domingo, julio 16, 2006

la llave de oro


La Tristeza es una sensación creada por alguna persona o algún evento en especial

Yo creo que debemos tratar de olvidar completamente todo aquello (personas y eventos) que nos hayan propinado tristezas en algún momento pasado o presente de nuestra vida.

A veces veo que tendemos a recordar más los pocos episodios tristes vividos más que aquellos grandes momentos felices que nos acompañan.

La llave de oro de la felicidad según mi parecer entre otras cosas, radica en saber cerrar la cerradura del baúl de los malos recuerdos obtenidos, producto de un infortunio que sin duda nos dejaron un aprendizaje y una mala experiencia.

Caput… con todos aquellos malos recuerdos…

Como lo haré?; Pues no se; pero estoy seguro que así lo haré.

–Trata de hacer lo mismo y después si así lo deseas, me cuentas tu experiencia

30 comentarios:

  1. asi somos amigo, tenemos esa tendencia a olvidar lo bueno cuando algo triste agobia, ni modo, seguro que sales de esa tambien.
    Estoy a tu orden si vas venir por estos lados avisame y nos encontramos
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. El loco
    Si, así es amigo mío…
    Ya buscare la manera de ponerme en contacto contigo, un abrazo y no s vemos.

    ResponderBorrar
  3. Eso definitivamente es lo mas dificil....

    ResponderBorrar
  4. Nelson...la "Llave de Oro" que abra
    la puerta al jardín interno, introduciéndolo al conocimiento, a la conciencia del bien, del amor, de la justicia y de la verdad.
    Sobre todo , pensar en borrar todo lo malo. Lo bueno va llegando, cuando pasamos esa llave. Suerte.


    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. La culpa de todo la tiene el rencor.
    Menos mal que yo de esto tengo o patatero.

    :) besitos dulces Nelson

    ResponderBorrar
  6. Hola mi buen amigo...

    De nuevo tus palabras dan justo al momento...

    Tienes toda la razón, es necesario cerrar el baúl, y, si y solo si encuentras la forma, comparte la experiencia te parece?

    Cuentas conmigo si necesitas comentarlo.

    Otro fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Creo que tendemos a recordar las personas o eventos negativos porque estos en esencia no forman parte de lo que uno considera normal en el transcurso de la vida.

    Superar estas adversidades y sacar lecciones de ellas son 2 grandes retos que todos debemos encarar en la vida.

    saludos.

    ResponderBorrar
  8. Querido Nelson: Paso sólo para darte las gracias por las especialmente hermosas palabras que dejaste en mi jardín. TQM
    PD: También vivo en Valencia, avisame y tal vez podamos tomarnos el café prometido

    ResponderBorrar
  9. Nelson_
    Pienso que tienes razon.
    Particularmente, a veces resulta mas dificil perdonar que olvidar. Yo he optado por olvidar.
    Aunque ahora mi corazon ya empieza a perdonar.
    Me he identificado con tus palabras.
    Gracias por tu comentario.

    _ara, No tengo tildes en mi teclado_

    Sealiah
    Spain

    ResponderBorrar
  10. En ese baúl también debemos meter a las personas que produjeron algunos malos recuerdos, cerrar y olvidar que existen...créeme yo lo he hecho y he vivido feliz!!!!
    Beshossssssssssss

    ResponderBorrar
  11. Particularmente yo soy capaz de perdonar, sin embargo no significa que soy amnésica. Simplemente cuando recuerdo ya no duele porque he perdonado. Así que cuando alguien me hiere y lo perdono, puedo hablarle, seguirle tratando pero nunca más podrá ganar mi confianza. C'est la vie.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  12. 100% de acuerdo contigo apreciado amigo, aquella persona que te ofende, te hiere, te maltrata debe quedar para siempre fuera de tu vida...Sin duda alguna...

    ResponderBorrar
  13. Nelson yo opto por perdonar y dejarle a Dios que obre en su infinita sabiduria, engancharme yo sería perjudicial, pero a veces no es tan facil....
    Bueno en todo caso yo vine a decirte que te nominé para el Mister Papito Blogero,
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. A veces olvidar es dificil... pero no imposible, aprendemos de ello por eso para constatar nuestro aprendizaje tenemos que mirar hacia atrás, y recordar cosas tristes. Solo son momentos... luego debes cerrar el baúl, abrirlo solo cuando es necesario.

