viernes, diciembre 30, 2005

pasado mañana


"Aunque el final del mundo sea mañana, hoy plantaré manzanos en mi huerto."
Martin Luthero

Por favor. No actuemos hoy imaginando lo que pueda suceder mañana, actúa siempre, cultivando y pensando en las buenas y dulces cosechas del día después de mañana (pasado mañana)

Feliz año nuevo para todos ustedes mis queridos amigos.

Nelson

miércoles, diciembre 28, 2005

un gran día para un doble post

Por un momento pensé en no postear mas, y clausurar este blog definitivamente, pero por ser día de lo inocentes les dejos este post, como un tributo y un recuerdo a un momento vivido en una época reciente.

Primero que nada quiero dejar un pequeño testimonio de lo que pude observar en estas noches desde la ventana de mi cuarto, donde la soledad me hizo una vez mas ver a la lejanía y con la misma, la admirarme de lo bella que puede ser una noche común un día después de navidad en una ciudad tropical y cálida como la mía.


Creo que sobran las palabras de admiración por ese momento mágico.

Por otro lado mi reseña, aunque tarde pero cargada de mucho cariño de lo que fue una sensación única y exclusiva sobre mi impresión que al final dice: “No hay nada mas agradable que andar con gente agradable”

Casi todo sobre este magnifico encuentro, ya se ha dicho y se ha narrado al respecto, con excelencia por los amigos:
Como soy hombre de muy pocas palabras, a veces pienso que mi narración sobraría, sobre todo basada en las excelentes apreciaciones anteriores y comentarios derivados de las mismas, pero les dejo este video que dice mas que mil palabras, acompañado de una hermosa melodía que más o menos dice al respecto Lo que siente, se ve y se dice acerca de la reunión bloguera en la Colonia Tovar, la cuales deberían repetirse con mayor regularidad.



El video tarda un poco en cargar, disculpen los inconvenientes

Para todos, mis más sinceras palabras de aprecio, amistad, respeto y sobre todo agradecimiento por haberme permitido conocerlos.

Nota:
La versión final en DVD de este video lo poseo en alta calidad la cual pongo a la orden para quien lo desee. (SIN COSTO ALGUNO), Porsia

PD. Feliz diá de los Inocentes

sábado, diciembre 17, 2005

hasta la próxima






Donde, dios mediante el próximo año si las circunstancias lo permiten, estaré nuevamente acompañándolos y compartiendo con todos ustedes con el mismo cariño de siempre.

Les dejo una foto de mi árbol de navidad, que seguramente será el que mas veré durante este mes de diciembre.

Con cariños y el acostumbrado abrazo de siempre

Nelson Cisneros


jueves, diciembre 15, 2005

mala cara

A veces una mala cara puede ensombrecer hasta al corazón más noble del planeta.

Aunque a veces sea difícil, tratemos de por favor mostrar una tez amable y de ser posible sonreír de vez en cuando, aun en la lejanía alguien se podría enamorar de esa sonrisa.

Estamos en víspera de navidad

-------------------------------
Tema : Cielito Lindo
Interprete : Un bojote de Muchachitos

martes, diciembre 13, 2005

esto, es contigo leelo




Sea esta fecha verdaderamente propicia para elevar una plegaria al cielo en acción de gracias por nuestros familiares y amigos que pudieron llega a esta fecha para acompañarnos, y los que no, Dios los tenga en su gloria.

Esta pequeña misiva es para y recordar aquellas personas aunque a veces parecieran distantes, estas verdaderamente se encuentran cercanas a nuestro corazón porque las recordamos casi a diario, esperando que estas navidades sean las mas agradables, placenteras y cordiales en unión de todos aquellos seres verdaderamente queridos que nos rodean, y además que el próximo año se nos brinde con un numero menor de dificultades y a su vez sea mucho mas productivo y saludable que el que se nos esta acabando.

son estos los mas sinceros deseos de NELSON JESUS. CISNEROS CORTES e HIJOS, quienes nos unimos al unísono para rendirles a todos ustedes un especial tributo, ya que se lo merecen...

