lunes, julio 31, 2006

Miss mamita bloguera 2006


La categorias son:
  • bloguera bella
  • bloguera pana
  • bloguera bochinchera
  • bloguera sensual
  • bloguera polémica
  • bloguera intelectual
  • bloguera más leida
NOTA: Cualquier otro concurso o sitio que promueva algo similar, es solo pura imitación
(Blog oficial de concurso)

Colaboradores y/o responsables son:
El Loco, X-Presa! , Metacid, Así pienso, que dices?, Lo que se siente, se ve y se dice

Gacias
Yady&Diego por el dieño del logo

sábado, julio 29, 2006

C.N.E : ahora nos toca elegir

Bueno por ahí me enteré quedando gratamente sorprendido ya que Aquí, Aquí y Aquí, fui nombrado "Papito bloguero Burda de pana **". Premio que recibo con suma humildad, sin creer merecerlo. Porque hay personas que francamente son mas amables amistosas y seguramente gozan de una gran simpatía elocuente.

Simplemente regalo mucho de lo que siento, manifestando mi mas noble y sincero cariño, pero sin esperar ningún tipo de reciprocidad. Es un concepto que he adquirido a lo largo de los caminos más intrincados que me ha tocado vivir.

Ser burda de pana es un noble titulo, que me dice que hay alguien mas allá que me puede querer y muy a pesar de mis grandes defectos y desaciertos, para aquellos mis mas sinceras palabras de agradecimiento.

Pana es para los venezolanos un amigo incondicional, y esa amistad es algo que nunca se debe traicionar, pase lo que pase siendo incondicional, soy el reflejo de lo que ustedes desde un principio y de manera muy paulatina fueron manifestando hacia mi y mis escritos motivados por sus lecturas.

Eroserena (mi bella y singular jefa de campaña sin campaña jeje), Gracias por tu singular único y cariñoso apoyo, Khabira, por tus palabras de aliento animando mi regreso, Waricha, por llamarme fuertemente la atención al notar que no me había inscrito, Ange…, por tus aporte al ceder la logística. EBE por tu distante, pero singular fe con aquella frase pronunciada diciendo “serás el ganador”. Karelia, quien me alegró en un momento muy único con sus elocuentes charlas llenas de intelecto sabiduría.

Y todos aquellos que de una forma u otra manifestaron su apoyo comentándome Aquí, en una forma positiva. (mi retribución hacia ustedes será mi mejor recompensa)

Bueno aquí no termia todo….

Este hermoso bebe tiene palabras muy ciertas….

La waricha, en medio de su bochinche y en presencia de algunas blogueras, me convocó junto a algunos amigos blogueros para que organizaramos la continuación del certamen.

Y luego de pender el candelero, salio corriendo dejando el pelero a una cuerda de pelones para organizar tan importante acto de la intelectualidad, la belleza, simpatía y picardía de la mujer, en la blogosfera venezolana

Momento en que se trasfiere la llama olímpica.

Nota importante:
en vista que estuvieron a punto de quemar 2el rancho" el blog de la waricha en una oportunidad, se apovechó la ocación de la llama ardiente para reanimar la flama olimpica que simbolizara el próximo certamen, (aunque después y segun las malas lenguas y los fuertes rumores montaron un soberano sancocho y un giso con los votos sobrante, según los run runes de pasillo, a mi no me pregunten)
Fuente: Chepa candela.

Cabe destacar que hemos trabajado muy arduamente, en sobre tiempo, a latigazo puro y limpio, de forma inmisericorde para poder llevar a cabo este singular blog que hemos creado con cariño para tal fin.

No esta demás decirlo, las normas de respeto, cordialidad y camaradería serán el norte de este singular certamen sin precedencia.

Desde ya puedes ir recopilando los recaudos los cuales gustosamente reuniremos y acogeremos con la deferencia singular dándole a cada una el merecido puesto sitial que le corresponde
AQUI ESTA LOS RECAUDOS

Contamos con tu participación mi querida amiga ganadora.

Recuerda: C.N.E = Cuidado, Nelson Eligiendo

ahora tenemos el deber de elegirlas a ustedes, donde todas son ganadoras.

Nota.
Este blog, este post y este concurso nada tiene que ver con la política.

la perfección

Si tapamos el sol con una flor, seguramente ocultaremos también la belleza de la misma.

