sábado, mayo 13, 2006

solo se me ocurrio que...

El amor es un don sin retribución y jamás deberá ser una obligación que necesite explicación

Nelson Cisneros

11 comentarios:

  1. que lindo eres, esta hermoso lo que hoy dejas
    siempre haces que al entrar aqui se vea la ternura
    gracias por tus saludos en Sucesos, solo esperando que todo este mejor
    la salud esta regular, ya que porducto del tratamiento que tengo hace muchos años esta dañando mi organismo, se esta haciendo todo para que salga adelante. pero yo bien, asumiendo que solo seran momentos que lograran pasar.
    el lunes perdi mi trabajo despuess de hartos años en el, el impacto fue grande, solo que ahora ya llega la paz de alguna forma y creo que en esta vida todo pasa por algo, asi que ahora tomo mas fuerzas desde donde siempre llegan...del cielo
    a veces llega todo junto, que increible
    gracias amigo lindo por estar y dar siempre de alguna forma la ternura
    te dejo mi abrazo grande y que mañana sea un hermoso domingo
    mil besos para ti


    beso y sueños

    ResponderBorrar
  2. ¡Ay, Dios, Nelson!!!

    ¡Que bien me cae esta frase! Hace poco, debido a una confusión de sentimientos, un amigo y yo estuvimos cuestionándonos el por qué del hecho de nos sentir lo mismo el uno por el otro... Y todo se resume en lo que acá planteas: "...el amor jamás deberá ser una obligación que necesite explicación"

    ¿Crees en la causalidad? Dios te puso hoy en mi camino para que yo pudiera leer tu frase.

    Besos...

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Diste en el blanco dos veces;

    Lo primero, ésta es mi flor favorita.

    Lo segundo, alguna vez hice esta misma pregunta, aún sabiendo la respuesta. Si fuera amor, simplemente todo esto sería tan distinto.

    Aun conservo la misma conclusión.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Y a mi se me ocurriò escribirte este pensamiento que tengo escrito en un lugar muy especial:
    "Ama sin medida y te amaràn sin medida, ama hasta convertirte en lo amado, mas aùn....hasta convertirte en el mismìsimo Amor..."
    El Amor que se regala, aunque no sea retribuìdo, se convierte de alguna manera en màs amor, dentro de nosotros, en algo que trasciende en el tiempo y el espacio.
    Un abrazo Nelson!!

    ResponderBorrar
  6. Freyja
    En mis momentos de oración hay mucho espacio apartado por tu recuperación y tu salud, La fe y la luz siempre te han acompañado amiga mía, eso despierta mi indudable admiración llena de simpatía y cariño por ti, un abrazo

    Acerina
    Te aseguro, y te juro que ayer viendo una película, en medio de la misma , recibí este mensaje tan bonito que el mismo lo escribí en un papel y lo publique a penas terminó la película, la cual por cierto también hablaba de las señales y avisos que suelen recibir en un momento dado. Tu comentario me trajo de regreso a las señales que recibimos, esta es una señal. De que? No lo se… Solo te dejo un abrazo muy cordial

    Leba.
    Si, tienes razón son una flores muy bellas, y lo segundo, cuando el amor es verdadero, este se entrega sin esperar nada a cambio, siempre lo he pensado así. Un abrazo y siempre te visito.

    Waricha
    Siempre, desde el primer momento en que te leí, te mencioné de las buena impresión que me llevé con todas tus letras, demostrando ser muy inteligente, humana, y amante de su familia la cual atesoras como debe ser, mi bendición Waricha, feliz día de la madre.

    ResponderBorrar
  7. Estoy de acuerdo contigo en una cosa, no se puede obligar a nadie a que lo quiera a uno, pero cuando hay amor entre dos y se decide tener un compromiso y una relación hay cosas que tienen que ser por igual...en las relaciones donde hay uno que quiere más o que aporta más, a la final (cosa que me parece egoísta) ese termina desgastado y cansado porque puso más energía...la cosa es dar respeto, comunicación y consideración por igual...es mi experiencia, mi esposo y yo somos los seres más distintos que conozco, jejeje, y esos tres ingredientes por igual nos han dado el nivel de tolerancia, convivencia y trato que nos brinda el equilibrio.
    Hay cosas que hay que exigir de una relación, lo único que no se puede controlar es que el amor no se acabe.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Kareta
    Fuiste muy precisa y muy clara con esto, y te doy la razón, y en base a eso te augurio días de mucha felicidad. Si el amor se acaba, se acaba todo. Un abrazo amiguita.

    ResponderBorrar
  9. Estoy de acuerdo en amar sin esperar el mismo sentimiento a cambio, nadie está obligado a querer a otro. Sin embargo, cuando el amor es correspondido se hace necesaria la comunicación como base de la relación para, a través de ella, informar, hablar, expresar, aclarar, etc.

    Que mejor manera que hacerlo asertivamente, donde se logra lo que se desea sin que el otro se sienta regañado, aún sin dejar de defender sus derechos, opiniones o deseos. Cualquier otro tipo de comunicación incapacita para llegar a una conclusión beneficiosa para ambas partes, siempre saldrá ganando uno de los dos y eso no sería muy saludable para la buena marcha de la relación...

    Así que lo ideal es mantener un equilibrio donde ninguno de los dos sienta que lleva más o menos ventaja que el otro!

    Besitos amigui!! ^^

    ResponderBorrar
  10. Ange!...
    Amar sin esperar, porque espera… se desespera, así ocurre casi siempre, pero el equilibrio a veces se rompe por una de las partes. Muy bueno tu comentario, lo mío solo fue una idea acerca de un mensaje que se me vino a la cabeza mientras veía una película sabatina (muy buena por cierto

    ResponderBorrar
  11. Muchas veces lo olvidamos, gracias por recordarmelo.
    :) besitos dulces

    ResponderBorrar