Adriana, <>, -Anita-,_A_C_M_P_, amor amor, Airuf, albethgutierres, alejandra Rivers, Alexandra, alma, ambar2006, amor amor, anashi, Andrés, Andreina, Ange!, Angel Pereira, Anonimous (de a por bojotes), Antonio Jordana, Any, Arcana, BEAGASSET, Bella W, Blanka M B, Butter Cup, Canelita, Caramelo, Caribe, Carlos H, Cereza, Chin@ Rockers, Cintya, Claudia, Con la Mejor Intensión, Copy wright Tears, Con todo y Corazón, Coquito, Coralcoralita, Corina Moreno, Daniel Medina, Darío, De nuevo Yo, Demoda, Depeco, DIVINIDAD, Dr Narda, Dulio, Dulces-e, ED, Edén de Vainero Psicosocial, Edgard, Edgar3004, Eduardo, EE, El Especialista, El Gordo, Elhacicero2, Enigma, EnigmaExpress /Gandica, Erika, Eva y el Sol, full, Feozeta, Fedosshi,Fer Emebe, Fedoshi, Flexi, Fragilidad, Gabriel (Mi capi), Gaby Lopez, Gaby, Garmonbozia, Gatopedrense, Gre, Hagasbar, Hernan, Hily (maripisita), Hombre-extremo, iggy, inscar, Ixchel, J.David, Joa, José Luis Avila Herrera, Jose Manuel de Bilbao, Jonnymepeino, Jose Montalvo, Kareta, Kart Andrews, Karla, Kika, La Pica pleito, Lady_Who, Lalo, Laura, Leandro Chique, Lestad, Lety, Lidia, Lizzy, Loquirsiux, Luis Castellanos, Lejania, Luna, Luz de Mar (oly), Luzardo(AKA Procer), Lycette Scout, M&D, Malefica, Margarita desde Pto Ordaz, María, María Caraota, Marianne Quiroz, Marianne Extreme, Marylin, Mati, Maura_, Media_Veronica, Mente, cuerpo y emociones, metaforica, Miguel Pinto, Mila, Monse, Mr. LnL., nacionalista católico venezolano, Nahesh, Nocturna, Noelia, Nostalgia, Ovo, Panfila00, Pansy y Oriana , Patsy, Petrusco, Phases Moon, Pilar, Pirate, Piscis, Princesa Lizzy, Protheus, RAYDIGON, Recuerdos, Ricardo Gopar, Roger- el Guaro, Roger casas-Atlantiste, RonRod, Saul A Mora M, SALOMON, Saturno, Shade_Link, Shana4569, Silmariat, \"El Antiguo Hechicero, Simplemente Yo, Su pana (mi hermano el gocho), Susana, Tapa-Tapa, tilo, Todo bajo control, Topocho, Trippis, Unocontodo, Valentina virtual, Venethinker, Vila, Walchy, Webmaster Bellas Venezolanas, Winifredo, Yo (gaby), Yuri Baptista, Yuritalinda, zapateroesgafe.

Adicionalmente, mis apreciados amigos de MSN, que me escriben en forma anonima quienes se perfectamente conozco, además de aquellas personas que no están en esta lista ya que nunca me dejaron ningún comentario, pero que siempre suelo visitar dejándoles mis recuerdos y cariños haciendoles entender que para mi todos son importantes y apreciados.

Los quiero mucho, Nelson no olvida a aquelos que lo tomaron en cuenta.

Por favor si alguien quedó por fuera, pido “humildemente perdón” y agradezco háganmelo saber, que sabré enmendar mi falta.

Muchas felicidades, y con esta me despido…

En adelante solo les dejare una melodía navideña.