Mostrarnos a nuestro entorno tal cual somos, es lo mejor que podemos hacer, apartando siempre de lado cualquier problema o dificultad que nos baje el auto-estima; pero también evitando en lo posible sobre actuar mostrando lo que no somos,

De mi parte digo: No hay nada mejor que aceptar, apreciar y querer a una persona tal cual es, al fin y al cabo no todos somos 100% perfectos.

jueves, julio 27, 2006

cosas invisibles


Como es raro, anoche no dormí; seguí corrido para poder terminar una labor importante por entregar el día de hoy, todo porque me variaron la fecha de entrega; adelantando el proyecto 7 días.

Todas las teorías de proyectos, perts, seguimientos etc, etc, etc, se derrumban cuando alguien arbitrariamente y sintiéndose con poder, dice: "lo quiero para mañana", esté o no esté listo, sin medir consecuencias o esfuerzos.

Todo salió muy pero muy bien, mejor de lo previsto. hasta me felicitaron (fue lo que mas les costó hacer), hasta me preguntaron como hice para hacerlo, yo en silencio solo sonreí, mientras mentalmente se me vino esta frase a la mente:

"Las cosas esenciales y triviales suelen ser invisibles a nuestros ojos; pero solo un corazón noble puede ver y sentir la belleza implicita en las cosas que nos rodean".

--- ya llego el autobús, me vinieron a buscar ahora si me voy; hasta pronto, feliz fin de semana, me voy feliz por el deber cumplido.

miércoles, julio 26, 2006

completamente relajado


Aquí, sentado en mi sillita, justo en la orilla con mi hielera a un lado, sintiendo el agua dándome en los pies, con cada va y ven de las sutiles olas que juegan y se mezclan con la arena; observaré el sol, sentiré el cantar de las gaviotas y completamente relajado iré dejando pasar el día poco a poco, mientras cae el sol, observaré como se van derritiendo los colores de la tarde, para dar paso a la noche fría y estrellada, la cual continuará y abrazará mi dulce sueño, pero esta vez no habrá nadie a mi lado.

Hasta un próximo amanecer....

martes, julio 25, 2006

Antes de dejarte caer


Antes de dejarte caer, mira primero en tu interior, y con ello analiza antes que todo la calidad de lo llevas en tu ser, y verás que hay muchas cosas bellas por la que vale la pena seguir adelante, intentando estar donde se esta, buscando siempre la mejoría.

Mañana este blog cumple un año y solamente gracias a la anuencia de quienes lo leen y lo visitan a diario, hacen posible la persistencia del mismo ya que de una forma u otra en sus lineas encuentro mi motivación para llevarlo adelante.

Gracias sinceras a todos los que alguna vez durante todo este año han dejado una huella imborrable en las paredes de esta casa, con la paciencia y la tolerancia que muestran al seguir sus lineas. SLQM....

Mi primer Post. (es mi consigna)

lunes, julio 24, 2006

comiendo flores

Definitivamente estoy convencido que muchos de los malos momentos, malos ratos y adversidades que solemos vivir en ocasiones, son productos de hechos circunstanciales que nos afectan mucho o poco según su magnitud y cercanía.

Ocurre muchas veces, que cuando somos presa de uno de esos malos momentos algunas veces podemos caer en el error de desplazar ese sentimiento negativo hacia nuestros semejantes, los cuales seguramente nada tienen que ver con aquello que nos esta sucediendo; en el peor de los caso son animales y/o personas muy cercanas (mascotas, hijos, parejas, amigos etc), quienes seguramente se verán afectados por la reacción adversa e incomprensible, la cual seguramente puede llegar a mermar la relación, o acabarla según sea la frecuencia o el daño causado.

Ante el mal tiempo y el infortunio, yo trato en lo posible, (aunque no niego que es difícil) siempre tejer una estela de alegría, ya que al tener una actitud positiva ante la vida, las situaciones y las cosas, nos ayudarán en mas de un 50% para la superación del hecho coyuntural que esta ensombreciendo nuestro camino.

