lunes, octubre 31, 2005

una humilde invitación


Mi vida esta llena de momentos; y en cada uno de ellos como en un gigantesco cultivo, recojo las cosechas saboreando los frutos uno de manera independiente.

Aquellos que alguna vez me han conocido, quizás dirán que es posible esto que he dicho.

Pero en realidad, dentro de las cosas que me suceden, y dentro de cada uno los momentos que suelo vivir, siempre trato de disfrutar al máximo cada instante en lo posible, brindando alegrías, animando con entusiasmo, aconsejando cuando puedo, siempre pensando que algo bueno me puede suceder en cualquier momento. Brindo una sonrisa, y muchas lo hago aunque mi corazón llore y se sienta contradictorio con mi ánimo.

Cada momento vivido es un motivo único para dar gracias a dios por el mismo.

  • Porque podemos escuchar el viento, el cantar de los pájaros, la risa de los niños, aquella canción de entonces, que tantos recuerdos nos trae a la mente.
  • Porque podemos ver el arco iris, el azul del cielo, la sonrisa de un niño, el rojo intenso de una rosa, los ojos apasionados de aquella persona que tanto amamos.
  • Porque podemos oler el sutil aroma de un café matutino, el aroma de la tierra mojada, de la grama cortada, la mujer recién bañada, porque recordamos el sutil perfume de aquel amor que tanto nos hace suspirar.
  • Porque podemos saborear un rico te aromatizado, el dulce sabor de un espectacular chocolate, el sabor de la menta que tanto nos adorna el paladar, el delicado sabor insustituible, emanado de los labios de aquella persona que tanto nos gusta.
  • Porque podemos tocar y acariciar la sutil cabellera de un niño, la textura aterciopelada del traje usado durante aquel evento importante que tantos suspiros nos trajo, porque podemos tocar las suaves texturas innatas que solo conocemos en la intimidad de nuestro ser, con aquella persona tan especial.
"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."

Te hago una invitación. Si, una invitación humilde, sencilla y sincera, la cual consiste en tratar de disfrutar todo cuanto te rodea, y tienes en torno a ti. Vive cada momento en manera singular y especial.

No eches de menos lo no tienes, porque muchas veces dejamos de disfrutar lo que tenemos, pensando en aquello que no tenemos.

Yo doy gracias a dios porque sucedió, aunque también como humano que soy, siempre tengo tendencia a lamentarme por aquello que terminó.

sábado, octubre 29, 2005

amor solitario, una pregunta


Sin el amor que encanta la soledad de un ermitaño espanta; Pero más espantoso es todavía la triste soledad de dos en compañía.

Leí esto y me hizo razonar durante un buen tiempo, y yo me pregunto:

Cual de las dos soledades es más espantosa?

martes, octubre 25, 2005

curando nuestras heridas

Imagen: Portal del Perdón
Basilica San Isidoro al Sur de francia
------

Pido disculpas de antemano si esto se me hace muy largo.

Viajando y como lo suelo hacer ya casi a menudo siempre aprovecho esas travesías en su mayor parte para pasar a visitar a mi mama y conversar largamente alimentándome de su sabiduría muy peculiar que tanto ella suele cultivar.

Anoche precisamente hablábamos y hablábamos mientras veíamos unos videos de música vieja (chatarritas) que le regalé de esos que uno consigue por ahí fusilaos en formato DVD.

En medio de nuestra conversación ella alcanzo a decirme una frase la cual me sonó como a una pregunta metafórica, que tanto me llamo la atención la cual más o menos rezaba así:

Derramamos una lágrima al nacer y también cuando morimos derramamos otra lágrima. Pero, cuantas lagrimas podemos llegar a derramar en el trayecto del recorrido de nuestra vida?.

Yo le dije Uff mami, eso depende de la felicidad de cada quien y como sepamos llevar la vida (perdonando los sin sabores que llegamos a sentir).

- perdonando solamente?, me dijo ella.

Yo simplemente no respondí entendiendo lo que quizás me quiso decir.

El significado del perdón.

Se me ocurre que cuando nuestros sentimientos son lastimados hay que hacer como una herida, colocándose rápidamente un poco de mercurio cromo, agua oxigenada y con una gasa estéril así de esta forma la lavamos y la curamos para sanarla rápidamente. De la misma forma hay que hacer con nuestro espíritu haciendo una oración de amor y perdonando para sanar.

En otras ocasiones he hablado de perdonar. Y si que gran cosa otorgar el perdón simplemente con el corazón y eliminando el resentimiento.
Hoy te lo planteo al revés, y eso significa la antitesis de perdonar.
Sabemos pedir perdón?

Es como la comida criolla de cada región; no hay una receta oficial, pues cada quien lo hace a su manera y según su gusto, como mejor le parezca. Y para que ese delicado plato te pueda resultar fácil de digerir, quiero mas o menos dejarte algunas sugerencias las cuales te invito a tenerlas en cuenta a la hora de que necesites hacerlo, para sanar una herida espiritual y moral.

Recuerda que lo mas importante, es la limpieza de tu intención y al final es lo que cuenta. Eso quiere decir que con verdadera humildad tienes que responsabilizarte de las acciones de tu falta y de ser posible colocarte en el lugar de la persona ofendida, para que lo sientas como el lo sentiría.

Luego elige el lugar y las palabras mas adecuadas para la otra persona sin justificarte para nada, la humildad no va de la mano con la justificación; de eso es un hecho muy importante.

Hay que expresar con firmeza y convicción nuestro compromiso para evitar o enmendar que esa situación que lo origino vuelva a suceder en el futuro.