---------------------------------
Tema: Espléndida Noche
Interprete: Hugo Liscano & Javier Galué


--------------------------------
Tema:
Deck The Halls
Interprete: Disney

domingo, diciembre 11, 2005

esa sensación tan rica

Esa Sensación de relativa y verdadera autonomía, donde verdaderamente puedes optar por tener tus propios pensamientos, tu espontánea movilidad, tus auténticos sentimientos, donde tus acciones son motivadas por tus propios deseos, conjugadas con tu gran meritorio esfuerzo.

Es algo maravilloso, a lo que yo particularmente llamo “Libertad”.

Solo eres verdaderamente libre, cuando tú puedes ser capaz de hacer lo que mas te plazca, lo que tanto deseas, lo que anhelas para tu presente o tu futuro, siempre que esa acción, no dañe o perjudique a ningún otro semejante, en fin; solo cuando eres libre de amar completamente sin barreras.

Yo trabajo diariamente para propinarme una libertad, verdaderamente absoluta.

Dime una cosa, por favor… ¿Qué tan libre te sientes tu?

Villancicos en Ingles y Español.
------------------------------------
Tema: Frosty The Snow Man
Interprete : Disney



--------------------------------------
Tema: A Belen Pastores
Interprete: Discos Fuentes

sábado, diciembre 10, 2005

siguiendo la huellas

Historias de las que nadie lee, pero la quiero escribir por ser algo que solo a mi me llegó hasta lo mas intimo de mi corazón.

Recuerdo un día, siendo yo muy pequeño que llegue a mi casa todo golpeado producto del abuso de otros niños en la escuela primaria, La reacción de mi padre para ese entonces fue la de reprimenda, donde me dijo: “el día que usted llegue a aquí quejándose que otros niños lo golpean , yo lo castigo, para que aprenda a si de una vez por todas a darse a respetar”.

Para ese entonces, por iniciativa de mi madre me inscribieron en la Escuela Oyama de Valencia estudiando con el Sensei Mendoza, donde las disciplinas fueron de Karate y Judo, estudios que duraron cerca de 6 años logrando alcanzar el Cinturón Negro en Judo y Marron Karate llegando a ser sub-campeon Nacional en categoria infantil. Con este aprendizaje poco a poco me fui ganando el respeto y la admiración de quienes me atropellaban, verdaderamente eso fue muy influyente calando en forma positiva.

Bueno hace unos meses atrás mis hijos llegaron bastante golpeados a la casa donde unos niños habían abusado de los dos, muchachos mas corpulentos que los aventajaban en edad, tamaño y numero.

Yo pense:

¿Que hago?
- No puedo buscar a los muchachos para zarandearlos.
- No puedo buscar al papa de los muchachos para zarandearlos.

Se me ocurrió hacer lo hicieron conmigo, los inscribí en la Asociación Nacional de Kenpo-Karate, Ubicada en el IND. Donde de una forma muy disciplinada, rigurosa y constante me los fueron entrenando poco a poco, durante un año muchos niños se prepararon y solo fueron unos cuantos los que lograron optar presentar por presentar el examen, para pasar de Cinta Blanca a Cinta Amarilla.

El examen se realizó el dia de hoy, fue muy emotivo, con una ceremonia bastante larga y un ritual con un gran contenido espiritual el cual me llego a lo más interno haciendome un nudo en la garganta, ya que de una forma inteligente siempre buscan resaltarles a los niños aquellos valores espirituales y morales que tanto hace falta reafirmar en cada momento.

Para no hacer la cosa muy larga les dejo dos videos de la presentación realizada de Arnaldo quien tiene 10 años, pasó con honores por haber tenido una alta calificación.




Powered by Castpost

Esta es la presentación de Jesús Eduardo de 8 años quien también pasó con honores y casualmente obtuvo la misma calificación de su hermano.




