Ayer hace una semana, durante una de las clases en un curso de Pastelería Francesa, el cual llevo adelante en el Centro de Capacitación Profesional de la Alta Cocina, guiado por las buenas, amigables y profesionales manos de la Chef Lisbeth López Colombani., recibimos la notificación, que por motivos de llegar al término de uno de los periodos del curso, había que presentar 2 pruebas, una escrita y una práctica, las cuales fueron pautadas para esta semana.
En la prueba escrita, hubo mucha tensión e incertidumbre por las preguntas y los posibles resultados de la misma, los cuales fueron muy buenos en términos generales del curso en su totalidad.
Para la prueba y evaluación práctica se ordenó la preparación de 4 tipos de platos (dulces y salados), tipo bocado pequeño, donde cada plato debería tener un mínimo de 40 unidades, eso significaba la preparación de 160 en total.
Fue un trabajo largo y arduo, lleno de muchas anécdotas de todos los colores y sabores, donde la experiencia fue para mi descrita y definida como inolvidable.
Fueron 4 días de planificación, elaboración, preparación, montaje y decoración; al final de la tarde de ayer Jueves, solo quedó para la degustación de quienes vinieron a visitarnos y el orgullo de todos mis compañeros y compañeras con los que tengo el honor de compartir estos momentos tan agradables.
Sin duda alguna, muestra de la calidad del curso, les dejo algunas imagenes AQUI, donde se pueden denotar, que gracias a la tutoría de una buena instrución el producto final debe ser de excelente calidad.
Al término de este Post, rebibi un email de la Chef el cual, si su autirización transcribo textualmente. (Espero no le moleste, solo es una muy pequeña muestra de su gran calidad humana y particular simpatia admirable)
"Hola mis muchachos,
Quiero Felicitarlos por lo que realizaron hoy, me siento orgullosa de todos Uds, Tanto de el trabajo que hicieron, como de la actitud de compañerismo que se demostro en el trabajo en equipo, esto es parte del aprendizaje , para aquellos que se deseen dedicar a trabajar en este mundo, sepan que si no es en equipo lamentablemente el camino hacia el exito no sera tan dulce como quisieramos, los quiero mucho
Besos, y que descansen mucho
Lisbeth"
Respondo:
Yo tambien te quiero mucho, noble mujer, dios te bendiga en compañia de tu hermosa y bella familia.
Feliz fin de semana