    Intentare olvidar, pero no sé como.

    Beshitos. :D y Feliz día.

    ResponderBorrar
  15. Un poco perdida pero de nuevo por aquí y que bueno saber que estas de regreso...
    Yo no sabía que nombre darle a eso, pero ya se que es una llave de oro, la que siempre llevo conmigo, la que de vez en cuando quisera utilizar para rebuscar entre los recuerdos, pero finalmente no dejo que me agobie...
    Esa llave debería siempre acompañarnos y ser capaces de guardar esos momentos...
    Gracias por pasar por el blog, ya estoy mucho mejor...
    Cuídate y bienvenido de nuevo...:d

    ResponderBorrar
  16. Amigo mío, estoy intentándolo. Me ha resultado más fácil decirlo que hacerlo, pero allá voy. Ya pasé el duro momento de la afirmación del concepto. Ya lo tengo todo claro. Ahora me falta pasar el trapo y botar el sucio pal' carajo.
    Un abrazo. Llámame antes de venirte a valencia.

    ResponderBorrar
  17. creo que tienes razon sabes, si es cierto por que esos malos recuerdos solo cargan consigo amargura y malas sensaciones

    un abrazo nelson

    ResponderBorrar
  18. Es muy cierto lo que dices, tendemos más a recordar los malos momentos que las alegrías vividas. Pero yo poco a poco he ido aprendiendo a hacer lo contrario y valorar siempre los buenos recuerdos... es algo que todos debemos hacer...
    un beso y saludos!!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hermoso post!

    La tristeza se queda a vivir en nuestros corazones si la dejamos. Lo mejor es invitarla a que se vaya y luego, tras ella, cerrar la puerta, con esa misma llave hermosa que tú nos presentas...

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  20. Me alegro mucho de volver a leerte..te mando un abrazo fuerte y mi mejor sonrisa, animate besitos su

    ResponderBorrar
  21. Te llamo más tarde. Sólo pase para dejar constancia de que te postulé para el mister papito bloguero

    ResponderBorrar
  22. Muchos abrazos Nelson y gracias por tus palabras.

    ResponderBorrar
  23. Es muy difícil encontrar la llave, generalmente cuando vivimos un episodio algo funesto tendemos a recordar todo lo malo y cuando estamos en una situación agradable ni nos acordamos que alguna vez estuvimos tristes, Yo soy muy decidida y un día decreté mi felicidad y aunque llorara iba a reír y por más miserable que me sintiera iba a seguir adelante y no iba a permitir que mi sonrisa se me escapara...eso me resulto además de que encontré mi equilibrio y al contrario de la gente que dice que no vale la pena arrepentirse yo digo que si, que hay cosas que uno hace que dañan a otras personas y a veces pedir perdón y arrepentirse le traen paz al alma, no le veo nada de malo admitir que hemos cometido errores... así llegue a mi felicidad, riéndome y estando consciente de mis virtudes y de mis faltas.

    ResponderBorrar
  24. Yo he aprendido a cerrar ese baul y no te imaginas lo bien que me ha ido!! ¿que soy pusilánime? qué va, me estoy protegiendo y es la decision más sabia que se pueda tomar.
    Buen post!

    ResponderBorrar
  25. La tristeza nos la creamos nosostros mismo, y sin duda alguan el perdon es la mejor cura para eso...
    cariños

    ResponderBorrar
  26. Cada ser humano se bsuca sus herramientas de escape u olvido de los malos recuerdos, en mi caso tengo un archivo mental donde dejo toda esa carga, por supuesto este archivo tiene su boton "supr" y un programita adicional para eliminar totalmente esos episodios no agradables.

    Saludos

    ResponderBorrar
  27. Hoy por esas coincidencias de la vida...lei un escrito.tuyo.en un grupo de la MSN.. emocion la mia..al descubrir que eran tuyas..
    siempre.. sorprendiendome.
    mi abrazo

    ResponderBorrar
  28. es muy dificil olvidar cuando has sido tan herido,yo he perdonado y en verdad no he podido olvidar,alli aun esta la cicetris que el olvido no ha querido borrar.te mande un email no se si lo recibistes.

