martes, febrero 28, 2006

malo como su nombre

Dicen que eres fuerte y resistente, que eres imbatible poderoso, siempre dejando soledad y devastación a tu paso

Porque te eres así?, eres como un torrente desgastado que corre por las venas, dejando un mal sabor en la boca

Nunca te has dado cuenta que esa forma de actuar solo daña a quien sueles acompañar?

Afortunadamente me han hablado mucho de ti, pero no te he querido conocer; y a quienes yo vea en mi camino les contare que tu, señor orgullo eres algo muy malo y desgarrador que no nos deja vivir en paz, para que te mantengan alejado.

domingo, febrero 26, 2006

la comunicación en comunión


A veces solemos ser muy habladores y muy conversadores, pero también puede ocurrir que nos encontremos con una persona que sea por lo general muy callada y en extremo reservada, la cual se limite solamente a seguir la conversación.

A mi manera de ver las cosas, ambos extremos no suelen ser del todo buenos.

Ser muy hablador o ser muy callado son conductas que en un momento dado podrían romper el equilibrio de lo que debe ser una buena relación interpersonal.

Pienso además, que más allá de llegar a ser muy conversador, o muy reservado; creo que debemos ante todo saber comunicarnos, de forma concisa, precisa y directa.

La comunicación es la base primordial, en que comulga una relación.

jueves, febrero 23, 2006

unas dulces creaciones

Tiramizú con chispas de Chocolate (creación de la chef)

Mouse de Naranja en cuna de almendras(creacion de la Chef)

Torta fresiere

Torta de Chocolate y Nueces

Pastel de almendras

Cuando hubiera imaginado yo hace dos meses atrás que hoy día estaríamos haciendo creaciones tan ricas y maravillosas como estas.

Donde yo me encuentro compartiendo con personas de diferentes edades y género, cada una con su peculiar carácter y temperamento van poco a poco convirtiéndose en amigas y amigos por el compartir cotidiano de un Curso de Pastelería Francesa que llevo adelante, el cual es perfectamente conducido y dirigido por las manos profesionales de la carismáticamente bella Chef Lisbeth López Colombani, Una mujer muy cordial, profesional y altamente metódica enamorada de su profesión donde le ha dedicado casi toda una vida a este dulce y hermoso oficio.

La sutileza de las creaciones que se han elaborado son el deleite del paladar de los más exigentes en este campo.

Gracias a mis compañeras y compañeros de clases y sobre todo a la Chef quien pacientemente día a día por horas enteras, comparten una sonrisa un saludo y sobre todo un sincero abrazo de amistad, el cual va ganando terreno en mi corazón.

Feliz fin de semana y un feliz carnaval amigos, por favor cuídense mucho.

miércoles, febrero 22, 2006

pasiones


No importa cuanto cueste hacerlo, pero para mi es una gran satisfacción hacerlo y eso no tiene precio.

Mientras pueda escribiré, no por no dejar, sino para expresar lo que Siento, lo que veo y lo que escucho.

Trato de hacer aquellas cosas que tanto me gustan hacer, escribir es una de ella, lo cual no lo había descubierto, sino hasta hace unos meses.

Mis pasiones las cuales me gusta cultivar (sin orden de prioridad):

- Escribir.
- La fotografía.
- La cocina.
- La amistad.
- La familia.
- El amor.
- Guitarra.

Si descubro alguna otra les aviso, pero hasta ahora estas no tienen precio para mi.

martes, febrero 21, 2006

círculos de la amistad

Siempre de una forma u otra trato de escribirle a la amistad sin importar el género o la procedencia, y tal como soy de los que trata de cultivarlos, quizás frecuentándolos, visitándolos o llamándolos de vez en cuando sin llegar a cansarlos. (Si soy repetitivo, pido disculpas)

Dentro de nuestros conocidos hay personas que por mas que las saludemos, frecuentemos y busquemos, nunca o casi nunca dan una respuesta reciproca, manteniéndose en cierta forma alejadas e indiferentes.

También los hay de aquellos que aparecen una vez cada 3 meses dejándote un saludo cordial muy corto y preciso para después seguir su camino.

También aquellos que consecuente y de forma muy constante día a día te dejan uno o mas saludos, cordiales amables y afectuosos.

Y por ultimo aquellas personas que te buscan para solventar alguna necesidad; donde para mi el hecho de poderlas ayudar me hace sentir útil, haciendo lo que puedo con el máximo cariño posible.

Uno poco a poco va haciendo una selección quizás involuntaria de quienes son los llamados círculos de la amistad de aquellos que te rodean y frecuentas constantemente.

