viernes, marzo 31, 2006

entre colores y sabores


Ayer hace una semana, durante una de las clases en un curso de Pastelería Francesa, el cual llevo adelante en el Centro de Capacitación Profesional de la Alta Cocina, guiado por las buenas, amigables y profesionales manos de la Chef Lisbeth López Colombani., recibimos la notificación, que por motivos de llegar al término de uno de los periodos del curso, había que presentar 2 pruebas, una escrita y una práctica, las cuales fueron pautadas para esta semana.

En la prueba escrita, hubo mucha tensión e incertidumbre por las preguntas y los posibles resultados de la misma, los cuales fueron muy buenos en términos generales del curso en su totalidad.

Para la prueba y evaluación práctica se ordenó la preparación de 4 tipos de platos (dulces y salados), tipo bocado pequeño, donde cada plato debería tener un mínimo de 40 unidades, eso significaba la preparación de 160 en total.

Fue un trabajo largo y arduo, lleno de muchas anécdotas de todos los colores y sabores, donde la experiencia fue para mi descrita y definida como inolvidable.

Fueron 4 días de planificación, elaboración, preparación, montaje y decoración; al final de la tarde de ayer Jueves, solo quedó para la degustación de quienes vinieron a visitarnos y el orgullo de todos mis compañeros y compañeras con los que tengo el honor de compartir estos momentos tan agradables.

Sin duda alguna, muestra de la calidad del curso, les dejo algunas imagenes AQUI, donde se pueden denotar, que gracias a la tutoría de una buena instrución el producto final debe ser de excelente calidad.




Al término de este Post, rebibi un email de la Chef el cual, si su autirización transcribo textualmente. (Espero no le moleste, solo es una muy pequeña muestra de su gran calidad humana y particular simpatia admirable)

"Hola mis muchachos,
Quiero Felicitarlos por lo que realizaron hoy, me siento orgullosa de todos Uds, Tanto de el trabajo que hicieron, como de la actitud de compañerismo que se demostro en el trabajo en equipo, esto es parte del aprendizaje , para aquellos que se deseen dedicar a trabajar en este mundo, sepan que si no es en equipo lamentablemente el camino hacia el exito no sera tan dulce como quisieramos, los quiero mucho
Besos, y que descansen mucho
Lisbeth"

Respondo:
Yo tambien te quiero mucho, noble mujer, dios te bendiga en compañia de tu hermosa y bella familia.

Feliz fin de semana


jueves, marzo 30, 2006

hay cosas que son únicas

Un bosque puede tener miles o millones de árboles, y muchas veces podemos talar o cortar alguno sin notar el cambio, el cual casi no nos afectaría significativamente.

Pero me pregunto, si nuestro bosque tuviese solamente un solo árbol, ¿Serias capaz de cortarlo o quemarlo... sin que esto te afecte?

Por lo general poseemos un solo arbol.

En la vida lo que nos rodea es único, no lo maltratemos ni lo dañemos porque, seguramente será muy difícil, por no decir imposible reponerlo.

Te cito algunos ejemplos
  • Si tienes parejas (es una sola, es única)
  • Si tienes familia (es una sola, es única)
  • Si tienes amigos (son únicos)
  • Si tienes un trabajo (es único)
  • Si tienes hijos (son únicos)
  • Si tienes padres (son únicos)
  • Si tienes principios (son únicos)
  • Si tienes ética (es única)
  • Si tienes Buenos Valores (son únicos)
  • Si tienes Lealtad (es única)
  • Si tienes vida (es única)
Etc…

No juegues nunca a la abundancia, porque hay cosas que son únicas, con las cuales no se puede jugar.

Una vez dije… “La abundancia crea desperdicio”, donde comúnmente solemos decir, -El que cocina dos conejos a la vez, usualmente uno se le quema.

Si siembras amor, cariño y sinceridad; seguramente cosecharás mucha felicidad, si tu felicidad es tu entones… (es única), no la maltrates.