Powered by Castpost

Una vez realizadala presnentación fueron promovidos, estimulados, premiados y baustizados con golpes y patadas, los cual fue de lo mas cómico.


Por ultimo muestro con orgullo la foto del Sensei de mis Hijos El Sr José Aponte, quien es Cinta negra 5 Dan (uno de los mas altos del país) quien se caracteriza por su profesionalismo, carisma y profundo sentido espiritual que le da a todas sus alumnos en sus clases.

Es de hacer notar, que la disciplina y comportamiento de mis hijos ha mejorado notoriamente desde que participan en este noble deporte el cual no tiene por objeto agredir a terceros, sino la autodefensa contra agresores.


El Sensei Sr José Aponte, junto a Jesus Eduardo y Arnaldo Jose.

Bueno cachicamos cuando ustedes lean esto veran que su padre siente un gran amor y un orgullo inigualable por ustedes, por favor sigan adelante.

-----------------------------------
Dado que mis hijos me dieron hoy mi regalo de navidad, con creces, yo lo celebro dejandoles esta bella cancion navideña la cual espero les guste.

Tema: - Sleigh Ride
Interpete: Cologne Radio Orchestra





viernes, diciembre 09, 2005

olvidemos lo dado


Que mala mañana de algunas personas que se la viven pregonando de todo lo que han hecho por los demás durante su vida.

Últimamente me ha dado por quejarme, pero es verdad, es una situación muy lamentable cuando me encuentro a una persona que, que muchas veces solo tiene palabra para resaltar aquellas cosas que ha dado, bien sea materiales o de otra índole.

Hay una frase que esta inclusive en la Sagrada Biblia que dice: “porque dices que diste si hoy reclamas”.

Si alguien vas a dar algo, hágalo y olvídese que lo ha hecho, pero si la intensión es dar, para después reclamar o vanagloriarse de lo dado, eso la convierte en una persona sumamente miserable.

No busques gloria con la ayuda dada a los demás y mucho menos con la caridad ofrecida a los más necesitados.

-------------------------
Tema: Here Comes Santa Claus
Interprete: Disney

jueves, diciembre 08, 2005

un cambio de planes a ultima hora

De hacia un tiempo para acá, había comprado un plan turístico el cual abarcaba la Isla de margarita y Canaima por un total de 17 días, con el objeto de pasar gran parte de las vacaciones Navideñas.

Mi intención era sorprender y agradar a la persona que me acompañaría en tal aventura, ya que la misma era una total sorpresa, inesperada.

Dado a ese plan, mi abandono al blog era casi inminente. A veces necesitamos unas vacaciones.

Pero; Por motivos completamente ajenos a mi voluntad, esos planes se diluyeron completamente en el agua de estos aguaceros que han estado cayendo constantemente del cielo.

Por una razón u otra la cual no vale la pena mencionar, la sorpresa que yo pensaba regalar a esa persona especial, son se dio y no fue posible por razones obvias y que ella solo conoce.

En el futuro habrá más oportunidades y ocasiones para ventilar las energías y ahora es cuanto queda territorio por recorrer y conocer mientras haya vida y salud.

De todo esto solo me queda un aprendizaje.

“Nunca hagas planes tu solo, siempre compártelos con la persona involucrada”,

Pero en el fondo mi intensión era solo dar una grata sorpresa de esas que me gusta dar.

De igual forma... Aqui los dejo, pero antes de irme les dejare una cuantas canciones navideñas para que los acompañen durante estos dias.

-----------------------
Tema: The girl of Ipanema
Interprete: Lou Rawls

miércoles, diciembre 07, 2005

devolviendo la pelota


Últimamente me ha dado la impresión, que cuando en alguna oportunidad, se le manifiesto algo a alguna persona, por pequeña que sea, es posible y dependiendo del tipo de persona, esta pueda mostrar algún tipo de apatía con lo que se le dices, o lo que es peor, te regresa la pelota.

¿Que quiero decir con esto?

