que pueda vivir y llegar a gozar del juego de sus nietos.

Den mis riñones a quien dependa de una máquina para seguir existiendo semana tras semana.

Tomen mis huesos, todos mis músculos y todas y cada una de las fibras y nervios de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño lisiado.

Exploren cada rincón de mi cerebro. Si fuera necesario tomen todas las células para que algún día un niño pueda gritar con la emoción del deporte y una niña sorda pueda oír el sonido de la lluvia contra los cristales de la ventana.

Cremen lo que quede de mí y echen mis cenizas a los cuatro vientos, para ayudar a que crezcan las flores.

Y si tienen la necesidad de enterrar algo, les dejo mis defectos, mis debilidades y todos mis perjuicios contra mis semejantes.

Mi alma dénsela a Dios.

Y si por casualidad alguien quiere recordarme, hágalo con una buena palabra o acción hacia quien lo necesite. Si hacen lo que les pido, viviré eternamente