domingo, diciembre 30, 2007

amarillo para compartir

y nos vestimos de amarillo para la suerte, la prosperidad y la abundancia...
Yo les regalo petalos amarillos para compartir mi fortuna, envueltos en el mejor papel

----------------------------------------------------

Ya Casi arribamos al último día que tal como una vez dio inicio a este año.

Las celebraciones, los estrenos, las bebidas para brindar, la limpieza de la casa, los últimos detalles de la fastuosa cena de gala que dará el resicat de fin año, los invitados y todos aquellos detalles que conllevan a la celebración de esta fecha tan notoria, alegre y triste para muchos y para otros.

Yo en mi interior no adelanto ninguno de esos preparativos. No lo hago, no por ser contradictorio con la tradición navideña popular, lo hago porque en el fondo de mi corazón, se que mas allá del horizonte, en aquel punto donde mi vista alcanza a ver algún puntito de luz en el cielo, conjuntamente debe haber alguna otra mirada de desesperanza, de tristeza, de desmotivación por un alma triste y desolada

Yo me solidarizo con aquellas personas, quienes para mi son, los mas necesitados, aquellos que verdaderamente carecen de lo mas esencial y necesario para llevar adelante una vida normal con fe y esperanza.

Yo me solidarizo con aquellas personas que de una forma u otra, no han conocido la verdadera felicidad, o que simplemente la perdieron de un día para otro; bien sea por la pérdida abrupta de un ser querido a manos de la delincuencia, o de un accidente fortuito, o de un secuestro, o por la privación de su libertad de manera arbitraria a causa de una inescrupulosa de turno.

Hoy quiero recordar y homenajear a todas aquellas personas quienes están verdaderamente necesitadas, los que imploran por justicia y equidad, los humildes, los pobres de cuerpo y corazón, los niños de la calle (no recordados ni nombrado por ningún ente público, por cierto).

Algún día, lo se y no pierdo la fe, la equidad volverá a su cause normal

Hoy hago como los más viejos; a media que pasan los años, mas suelo hablar con Dios que con la gente.

Gracias Dios por la vida que me has dado. Bendice a todo aquel a quien que yo conozca o haya conocido alguna vez, cuida de mis hijos y acobija a mi familia.

Feliz año nuevo a todos.

Nelson

-----------------------------------------------------------------

por cierto, anoche reflexioné y descubrí que yo tengo mucho, pero no poseo nada, porque por lo general no soy materialista, tal como a veces lo he dicho; pienso primero en los demás anteponiéndolos ante mi primero que nada, y un gran porcentaje de las relaciones interpersonales de hoy día se sustenta en lo material, es triste pero es así.

Tengo según creo algunos amigos de mas, pero menos bienes que el año pasado.

sábado, diciembre 22, 2007

es contigo

De pequeño, si cuando yo era apenas un niño de muy corta edad, hace ya muchos, muchos años; entando sentado al frente de mi pantalla de televisión, separando a penas a unos centímetros de la misma, pude ver un documental que hablaba de las venas y el cuerpo humano.

De aquel programa se me quedó grabado en la memoria el dicho que dijo el locutor narrador quien lo relataba culminando mas o menos en la siguiente frase: “las venas y arterias de nuestro cuerpo, son tan extensas que si las uniéramos en una sola linea, estas darían dos veces y media la vuelta al planeta”, aquello me asombro tanto que nunca mas se me olvido lo dicho hasta la fecha actual.

Hoy día saco en conclusión lo siguiente, Mis amigos corren por mis venas, no importa que tan lejos estén o cuan lejos tengan que viajar, pues estos siempre llegaran a mi corazón y pasaran por el mismo una y otra vez.

Tu quien lees esto, es contigo, quiero que sepas que aquí estarás hasta que mi corazón deje de latir, aunque en algún momento hayamos discrepado, discutido o hasta peleado.

Los amigos para mi son como el corazón, aunque a veces no lo sintamos, o en ocasiones solemos olvidarlo, nunca debemos deja que este se detenga.

Una vida sin amigos, es como una torta sin azúcar, los amigos son el tesoro que nos complementa a junto a la familia.

Felices Fiestas a todos, queridos amigos.

Esto es sin excepción, y sin exclusión. Quisiera de verdad nombrarlos a todos uno por uno, pero sinceramente temo dejar alguien por fuera, así que mejor los llevo en mis venas. Sintiéndolos, viéndolos y escuchándolos.

Si no llamo y no me comunico, es por respeto al espacio de cada quien, yo estoy abierto y como siempre lleno de cariño, franca y sincera amistad.

El trabajo, me absorbe, pero mi mente y mi cariño es libre

Nelson

pd... no es a paja navideña de siempre, es lo que desee escribir sinceramente.

domingo, diciembre 02, 2007

que porqué lo hice?

Hoy no escucho a ninguna parcialidad política, Hoy escucho el palpitar de un futuro sobrío que se avecina en el un horizonte lejano, el cual muchos no creían venir.

No lo hice no por mi. Lo hice porque tengo Hijos, y estos a su vez tendrán hijos quienes serán mis nietos. Lo hice porque tengo la profunda necesidad de seguir creyendo que al final del camino y muy a pesar de todo, habrá justicia y equidad.

Mis hijos crecerán y vivirán en un país libre donde haya democracia e impere la real y verdadera meritocracia fruto del trabajo y esfuerzo propio.

Ejercí mi derecho, mi obligación y por ahora mi privilegio al voto; pero me llamó profundamente la atención; que aquel concurrido centro de votación al que yo suelo asistir... estaba solo, y para mi mayor asombro, en la página del cuaderno de votación donde aparecía mi nombre; solo yo, había ejercido este importante acto, donde se define el futuro de nuestros hijos.

Si no votaste, no te quejes, y vergüenza debería darte por no haberlo hecho. Nuestros hijos nos lo reclamarán algún día..

Pues si, Voté por mi conciencia, Voté por mi hijos y tambien Voté por tus hijos ... y tu lo hiciste?