Pide perdón sin esperar ser perdonado, deja en manos de la providencia y el sabio tiempo el otorgamiento de ese perdón que necesitas.

Con un suspiro alcanzo a decir que muchas veces, nos suelen decir: Perdóname, no quise hacerlo, pero es que me vi en la obligación o necesidad de hacerlo por tal circunstancia. Anda me perdonas por favor?; di que si. (Por simple molestia o agravio, no respondemos, o decimos NO), total, fue la forma como el perdón fue pedido.

Nuevamente digo: No hay receta para pedir perdón, cada quien lo hace de acuerdo a su forma de proceder.

Sugerencias:

  • A veces pensamos que guardar distancia física con la persona que agredimos o nos agredió nos liberara y nos hará sentir bien. Eso es FALSO.
  • Perdonar o ser perdonado no te obliga a continuar con la relación en los mismos términos en que venia sucediendo. Los límites los colocas tú, o la persona quien fue agredida.
  • Amar al otro de acuerdo a nuestra falta es una buena demostración de afecto y un gran reto.
  • Saber pedir perdón y sentirse perdonado, da una gran sensación de beneplácito sin igual, siempre que nos sintamos verdaderamente arrepentidos de lo que podamos haber hecho.
  • La mejor forma de pedir perdón es simplemente, evitando herir a nuestro prójimo.

Dios te bendiga. A ti quien me lees.

NO OLVIDES QUE EL PERDON SE DA DESDE EL CORAZON Y NUNCA DESDE LA CABEZA.

domingo, octubre 23, 2005

cuando se cierran los pétalos

Cuantas veces en mi camino me encuentro alguna persona que dice estar enamorada locamente del amor de su vida, y después al cabo de unos días resulta, que ese amor no era tal.

Y entonces, yo termino preguntándome.

¿Qué pasó?,
¿Qué pasaría?

Después de tanto amor, solo queda tal desolación o decepción. Mmm, eso no me gusta.

El corazón es como una delicada flor que cuando siente el invierno cierra sus pétalos y se refugia en lo más interno de su ser, pero cuando siente los tibios rayos solares encarnados en las suaves caricias del amor, abre su corola y deja escapar el perfume de los amores más sublimes que el ser humano puede emanar.

Esos perfumes son muy delicados, si señor es tan delicado como el amor mismo, y tan frágil y sutil como el pétalo de esta bella flor.

Cuando nos enamoramos deseamos que este dure toda la vida, pero muchas veces alguno hace algo que podría arruinarlo para siempre.

Hay cosas o situaciones que pueden llegar a ser humanamente imperdonables dentro de la relación de pareja. Tú que me lees sabrás algunas de ellas.

El amor como parte de la relación hay que cuidarlo, ya que una vez dañado no volverá a ser lo mismo, y su magia se apagara lentamente como cuando el hada pierde la luz y muere por falta de amor.
  • Cada corazón tiene una historia diferente.
  • Cada corazón ha sido forjado bajo diferentes condiciones de vida.
  • Cada corazón, podría decir, es como una flor con diferente color y perfume.
Los pensamientos de nosotros los seres humanos son coloreados según la percepción que tiene de todo lo que le rodea, es decir, que el corazón es uno de los órganos que más influye en la coloración de las percepciones que sentimos.

No arruinemos eso, por alguna vanidad, algún deseo perverso, algún gusto infame alguna acción retrograda. Recuerda que lo que nos duele a nosotros, también le duele a nuestra pareja.

Hace días vi en una reunión un homenaje que le hicieron a una pareja que cumplían 50 años de matrimonio, IMPRESIONANTE y ejemplar. “hay que ver la tormentas que estos dos seres tuvieron a bien capear para llegar a donde están”.

Cuando mi padre murió tenían 48 años de matrimonio ininterrumpidos, solo dios fue capaz de disolverlos.

sábado, octubre 22, 2005

la infinita esperanza

Esta canción es muy vieja, sonaba mucho cuando yo era un joven PRE-adolescente enamorado, recuerdo que la tocaba y cantaba en todo momento.

Una vez me dije: algún día cantaré esta canción en frente de aquella persona a quien ame, aun no la he cantado.

Pero hoy día pienso que su hermosa letra puede tomar vigencia, cuando se le dedica a un amor el cual siente temor de no ser correspondido.

Creo que es una buena forma de brindar cierta moción de esperanzas a quien cree que la ha perdido.

No va dedicada a nadie en particular. O quizás, a ti que me lees en especial

Por favor, se que la traducción no es buena ni legítima, pero yo quise quizás darle algún sentido a estas palabras, las cuales cambié a conveniencia, para darle sentido a la letra de esta bella melodía.

Es obvio que la letra original en ingles trae mucho mas significado.

-------------

Nombre: My seet lady
Autor: John Denver (Fallecido)


Powered by Castpost

Lady, are you crying, do the tears belong to me
Cariño, estas llorando?, ese seño es por mi
Did you think our time together was all gone
Tu piensas que nuestro tiempo juntos se nos fue?
Lady, you’ve been dreaming, I’m as close as I can be
Cariño, estas soñando, Estoy tan cerca como puedo
I swear to you our time has just begun
Te juro que nuestro momento, apenas empieza.