No se si te dejo un mensaje o no, pero al menos hay una metáfora en este escrito, el cual quizás suene repetitivo y fastidioso.

martes, marzo 28, 2006

aquí seguiré

Generalmente tengo la tecla de ayuda en su lugar correspondiente, con eso digo que si en algún momento necesitas alguna ayuda, seguramente cuenta con que trataré de hacer lo posible por acudir a ella; aunque quizás sea poco lo que pueda ofrecer, es mucho lo que con sana intención te quiera dar.

Quienes me conocen, saben que yo en cambio, soy de los que generalmente, no me gusta molestar, pero siento un gran placer en ayudar...

Alguien una vez me dijo: "si un hombre te ofrece un cigarro, algún día volvera por las cenizas"; mi respuesta fué... -Yo no fumo, y no ofrezco cigarros.

Aquí seguiré por los momentos, aunque quizás ya no tan frecuente con antes.

viernes, marzo 24, 2006

esa luz tan importante

Dentro del génesis de una persona, cuando esta, se encuentra en sus primeros días, es una criatura, simple, bella, sencilla, delicada y adorable como lo suelen ser todos los bebes; yo los amo y los adoro, no hay nada más lindo y bello que la lozanía inocente de un niño.

Con los años, este niño empezará la transformación donde sin duda se dará inicio y se encenderá esa luz tan importante, lo cual hará que seguramente pueda florecer su radiante personalidad.

No hay manera de saber si este niño será bueno o será malo cuando llegue a una edad adulta.

Lo que si podemos saber es que si damos la orientación adecuada y el apoyo excelente y necesario, lo haremos una persona de bien, seguramente, alimentándolo con buenos valores familiares, los cuales debemos inculcar de una forma muy sublime y sutil a fin de que los vaya asimilando conforme este vaya creciendo.

A los niños no hay que imponerles a que hagan las cosas, pienso que lo mas importante es que hay que estimularlos a que las hagan por una razón lógica; no les pongan limitaciones a sus hijos; mas bien enséñenles el respeto y sobre todo las diferencia que hay entre lo bueno y lo malo. Yo fui niño, y a pesar de las limitaciones que me impusieron mis padres, eso no me impidió hacer lo que quería en un momento dado, lo que mas me ayudó fue la buena y constante orientación recibida.

Cuanta gente mala hay en la calle, haciendo daño a los demás…. Seria bueno preguntarse, como fue su infancia, o cuales fueron sus valores familiares, espirituales y morales.

lunes, marzo 20, 2006

completamente responsable

Hay un flagelo, que nos rodea y el cual todos conocemos y en algún momento lo hemos experimentado, si no de nuestra mano, lo hemos saboreado de manos de un amigo cuando lo acompañamos.

Es una droga, que si nos ponemos a ver, esta ha matado a más gente en el mundo que cualquier enfermedad o guerra; sin temor a equivocarme.

Es algo que se viene apoderando de quienes, en un momento dado pierden la conciencia y la razón convirtiéndose es un arma que puede arrebatarle la vida a quien se le atraviese por el medio.

A veces lamentablemente necesitamos ser tocados de cerca por algún hecho desafortunado que nos haga reflexionar y tomar conciencia plena sobre las consecuencias devastadoras que puede tener el estar sometido a un accidente automovilístico, por exceso de velocidad, imprudencia o irresponsabilidad.

Últimamente he visto como jóvenes y adultos, andan en la vía pública manejando carros y motocicletas, de una manera totalmente imprudente e irresponsable sin ningún cuidado, y a veces presos de una agresividad incomprensible.

Bajo mi óptica, es tan asesino el que mata por imprudencia al volante como el que mata usando un arma de fuego.

La vida es una sola, cuidémosla y vivámosla en armonía, Por favor conduce con prudencia, tu vida y la de otros quizás dependa de ello; para manejar hay que ser primero que nada completamente responsable.


domingo, marzo 19, 2006

retirarme antes de discutir


El viernes pasado, en horas de la mañana estaba yo hablando con un cliente de esos que suelen ser muy desagradables, al que a veces debo visitar y darle soporte tecnico y asesoría en ocasiones; me encuentro con la interrogante donde el mismo me planteó, dejándome pensativo ante una pregunta inusual realizada:

Dime Nelson, como puedo hacer yo par aumentar mas mis ganancias y ganar mucho mas dinero?; conoces algún producto mas barato, no importando la calidad del mismo?

