domingo, abril 30, 2006

rodeado de dulces


Sin paseos, sin playas y sin ajetreo, en realidad poco a poco voy en recuperación de mis dos costillas rotas, y las fuertes contusiones ubicadas en la espalda y muslos, los cuales me dejan un poco inutilizado, por algo sucedido días anteriores.

Fue agradable, no se imaginan en cuanto el hecho de recibir llamadas, y visitas de quienes en realidad descubrí algún sentimiento de aprecio y consideración hacia mi persona,

Amigos que nunca me imaginé se dieron cita o me llamaron, por teléfono a ellos todos mis mejores deseos de cariño.

También hubo grandes ausentes los cuales descubrí quizás como es natural el poco interés que despierto para ellos.

Sigo en franca mejoría, y siempre para adelante con fe y muchísimo optimismo.

Lo positivo, es que de una u otra forma fui consentido, con muchos dulces y películas en DVD las cuales voy a ir viendo paulatinamente mientras termino de salir de este calvario

Espero la Estén pasando muy bien, con el cariño de siempre

Nelson

viernes, abril 28, 2006

no es el tamaño, es la cantidad

Cuando hablamos o pensamos en una mujer bella y hermosa, seguramente pensamos en un hombre apuesto que la acompañe y viceversa.

A veces el amor es completamente ciego y muchas otras es incomprendido, en ocasiones he escuchado decir que el tamaño no importa; pero esta vez y en este caso…

Quien tiene la hipótesis que alimente esta teoría? Que es lo que los une?

Feliz fin de semana, cuídense mucho, y por favor traten de hacer feliz a quien te acompaña, seguro te lo sabrá agradecer, créemelo que así sucede.

Mientras, seguiré disfrutando de del dulzor de la acidez colorida de todo cuanto me rodea.

miércoles, abril 26, 2006

sinceramente, me provoca

No hay nada como un remanso y un descanso, en medio de la rutina diaria, para refrescarnos y renovarnos.

Provoca verdad? , Dulce o acido?


martes, abril 25, 2006

Sobran las palabras

Ya de regreso esta tarde, en medio de una cola donde disfrutaba paulatinamente de buena música y pensando en algunas cosas que me habian sucedido dias anteriores, en medio del tráfico incesante y arbitrario, me puse a detallar las vallas publicitarias de mi ciudad (Caracas), las cuales están engalanadas de muchos mensajes, imaginandome que muchos de nosotros a lo mejor ni siquiera los apreciamos o detallamos.

Es un experimento maravilloso, donde en la medida que se pueda, disfrutemos de algunos, como el elocuente y dulce mensajes que capturé hoy con mi cámara aquí para ustedes.

Sobran las palabras para describirlo.

Siempre tendré un motivo para escribir, hasta el último día, siempre y cuando tenga la buena volundad de hacerlo como ha sucedido hasta hoy.

Un abrazo cordial a todos

lunes, abril 24, 2006

estoy lleno y rodeado de publicidad


Para mi, este es un sitio donde yo, generalmente escribo un poco de aquellas cosas que durante el día a día voy viendo y voy sintiendo, en mis acontecieres los cuales circulan delante de mi.

Solo es mi pequeño diario, el cual abrí un día sin pensarlo y seguramente cerraré algún otro día cercano, también sin pensarlo.

Y no lo veo como un nido avasallante lleno de avisos publicitarios, Promociones y vallas que a la larga lo único que lograrían, es sin duda distorsionar un poco el mensaje y objetivo que se pretendería dar.

Para mi; estar ahí, sería como habitar en un mundo en el cual no me sentiría acorde de acuerdo a mis pensamientos, siento que sobro. no crees tu?

por cierto, tengo uan fuerte neuritis intercostal y una leccion en un costilla, es posible que me vaya por un tiempo.

FAQ

-Nelson, Estas loco? porque dices eso?.
-No lo se, simplemente se me ocurrió decirlo, tiene algo de malo?