Close your eyes and rest your weary mind

Cierra tus ojos y descansa tu mente agotada
I promise I will stay right here beside you
Te prometo, que yo estaré siempre a tu derecha
Today our lives were joined, became entwined
Hoy nuestras vidas fueron unidas, y reencontradas
I wish you could know how much I love you
Yo deseo que tú sepas, cuanto te amo

Lady, are you happy, do you feel the way I do
Cariño, Estas contenta de la manera que lo hago?
Are there meanings that you’ve never seen before
Están los significados que nunca antes vistes?
Lady, my sweet lady, I just can’t believe it’s true
Dama, mi dulce dama, no puedo creer que sea verdad
And it’s like I’ve never ever loved before
Y así es como nunca antes amé

Close your eyes and rest your weary mind
Cierra tus ojos y descansa tu mente agotada
I promise I will stay right here beside you
Te prometo, que yo estaré siempre a tu derecha
Today our lives were joined, became entwined
Hoy nuestras vidas fueron unidas, y reencontradas
I wish you could know how much I love you
Yo deseo que tú sepas, cuanto te amo

Lady, are you crying, do the tears belong to me
Cariño, estas llorando?, ese seño es por mi
Did you think our time together was all gone
Tu piensas que nuestro tiempo juntos se nos fue?
Lady, my sweet lady, I’m as close as I can be
Cariño, estas soñando, Estoy tan cerca como puedo
I swear to you our time has just begun
Te juro que nuestro momento, apenas empieza.


Siempre hay esperanza, y esta es infinita mientras se desee conservar.

jueves, octubre 20, 2005

¿te atreverias a hacerlo?


hoy llegue muy cansado de faena de trabajo diaria, contrariado, cansado, agobiado, donde me senté en mi silla preferible y escuchando una hermosa melidia de Jazz me púse a reflexionar:

A veces en el camino, en mi trabajo, con mis amigos en mi entorno familiar, he querido aprender a cultivar las miradas dulces, profundas y escrutadoras de mis semejantes, no descuidando el lenguaje y viéndolo siempre como la más perfecta manifestación que yo como hombre he querido desarrollar para acercarme a mis semejantes.

Generalmente uso mis manos para trabajar y para explorar los caminos ocultos hacia el corazón de quienes me rodean; un apretón de manos, una palmada en la espalda, un fuerte abrazo, un beso en la mejilla o en la frente, tal vez sean capaces de romper los más duros cerrojos existentes.

A diós le pido fuerzas para poder acercarme sin temor hacia aquellos a quienes amo y me rechazan para mostrarles algo de esa paz interior que ahora empiezo a experimentar.

hoy he tenido un dia muy amargo, el cual compenso solo con mis buenos pensamientos.

Y se me ocurre preguntarte, ¿tu serías capaz de abrazar a aquella persona que odias, o a aquel considerado como tu enemigo?

-------------


Powered by Castpost

Titulo: Horizons
Grupo : Genesis

Hermosa pieza en guitarra acustica

miércoles, octubre 19, 2005

un instante al caer la tarde

Foto: Atardecer - Octubre 19 de 2005
Hora: 18:02 (06:02 PM)
Lugar: El balcón de mi casa
------

Cualquier momento es bueno para detenerse, haciendo un pequeño alto y contemplar los colores del día y dar gracias a dios por las cosas buenas que tenemos, la salud que nos brinda, la vida que nos toca vivir, los seres que queremos y aquellos que nos quieren, por el día de hoy vivido y las alegrías sentidas.

Hace 2 días mostré la luna desde el balcón de mi casa, hoy te quiero mostrar los bellos colores de la tarde, justo antes de que los mismos se derritan para dar paso a los bellos luceritos que adornaran el cielo acompañando a la luna durante la noche.

La belleza de la tarde, me invita a reflexionar sobre lo bueno que me rodea y las alegrías que tengo por vivir y sobre todo, multiplicándolas en la medida que las voy compartiendo con quien gentilmente me lee y recibe mi sincera y leal amistad.

De tanto que han jugado conmigo en la vida, hoy vivo con la vida jugando, y esta hermosa cancion la cual siempre canto, la dedico a aquellos que juegan y se divierten, olvidandose que tambien hay que vivir la vida.

-------------------------------------------


Powered by Castpost

Tema: Me olvidé de vivir
Autor/Intérprete : Julio Iglesias

De tanto correr por la vida sin freno
Me olvidé que la vida se vive un momento
De tanto querer ser en todo el primero
Me olvidé de vivir los detalles pequeños.

De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer, ya no se lo que siento

Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir

De tanto cantarle al amor y la vida
Me quede sin amor una noche de un día
De tanto jugar con quien yo más quería
Perdí sin querer lo mejor que tenía.

De tanto ocultar la verdad con mentiras
Me engañé sin saber que era yo quien perdía
De tanto esperar, yo que nunca ofrecía
Hoy me toca llorar, yo que siempre reía.

Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir

De tanto correr por ganar tiempo al tiempo
Queriendo robarle a mis noches el sueño
De tanto fracasos, de tantos intentos
Por querer descubrir cada día algo nuevo.

De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer, ya no se lo que siento.

Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir

Nota: al terminar de escribir este mensaje ya era de noche, ahora solo tengo que contemplar las estrellas.

Espero hayan comprendido el mensaje que he querido transmitir.

martes, octubre 18, 2005

Hola papi, como estas?


Sobre mis hombros yace una responsabilidad increíble, la cual he venido aceptando y asumiendo con alegría conforme las mismas van apareciendo.

Son responsabilidades, las cuales me causan a mí mas gusto, que trabajo el realizarlas

Son aquellas cargas que por pesadas, que muchas a veces parecieran, se llevan con dignidad, cariño, orgullo y mucha armonía.

Hablo de las funciones que yo “nelson” tengo como padre, de las cuales de una forma innegable no puedo o debo dejar pasar por alto en ningún momento.