Yo, no le respondí, solo lo mire a la cara arqueando la caja y después de un momento seguí haciendo mi trabajo como si no hubiese escuchado nada; cuando al rato me vuelve a repetir la pregunta una y otra vez, pero cada vez en un tono que denotaba mayor molestia ante mi supuesta indiferencia por no haberle respondido oportunamente; cosa que no me extrañó ya que yo conocía bien su muy mal carácter y áspero proceder.

Una vez termine mi labor, me di la vuelta y viéndole la cara alcancé a decirle lo siguiente:

Estimado amigo, yo en su lugar me preocuparía más en ver como podría hacer para mejorar la pésima calidad del servicio que usted presta, el cual a mi manera de ver deja mucho que desear, y no en averiguar como lo degrada aun más para obtener aun mas una mayor ganancia a la que ya tiene.

Lamentablemente, en mi mente esta la filosofía de hacer las cosas con mucho cariño, ya que mi verdadera satisfacción esta en el deber cumplido y la perfección del trabajo, generalmente la miseria humana se alimenta de las necesidades de los demás, por eso estamos como estamos.

La reacción de aquel hombre enfurecido no se hizo esperar y como respuesta, ante una inminente exaltación yo atiné a decirle de inmediato… “Ni se atreva a gritarme, por favor, yo ya me estoy yendo y no pienso regresar más por aquí”; en ese momento decidí suspender unilateralmente mis servicios a esa persona. Yo preferí retirarme antes de discutir o enfrentar a aquel hombre herido en su orgullo. (Ya situaciones con esta se habian presentado en reiteradas ocasiones)

En el fondo y muy en fondo; creo que me siento muy bien y liberado de esa carga tan desagradable y negativa de trabajo, la cual no deseaba tener. Mis principios están siempre acorde a mis necesidades, alimentados por una fuerte dosis de ética profesional.

Si de alguna manera tienes la sospecha que tu trabajo es mediocre, o es realizado de mala gana, es preferible que no lo hagas, antes de hacerlo mal o por no dejar.

Quizás no seamos los mejores en un área de trabajo, pero de lo que si debemos estar seguro, es del cariño y el esmero que le debemos poner a nuestro empleo, seguramente nunca nos faltara una oportunidad y siempre brillarán opciones por nuestra calidad.

viernes, marzo 17, 2006

cuan valiente eres?

Alguna vez has mentido?

Yo creo que todos alguna vez en la vida hemos mentido; pero lo importante mas allá del hecho o lo que implique la mentira misma, es necesario reivindicarla.

Alguna vez te has parado en frente de alguien diciéndole y viéndole a la cara; Te he mentido?, pero por voluntad propia, sin que nadie te hubiese invitado a hacerlo.

Yo creo que son muy pocas las personas capaces de eso, y el que lo haga, a parte de ser un gran sopenco, es un ser de una valentía absoluta y por ende se merece mi respeto.

Yo trato de no mentir, ya que mi memoria es frágil y me descubro con facilidad, por eso la espontaneidad es lo más sano ante todo.

Siempre que me mienten, yo lo percibo pero, pero por lo general no soy de los que desmiento a la gente, simplemente los dejo volar con su fantasía y su imaginación hacia la desolación.

domingo, marzo 12, 2006

algo util para tu vida

¿Eres tu de esas personas que vive la vida tratando de aprender cosas útiles para contigo mismo y para con tu prójimo?

Dime. ¿Hoy que aprendiste?

-Yo, entre algunas cosas aprendidas, comprendí mas allá de toda razón; que el valor de la vida misma, no tiene precio, por ello debemos respetarla y dignificarla siempre, por muy simple que esta nos parezca

sábado, marzo 11, 2006

una reafirmación

Una vez escuche decir una gran verdad, que el amor es una donación y para nada no es una exigencia.

Porque el que ama de verdad, lo da todo y no pide nada.

Quien pide y exige a la persona que supuesta dice amar, demuestra que, en realidad, no la ama; al contrario solo muestra su egoísmo en una forma muy determinante.

