miércoles, septiembre 27, 2006

mi reafirmación diaria

El Escribir, leer, visitar; contestando e interactuando con los diferentes blog de este mundo se ha convertido en una rutina, tal como lo dije aquí una vez. (Quienes para mi han tenido una relevancia y un cariño singular, invariable en el tiempo) y desde entonces se han sumados mas y mas blogs, los cuales alimento con mucho cariño y respeto en cada visita que les hago.

Pero no obstante, y como siempre lo he dicho en reiteradas ocasiones, jamás pierdo la perspectiva y la calma de lo que sin duda son para mi, mis principales motivaciones a cubrir enumerándolas en orden de importancia, según se vayan ocurriendo.
  1. Mi familia más cercana, que al final son quienes están ahí siempre acompañándome en todo momento y de quienes en ningún momento he dejado de escribir, incluyendo a las mascotas de la casa.
  2. Dentro de la familia están mis adorados hijos, Maria Elena (esposa y madre de los mismos), mi madre, mis hermanos y parientes.
  3. Los amigos (los de verdad) los que sin duda, y de forma clara y sincera se convierten en un sagrado valuarte y un gran tesoro el cual no debemos dejar escapar; así lo dije aquí de forma muy clara y precisa en una oportunidad.
  4. Mis obligaciones, labores y funciones dentro de la sociedad y la familia
  5. y demás que se me hayan quedado por alto.
No se cuales son las tuyas, pero a mi manera de ver las cosas; hay valores que se deben tener antepuestos a cualquier cosa, siempre y cuando se tengan buenos principios éticos y morales con respeto, dignidad y sobre todo lealtad franca y sincera, que no quede la menor duda.

Por cierto, mi dedicación a un asunto primordial para mi, me ha tenido bastante alejado del blog y el mundo que lo rodea, el cual seguramente retomaré en su momento y una vez resuelto lo que me ocupa y me preocupa.

Aqui tendras un amigo. Tan sencillo como eso,

Esto para mi es un singular recuento de reafirmación diaria y junto a mis oraciones las cuales en silencio nunca me abandonan indicandome el sendero correcto a seguir.

Un abrazo a todo.

miércoles, septiembre 20, 2006

mientras regreso





Dado me ausentaré por un tiempo mas o menos prolongado, y mientras resuelvo algo y regreso, les dejo este juego en flash el cual espero les guste y les entretenga, acompañado de una flor significativa.



sábado, septiembre 16, 2006

si no lo crees, pregúntamelo a mi



Últimamente he leído en algunos blogs, palabras de desesperanza, tristeza y hasta cierta forma, contenidos altos de nostalgia, haciendo alusión a la soledad, al despecho, la tristeza, el odio, el rencor, la musa de vacaciones…. Etc.

Será esa la naturaleza humana de nuestro ser?

Más allá de nuestro mundo y nuestra cabeza, brilla un arco iris, que será tan brillante como clara tengas tu mirada y abierto tu corazón.

Todos tenemos problemas, (para eso solo basto mirarme al espejo y compréndelo).

Nada se logra con quejarse, o trasmitir nuestros pesares a quien nos rodea, evitemos el efecto Dominó. Vivir rodeado de amor es recibir un poco de lo que se da

Como esa singular película digna de ser vista “N” cantidad de veces… “La Vida es Bella”, si no lo crees, pregúntamelo a mi.

Interprete: Elton John
Titulo: Sorry Seems to be the hardest Word

martes, septiembre 12, 2006

un grito mudo y silencioso


Es un grito silencioso, aquel que nadie puede ocultar ni disimular.

No escribo, no hablo y no se de política, pero es verdad y lo único cierto, es que en este momento, mientras estas leyendo este post, todavía hay miles de niños abandonados a la intemperie, durmiendo debajo de un punte, en una acera o alguna plaza cercana de turno, abrigados quizás con unas viejas sábanas sucias, o algún cartón recogido en el camino, seguramente con el estomago lleno de lombrices.

La mengua está acabando con el porvenir y el futuro de nuestro país; los ciudadanos del mañana yacen aun tras la espera de la promesa vana no cumplida por parte de quien una vez, se vanagloriaba diciendo que no daría descanso a su cuerpo mientras existiera un niño de la calle, aquella persona en un discurso a viva voz dijo, mientras un país entero escuchaba; “Me prohíbo que hayan niños de la calle”. Además de que se cambiaría el nombre si no solucionaba el problema de los niños de la calle.