Conozco, se y he oído muchas veces que sin duda abruma y molesta que se hable y/o se escriba siempre de los mismos temas reflexivos en este blog, como me lo han mencionado, criticado y muchas veces tildado de forma poco agradable. Pero en medio de tanta adversidad, alvitrariedad, violencia y mala vida que nos rodea, la cual sin duda; se ve se, siente y se escucha. Creo que mi deber es tratar de con ayuda de mi escalera, subir un poco los valores éticos, morales, personales y familiares que tanta falta y a mi escueto juicio, veo que hacen tanta falta en medio de esta sociedad en la cual vivimos.

Mientras me voy tras mi arco-iris, seguiré comiendo flores en la medida que pueda.

------------
Siempre me ha gustado esta canción, aun cuando yo era un niño de muy corta edad

Tema: O quizás simplemente le regale una rosa
Autor - Interprete: Leonardo favio

viernes, julio 21, 2006

el oasis terapeutico

Si verdaderamente conocemos el valor de lo que un amigo representa a veces para nuestra conciencia, podremos entonces darnos cuenta que este, indistintamente de su género, edad, raza o credo; es una persona que el destino seguramente nos pone en el camino para que nos acompañe, y juntos podamos nutrirnos sanamente de las especias y condimentos aromáticos que puedan conformar todos los sabores que constituyen la mágica receta de la bondad que la vida nos regala. Siempre he dicho que la amistad es como la Armonia y la melodia sonando juntas al compas endulzando el oido

Personas vemos, corazones no conocemos; solo el tiempo nos delata y nos enseña las bondades de quienes nos frecuentan y conocemos a diario.

Yo por lo general me cargo de un gran honor, cuando alguien se me acerca y con la misma me permite acércame también para llamarla amigo o amiga.

Hay particularidades excepcionales; y una de ellas es la singular persona que si alguna vez te la llegas a encontrar y cuyo reflejo al darle el sol brilla en tonos multicolores y cuya sombra proyecta la imagen de un ángel… es muy importante que conserves a esta noble persona y la atesores con mucho cuidado, la cuides y la quieras porque es única e inimitable, aunque vista siempre de color negro y su noble corazón este en recuperación

Gracias Doctora, fuiste la mejor terapia emocional recibida en mucho tiempo. Me brindaste un verdadero Oasis de amistad y simpatia digna de recordar.

Para usted mi mayor consideración, devoción y sentimiento de amistad, cuando yo mas lo necesitaba, sin saber lo recibí…

PD. Que grato es darle un abrazo de cariño a una persona que se apreciabastante, verdad?

martes, julio 18, 2006

para muestra un boton, perdon un raton

Con gran sorpresa me encontrè que me postularon como candidato, ique a papiruqui bloguero Jejejeje, donde Aqui, Aqui, y sobre todo Aqui, me exigieron concursar y poner unas fotos mias donde salga solo, preferiblemente decorosamente vestido.

Y entonces como yo soy un hombre facil que siempre digo que si a las peticiones de las damas, accedì a publicar mi foto, con mi mejor vestimenta, la cual espero no divulgen mucho y no hagan mas publicidad que la necesaria para obtener el galardon de recoge pelotas al final de juego. :-P

Con mi mejor espiritu, me uno a la fiesta, y sobre todo manifiesto que ando en conversaciones con el jurado para crear un premio de consolaciòn el cual espero reclamar en su debido momento, despuès de que los integrantes del CNE (Cuaimas Natuarlizadas Electoras) tomen su decisiòn

Un abrazo y espero les guste la foto del ratòn nelson.

pd... ando de turismo promocional en la metropolis Valenciana, visitando a mi mamà donde estoy seguro que estoy donde no debo estar (deberia estar en mi oficina trabajando), pero estoy donde quiero, me quieren y me gusta estar, acompañado demi princecita quien es mi retoñito y eso me hace verdaderamente feliz y como tal lo comparto con quienes me leen.

domingo, julio 16, 2006

la llave de oro


La Tristeza es una sensación creada por alguna persona o algún evento en especial

Yo creo que debemos tratar de olvidar completamente todo aquello (personas y eventos) que nos hayan propinado tristezas en algún momento pasado o presente de nuestra vida.

A veces veo que tendemos a recordar más los pocos episodios tristes vividos más que aquellos grandes momentos felices que nos acompañan.

La llave de oro de la felicidad según mi parecer entre otras cosas, radica en saber cerrar la cerradura del baúl de los malos recuerdos obtenidos, producto de un infortunio que sin duda nos dejaron un aprendizaje y una mala experiencia.