    ResponderBorrar
  29. Susana
    pero no es algo imposible de hacer. creerlo

    Daniellha
    Yo la llevo colgada en mi pecho, a veces tengo el infortunio de abrir el baúl, sin saber porque lo hago y a sabiendas que no es bueno, un abrazo cordial.

    dulcis-e
    El rencor, no es bueno y es culpable de muchas cosas. que a veces nos suceden.

    leba
    Me alegra que desees cerrarlo y olvidarte de todo cuanto en el hay. un abrazo cordial

    Javier
    Recordarlas es algo normal, pero llevarlas todo el tiempo en la mente no es bueno , tratemos de tejer lazos de recuerdos agradables que nos traigan cosas buenas.

    MAURA_
    La tristeza es algo que sin duda algún día nos toca la puerta y nos hace sentir mal, hay que tratar de sobreponerse y salir adelante. Un abrazo.

    Elsie Beatriz
    El honor me acompaño cuando te sentaste a mi lado a conversar abriendo en parte el libro de tu hermosa vida. Un abrazo amiga.

    Carlos
    Te siente así como lo escribes?, mmm no es bueno amigo trata de salir de ese atolladero circunstancial y malo, si necesitas ayuda puedes buscarme. Un abrazo.

    Sealiah
    Si, es verdad para perdonar primero hay que olvidar y después de haber sanado las heridas entonces podrá venir el perdón con la reivindicación. Un abrazo cordial.

    Yadi
    Ese baúl mi querida yadi, será tan grande como cosas negativas te hayan pasado, en el entrara todo y todos los que de una forma u otra nos maltratan.

    k@rol
    Sabes? en estos días le comentaba a alguien que el hecho de perdonar, no generalmente significa continuar la relación en los términos que venia ocurriendo. la amnesia a veces es difícil ante algunas situaciones. un abrazo.

    claudia
    Si, ya lo habíamos hablado en una oportunidad ya hace bastante tiempo.... "fuera y bien lejos" por cierto. un abrazo cordial

    Khabiria
    Gracias de corazon por tus palabras y tu nominación la cual con carió acepto a ver que sucede, yo tengo una idea creada de ti algo bonita, la cual seguramente debes continuar. Sigue adelante. Un abrazo

    Mirtha
    bueno así ando yo jugando con la llave de ese baúl abriéndolo y cerrándolo de vez en cuando, es como una forma de ver las cosas para evitar que me sigan sucediendo.

    Cleo
    Cuando el agobio te abrazo te domina y a veces duele, esa es la naturaleza humana el recuerdo de lo malo sucedido, la idea es tener otro baúl donde atesores las cosas bonitas que te acontecen de verdad, un abrazo sincero y cordial.

    protheus
    Me prestas tu trapito? yo también a veces necesito limpiar algunas cosas, un abrazo te estaré llamando con seguridad.

    Bombon
    Si es verdad no hay nada mejor que reinvindicar y sentirse mejor cada vez de las cosas malas que te suceden .

    TaMyKa'S sPot!
    entonces tamy, te invito a vivir y sentir las cosas lindas que están a tu alrededor entre ellas los triunfos y pasos que constantemente estas dando y los cuales te dan mucha satisfacción.

    Acerina
    Gracias, :-) Sabes?.. la tristeza es como una enredadera que inmisericorde-mente nos atrapa en ocasiones y a veces no nos deja ni respirar, comer o dormir. Hay que buscar medios para erradicarlas.

    susana
    Gracias por estar aquí conmigo... un abrazo cordial

    Tapa-Amarilla
    Me alegra que te haya gustado .un abrazo.

    Kareta
    Porque somos así?, recordando lo malo, yo recuerdo siempre las cosas buenas vividas y los hechos mas nobles sentidos, son muy gratifican tes, pero cuando algo triste me alcanza, sin duda es muy dañino. Un abrazo.

    Troka
    Excelente, es bueno y no es ninguna actitud mala la que haces, creerlo de verdad. un abrazo.

    Consuelo
    siempre la tristeza es creada por algo o por alguien es es una verdad, el perdón viene pero siempre debemos curar la heridas primero. un abrazo.

    Heroinaescarlata
    es como una especia de Contro-alt-del supongo, recetas todo lo malo, es muy buen de verdad te lo aplaudo un abrazo.

    blue
    En que grupo fue? bien me alegro de verdad que te hayas alegrado y juntos compartimos ese gusto y esa alegria.

    Ysa
    no recibí el correo, a cual lo enviaste? para olvidar el tiempo largo sin duda debe pasar. Creemelo es así , mientras recuerdas, no perdonas. Un abrazo cordial

    ResponderBorrar