Amar no es recibir, sino dar. No es pedir, sino proporcionar felicidad desinteresadamente.

Por eso siempre he dicho, que lo mejor es dar, dar y dar sin esperar recibir (creo que ya lo he dicho en varias oportunidades), y no me importa ser repetitivo, solamente es una reafirmación, para quienes suelen pedir, pedir y pedir

viernes, marzo 10, 2006

a pedir de boca

Un hecho curioso que me enseñaron, (el cual era para mi era algo completamente nuevo), radica en que hay un dulce quizás muy conocido por muchos el cual comúnmente lo suelen llamar Profiterol, esta hecho con una preparación a base de una masa llamada Pasta Choux, sin duda de origen Europeo.

Esta pasta con ese peculiar nombre, es muy singular, ya su preparación especial radica en una forma diferente de confección, donde hay que llevar sobre todo las medidas y porciones al extremo en exactitud sin salirse de la técnica fundamental de preparación.

Pero lo mas curioso y que sobre todo me llamo la atención es que la preparación de este delicado y sutil poste tiene su porcentaje altamente emotivo; es decir, si nuestro animo esta decaído, si estamos preocupados, mal humorados, o arbitrarios (amigos míos esa pasta nunca levantará y no quedará bonita), y como tal lo pudimos comprobar.

Si por el contrario, andas tranquilo, contento, sereno y de buen animo saldrá un profiterol muy bello redondito y con un singular brillo.

Lo mejor es siempre hacer la cosas con amor, es más agradable para todos, y en adición te saldrá a pedir de boca



miércoles, marzo 08, 2006

sin pensarlo 2 veces


Tendrías en esa época como 2 años, ahora tienes casi 14, te has convertido en una bella señorita (alta, esbelta y elegante) creo que heredaste los genes de tu madre, es decir 12 años has trascurridos desde entornes cuando tu siendo una bebe, te sentaste en el suelo a mi lado a armar lo que seria un difícil rompecabezas que venia dentro de un huevito de pascuas de chocolate.

Una a una te fui dando las piezas enseñándote a calzarlas y encajarlas en su lugar; fue una faena larga y por lo demás entretenida y agradable, donde yo compartía con mi bebe y para entonces era la única hija que tenia en existencia (después llegaron los dos cachicamos exterminadores).

El resultado fue este gracioso muñequito con forma de panadero, el cual tú misma caminado y por tu propia voluntad lo colocaste en mi biblioteca, donde ha permanecido desde entonces.

Hoy, tu siendo una hermosa adolescente, sintiéndote dueña del mundo, te digo hija querida, que deseo sentarme nuevamente en el suelo a tu lado y mostrarte las opciones buenas que te brinda la vida, a fin de que las aproveches conforme se te vayan presentando, para que juntos armemos un futuro prominente y prospero para ti, el cual deseo guardar en la biblioteca de mi corazón.

Aunque a veces me sientes bastante estricto pero justo “tal como tu me calificas hoy día”, yo quiero que en el fondo sepas que te quiero mucho hija querida y siempre desearé lo mejor para ti, ya que tal como te digo eres mi preciado bebe.

Yo por ti daría la vida, sin pensarlo 2 veces

martes, marzo 07, 2006

para ti mujer


El ser mas noble, bello y sutil que habita en este mundo, es un regalo de dios, que se nos da a nosotros los hombres.

Es una Madre, esposa, hija, hermana, compañera, amiga, novia, amante… etc.

Como quiera que la llamemos, siempre será una mujer, una dama, un regalo de dios…

De una mujer vengo, por una mujer vivo, siento, sonrío, sueño, suspiro, inspiro y muero.

Para cada mujer, no importando su afinidad con mi persona he puesto una flor, para que la tome y la cargue consigo, y cada vez que la vea sepa que el cielo azul siempre resplandecerá por su nobleza; y si no llegas para tomar tu flor, entonces con el ventilador, haré soplar el viento para que cada pétalo entre por tu ventana y con ellos celebremos este maravilloso día que se ha creado en tu honor.