Caput… con todos aquellos malos recuerdos…

Como lo haré?; Pues no se; pero estoy seguro que así lo haré.

–Trata de hacer lo mismo y después si así lo deseas, me cuentas tu experiencia

viernes, julio 14, 2006

que tan grande somos

Los seres humanos somos una raza tan extraña...

Solemos tener a veces los sueños más maravillosos que nadie pueda imaginar, e inclusive difíciles de narrar, pero también al mismo tiempo tenemos las pesadillas más espeluznantes y horribles solamente concebidas por nuestra mente.

Nos matamos y autodestruimos con solo el deseo de conquistar terreno y ganar territorio, (de hecho estamos en los umbrales de una guerra de magnitudes apocalípticas si alguien no hace lo debe hacer para evitarla, “la situación del medio Oriente es por lo demás muy delicada).

En fin hoy les mostrare unas imágenes, que nos enseñan que tan pequeños somos y que tan grades podemos llegar a se, según nuestra fe.

El planeta tierra comparado en tamaño con algunos de sus vecinos planetas, Venus, Marte, Venus, Mercurio y Plutón

Apreciamos ahora que la tierra es una pequeña bolita comparada con los gigantes planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno (La tierra podría bien ser una pequeña luna de Júpiter en comparación a su gran tamaño)

En esta Grafica observamos nuestro Sol, donde al final podemos ver que la tierra es apenas un puntito 1.000.000 de veces mas pequeño, convirtiéndonos en algo muy insignificante en cuanto a tamaño, si lo llegásemos a comparar.

Sin embargo hay estrellas Gigantes Rojas, como lo son Arturo, Pólux y Sirio, que son mas grandes que el Sol; donde nuestro Astro rey sería una pequeña esferita al lado de estas gigantescas estrellas, Júpiter es apenas un punto, y en esta imagen, ya la tierra no se ve

Y ni hablar de la super gigantes Antares y Betelgeuse, donde Antares es es una estrella 1.000.000 de veces más grande que el Sol, Y ya Júpiter no se ve en esta imagen, para ver la tierra necesitaríamos un poderoso microscopio.

Y ni hablar del tamaño de mi fe Interior... Que tan grande es la tuya?

Sin importar, la forma y el tamaño; o que tan grande o pequeña sea... mi humilde opinion dice que: "debemos respertar la vida, ya que para cada ser viviente; la vida misma es lo mas importante que se posee.

Feliz fin de semana.

Pd.
Gracias a Maria Laura, por hacerme llegar estas imagenes y con ellas la reflexión, y a Camerar por sus excelentes fotos publicadas en Flickr

y como dato curioso:

miércoles, julio 12, 2006

el reflejo de quien escribe

G. E, es una persona que conozco desde hace ya mucho tiempo, quien se caracteriza por su forma interrogante de hablar, no hace mas que preguntar y por lo general yo le suelo responder.

Aquí una típica conversación con ella, la cual es un rompecabezas de muchas charlas sostenidas con anterioridad, donde fui armando piezas y preguntas, con sus respectivas respuestas y así de esta manera ir descubriendo un poco más el reflejo de quien escribe este blog.

Hola nelson:

Ya se tu nombre, pero me gustaría saber algo…

P: Háblame de ti, puedes?
** Si, porque no?… solo tienes que preguntar.

P: Que es lo primero que hiciste hoy al levantarte?
** Asearme y pararme frente a mi ventana para ver los colores del amanecer…

P: Y que fue lo primero que pensaste?
** Tengo hambre:-P?

P: que es lo que mas te gusta sentir?
** el aire matutino y frío sobre mi cara, en armonía con el sol caliente.

P: Sueles Orar?
** Si y mucho… pero muy íntimamente, a cada momento y a cada rato, de manera imperceptible, mi oraciones las llevo a mi trabajo diario, sigo la doctrina de la santificación del trabajo (según Mons. Escrivá de Balaguer), algunos sabrán que es y quien fue; no lo diré, solo sigo un poco su pensamiento y su esencia.

P: Que es lo que mas aprecias de una persona?
** Su sinceridad y buen proceder.