-No; pero, cual fue tu motivación para hacerlo?
-Solamente sentí, las ganas de escribir a cerca de esto.

-Pero, es que piensas cerrar el blog?
-Sin duda alguna, querido amigo, cuando veas la rosa rosada todo se habrá acabado, para mi una rosa rosada es sinonimo de despedida en armonia; cuando doy una rosa rosada, es un hasta siempre

-Porque?
-Todo algún día, supongo debe tener un fin

-Entonces tu fin esta cerca?
-Eso solo lo sabe dios.

-Estas loco amigo, lo acabo de descubrir
-Gracias

-porque? por lo de losco
-No, por decirme amigo

-Ok, chao no te molesto mas, que descanses y curate
-Chao, gracias y tu por favor cuídate mucho…

Y así terminó la conversación

es que no se cansan?


Sin duda, creo que estamos llegado a la degradación social, donde el odio entre la gente pareciera ser la orden del día.

Digo esto porque el domingo pasado fui agredido fuertemente por un ciudadano el cual pregonando de su “valentía” delante de una muchacha quien lo incitaba para que siguiera su demente trabajo.

Hubo un momento en que se me nublaron los sentido y ya rumbo a ejercer mi defensa escuche la voz de mi hija quien me dijo “déjalo papi, no vale la pena, por favor, no ves que ese tipo esta loco”, entonces reaccioné y conteniéndome fue cuando recibí la ultima envestida de su feroz ataque.

Todo ante los ojos apáticos de la policía quienes risueños contemplaban ese singular espectáculo.

Hoy día le doy gracias a mi hija y a dios, porque conociéndome, y sin lugar a dudas, las consecuencias finales hubieran sido nefastas, donde el único perdedor seguramente hubiera sido yo.

Ahora viene mi envestida, pero de manera judicial, y muy a pesar de la llamada recibida por parte de los padres de ambos, ofreciéndome un “arreglo amistoso” quiero decirles señores , que yo vivo de mi trabajo, y mi honor y mi dignidad no tienen precio, voy con todos los hierros, así sea poco a poco.

tan lenta como seguro lo será mi recuperación, pero tan fuerte y segura como los golpes recibidos.

“Tan culposo y miserable es el quien ejerce la violencia, como aquel que la incita”.
-yo

Vasta ya de violencia, es que no se cansan? …


el lado de la casa que sueles habitar


Cuando andamos enamorados, vemos la vida enmarcada en un cuadro color de rosas, el cual seguramente nos mostrará un paisaje bello y colorido por donde quiera que andemos; Eso es una gran verdad.

Pero tenemos que tener en cuenta una cosita muy importante; la cual empieza a cobrar fuerza en el momento en que decidimos unirnos a la otra persona y empezamos a descubrir paulatinamente la verdadera personalidad, develando los verdaderos rasgos descoloridos y desteñidos de la pareja, que quizás no eran como lo imaginamos.

Cuando nos unimos a esa persona, (sea cual sean las condición y el estatus de convivencia) debemos tener presente todas las bondades y defectos que esta pueda tener para andar siempre muy claro de lo que se cada quien se lleva para su casa, y así en un futuro se evitarán sorpresas y desencantos que a la larga traigan decepción desilusión y desamor.

También cuando nos unimos a una persona para formar una pareja, no podemos ni debemos olvidar todo aquello que esta persona arrastra tras de si, como lo son: su familia, su pasado y sus amigos por citar algunos, porque aunque usted, no lo crea, al casarse o unirse, usted se casa y se une también con su familia y con todo el entorno.

Mi consejo es: Por favor dedíquese a conocer muy bien a su pareja, antes tomar cualquier decisión, eso es sumamente vital.

La pasión, la ilusión y la lujuria siempre ceden con el tiempo, dejando lugar a la razón y la convivencia

A veces es mejor retirarse a tiempo que tener que recoger luego las cenizas.

A veces te has preguntado, sinceramente, en que lado de la casa sueles habitar?