Cuando alguien, en general me plantea un problema o una necesidad, esta para mi se convierte en algo sumamente importante y trato en el mismo instante de escucharla, de prestarle la mayor atención posible.; que ella sienta que de alguna manera u otra es importante y que su planteamiento esta siendo tomado en cuenta; que de mi parte encontrará la mano que la ayude a salir del atolladero y apoyo que necesario.

Pero que triste es por ejemplo cuando alguien hace un planteamiento, y recibe por respuesta otro planteamiento similar de réplica. Por ejemplo: Cuando le decimos a un allegado, me duele algo o me siento mal o cualquier cosa, y recibimos solo por respuesta una queja igual.

Es como si un hijo le dijera a un padre: papi, me duele la barriga y el padre le respondiera al hijo si, verdad, a mi también me duele la cabeza

Cuando yo veo estas situaciones lo único que me viene a la mente son las palabras “desprecio” y “miseria”

Cuando un empleado le hace a un jefe un planteamiento, lo más ético es escucharlo y recibirlo, eso mismo se aplica para todo el mundo, bien sea: amigo, hijo, hermano, novio, novia, esposo, esposa, empleado, etc.

Por favor no devuelvas la pelota, atiende lo que te están planteando.

-------------------------------
Titulo: Con
Interprete: Aznavour

martes, diciembre 06, 2005

¿te gustan los caramelos de mi piñata?


Últimamente, he tenido la sensación de sentirme como ese extraño objeto de deseo, el cual cuelga de una cuerda donde la gente a su alrededor, se divierte, le gritan y le dan palos a granel con los ojos vendados.

Mientras mas palo recibe, este mas aguanta, hasta que por fin se rompe, y otorgando como recompensa, caramelos a quienes los recojan.

Generalmente los caramelos los recogen, aquellos quienes mas palos le dieron a la piñata.

Espero tener siempre caramelos de bondad, y buenas intensiones para aquellos que me suelen dar palos, sin importarles si los siento o no.

Por cierto una vez que la piñata se ha roto, jamás volverá a ser lo que era antes.

Solo eso por hoy.

Espero no te atragantes con ningún caramelo.

-------------------------------------
Que bello recuerdo me trae esta cancion, el cual no se de donde ni porque


Powered by Castpost


lunes, diciembre 05, 2005

cuando se pierde por completo


Siempre que yo me propongo una meta o un destino, trato de cumplirlo hiendo hasta el final del camino, para lograr el objetivo propuesto.

Es obvio que durante el recorrido de este camino en busca de la meta plateada nos encontraremos piedras y tropiezos en el camino que trataran de evitar que logremos todo aquello que nos hemos planteado como destino, pero con sabiduría y mucha paciencia seguramente lograremos dar con la mejor vía para lograr aquello que tanto deseamos.

Yo he aprendido con los años a ser un hombre constante y de palabra, donde mis promesas son una ley y siempre cumplidas, por eso me cuesta mucho prometer aquello que no he cumplir; pero cuando lo hago, seguro estoy de mantenerla hasta el final, cueste lo cueste.

Te invito a definir tu objetivo y tus metas en esta vida, pero sobre bases firmes y concretas, nunca prometas aquellos que tu consideras no poder cumplir y siempre mantén tu palabra inquebrantable.

Muchas veces el futuro de tu felicidad dependerá, de que faltes o no a tu palabra.
La paciencia junto a la sabiduría, es el mejor don que te puede dar la vida, ante tu familia, amigos, hijos y demás, lo cual yo lo llamaría.

“Credibilidad”

Cuando te pierden la credibilidad, se pierde todo.

¿Yo?... Yo soy hombre de palabra, y ¿tu?