Por nombrarte algunas, te puedo citar:
  • El saber las necesidades de mis hijos.
  • Conocer los aspectos que rodean a los niños.
  • Velar por que tengan la suficiente paz para que ellos la puedan ceder a otros.
  • Enseñarles y hacerles comprender que nunca le fallare, mientras pueda.
  • Brindarles mis buenos hábitos para acostumbrarlos a tener buenas costumbres.
  • Darles un buen ejemplo, para que con el mismo y con el refinamiento propio lo cedan a los nietos.
  • Nunca dejarme rogar por suplir alguna carencia de un hijo.
  • Dejar de hacer lo que estoy haciendo para atenderlos.
  • Acercarme para escucharlos como un amigo, y aconsejarlos como un padre.
  • Aceptarlos tal como son.
  • Hablar con ellos, aunque ellos no deseen hablar contigo.
  • Comprender que sobre todas las cosas, la familia esta de primero.
  • Todo lo bueno que por tu mente en estos momentos pueda pasar.
A veces me esfuerzo y trabajo muy duro, para tratar de lograr darles lo que creo mejor a mis hijos, pero

siempre a diario encuentro la gratificación a todo ese esfuerzo se hace, cuando veo que "mis capullos" me saludan con cariño diciendo.

“Hola papi como estas, quiero contarte las cosas buenas que me pasaron hoy”

Culmino diciendo esta frase la cual leí hoy día:

No soy perfecto y le doy gracias a Dios, porque mi imperfección le da sentido a mi vida, me invita a ser cada día mejor.

Gracias Dios, por mi imperfección. Pon en mí solo el toque de tu perfección: "el amor"

Te invito a manifestar el amor hacia los niños, ellos son un regalo que no tiene precio.

lunes, octubre 17, 2005

yo, elijo por ti


Foto: Luna Azul - Mayo 31 de 2004
Hora: 21:10 (9:10 PM)
Lugar: El balcón de mi casa
------


Elige amar... en lugar de odiar.
Elige reír... en lugar de llorar.
Elige crear... en lugar de destruir.
Elige perseverar... en lugar de renunciar.
Elige alabar... en lugar de criticar.
Elige curar... en lugar de herir.
Elige dar... en lugar de robar.
Elige actuar... en lugar de aplazar.
Elige crecer... en lugar de consumirte.
Elige bendecir... en lugar de blasfemar.
Elige vivir... en lugar de morir.

Pareciera un refrito no?.... pues lo es, pero no tanto, lo transcribí directamente del libro original que vengo leyendo el cual me pareció muy cautivador y he querido compar un trozo con quien a bien tenga deseos de leerlo.

Algo dejan estas pequeñas palabras, ya que lo que sugiero que elijas es más fácil que lo otro.

Quien me conoce, sabe que no hay nada que me cautive mas que la belleza de la luna azul, la cual solo se da raramente pocas veces en el año.

domingo, octubre 16, 2005

las alegrías - 3ra parte


Este mundo se te entrega como un jardín de gran hermosura.
Si no gozas de sus frutos reduces su belleza.
Ser feliz y divertirse no es malo, ni es pecado, ni algo poco espiritual.
Al contrario: no avanzarás hasta el otro nivel hasta tanto no aprendas a estar alegre.
digo yo, no?

Les dejo esta bonita canción la cual conozco y canto desde hace muchisimos años, espero les guste


Powered by Castpost

Musica: Michel Fugain
Interprete: Robert Demontigny, Yuri Buenaventura


C'est un beau roman, c'est une belle histoire
C'est une romance d'aujourd'hui
Il rentrait chez lui, là-haut vers le brouillard
Elle descendait dans le midi, le midi
Ils se sont trouvés au bord du chemin
Sur l'autoroute des vacances
C'était sans doute un jour de chance
Ils avaient le ciel à portée de main
Un cadeau de la providence
Alors pourquoi penser au lendemain

Ils se sont cachés dans un grand champ de blé
Se laissant porter par les courants
Se sont racontés leur vies qui commençaient
Ils n'étaient encore que des enfants, des enfants
Qui s'étaient trouvés au bord du chemin
Sur l'autoroute des vacances
C'était sans doute un jour de chance
Qui cueillirent le ciel au creux de leurs mains
Comme on cueille la providence
Refusant de penser au lendemain

C'est un beau roman, c'est une belle histoire
C'est une romance d'aujourd'hui
Il rentrait chez lui, là-haut vers le brouillard
Elle descendait dans le midi, le midi
Ils se sont quittés au bord du matin
Sur l'autoroute des vacances
C'était fini le jour de chance
Ils reprirent alors chacun leur chemin
Saluèrent la providence en se faisant un signe de la main

Il rentra chez lui, là-haut vers le brouillard
Elle est descendue là-bas dans le midi
C'est un beau roman, c'est une belle histoire
C'est une romance d'aujourd'hui

sábado, octubre 15, 2005

mi doble cara

A veces cuando la adversidad y el desanimo nos logran alcanzar, generalmente lo hacen sin avisarnos, y nos vemos desarmados por este par de dos (como suelo decir) los cuales siempre buscan de una forma u otra atormentarnos.

En muchas oportunidades nos suelen ocurrir cambios de carácter, de formas de actuar y maneras de comportarnos entre otras; las cuales no son las más agradables y acordes, tanto para nosotros como para nuestro prójimo; generando una insalubre sensación y un ambiente poco agradable y turbio.

Yo siempre muestro una doble cara, la cuales llevo en mi mano y cuya imagen expongo ante ustedes para nunca perderlas de vista.