P: Que es lo que mas te atrae de una persona?
** Sin duda, Su buen humor, pero no siempre el que te hace reír es por lo general el mejor

P: Tienes pareja en este momento?
** No Tengo, sin embargo he descubierto, que en las chiquitas y maduras, solo cuento con M. E La madre de mi hijos, Una gran mujer y amiga desinteresada por cierto; además de mi mamá a quién adoro tanto… que ni ella misma lo sabe.

P: Tu hijos?, cuantos tienes
** Solo 3, aunque te confieso que tengo el deseo de apadrinar a un niño desamparado, para darle cariño potestad y quizás el amor que sus padres no pudieron o quisieron darle, (Pienso adoptar uno, no importa, ni el color de su piel ni su sexo). Veamos a ver si se puede.

P: Tus hijos aprueban esto?
** No creo que les moleste la idea, el negarse sería una actitud egoísta y yo no los he criado con esos sentimientos.

P: En cuanto a ti…, Eres sedentario o aventurero?
** Bueno, no soy de planificaciones, porque cuando planifico algo, termina no dándose, soy de los que agarra las llaves de mi carro y salgo, a un destino determinado, o simplemente donde me lleve la carretera. En la maleta del mismo tengo mi Kit de supervivencia; aunque últimamente, por razones de salud me he achicopalado y no he asistido a muchos lugares donde debería verdaderamente haber ido, pero bueno, ya habrá alguna oportunidad.

P: Entonces te gusta salir?
** Si, pero solo cuando tengo la certeza de que en el destino estará algo agradable

P: Andas solo?
** Si, a pareja te refieres?, si ando por lo general solo, no tengo persona del sexo femenino que me acompañe, salvo que sean mis hijos.

P: Pretendientes?
** No lo se, y por mi parte, no ando en búsqueda de alguien en especial, no está en mis planes, ni en mi mente.

P: Cuales son tus aspiraciones?
Aspiraciones?, para mí en este momento; es ver a mis hijos actuando de forma correcta, independiente y autosuficiente; graduados y con sus familias respectivas donde tengan un porvenir de éxito procurado desde la infancia, con la poca ayuda que yo les brindo, en compañía de su singular mamá

P: Metas?
** Dicen que si las digo que me truncan… no es así?, bueno planifico hacer un viaje muy largo, sembrando en otras tierras. A ver que cosecho. Estoy trabajando muy duro en ello y para ello.

P: Estudias?
** Si, y trabajo.. También cocino, lavo y plancho, ayudo a hacer las tareas de mis hijos, escribo en el blog y leo los de los demás, Toco mi guitarra, 2 horas diarias y me encanta dibujar a lápiz, por ende casi no duermo, no se porque pero siempre he sido de poco dormir.

P: Como eres?
**Por lo general muy cayado y de poco hablar en grupos numerosos.

P: Me refiero al aspecto físico.
** Soy como el de la fotografía, Mido 1.75, Actualmente peso 94 kilos (he bajado casi 60 kg) y creo que bajaré unos cuantos kilos mas, no tengo pelos en el coco, pero si en el resto del cuerpo, soy de contextura gruesa, quizás por los ejercicios que solía hacer.

P: Tienes algún vicio?
** Si… Tomar agua, mucha agua todo el día y toda la noche, por lo demás no bebo y no fumo, salvo un wiskisito una que otra vez por semana, me gusta catar el aroma de un buen añejo con sabor a madera.

P: Conoces tus virtudes.
** No, no las conozco, no las tengo, no me considero virtuoso

P: Conoces tus defectos
** Si.. Son muchos.

P: Puedes decirme tus defectos?
** Bueno, aunque a nadie le gusta decirlos, solo te diré algunos (no atesoro bienes materiales, no perdono la infidelidad, no tolero el engaño, No soporto la injusticia, No acepto la hipocresía, Reniego de la inconsistencia, detesto la amistad y el amor por interés, ignoro al ego centrista, deploro la chabacanería y la mediocridad en conciencia, Condeno al ladrón) aunque hablo mucho de perdón, cuando me siento herido, no me siento capaz de perdonar, por eso siempre hay primero que reposar.

P: que admiras en una persona?
** Sus pasiones innatas las cuales demuestra y no dice, además de la amistad que es un don que muchas personas conocen y pocos saben llevar o cultivar

P: Tu tienes pasiones
** mis pasiones son personales, como lo son la música, la pintura, la fotografía, la cocina, y sobre todo esto, el cultivo de la familia y la amistad de los pocos que frecuento.