Dedicatoria: para ti “K” con todo mi mayor cariño, espero lo puedas leer entendiendo sobre todo que una de las cosas mas valiosas de una persona, es sin duda su alto nivel de autoestima, el cual nunca se debe dejar a un lado ni dejar perder.

(Esto va tambien con todos quienes tienen a bien leerme)

sábado, abril 22, 2006

dar un paso a la vez


Yo he transitado caminos que muchos ya han transitado, o caminos que otros ni siquiera sueñan todavía en recorrer.

Ante la vista de algunos, en ocasiones he salido tildado de dinosaurio con piel verde, cosa que quizás haya causado alguna gracia irreverente, haciéndome pensar que todos en un momento dado vamos a pasar por el mismo filtro.

Que no daría yo por que mis ojos y mi memoria tuvieran verdaderamente la edad jurasica en cuanto a experiencia y sabiduría, que a veces quisiéramos poseer.

Pero como todo en la vida siempre hay que dar un paso a la vez y es inevitable que paulatinamente tenemos que evolucionar conforme vayamos ganando experiencia.

La vida es una cadena de aprendizajes continuos, la verdadera edad se mide según la experiencia que se posea y en cuanto a la edad que se tenga.

Nunca se es demasiado viejo o lo suficientemente joven, siempre es lo que se vive.

viernes, abril 21, 2006

transitando el túnel

A veces caminamos y andamos por este nefasto sendero llamado el túnel de la depresión, donde el que se encuentra inmerso el mismo no encuentra salida posible.

Generalmente es ocasionada por algún problema, situación, conflicto o estado de ánimo transitorio.

Lo importante pero más difícil es reconocer cuando uno se encuentra en ese estado y el motivo que lo origina, el cual puede sucedernos a menudo o de forma frecuente. Solo de esta manera podremos entrar la salida mas apropiada hacia la calma.

A veces darse un baño de agua tibia ayuda mucho a liberar tensiones, escuchar música de relajación, meditar un poco, leer algo que te motive y guste (sin importar el contenido), evita los comentarios de lastima de terceras personas, y ejecuta una actividad extra cotidiana que te ayude a levantar el autoestima que seguramente estará muy bajo a consecuencia de ese estado depresivo en el a veces andamos.

El túnel debes transitarlo tu solo, pero a veces necesitamos de medios o personas externas para salir de el, sin vernos absorbidos por la turbulencia a nuestro alrededor.


miércoles, abril 19, 2006

tener las manos libres

Al fin estoy de acuerdo conmigo mismo, aquí los dejo colgaditos, porque de nada vale cargarlos puestos, nada se logra con llevar una actitud, ofensiva o defensiva discordante con la naturaleza que me rodea.

Úsalos si tu quieres, pero conmigo o en mi contra no resultará fácil.

Para mi es mas fácil dar una abrazo si tengo las manos libres, así de esa forma, podré sentir tu espalda cuando te de una palmadita.

Como me dijo un gran amigo; entro en periodo y fase “Feng Shui”, donde la armonía solo acompañe a mis pensamientos, yo por naturaleza tiendo a alejarme de las personas hostiles, agresivas, violentas y groseras.

martes, abril 18, 2006

luz propia


Hay personas que brillan, se destacan y deslumbran en medio de la multitud, no por su belleza física, sino por su carisma, su bondad, su sinceridad, su franqueza, su personalidad y sobre todo su buen y correcto proceder.
Hay personas que brillan porque tienen luz propia y cuya aura blanca los destaca y los hace denotar siempre.
Dime… Tu sientes tu brillo interior?, y que haces para que este mejore día a día?

domingo, abril 16, 2006

25 y mas allá...