Quienes me conocen personalmente, saben que esta siendo mi mano, soy de los que me retrato mas por dentro, que por fuera, donde quizás puedan afirmar o no lo que digo, pero somos humanos, y en pleno conocimiento de ello, debería tener presente siempre que cualquiera de mis dos caras que muestre, debe estar cargada de alegría , esperanza, optimismo y fe; y cuando mayor disgusto tengo encima, es cuando mas tiendo a callar, soy de los que siente que nada hago con exteriorizar la molestia, la misma se drena mas fácilmente viendo mis dos caritas.

La amarilla simboliza alegría y agradecimiento. Además, quiere decir: "Pienso en mucho en ti".

La rosada simboliza felicidad, crecimiento espiritual, gracia y gentilidad. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio. El rosa claro es alusivo a la admiración y simpatía hacia los demás.

En la mano izquierda, para que siempre se repita.

Los quiero mucho.

jueves, octubre 13, 2005

cuando el tiempo me alcance


No se si sea buena idea decirlo o no, pero bueno ahi voy. Que te puedo decir, como dicen por ahí.

Después de un gran malestar, una incesante fiebre, un fulminante dolor de cabeza constante y una buena falta de animo, apetito y acompañado por dolores en todo el cuerpo, me auto persuadí y a regañadientes para ir al médico "solo", quien después de empelotarme y jorungarme hasta el alma, cual médico forense revisa un cuerpo sin vida en la seria de CSI. Me ve directo a los ojos y con su tez seria y las cejas arqueadas, dijo profundamente. “Te mandare a hacer una cuantas pruebitas”.

Me vestí y procedí, a sentarme junto al doctor en su oficina ya con fuertes señales de quebranto y fiebre en aumento.

El especialista escribía en mi historia clínica y con una letra que solo el podía entender, una especie de garabatos gerogríficos extraños durante casi 4 minutos de solemne silencio, mientras yo aguardaba un dictamen. Cuando rompió el silencio comento: “esta es la listita de los exámenes que te tienes que hacer” pude ver con asombro que estaban todos los cuadritos de la solicitud de laboratorio marcados mas otros que el recomendó los cuales eran unas biopsias es algunos sitios, como lo son la espalda y la cabeza.

Llegado el día del laboratorio 3 días después, procedí a hacerme todo cuanto me habían ordenado a hacerme. Recuerdo me que puyaron unas 4 veces para sacarme un poco del aceite que corre por mis venas, cosas que transcurrió con mucho dolor pero sin trauma alguno, ya que yo me sentía relajado “tranquilo y sin nervios”.

Pero cuando llego el momento de la biopsia me dije una dulce dama vistiendo un atuendo blanco impecable y con cara risueña lo siguiente:
-“hola cariño, esto te va a doler un poco , pero solo un poco si te relajas pasara rapido” yo pensé.
-Hay mamá, poniendo cara de trauma :-S, enseguida cerré los ojos y empecé mi meditación-relajación “aummmmm, aummmmm”, cual vudú de la india que entra en éxtasis y poniendo de manifiesto todos mis aprendizajes de feng-shui .

Senti que me acariciaron la cabeza y enseguida me la humedecieron con algo, sumamente oloroso y penetrante, cuando de pronto empecé a percatarme que me el dolor se convirtió en algo intenso casi al extremo de difícilmente soportado, “Clannnnnk” olvídate de meditación-relajación, extasis o trance, eso no sirvió de nada porque me contorsione y solo logre decir “Hay coño”, cuando la vos de la dulce dama dijo ya paso todo señor, trate de relajarse.

Eso fue la toma de la biopsia de un tullullo que me salio en la cabeza, lo cual confieso es muy doloroso.

A los 10 días busqué todos mis resultados y junto a la biopsia arrojaron una cosa que llaman Lupus Sistémico.

Lo cual después de hablarlo nuevamente con el Doc, me dijo que confirmaba lo que había visto y presentido. Recuerdo que el medico me dijo “no te preocupes, de eso no se muere la gente”, y yo le replique: “de eso se murió un gran amigo hace 5 años, no se preocupe doctor, algún día me tenía que llegar mi hora.”

Ahora bueno, que ya se cuales son mis achaques, debo cambiar radicalmente mi método y esquema de vida, sabiendo quizás que el tiempo se me reducirá a ¼ parte de lo normal, tratare de vivir lo mejor que pueda, mientras pueda de forma optimista y dando lo mejor de mi a mi prójimo.

Así que todo el tiempo en estas últimas etapas de mi vida he estado en conversaciones solitarias y privadas con dios, consolidando mi paz interior, para así lograr vivir intensamente el tiempo que me pueda restar.

Siempre que me preguntan “Hola como estas?” yo suelo decir me encuentro muy bien, aunque por dentro me este muriendo del dolor….

Esto que llevo encima lo padezco de hace bastante tiempo, y es algo que hasta el día de hoy solo lo sabian no mas de 5 personas.

martes, octubre 11, 2005

un ejemplo de superación


  • Aveces, andamos por la vida quejándonos de las incomprensiones que nos toca vivir,
  • A veces, sentimos que dios ha sido injusto con nosotros por alguna causa.
  • A veces sentimos desfallecer por alguna situación o acontecimiento.
  • Cuando veo a alguien reclamar al cielo e implorar palabras como estas “porque dios mió, porque a mi”
Siempre vemos las piedras que tenemos inmediatamente debajo de los pies, pero rara vez miramos al final del camino, aquel lugar donde hay y nace la esperanza y la razón de vivir.

El amor viene desde sitios y lugares donde nunca lo imaginamos.

Esta video, me arranco mas de un suspiro y me broto alguna lagrima de mi ojos, por lo bello y emotivo que es.