------------------------
Quien toca: Panpipe - Romantic Collection
Que toca: Annie's song


Powered by Castpost

domingo, diciembre 04, 2005

ahora serán bombones


Sonó el teléfono y al levantarlo, me encuentro con la sorpresa que es La bruji amiga del Capi, (con quien sostengo una amistad desde hace muchos años), quien después de saludarme, empezó a arríame para que nos encontráramos, en un sitio de las cercanías de la Plaza Venezuela.

Cuando llegue; por cierto, retardado como siempre, salude al capi con gran aprecio y cariño quien me condujo, posteriormente dentro de las instalaciones donde me aguardaban.

El objetivo de esta reunión era para embarcarme en lo que era para mi un sueño, un anhelo y un deseo. Participar en un curso profesional de Pastelería Francesa.

Que grata sorpresa encontrarme frente a frente a con mis amigos y los Chef, los cuales son caracterizados por su humilde, franca y cordial amistad donde uno verdaderamente la siente fluir de forma grata y amena.

Yo aun no he asimilado la magnitud de compromiso que he adquirido, pero en verdad se que esto necesita una gran vocación, amor y dedicación, la cual seguramente creo poder tener y cultivar.

El curso, el cual empieza en enero; y es de forma intensiva, donde diariamente por periodos de 4 horas o mas consecutivas asistiré a clases bajo un esquema muy rígido y de gran disciplina, como debe ser. Situaciones a las cuales ya creo estar acostumbrado.

Dios me permita culminar este aprendizaje, para además de regalar flores, poder regalar bombones y pasteles.

Así que, a partir de este momento me trazo mi ruta en el mapa del tesoro y en compañía de quienes me quieren, podamos lograr aquel horizonte que siempre hemos deseado; y en lo particular siempre ha sido mi deseo desde muy joven. Espero que este gran sueño al fin se nos haga realidad, para consolidar todo cuanto hemos hablado.

------------------------
Mañana de carnaval


Powered by Castpost

sábado, diciembre 03, 2005

renovando un poco


Dado que la musa después de tanto tiempo, se me fue y volvió, trajo con ella cambios generales, y los mismos afectaron esta tu casa querido visitante, y hasta mi estilo de vida.

No se si para bien o para lo mal, pero quise renovar un poco acerca de lo que se siente, se ve y se dice.

Por tanto el viejo diseño quedara enrollado y guardado hasta que la vieja inspiración renazca de nuevo, si es que algún día lo hace.

Esto es el ocaso de algo….

-----------------------
Midi: Alfonsina y el mar

Alfonsina.mid
Powered by Castpost

viernes, diciembre 02, 2005

mala sangre

Término que a veces se emplea cuando se describe a una persona de actitud poco amigable y/o amable

Trato de huir a este comportamiento, puesto que en mi mente no dejo cabida para una actuación que me pueda calificar como mala sangre, donde en momentos podemos encontrarla en segundas o terceras personas.

Desde hace tiempo he tratado de dejar a un lado la posibilidad de tener actitudes poco amables; aunque somos humanos, en ocasiones nos podemos ver presos en estos sentimientos, originados por los revuelos del entorno en que nos encontremos. Por ello es importante tratar de evitar mostrar un comportamiento inamistoso con nuestro prójimo; porque los mismos no son agradables.

Pero cuando nos encontramos en algún momento con una persona que tenga esta actitud. Y a sabiendas que la misma pueda ser momentánea, casual u originada por algún hecho o motivación circunstancial.

¿Qué es lo mas recomendable hacer?.

En mi caso, instintivamente la dejo sola y me aparto, para que ella misma se aísle, se calme o se de cuenta de su forma errónea de proceder.

En la sociedad conviven personas, que deberían estar en perfecta armonía, los Mala sangre (o personas poco tratables, no entran armoniosamente en ella.), tratemos de no entrar en este grupo.

Aunque sea muy difícil a veces tratemos de mostrarnos amables con los demás que seguramente la retribución será de nuestro agrado.
--------------------
Interprete: Peppino di Capri
Tema: Champagne


Powered by Castpost