He visto con mucha frecuencia que suelen calificar a una persona como amigo y al cabo de un tiempo lo tildan de conocido, o peor aun dicen “ya no es mi amigo”.

La amistad como una planta, hay que sembrarla, regarla para poder siempre disfrutar de sus flores, si la abandonas o la pateas la malograrás y es posible que nunca más vuelva a ser lo que era antes.

Si alguien te busca o te saluda cordialmente, correspóndele de igual manera, no obstaculices el camino, como un puente roto el cuan no sirve para lo que originalmente fue construido

Mi consigna y de hecho mi primer Post fue ESTE, el cual dice mucho de la amistad.

lunes, febrero 20, 2006

disfrutar de su compañía

Citando textualmente una fuente anónima digo: “Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para el, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar bien cerca de el solo para disfrutar de su compañía”.

Hoy reflexioné de quienes son mis amigos y sobre todo la procedencia de estos y resulta que mi sorpresa fue cuando descubrí que casi todos en su gran mayoría han venido a través de la Internet, y una gran mayoría los más cercanos a raíz de la blogosfera.

Que cosa tan grande, verdad?
-----------------------
Interpretes: Nicole Croiselle & Pierre Barouh
Titulo: Un Homme Et Une Femme

domingo, febrero 19, 2006

complaciéndote


Recuerdo que una noche en que conversábamos, me pediste que te hablara de acerca de la moral entre otras cosas mas.

Solo te pregunté en ese entonces. Y por que debo ser yo quien te explique ese concepto?

Tú me dijiste, porque quiero conocer lo que piensas sobre eso.

Bastantes días han transcurrido desde aquella conversación; tanto que hasta seguramente podrás pensar que aquello se me debió haber olvidado.

Hoy busqué la palabra moral en el Diccionario de la Real Academia Española, encontrándome con este término.

moral1. (Del lat. morālis). 1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

Yo entiendo según lo que leí que las personan andan por un túnel o sendero siempre en busca de un objetivo, cada quien tiene su manera y forma proceder; y cada quien tiene su punto de vista sobre lo que es bueno y lo que es malo.

En mi caso ando buscando siempre la luz.

Recuerdo haberte dicho que las normas y las buenas costumbres se crearon para que las personas pudiéramos vivir en una comunidad mucho más armónica y equilibrada.

Sigo pensando que eso se puede lograr, impartiendo una educación con valores éticos desde una edad temprana.

Quizás yo no pueda ver esa sociedad llena de armonía ya que actualmente vivo en un “civilización”, donde impera la intolerancia y la violencia; pero si nuestros hijos cultivan el amor y los buenos sentimientos enseñándoles el lado bueno de la “moral”, es posible que en años exista un futuro promisorio.

Complaciéndote con respecto a lo que me preguntaste, solo te puedo decir: Has lo que mas te guste hacer siempre en tu vida; pero trata de que estos actos no dañen o perturben la tranquilidad de terceras personas, lo que tu hagas será para tu único disfrute si es de buen proceder, pero si es de mal proceder, afectara a otra persona…

viernes, febrero 17, 2006

vivir enrollado


Viajando durante un recorrido que hacia por una carretera que me conduce desde mi ciudad de origen Caracas hacia el Litoral Central (La Guaira), pude observar a la orilla de la carretera muchas casas de origen muy humilde donde seguramente viven personas, muchas de ellas con niños y hasta familias enteras compartiendo un mismo techo bajo condiciones de pobreza muy criticas y salud muy precaria.

Viendo a esa gente humilde, me vienen a la mente las reflexiones diversas donde pienso en algunas personas que suelen quejarse mucho por estar restringidas económicamente, y no poder adquirir objetos suntuarios y lujosos. Tratemos de no dejar de disfrutar lo que tenemos pensando en lo que tenemos.

No nos enrollemos, y vivamos con serenidad y deseos de superación.

Yo estoy feliz y satisfecho con lo que tengo y con lo que obtengo con mi trabajo, si deseo tener mas, debo prepararme mucho mas y trabajar mas eficientemente para lograrlo

Todo esfuerzo tiene un merito, un valor y una recompensa.

“No destruyas el nido del hogar porque es tan importante como las personas que habitan y crecen en el”

Feliz fin de semana queridos amigos, hasta pronto.

lunes, febrero 13, 2006

un día bonito para recordar


Con estos ingredientes, los cuales mezclaremos sutilmente, celebraremos una reunión, te parece?.