Te invito de corazón a disfrutarlo y recibir el mensaje positivo que e deja


Powered by Castpost

Video: Tony Meléndez
Tema: Un canto a la esperanza y el optimismo

lunes, octubre 10, 2005

ese delicado eslabón de la cadena

Durante todo el inmenso recorrido que conlleva nuestra relación con otras personas o semejantes, se nos van presentando actitudes y situaciones que debemos tener siempre en cuenta para fortalecer esa gran cadena de situaciones que nos mantienen soldados a nuestros semejantes.

Esta cadena esta formada por eslabones, donde cada uno, nos representa actitudes y sucesos que no nos podemos saltar u obviar, por nombrar algunos, cito a continuación a la armonía, la confianza y la lealtad entre otros.

Uno de esos eslabones que integran esta gran cadena, la cual nos une a nuestros semejantes, es sin duda alguna el respeto, considerado por mi uno de los mas importantes.

Y sin lugar a dudas es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier momento. Sin respeto no hay relación.

Uno de los principios claves del respeto es aceptar y comprender a los demás, aceptando por completo y entendiendo su forma de pensar, aunque no sea igual a la nuestra; sea nuestro padre, hermano, hijo, amigo, amiga esposo, esposa o algún semejante. Y aunque suene ridículo, las cosas y los animales merecen también su respectivo respeto.

El respeto tiene muchísimas divergencias las cuales harían interminable este post.

No se si algún día hable o no de los tipos de respetos y los tipos de relaciones, pero lo que si debemos tener cuidado es de nunca quebrantar o romper ese eslabón tan delicado de la cadena, una vez rota la cadena la relación termina, lamentablemente es así y nunca mas volverá a unirse espontáneamente, y si se une queda muy frágil.

Ser cortés no es lo mismo que ser respetuoso, con cualquier frase gesto o acción podemos llegar a faltar el respeto.

sábado, octubre 08, 2005

pensamientos y sentimientos - 2da parte


Hola. Si no leíste mi mensaje del día anterior, te invito a que lo hagas, ya que además de que no es muy largo, te ayudara a entender esta analogía.

Cada uno de tus pensamientos aislados, dentro de todo ese mundo de sensaciones que abraza a tu mente, está en perfecta armonía con su entorno?. Es decir. Cada flor de tu jardín es igual a la que esta un lado?

Tus pensamientos y sentimientos conviven en perfecta simbiosis armónica?

Es difícil en ocasiones.

Pero la idea es, tratar de que así sea; ya que unos de los pilares en que se basa el amor, radica en la coherencia que debe haber entre los pensamientos y los sentimientos que llegan a nuestra mente y nuestro corazón, ya que en ello redundará la confianza y la lealtad que mostremos a nuestro semejante.

viernes, octubre 07, 2005

que tu mente se sature - 1ra Parte


Porque no tratas por favor, que tu mente sea como un campo minado de Tulipanes?.

El cual esté completamente lleno y tupido de flores a tal modo que no quede espacio alguno para la lo abstracto, lo defectuoso y lo desagradable; que no haya cabida para ningún sentimiento de maldad, rencor, egoísmo, odio, mezquindad, soberbia o algún derivado a fin.

Que la belleza reine por doquier.

disfrutalo

Dado que siempre la cantas la escuchas reiteradas veces y la vives tarareando, que mejor regalo para mostrarte el orgullo que siento hacia ti, es publicándote esta canción como un regalo, del cual estoy seguro te dará una grata sorpresa y te llenará de alegría escucharla.

A ti mi querida bebe, sabiendo que lees muy seguido, recibe esto como un tributo que un padre le hace a su hija, y una vez mas te enseño lo cerca que te tengo en mi.

Tu me dijiste en estas noches que conocias el significado, tienes razon es muy bella

Dios te bendiga bebe.



Powered by Castpost

Tema: Wake Me Up When September Ends
Autor: Green Day


Summer has come and passed
The innocent can never last
Wake me up when september ends

like my fathers come to pass
seven years has gone so fast
wake me up when september ends

here comes the rain again
falling from the stars
drenched in my pain again
becoming who we are
as my memory rests
but never forgets what I lost
wake me up when september ends

summer has come and passed
the innocent can never last
wake me up when september ends

ring out the bells again
like we did when spring began
wake me up when september ends

here comes the rain again
falling from the stars
drenched in my pain again
becoming who we are

as my memory rests
but never forgets what I lost
wake me up when september ends

Summer has come and passed
The innocent can never last
wake me up when september ends

like my father's come to pass
twenty years has gone so fast
wake me up when september ends
wake me up when september ends
wake me up when september ends


PD. bebe, le digo a aquellas personas que viven en lo ma´s profundo de mi cariño,

jueves, octubre 06, 2005

usa tu propia percepción


Pienso, e insisto sobre la amistad, que es algo que nace mínimo entre 2 seres y la misma no se conquista y mucho menos se impone.

Solo se cultiva como una flor; y se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y de lealtad, se riega con aguas vivas de desinterés y cariño silencioso.

Los que personalmente me conocen, saben que por lo menos a mi, no me importan las distancias, los niveles sociales, los años, el color, credo, la altura o las cultura, el género y el pensamiento; pero eso si, solo me baso en la sinceridad, lealtad y cordialidad, sin olvidar nunca el innegable resperto que se debe tener.

Las personas sin amigos o aquellas quienes no pudiesen pensar de una manera similar, son por lo general seres solitarios, que solo viven "momentos" y muchas veces tratando de aparentar que no lo son… "Dime que Ostentas y te diré de que careces".

Yo siempre he dicho que al finalizar la partida: El peón y el rey van juntos en la misma caja.

