viernes, julio 29, 2005

Mas alla de la miel, hay otras cosas.

Si tu caso se presenta que actualmente estas cadada o casado, o por el contrariop vives en pareja, resulta que despuéss de un tiempo te has dado cuenta que llevar adelante la relación no es una tarea tan facil que se diga, ya que la relaciones interpersonales a mi criteri son muy dificiles, y las mismas deben ser llevadas con mucha madurez.

Hoy dia la gran mayoria de las parejas que se unen termninan separandose despues de un tiempo, y hay quienes se re casan una y otra vez o se rejunta varias veces.

Pero si tu caso es aquel en que te gustaria preservar la union conyugal, puedo mostrarte aqui algunas razones que conllevan a la fractura de esa union a fin de que las tengas presentes y con ellas tengas una referencia.

Dinero. El conflicto monetario es una de las principales disputas en la pareja, que pueden llevar al quiebre.

Estrés. Las excesivas responsabilidades llevan al agotamiento físico y mental. Para las parejas jóvenes, son moneda corriente, pero hay que tener en cuenta que al final del día, están muy cansados para disfrutar del otro. Y el otro lo nota.

Ego. Este punto tiene que ver con la personalidad y no es intercambiable. Hay personas más centradas en sí mismos y otras que son felices al recibir. Dos personas ególatras pueden destrozarse en muy poco tiempo.

Familia política. Las relaciones familiares son otro punto de disputa. Si uno de los enamorados no está completamente emancipado o es un mamá dependiente, esto generará roces con su pareja.

Espacio propio. Compartirlo todo, aunque suene extraño, es un camino sin salida al quiebre de pareja. Tener un espacio y tiempo personales, individuales, ayudará a la pareja a darse un respiro.

Frustración sexual. No entenderse en las relaciones sexuales lleva a la infidelidad, la inseguridad y los celos, que minan la pareja.

Fracasos laborales. Aunque los hombres se bajonean más, un problema laboral influirá decisivamente en la pareja. Si no está madurado el diálogo, podría llevar al quiebre.

Éxito laboral. En la antítesis, si uno de los miembros de la pareja es muy exitoso o busca la senda de la fama, el otro se sentirá apartado y discriminado.

Excesiva juventud. Las parejas muy jóvenes también son inmaduras. Contraer compromiso o matrimonio en la adolescencia tiene mas posibilidades de divorcio por una falta de conocimiento y experiencia en la vida

Adicciones. El alcohol, las drogas, el juego compulsivo son vicios personales pero que se trasladan y preocupan a los seres queridos. Un adicto puede destruir la pareja y llevar a condiciones de violencia el vínculo.

Para mi njcc, hay mil y unas concecuencias adicionales que causan la separción, en adicion a las nombradas anteriormente, pero lo malo no esta en la misma separación en si sino de verdad debemos reflexionar y pensar en la secuela que esta ruptura genera a los hijos que puedan haber tenido, los cuales nuncan comprenderan ni perdonaran eso, aunque no te lo hagan saber.

En nosotros esta que la luna de miel dure mucho o dure poco.

jueves, julio 28, 2005

La ternura...


Como podemos expresar el significado de la palabra "Ternura",

Cuando decimos: Hay que tierno, en realidad sabes que es lo que significa?

  • No es ternura el fuego de una pasión... sino la suavidad de una caricia.
  • No es ternura el oleaje que se desborda... sino el beso del cielo con el mar.
  • No es ternura la montaña que nos sobrecoge... sino la maceta de violetas perfumandas en la ventana.
  • No es ternura lo grandioso... sino la delicadeza, la insignificancia, el detalle.
  • No es ternura lo que se da... sino lo que se refleja y se deja traslucir.
  • No es ternura el sol que calcina... sino la luna que embruja.
  • No es ternura el fuego que abraza... sino el leño que se consume.
  • No es ternura lo que sobresale y resalta... sino el escondite... el beso... la insinuación... la luz y la rosa.
  • La ternura parece por momentos olvidada y tendríamos que revivirla pues es lo que logra que nuestros días, nuestra vida, pasen de ser un mero transitar a ser inolvidables.
  • La ternura está en aquello que parece pequeño pero que se hace grande en el corazón.
  • El beso sincero, el apretón cálido de manos, el abrazo inesperado, una mirada llena de cariño que nos dice: ¡estoy aquí, puedes contar conmigo!
  • Pocas palabras en un papel que dicen todo.
  • En los niños vemos la ternura todos los días:
  • Nos cautivan con sus expresiones sinceras, con la caricia que llega a nosotros sin tener que hacer ningún reclamo.
  • En el beso, en el abrazo cortito que no puede envolvernos pero que nos hace sentir ese corazoncito muy cerca de nosotros.
  • Hemos crecido, somos adultos, dejamos muchas cosas olvidadas.

De tanto golpearnos quedaron en nuestro interior adormecidas, paralizadas, congeladas.

Intentemos revivirlas!

La ternura no está en lo grande, ni en lo brillante, ni en lo que se destaca, está en lo chiquito, en lo sencillo, en esas pequeñas cosas de todos los días.

La ternura es eso que: "vitaliza al anciano, duerme al niño, y desarma al hombre".
Nada te cuesta intentarlo, no se pierde nada. Te invito a probarlo



La ternura no es sinonimo de debilidad....

miércoles, julio 27, 2005

La Soledad...

