domingo, diciembre 28, 2008

abrazar a un arbol

Aunque parezcamos ante los ojos de terceros como personas desquisiadas y poco cuerdas, mientras lo hacemos; yo pienso y tal como me lo dijo un amigo hace años. Abrazar a un árbol es una sensación poco usual y única, hay que hacerlo cada vez que se tenga la oportunidad.

Las fuerzas positivas de la naturaleza, seguramente se transmitirán en forma de buenas vibraciones hacia nuestro ser.

Un árbol, por lo general vive mucho mas tiempo que nosotros, es un testigo silencioso de nuestra vida, tengamos por seguro que nunca nos reprochará, reclamaraá, cobrará o traicionará; simplemente el vive su vida sedentaria junto a la nuestra silenciosamente deleitándonos con sus colores, refrescándonos con su sombra, y muchas veces alimentándonos con su fruto.

Yo antes de terminar este año, abrazaré a uno grandote el cual tengo frente a mi casa, sin duda es mayor que yo, y por sus ramas han pasado años de historia vecinal. Por un capricho estuve a punto de mandarlo a cortar, hoy día he decidido no hacerlo y me arrepiento de ello, aprendí a convivir con el, y con la misma disfrutaré mientras pueda de sus beneficios y sus abrazos.


sábado, diciembre 27, 2008

el amor de estas fiestas


La perfeccion no me acompaña, ni me favorece, dios me hizo muy humano, orgulloso de lo que soy, quien soy, de como vivo, y muy en claro de porque y para quien vivo; con mi rosario de virtudes y vicisitudes, solo estoy seguro que que la mejor forma de abrazar la vida, es vivirla con amor y en armonia.

Y tu por amor eres capaz de de que?

domingo, diciembre 21, 2008

Navidad, para ti que significa


para unos son tiempos de celebración, momentos propicios quizás para embriagarse, drogarse o fumarse, que se yo...

Para otros momentos de tristeza y lamento por aquello que no llego, no se consolidó o no se pudo.

También hay momentos de aciertos y agradecimientos por lo recibido.

Yo pienso que sea cual fuese la motivación que la mueva y celebración que nos reuna, es un momento creado para los niños y por los niños, bien sea los que habitan en nuestra casa, nuetro hogar o adyacencia, fruto de un amor, o aquellos desvalidos que no tienen nada que celebrar; a los que todavía el innombrable les adeuda una promesa no cumplida.

Hoy baja segun la tradición el espíritu de la navidad, y con este mi deseo entre otros por la armonía y la paz, la justicia y la equidad, por el cese de la violencia y la apertura de la comunión de los deseos de aquellos mas necesitados, por el reencuentro del amor, y el fin de la tirania.

Muchas felicidades

sábado, diciembre 20, 2008

no perder la fe

Los desaciertos, fracasos y perdidas nos dan siempre una gran ganancia; el aprendizaje que los mismos dejan a su paso.
-yo

A veces para construir algo fuerte y robusto, se requiere de mucho tenor, trabajo, lucha y constancia con suficiente convicción y amor por lo que se hace.

Y dios me permita seguir ayudando en silencio a quienes lo necesiten, aunque sienta muy en fondo la imperiosa necesidad de ser ayudado. Para ello me apoyo en la fe que nunca me abandona.

No perdamos nunca la fe.