25, el número mágico, es una idea que se me vino a la cabeza, la cual deja quizás en el fondo una reflexión, la cual ojala la supiéramos visualizar,

Resulta que muchas veces son 25 años los que coincidencialmente pasamos deshojando la margarita, cuyas 25 hojitas blancas nos dirían quien será esa persona que se convertirá en nuestra pareja, la cual nos acompañe durante el recorrido de ensueño que, a lo largo del pasillo de 25 metros de la iglesia hacia el altar nos unirá en una ceremonia que posiblemente dure 25 minutos de ritos litúrgicos y religiosos acompañados de 25 minutos de cánticos y coros celestiales, donde terminaran siendo unidos convertidos en marido y mujer bajo las bengalas de 25 fuegos artificiales y como testigo de los disparos de mas 25 destellos fotográficos, culminado así un periodo de noviazgo que duró aproximadamente 25 meses.

Ella luciendo un hermoso y majestuoso traje de 25 metros cuadrado de telas y encajes, con un bouquet de 25 flores esperando ansiosamente ser arrojado y alcanzado por una de las 25 damas solteras esperando ser la próxima novia.

El contando los minutos para disfrutar los 25 días de luna de miel por venir.

Ojala esa unión conyugal alcance a los 25 años, y se extienda mucho mas allá.

Pero a veces es muy lamentable ver que muchas parejas no pasan de los 25 meses de matrimonio, ya que fueron solamente 25 minutos, el nefasto tiempo empleado para consumar la infidelidad y el adulterio, que seguramente echará por el suelo todo aquel sueño de los 25 y mas allá, dando inicio a una separación y un divorcio traumático que a veces dura 25 meses, generando el embargo del sueldo por pensión alimentaría de al menos 25% por ciento para manutención de los hijos.

Un numero inverso 52, fueron los años que acompañaron a mis padres en su matrimonio el cual, solo Dios fue el único capaz de separarlos físicamente. Ojala las familias pudiesen resolver siempre sus vicisitudes y diferencia mediante el dialogo y la comunicación con mucha comprensión en pro de preservar la base de la sociedad.


jueves, abril 06, 2006

lo que siento que yo siento


Adentro esta lleno de mucho cariño, grandes esperanzas, mucha fe, bastante pasión, sincera amistad, fraterno amor, noble sinceridad; Pero tambien hay muchos, pero verdaderamente muchos defectos, mas bien demasiados y a demás poca organización.

Es solo una analogía de lo que siento que yo siento que doy. No es nada del otro mundo

Gracias por regalarme dos minutos de tu presiosa vida, al leer ésto que sin sentido he escrito esta noche.


miércoles, abril 05, 2006

clamor por la justicia

Tristemente escribo acerca de una noticia devastadora la cual me lleno de mucha tristeza, la muerte de los Hermanos Faddoul.

Eran unos niños tres en total, (uno de ellos era amigo de mi hijo, compañero de estudios) El luto abraza a una familia completa con un hecho desgarrador, abominable el cual solo puede caber en el sotano mas oscuro de la mente mas perversa que podamos encontrar, donde espero y aspiro de verdad la diligencia de las persona incompetentes cuya competencia es la investigación y esclarecimiento de un hecho tan repudiable como sin duda lo es este.

Yo como ciudadano, exijo que se me muestre la cara de los culpables de este crimen y con la misma espero poder ver la sentecia impuesta a estos moustruos, donde no me importa de que color se vistan o baja que manto se amparen.

Aquellas personas que tenemos hijos, quizas puedan entender la sensación tan desagradable que en estos momentos me embarga.

Señores mandarios, espero y exijo con celeridad y transparencia por la justicia de estos inocentes; y con la misma los exhorto a que protejan mas a nuestros hijos y al resto de la población que se haya sumida en una verdadera espiral de violencia.

Recuerden: USTEDES SON SOLO UNOS SIMPLES SERVIDORES PÚBLICOS, CUMPLAN CON SU TRABAJO



pd. No he querido nunca hablar de política, pero de que manera puedo desvincular este hecho tan repudiable, con algo tan tácito, como lo es sin duda, la seguridad ciudadana llevada adelante de una forma tan negligente como sucede hoy día.