Pero esta reunión será intima, será única, donde podamos brindar y saborear el jugo, el fruto y el aroma que se respira en el ambiente.

Celebremos una reunión intima, para que festejemos en este día la conmemoración del amor y de la amistad, brindemos con lo que tengamos a mano, saboreemos lo que tenemos en la mano y hagamos promesas, de amor y de amistad, pero que esas promesas no se diluyan en el tiempo y el espació.

Preparemos un rico pastel, al que le pondremos huevos, chocolates y flores, para luego escuchar el sutil chasquido de una hermosa copa de cristal donde yo brindaré por ti y seguramente se que tu tendrás por quien brindar, espero querido amigo(a) bloguero(a) hoy será un día bonito para recordar por siempre

Gracias por hacerme llegar esta canción.
---------------------------------
Interprete: Sarah Brightman
Tema: A whiter shade of pale


Letra:
Sarah Brightman - A whiter shade of pale
We skipped the light Fandango
Turned cartwheels 'cross the floor
I was feeling kind of seasick
But the crowd called out for more
The room was humming harder
As the ceiling flew away
When we called out for another drink
The waiter brought a tray

And so it was that later
As the Miller told his tale
That her face, at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale

She said there is no reason
And the truth is plain to see
But I wandered through my playing cards
And I would not let her be
One of the sixteen vestal virgins
Who were leaving for the coast
And although my eyes were open
They might just as well've been closed

And so it was that later
As the Miller told his tale
That her face, at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale

jueves, febrero 09, 2006

contigo aprendí


Contigo aprendí
que la presencia del espíritu es tanto o más perceptible que la física...
que no solo las manos pueden acariciar...
que no solo se necesita la boca para besar...
que el cariño se traduce no solo en la mirada o en el gesto...
que la pasión no necesita la cercanía de los cuerpos para hacer explosión...

Contigo aprendí
que dejar volar la imaginación no es solo para los niños...
que puedo volver a creer en los valores perdidos...
que mi interior está intacto...
que puedo vibrar, soñar, sentir, desear...
que solo hace falta valor y permitirnos vivir nuestra vida en libertad...

Contigo aprendí
que hay una fuerza superior
que derriba obstáculos, superando toda adversidad...
que solo debo abrir mi corazón y permitirle volar sin miedo...
con la convicción de que al AMOR nadie, nunca lo vencerá...

¿repetido? , si pero muy bello, para quellas pesonas especiales que siempre me dejan algo bonito y posutivo al paso por por el camino cerca de mi alma.

miércoles, febrero 08, 2006

bajo la frecuencia

Siempre he dicho lo siguiente: "Tanto al caballo como al amigo, no hay que cansarlo, pero tampoco olvidarlo".

Por motivos ajenos a mi voluntad me he tenido que ir alejando paulatinamente poco a poco del blog para poder cumplir con muchos compromisos adquiridos con anterioridad, no significando esto que lo vaya a cerrar. Si la frecuencia de actualizacines baja, espero me puedan disculpar.

Este blog se ha convertido para mi en un centro de paz, donde yo en compañía de quien me lee tratamos de mirar siempre al horizonte en busca de una luz que nos ayude y nos guíen por buen camino, tal como lo dice su nombre (Sentir, ver y decir) lo mejor de aquellas cosas que a diario nos acontecen para poder tener una mejor comunión con nuestro entorno.

Comprendo que la temática quizás no es de agrado para algunos, mientras que para otros si, “entre gustos y colores, aun todavía no hay una ley máxima escrita”

Seguiré escribiendo, los seguiré visitando, pero quizás no con la misma frecuencia que antes, pero de una cosa si estoy seguro, es que no dejo de recordar ni tomar en cuenta a ninguna persona, de aquellos que gustosamente han dedicado un momento para dejar algún comentario o alguna huella en esta bitácora.

--------------------------
Tema: Si vos te vas
Interprete: PIERO

lunes, febrero 06, 2006

si te sientes identificado, toma lo tuyo

Mes de febrero, época en que universalmente lo dedican al amor y a la amistad.

Yo personalmente con mi voz baja y mi pausado proceder, acompañado con aquel cariño que manifiesto y deseo hacia los demás, empezando desde ahora mismo a preparar mis regalos para todos mis amigos de esta gran comunidad. Donde todos y cada uno con su singular y única forma de ser, de una forma u otra me han dejado en algún momento una expresión, una sensación y un sentimiento muy peculiar después de haberlos leído.

