lunes, octubre 10, 2005

ese delicado eslabón de la cadena

Durante todo el inmenso recorrido que conlleva nuestra relación con otras personas o semejantes, se nos van presentando actitudes y situaciones que debemos tener siempre en cuenta para fortalecer esa gran cadena de situaciones que nos mantienen soldados a nuestros semejantes.

Esta cadena esta formada por eslabones, donde cada uno, nos representa actitudes y sucesos que no nos podemos saltar u obviar, por nombrar algunos, cito a continuación a la armonía, la confianza y la lealtad entre otros.

Uno de esos eslabones que integran esta gran cadena, la cual nos une a nuestros semejantes, es sin duda alguna el respeto, considerado por mi uno de los mas importantes.

Y sin lugar a dudas es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier momento. Sin respeto no hay relación.

Uno de los principios claves del respeto es aceptar y comprender a los demás, aceptando por completo y entendiendo su forma de pensar, aunque no sea igual a la nuestra; sea nuestro padre, hermano, hijo, amigo, amiga esposo, esposa o algún semejante. Y aunque suene ridículo, las cosas y los animales merecen también su respectivo respeto.

El respeto tiene muchísimas divergencias las cuales harían interminable este post.

No se si algún día hable o no de los tipos de respetos y los tipos de relaciones, pero lo que si debemos tener cuidado es de nunca quebrantar o romper ese eslabón tan delicado de la cadena, una vez rota la cadena la relación termina, lamentablemente es así y nunca mas volverá a unirse espontáneamente, y si se une queda muy frágil.

Ser cortés no es lo mismo que ser respetuoso, con cualquier frase gesto o acción podemos llegar a faltar el respeto.

12 comentarios:

  1. Buenas palabras Nelson, coincido contigo en que solo respetando a nuestros semejantes podremos tener una buena relacion con ellos, de cualquier indole... tengo amigos muy distintos a mi pero siempre nos hemos respetado nuestras diferencias ... Es cierto que, la falta de respeto puede llegar a resquebrajar tanto una relacion hasta dañarla irremisiblemente ...
    Buen post para reflexionar!

    ResponderBorrar
  2. Es verdad. Lo que se dice no se puede recoger. Uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice...

    ResponderBorrar
  3. Cada dia encontramos con personas que no respetan tus ideales, tu tiempo y que no confian en ti, pero los que lo hacemos debemos seguir adelante

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo contigo mi amigo Nelson! sin respeto no puede haber ningun tipo de relación, es fundamental.

    ResponderBorrar
  5. Como dijo un personaje ilustre en la historia de mi país, y quien tamien es el Benemerito de las Americas.
    "El respeto al derecho ajeno es la Paz"

    Sabiendo respetar las cosas serian tan diferentes.

    Saluditos

    ResponderBorrar
  6. Hay que portarse bien, y hacer el bien para así sembrar la confianza y el respeto, entonces el eslabón nunca se verá fracturado por nada.

    ResponderBorrar
  7. Sí, esos eslabones son delicados, cualquier fractura es difícil de sanar, y terminan por romper esa cadenita... No podemos obviar y dejar del lado ninguno de los componentes de una relación...Y a veces el respeto se pierde muy fácilmente...
    Besos Nelson, tus palabras siempre insipiran
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Tienes razon nelson cuadno se rompe ya no soy iguales las cosas :(

    saludos amigo y estoy bien nomas que tengo gente y no puedo conectarme pero en cuanto pueda me conecto ok.

    besos...

    ResponderBorrar
  9. Nada más cierto Nelson, de hecho cuando se pierde el respeto es muy difícil continuar una sana relación, sea del carácter que sea

    ResponderBorrar
  10. Hola Nelson muy interesante tu blog también... concuerdo totalmente contigo, el respeto siempre debe prevalecer en una relación, sino estará ya todo perdido!!!! Apenas tengo nueve años de casada y unos 11 desde que conocí a mi esposo, pero ya pasé por los siete esos que dicen difíciles jejeje!

    ResponderBorrar
  11. cuanto de razón tienes, a veces no medimos nuestras acciones, y fracturamos nuestras relaciones... en eso hay que tener mucho tino

    ResponderBorrar
  12. Where did you find it? Interesting read » » »

    ResponderBorrar