Por tal motivo y antes de sentenciar un dictamen de lo que podamos ser, primero conozcamonos bien, es lo que siempre digo, para pueder ser objetivo siemepre en las menciones que se hagan.

martes, octubre 04, 2005

prohibido cantar


Que curioso de verdad esta situación, cuando me dispuse a salir de mi casa hoy tempranito como de costumbre, para ir a mi empresa, donde soy uno de los dueños , pero mas que eso me siento como un miembro mas de una dulce familia, donde trabajamos en una única, perfecta y correlativa armonía.

Por tal motivo en medio de tanta libertad por decirlo así, hoy decidí cambiar mi esquema de presentación dejando a un lado el traje oscuro, la corbata y las camisas almidonadas. Cambiando lo por un blue Jean, una franela polo negra con amarillo, unos zapatos tenis de color gris con blanco y una gorra. (Toda una elegancia típica de galán de arepera, o viejo verde), como he leído que me han tildado por ahí.

Sifrino?.. No que va. El que me conoce sabe perfectamente, mis gustos y pasiones por lo sencillo lo circunstancial y lo poco protocolar con que llevo la vida.

Tomando el Hilo, encendí el motor de mi Ferrari y dije me voy a tripear mi cola y mi trafico de hoy, el cual ha estado horroroso. Ya que mi trayecto dura casi 2 horas entre mi casa y mi trabajo.

Rodando y circulado por toda la autopista, observando los infractores, abusadores, y toda clase de personas con poca o ninguna capacidad del deber ciudadano, cuando están en la calle, con una actitud hostil, repelente y repulsiva, casi contagiante, (sobre todo los Individuos que andan en motocicletas, esquivando inclementemente el trafico en forma completamente irregular donde no hay autoridad competente que los regule).

Yo decido poner un CD en el auto y resulta que me toco una amplia selección de rancheras. Y poco a poco me fui contagiando con esas canciones. (Guao me puse achacoso, cantando rancheras a las 8:30 a.m.).

Lo que más me llamo la atención que como a 200 mts de mí un policía el cual venia en bicicleta, se me atraviesa y con la mano derecha puesta sobre si Pistola Glock Calibre 9mm me dice:

Policía: Eyyy tu puedes mostrarme tu cédula
Yo : claro, como no.
Policía: Y todo lo demás
Yo: ¿y que es todo lo demás?
Policía: tus papeles… “todos”
Yo: Pele por mi cartera y mostré la licencia y el certificado media (al día y vigente por supuesto)
Yo: pregunto… ¿cual es la infracción?
Policía: venias hablando por teléfono..
Yo dije: MENTIRA, tajante, y saque de mi bolsillo el celular, el cual por cierto estaba apagado.
Policía: y entonces que hacia usted?
Yo dije: venia cantando la malagueña de Miguel Aceves mejias.
Policía: mmm, esa situación es extraña, y usted cantando en medio de este trafico infernal y descomunal?
Yo Dije: Claro usted no sabe cantar a caso.
Policía: De todas forma tiene aquí una citación para comparecer al llanito, el próximo (la comisaría) el próximo lunes.
Yo dije: Y eso?
Policía: bueno una persona como usted, es rara encontrarla a esta hora feliz, eso es lo extraño.
Yo dije: es todo?
Tomo dijo: si.

Yo procedí a hacer la señal de costumbre, me monte en mi perol cerré el vidrió y me fui a la oficina entre asombrado y amotinado.

Aquel Policía, me bahía logrado cambiar el humor en cuestión de 10 minutos, impartiendo lecciones de miseria a cuanta victima se les atraviesa.

En mi oficina me dicen que soy como el Pato Donald, quien le ocurren las cosas mas insólitas del mundo jamás vistas.

Moraleja, no cantes, no te alegres, anda con cara de cañón todo el tiempo para que te quieran los policias en la calle

Pd. Disculpen lo largo del post, prometo no extenderme tanto la próxima vez.

lunes, octubre 03, 2005

una visita indeseada


Un día vino a visitarme, y yo como todo buen samaritano le abrí las puertas, y le deje entrar.

Una vez dentro, sentí y me percaté que me merodeaba mucho y acariciaba la mente constantemente, donde con sutileza y de una manera muy sublime poco a poco, y en base de ese gentil apego, se fue adueñando de mi ser, abarcando mi corazón, conforme transcurría el tiempo, se hacia mas dueño de mi.

Se llegó a crear una extraña simbiosis de supuesta compañía. La cual, a la larga, me desplazó a grado tal de llegar a ocupar todo mi espacio, dejándome literalmente fuera de orden sin y sin ningún tipo de sintonía.

Fue cuando me di cuenta que esa visita no era bien acogida por mi, y se tornaba mucho mas desagradable en la medida que transcurría el tiempo.

Quizás era tarde para echarla fuera; porque ya esta, se había adueñado de todo cuanto le rodeaba.

Mientras yo mas le insistía para que me dejase, esta mas me amordazaba con una notable fuerza inmisericorde.

Entonces fue cuando decidí aislar a mi indeseable inquilino, dejándolo solo, completamente solo.

Tal soledad acogió al extraño que este no hallaba para donde agarrar, deambulando para adentro y para afuera hasta que llego el momento en que el solo se marcho por su propio medio regresando al punto de donde había venido.

Es de notar que mientras este indeseable habitó en mi morada, no dejo espacio para ningún otro visitante más. Ahora una vez que se ha marchado; puedo respirar tranquilamente, esperando no recibirlo nunca más.