Hoy por hoy, y en vísperas del inicio de un nuevo período escolar, es cuando mas niños veo en la calle, pidiendo limosna e implorando por un poco de comida, para calmar el dolor que el hambre causa.

Niños que no pidieron venir al mundo, sin embargo están aquí, y es una cruda y real realidad.

Tantos millardos de dinero regalado, dilapidado y hasta botado, ha habido en todos estos años; sin embargo el grito mudo y silencioso de un niño de la calle aun espera por la promesa demagógica no cumplida.

-Cuanto tiempo hemos de esperar para ver la solución de este problema?

Te unirías a esta campaña con el fin de crear conciencia?... quizás juntos hagamos ruido para ayudar un poco a quienes necesitan ayuda del lado acá de nuestra frontera, niños que no visten de rojo, porque no tienen ni siquiera ropa para ponerse.

Por favor No los olviden…

domingo, septiembre 10, 2006

la luz interior


Horas… a veces son días los empleados para ordenar nuestra casa cuando vamos a recibir una visita, la cual para nosotros sin duda es muy importante…

Sin embargo a veces es muy poco el tiempo que solemos emplear para limpiar nuestra morada, aún a sabiendas de que la misma necesita un arreglo. Muchas veces dejamos pasar por alto el tiempo necesario para ello.

Mi morada es aquella donde habitan mis pensamientos y motivaciones propias; la cual sin duda alguna trato de mantener en constante renovación y en lo posible libre de impurezas, a pesar de mi condición de ser humano que soy, lleno de imperfecciones como tal y con necesidad de alcanzar la luz interior.

Cada quien solo sabe cuan iluminada, limpia, pura y noble es su conciencia.

Interprete: Jennifer Lopez y Cia..
Titulo: No me ames

miércoles, septiembre 06, 2006

eso es importante


Ya una vez creo haberlo escrito, mas no recuerdo si es así; pero ahora comparto esta frase que mi madre me dice cada vez que puede, cuando le hablo de amores y desamores…

“Toma una flor le dije a una paloma, y llévasela al ser que mas me quiera, La tomo y pensando que se la llevaría a mi amada, mas mi sorpresa fue cuando la depositó sobre la tumba lúgubre y fría donde yace mi madre inmaculada”.

Cuantas veces buscamos el apoyo de una madre (quienes tenemos la dicha de tenerla y conocerla), y ella siempre ahí; en mi caso animándome, enseñándome y aconsejándome.

Hoy por hoy, mi madre me tiene a mi, animándola, cuidándola y acompañándola también, algún día seré sin duda un viejo mas viejo de lo que soy, y los valores sembrados en mis hijos son los mismos que sembraron mis padres en mi, aquellos que nos unen y nos mantienen juntos a pesar de las vicisitudes del tiempo.

Tienes a tu madre al alcance de la mano o de una llamada?...

hazle saber cuanto la quieres, eso es importante para ambos.

Interprete: Air Supply
Titulo: All Out of Love

martes, septiembre 05, 2006

no dejes que se pierda


Sin duda más allá del grato gusto y la sublime sensación del paladar, lo que más se disfruta es la singular compañía que se siente a la hora de saborear.

De nada sirve degustar una rica preparación, si no se tiene por delante a alguien especial con quien compartirla

La hora de la comida; momento mágico para compartir, disfrutar y vivir. Bien sea en pareja o en familia, no dejes que esa tradición se apague.

Autor: Alex North
Intérprete: The Righteous Brothers
Tema: Unchained Melody




-En encanta..
-Que cosa te encanta?, Nelson

-El sushi
-La canción
-Y empatucarme tambien xD xD

domingo, septiembre 03, 2006

colores y matices

De mis pensamientos y sueños llenos de colores y matices abstractos, reflexionaba sobre la que pudiera ser mi mayor felicidad y en contraparte lo que quizás sería mi peor pesadilla, sin saber cual ocurrirá primero, solo me limito a vivir el momento sintiendo, viendo y escuchando todo cuanto me rodea, que seguramente algo bueno me quedará de todo eso.

Y con mis mejores deseos y palabras, sigo mi camino soñando quizás en búsqueda de algún destino agradable para sentir, compartir y regalar.

Intérprete: Kansas
Tema: Dust in the wind


pd. solo se escucha en Mozilla Firefox (npi del porqué, aunque pienso que IE es una kk de todos modos) :P