La soledad no es que no haya nadie. La soledad es ir acompañado por la calle, ver algo que nos llama la atención y saber que uno no puede comentarlo, porque al que viene al lado no le importa, o no escucha, o se encoge de hombros, o mira y ni siquiera se encoge de hombros.

La soledad es oír que pasan por la radio aquella vieja melodía que nos eriza la piel y nos vuelve de dieciocho años los recuerdos...salir corriendo para decirle: "Vení...vení a escuchar." y que él responda ya voy...y cuando llega al cuarto o a la cocina o al living, allí donde lo espera tu corazón y tu impaciencia, el locutor esté diciendo: "La melodía que acabamos de escuchar era..."

La soledad es que él haya regresado a casa, y en vez de quedarse contigo en la cocina mientras freís las milanesas, se vaya a leer el diario o a mirar el noticiero de T.V.

Y es que se olvide de que antes de irse a trabajar, a la mañana, quedaron en ir al cine por la noche y al llegar por la noche se quite los zapatos, la corbata y el saco y no mencione ni por casualidad la invitación.

La soledad es estar esperando , aunque el que esperemos esté junto a nosotros...junto , al lado...pero no CON NOSOTROS.

Oyéndonos, no escuchándonos.

Mirándonos, pero no viéndonos.

Estando... no acompañando, ni participando, ni tratando de entender.

La soledad es querer gritar que aquí, dentro del pecho, se revuelve un dolor formado por silencios, llantos disimulados, preguntas sin respuesta.

Es que no podamos decir que nos va mal, pero que tampoco podamos decir que hay una luz de entusiasmo y de ganas en nuestra vida.

Es RESIGNARSE.

Que los demás lo vean a uno como apacible y dulce.Que piensen que esa apariencia es producto de una maravillosa paz interior, de una sabiduría que los años han ido dejando lujosamente en nuestro ser.

La soledad es empezar a decir:
"Me da lo mismo", o : "No te preocupes", cuando quisiéramos gritar: "DEBE SER HOY Y AHORA", "QUIERO IR...QUIERO HACER...QUIERO VER...QUIERO HABLAR":

"Dios mío, quiero hablar."

Hablar y hablar hasta decirlo todo, hasta sacarnos de adentro todas las palabras que el miedo y la tristeza y el desgano han ido amontonando y mutilando y nos pesan como si fueran bloques de granito...

La soledad es saber que la piedad de los demás no existe, que la infelicidad les causa espanto y miedo porque temen que sea contagiosa...es saber que para estar acompañados hay que bañarse, hay que peinarse bien, vestirse cuidadosamente y parecer totalmente despreocupados y dichoso, sin necesidades apremiantes, sin problemas... y sin que nadie, nadie se de cuenta que estás solo.

martes, julio 26, 2005

viviré eternamente...

En algún momento un médico determinará que mi corazón ha dejado de funcionar y que en verdad mi vida se ha terminado. Cuando esto suceda, no traten de revivirme artificialmente por medio de aparatos, y dondequiera que me encuentre no lo llamen "mi lecho de muerte". Llámenlo "mi lecho de vida " y dejen que mi cuerpo vaya de allí a ayudar a que otros gocen de una vida plena.

Den mi vista a alguien que nunca haya visto un amanecer la cara de un bebé o el amor en los ojos de una mujer.

Den mi corazón a alguien a quien el suyo no le haya causado más que interminables días de dolor.

Den mi sangre a algún adolescente rescatado de entre las ruinas de un automóvil accidentado, para que pueda vivir y llegar a gozar del juego de sus nietos.

Den mis riñones a quien dependa de una máquina para seguir existiendo semana tras semana.

Tomen mis huesos, todos mis músculos y todas y cada una de las fibras y nervios de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño lisiado.

Exploren cada rincón de mi cerebro. Si fuera necesario tomen todas las células para que algún día un niño pueda gritar con la emoción del deporte y una niña sorda pueda oír el sonido de la lluvia contra los cristales de la ventana.

Cremen lo que quede de mí y echen mis cenizas a los cuatro vientos, para ayudar a que crezcan las flores.

Y si tienen la necesidad de enterrar algo, les dejo mis defectos, mis debilidades y todos mis perjuicios contra mis semejantes.

Mi alma dénsela a Dios.

Y si por casualidad alguien quiere recordarme, hágalo con una buena palabra o acción hacia quien lo necesite. Si hacen lo que les pido, viviré eternamente

Quien es tu amigo...

Tu amigo es:

El que siendo leal y sincero, te comprende.
El que te acepta como eres y tiene fe en ti
El que sin envidia reconoce tus valores, te estimula y elogia sin adularte.
El que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad.
El que con sabios consejos ayuda a construir y pulir tu personalidad.
El que goza con las alegrías que llegan a tu corazón
El que sin penetrar en tu intimidad trata de conocer tu dificultad para ayudarte.
El que sin herirte te aclara lo que entendiste mal o te saca de tu error.
El que levanta tu animo cuando esta caído
El que con sabios cuidados y atenciones, quiere menguar el dolor de tu enfermedad.
El que te perdona con generosidad olvidando tu ofensa.
El que ve en ti un ser humano con alegría, esperanzas, debilidades y luchas.
Este es para mí el amigo verdadero, el que con amor manifiesta que conoce a Dios a través de sus hermanos.

Si lo descubres, consérvalo como un tesoro!..... Nelson