Ahora me siento constantemente frecuentado por aquellos huéspedes que son dueños de mi morada Ellos llevan consigo los sentimientos más sublimes y agradables que nos pueden acompañar y abarcar, como lo son el amor y la felicidad en conjunto a todos sus parientes derivados.

Ah…, por cierto, ese huésped indeseado el cual no recomiendo le den nunca hospitalidad lleva por nombre “Resentimiento”

domingo, octubre 02, 2005

el gesto puro por amor de un niño

Un video, el cual cuando lo ví, me dejo sin palabras, hoy lo he querido comparir con ustedes, esperando que lo disfruten ya que el mensaje de deja es único.


Powered by Castpost

El amor y la inocencia de un niño es única

creo, que con el tiempo...


Hablando conmigo mismo, a propósito de una conversación sostenida con una persona muy cercana a mi en días pasados.

Dentro de mí salían pensamientos, que sonaban tan claros como una conversación sostenida conmigo mismo.

En ese monologo, me escuchaba decir que el era muy especial para ella, pero ella no sabía que era ese cariño tan grande que sentía por él. Era sin duda algo muy fuerte y hermoso, algo que no había sentido jamás, algo que no podía describir ni con todas las palabras del mundo, algo que de solo recordarlo le hacían brotar lágrimas de tristeza y suspiros de nostalgia, ella sufría, lloraba por él.

Pero lo peor era que no entendía que es eso que le pasaba.

Ella pensó, que a lo mejor era el "amor" que la había golpeado, y cuyo golpe atormentó su dulce corazón fracturándolo en pedazos.

Yo digo en mi monologo; el amor es lindo, pero lastima en algunas oportunidades, y más aún cuando ese amor no es el que te corresponde o te toca.

Ella tenía miedo de que eso le pudiese pasar, y que de por cierto la lastimase mucho.

Para ella, él le parecía una persona perfecta, una luz que brillaba en sus ojos, una sonrisa hermosa, un canto de estrellas en un cielo nocturno iluminado por las luciérnagas, Un Girasol Sonriente y ondulante en medio de la pradera resplandeciente, todo era inexplicable, pero a su vez muy abrumador.

Después de un tiempo se dio cuenta, que lo que le pasaba a ella era algo muy parecido a las cosas que pasan cuando estas golpeado por ese duro sentimiento llamado amor, “el amor había golpeado su corazón”.

Tenían razón lo que le habían dicho, era cierto que en algunas oportunidades puede lastimar; y ese es el caso que le tocó a ella, sintió el amor no correspondido, ella en esos momentos vivió una gran pena, sintió que el mundo se le venía encima, no quería comer, no quería hablar, ni ver a nadie y mucho menos que le hablaran de ese amor, que tanto la estaba lastimando.

Pensó que era mejor olvidarlo para no sufrir.

Pero. ¿Como se olvida a un amor tan grande, de un día para otro?.

Yo en mi pensamiento me decía que eso es muy difícil y puede tardar mucho tiempo.

A pesar de que estas sufriendo por ese amor no correspondido, trata de olvidarlo, trata de estar mejor y de pensar que eso en algún momento tiene que acabar, y te enamorarás de nuevo. Pero esta vez no te equivocarás, como seguramente ya te ocurrió.

Ella sabía que nunca se iba a poder olvidar de su amor, aunque no fue el correcto.

La persona que nos hace sufrir en el amor, aquella que nos cambia por otra, difícilmente percibe ese dolor que solemos cargar, ya que con su indeferencia no se hace merecedora de nuestro cariño.

A quien pueda interesar, aquí les dejo esta simple reflexión de una vivencia, la cual podrá ser entendida por quienes alguna vez hayan podido padecer de esta situación.

Termino diciendo: "El tiempo lo borra todo", aunque a veces pase muy lento.

sábado, octubre 01, 2005

aquel lugar secreto


Quizás cuando esta canción sonaba en sus días, algunos de los que aquí me leen, la escuchaban con anhelo, tristezas o alegrías; quizás otros aun no nacían.

Para mí, evocan algunos recuerdos, los cuales representan hechos que se vuelven vigentes en la actualidad, ya que el significado de las letras de amor de esta bella canción pueden traernos al presente episodios hermosos de nuestra vida ya vividos.

Otra nostálgica canción para recordar, en la soledad del día



Powered by Castpost

Autor: Yordano DiMarzo
Título: Aquel Lugar Secreto


De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños
Llegaste sin avisar
abriendo de par en par
las puertas del corazón
las puertas del corazón
las puertas del corazón

No hicieron falta palabras, tampoco tontas excusas
apenas una mirada
de tus ojos verde-gris
dejo sin rumbo la noche
dejo sin rumbo la noche
dejo sin rumbo la noche

Fue en aquel lugar secreto...
sobre un manto a la deriva
que le dimos a la luna de que hablar
Fue en aquel lugar secreto...
una lluvia del desierto
le dio vida
a la mas hermosa flor

Y rodé como una piedra
cuesta abajo en tu cintura
enamorado como el río
desbocado y sin temor
en aquel lugar secreto
nuestros labios en su vuelo
descubrieron...
a la noche el amor, el amor

Fue en aquel lugar secreto...
sobre un manto a la deriva
que le dimos a la luna de que hablar
Fue en aquel lugar secreto...
una lluvia del desierto
le dio vida
a la mas hermosa flor

Y rodé como una piedra
cuesta abajo en tu cintura
enamorado como el río
desbocado y sin temor

Y rodé como una piedra
cuesta abajo en tu cintura
enamorado como el río
desbocado y sin temor
en aquel lugar secreto
nuestros labios en su vuelo
Descubrieron...
a la noche el amor, el amor