P: Estarías dispuesto a conocer a nuevas personas.
** Siempre conocemos nuevas personas, y mas aun en este medio, y para mi es un gran honor, aunque en ocasiones no se concrete el contacto bien sea porque me dejan esperando en el lugar, o porque yo no puedo darme lugar a la cita

P: Porque querías cerrar este blog?
** Sabes?... Una persona me escribió desde muy lejos, pidiéndome que no lo cerrara. Y yo me dije: –“No lo voy a cerrar”, simplemente dejaré de escribir, cuando deje se sentir, ver y escuchar. Así como esta persona me escribió, también recibí muchos comentaros y tres correos de quienes menos me imagine, y para mi fue una muy grata sorpresa, lo cual quizás me motivó a seguir un tiempo mas, en la medida que pueda, Lo que no he podido saber es como puedo yo agradecer a todos ellos.

P: Porque te ausentaste?
** Solo dios sabe, además de muy pocas personas.

Y así terminó por ahora el interrogatorio que me hizo hace casi 2 días. El cual quise publicar, omitiendo aquellas preguntas realizadas de corte Sexual y Político, por no ser temas tratados en mi blog.

Confieso que me divertí mucho, con muchas preguntas que hizo G. E y algunas respuestas dadas por mi. (Este post si esta largo, no te dio flojera leerlo?)

martes, julio 11, 2006

el reitero de lo dicho - 1ra parte

Ya una vez lo dije Aqui y Aqui quizás para mi es un reitero, cuando lo escribo o lo digo.

Quizás, es un gran defecto que poseo; el no ser materialista, ya que como tal, pienso que lo material esta en este mundo para ser usado y disfrutado en su momento oportuno, yo siento mucho despego; siendo quizás esta la razón por la que considero que nada me falta y nada me sobra.

No poseo grandes riquezas, pero tampoco creo que pase necesidad, "Gracias a Dios".

He vivido momentos muy apremiantes y por demás angustiantes, producto quizás de hechos puntuales, pero siempre salgo airoso adelante, rodeado de mucha prosperidad, porque trato en lo posible de no perder la fe.

Para mi no hay nada mejor que disfrutar de los beneficios obtenidos de un trabajo o empleo honrado, bien remunerado y valorado (es una bendición), el cual sin duda, dejará lo necesario para el disfrute propio, de la familia y aquellos quienes me rodean.

Cuando ofrezco algo o lo doy, simplemente lo hago con la intención de ayudar pensando en la buena causa que eso implique, bien sea por apoyar y/o ayudar u ofrendar y agradar según sea el caso, siempre de buena intensión. Después de eso, lo dejo atrás donde olvido lo que una vez di, nunca regreso en busca de recompensa y/o reconocimiento.

El amor, el cariño, la amistad, la fraternidad y hasta el compañerismo es algo que se da espontáneamente. (Así pienso yo).

Ahora, el que vaya a hacer la otra persona con ello, no es mi problema, ni algo que me preocupe.

Después continúo con esto…. no lo quiero hacer muy largo,

Gracias por leerme (al final del arco iris…..)

lunes, julio 10, 2006

una faceta de agradecimiento

La valentía no viene de la mano de quien menos miedo tiene
La fortaleza, no viene de los músculos de quienes son más robustos
La sinceridad no es de aquellas personan que juran siempre decir la verdad.
La sencillez, no es de quien pregona la sutiliza y la humildad en cada momento
El más cariñoso, no es quien mejores caricias nos propina a cada rato.

A veces los mas necesitados en esta vida son aquellos quienes mas bienes poseen.

Para mí, una faceta noble de una persona, pudiera consistir en ser verdaderamente valiente para poder expresar sus sentimientos con mucha fortaleza, sinceridad y sencillez con el cuidado cariñoso de la verdadera constancia y consecuencia en el proceder.

Por los comentarios, amables, bonitos, elocuentes, ocurrentes y sobre todo sinceros que me dejaron en mi post anterior, puedo confesar que me considero un hombre inmensamente rico.

No tengo palabras de agradecimiento en mi escueto vocabulario para agradecer semejantes ofrendas de solidaridad, aprecio y cariño

Muchas Gracias.

Mientras pueda tratare de andar por ahí dando vueltas de vez en cuando.