Para ti mujer….

lunes, marzo 06, 2006

la maleza a tu alrededor


Trata siempre de que, una vez que te hayas trazado tus ideales, sigas por ese camino de forma imperdible hasta alcanzarlos.

Sigue caminando por ese camino, ese sendero que te llevará hacia tu destino; ese gran ideal que deseas tener para ti; ese ideal de Metas claras y reales.

Si te sales del camino, solo encontrarás la maleza a tu alrededor y te podrás perder en la perdición fuera y lejos de tu real camino, al cual seguramente te será muy difícil retornar nuevamente.

Tal vez suene muy trillado esto, pero es así.

No nos desviemos de nuestro camino, y sobre todo caminemos sin siquiera mirar atrás, siempre al final de camino estará una hermosa luz esperándonos.

viernes, marzo 03, 2006

pisando firme


De mi poca experiencia te de la vida, siempre digo lo mejor que se me ocurre… Y tu dirás:

Que fue lo que ahora se tu ocurrió Nelson?, bueno…bueno recuerdo una frase dicha pr mi padre (fallecido) quien en vida una vez comentó.: El la vida una tiene que estratégicamente tener a la mano si no lo mejo lo que te de mas confianza y afinidad, para que garantices éxito en muchas cosas.

Por ejemplo.
1) Una buena pareja (hombre o mujer) , para formar un hogar.
2) Un buen amigo en quien confiar
3) Un compadre o una comadre con quien celebrar.
4) Un excelente medico de cabecera que te acompañe hasta el final
5) Un sacerdote amigo en quien apoyarte.
6) Un buen vecino (quien es tu hermano, tu vecino mas cercano)
7) Un plomero, un electricista, una niñera, una ama de llaves
8) Un buen trío (para jugar dominó).
9) Un hogar, una santa mesa que bendecir todos los días
10) Y no el menos importante, Un buen mecánico automotriz de confianza.

Bueno de mi mecánico, hablo hoy, El se llama Antonio, y el tipo de mecánicos sumamente honrados que te saca de un apuro en un momento dado cuando el carro se pone mala mañoso.

Gracias a dios tengo un carro prácticamente nuevo aun, el mismo no necesita de los servicios de Antonio, pero la amistad con el es algo que es necesaria renovarla.

El día de ayer mas afligido que otros días, decidí pasar por donde el suele estar, y al verlo en la calle lo salude y el enseguida me sonrió, se me acerco, yo fui a llevarle como regalo una botella de Vino Tinto del bueno, como el que le gusta beber con su familia.

Cuando estacione mi vehiculo en la calle cerca de donde el se encontraba y al bajarme del carro al pisar la calle lo primero que me sucedió que poner el pie en una (kk) de pero, entiéndase Pupú de perro de los bien hediondos. :-S, Antonio riéndose, me dijo amigo nelson, eso es sinónimo de suerte.

Yo le dije ..Porque? Bueno cuando a uno le ocurre eso es porque estas próximo a recibí una acaudalada cantidad de dinero..
Yo dije “dios te oiga—Amen”

Total que ese día yo venia triste ya que un contrato que veníamos llevando con esfuerzo y dedicación, alguien decidió no dárselo a la empresita que yo represento.

Asunto que me hizo sentir frustrado en cierto modo ya que con eso perdíamos años de dedicación y esfuerzo para lograrlo.

Después de saludar a mi mecánico, me dispuse a irme mi casa y sentarme en mi PC a concluir un trabajo el cual llevo a cabo por rutina.

Cuando a las 3 horas recibí una llamada en mi celular de quien es mi socio y amigo “David”, sumamente alegre, diciéndome… Amigo nelson: “Dios es grande y nunca nos falla”.

Te cuento que nos han prologado un contrato muy bueno que nos dará un buen tiempo de estabilidad y tranquilidad laboral en la empresa, que bueno hermano.

Frases que me hicieron elevar una plegaria en acción de gracias, recordando la frase coloquial de mi mecánico “Antonio” al decir... “quien pisa una kk de perro por accidente, algo bueno le va a suceder.

Moraleja: De ahora en adelante, andaremos pisando firme.

Y pidiendo disculpas por lo extenso, me despido con el cariño de siempre deseándoles un feliz fin de semana.