Muchos suelen ser verdaderamente controversiales, apasionados, poéticos, científicos, tecnológicos, literarios, elocuentes, agradables, chistosos, instructivos, reflexivos, eroticos..etc.

Pero en común hay algo que nos une, y sin temor a equivocarme ese algo es la dulce amistad, aunque esta sea solo virtual, es buena porque cuando se da, solamente se da sin esperar recibir a cambio el retorno por lo dado.

He tenido la dicha y mas que eso yo diría que el gran honor de conocer, estrechar su mano y abrazar a uno cuantos de este gran conglomerado bloguero, donde junto a ellos he compartido muchas risas, tristezas, ideas y hasta sueños por realizar.

Para todos, sin excepción los que conozco, los por conocer y que quizás nunca llegue a ver en persona, les dejo mis mas dulces recuerdos, abrazos y sensaciones de amistad y respeto.

domingo, febrero 05, 2006

un encuentro en Maracay


Hoy hace una semana que me di cita en la Ciudad de Maracay donde después de una llamada, decidí salir y darme cita a un encuentro muy singular donde asistieron tres dignas personas a quienes, no conocia en persona, y quienes son miembros de esta blogosfera:

Kareta: Quien es una dama muy singular, risueña bastante jovial, llena de muchas ideas positivas, ánimo, profesionalismo y muy contratada en sus ideas y valores personales que la convierten en una gran mujer, digna de mi admiración, cariño, respeto y amistad, Sin duda alguna es una gran bloguera centrada en los temas de su blog de gran contenido político.

AnGee!... : Toda una dama, risueña amable, gentil y de un humor único y peculiar, lo cual la convierten sin duda alguna en una mujer muy centrada en sus gustos y deseos los cuales convergen el un núcleo que sin duda y sin temor a equivocarme esta formado por el amor y la amistad. Su blog es sin duda una sinfonía de amor y humor entremezclado.

RonRod. Es un caballero, mas joven de lo que yo mismo lo había imaginado, el cual le agrada conversar de temas que para mi resultan sumamente apasionantes, y por coincidencias de la vida es posible que en una época pasada hubiéramos trabajado, o nos hubiéramos topado en el mismo trabajo, pero no fue posible recordarlo, ya que ambos conocimos personas afines. El mundo si es pequeño (la red es un pañuelo), su familia es muy encantadora, y su blog es muy singular y ameno.

Este encuentro fue muy agradable a pesar del ruido que no permitía hablar bien; pero, valió completamente la pena por la buena calidad de aquellos quienes conocí.

El viaje aunque de mi ciudad de origen (Caracas) a la de destino (Maracay) tiene una duración de hora y media a una velocidad promedio de 100 Km/h en autopista, el regreso fue para bastante accidentado ya que me tomo casi 5 horas y media, motivado a una cola ocasionada por un accidente muy aparatoso que dejo un numero desconocido por mi de heridos y/o fallecidos, pero gracias a dios llegue a mi casa, con buena salud y en excelentes condiciones.




En medio de aquel trafico, dusfrute mucho de la musica que poseo en mi carro y aproveché la cocasión para jugar con mi carmara fotográfica.

GRACIAS AMIGOS; POR PERMITIME CONOCERLOS.

viernes, febrero 03, 2006

por favor mirame, que yo te veo

Bueno, cuando me hables seguramente ten por seguro que mi mirada siempre ira en busca de la tuya.

No hay nada más agradable que cuando a uno le hablar o cuando uno habla con otro, sentir que esta persona interlocutor te sigue con la mirada.

Yo me topado con personas a las cuales en un momento les he tenido que hablar, y he sentido de una forma muy desagradable cuando dirigen la mirada a un lado, dando a entender que lo que uno les dice, es de poco u ningún interés.

Esa actitud corta sistemáticamente la comunicación.

Por favor si alguien te habla o si vas a hablar con alguna persona, préstale atención y trata en la medida posible de mirarla a la cara y a los ojos.

Muchos personajes que se hacen llamar “Jefes”, tienen esta mala costumbre, que solo lo único que haces es trasmitir su desprecio hacia los demás, logrando solo con esta actitud que la gente le pague con la misma moneda.

Yo gracias a dios no tengo jefe laboral, mas mi único jefe es mi conciencia y ella siempre me ve directo a la cara diariamente y sobre todo cuando me veo al espejo.

Aquellos que trabajan conmigo, no son mis empleados subalternos, solo son “mis amigos y compañeros de trabajo”, quienes merecen mi completa y única atención
---------------------
Disco: Magic Piano 2
Tema: historia de amor
Interprete: Di-Blasio