miércoles, agosto 31, 2005

Nuestras marcas


Una vez escribi esto:

"Muchas personas de alguna manera u otra entran y salen de nuestras vidas, pero solo los amigos verdaderos son los que dejan huellas en nuestros corazones."

Mi preocupacion no es, si tu dejaste huellas en el mio, en realidad, yo deseo saber: si yo he sido capaz de poder dejar alguna en el tuyo?.

Al final de camino


Cuando en tu corazón se abra, llena de vida, la flor perfumada del amor, recuerda que alguien la plantó un día dentro de ti.

Cuando tu corazón se ilumine con el suave colorido de la puesta del sol, recuerda que alguien amaneció contigo.

Cuando el fuego de la pasión queme tu corazón, consumiendo todas tus fibras en la inmolación del placer, recuerda que alguien encendió esa llama.

Cuando tu corazón esté bordado de sueños dorados, tejidos con hilos de luz de luna, recuerda que alguien coloreó tu mundo interior.

Cuando la noche te encuentre con el corazón partido y angustiado por las amarguras recogidas en el día, recuerda que hay alguien esperándote con el pañuelo en la mano.

Cuando el insomnio te haga dar vueltas desesperadamente en la cama, recuerda que alguien puede sembrar sueños de paz en tu mente.

Cuando la soledad te oprima y tu grito no encuentre eco, recuerda que allá, del otro lado, alguien ama tu compañía y entiende tu clamor.

Cuando tus secretos no quepan más dentro de ti, amenazando romper los diques de tu alma, recuerda que existe alguien dispuesto a recogerlos y guardarlos con el cariño y la dignidad que tú esperas.

Cuando en tu corazón habite el azul del cielo, la calidez del sol, el gorjeo de los pájaros, el perfume de las flores, la nostalgia del atardecer, el encanto de las mañanas, la serenidad de los lagos y la sonrisa de la ventura, recuerda que alguien ha tocado tu corazón con la varita milagrosa del amor.

¡TU, que amas y vives en el contradictorio mundo del arco iris y de la oscuridad, de la calma y de la agitación, de la paz y de la inestabilidad, sabe que existe alguien más que habita en tu planeta!

En las horas felices, comparte con ella tus sonrisas, en las horas de soledad, ve, levántate y búscala dondequiera que esté.

¡NO mires el reloj! ¿Qué importan las horas? La vida es tan corta, no hay tiempo que perder!

Tú que amas, si tienes el coraje y la sencillez de hacerlo así, abre tus labios y canta el milagro del amor, porque sólo el "amor" aproxima a las personas y hacen que hablen el mismo lenguaje.

Pero, como te lo he dicho si no amas, "no maldigas al amor", que el amor no es maligno ni esta postulado para el titulo de la maldicion.

A todos de alguna manera nos ha tocado sentir amor por algo o por arguien, mientras ese amor dure, hay que vivirlo y disfrutarlo, ya que si algun dia se llegara a ir, la soledar ocupara ese espacio, y es como una enrredadera la cual es dificil sacarla.

Siempre al final del arcoiris encontraras algo hermoso esperando por ti.

martes, agosto 30, 2005

Fue solo un dulce sueño


Anoche tuve un sueño... Pues si un sueño donde conversaba contigo, era un sueño donde se dilucidaban una y otra vez aquellos temas de mutuo interés, y se plasmaban las retóricas habituales que una y otra vez eran motivo de nuestras conversaciones.

En aquel sueño escuchaba claramente la común pregunta de siempre: "me quieres?" , y la respuesta no se hacia esperar con un “SI” único y tajante. Dentro de aquel sueño algo me llamo la atención fuertemente y fue la segunda pregunta realizada por ti…

"Por qué me quieres?” me preguntabas con mucha seriedad, mientras tus pupilas reflejan una ansiedad impropia de tu sereno proceder.

“No lo sé ¿por qué me quieres tu a mi?” te contesto mientras trato de comprender el sentido de tus palabras.

La que me haces es una pregunta que intenta racionalizar el amor y éste es irracional de por sí. ¿Cómo si no tú y yo íbamos a amarnos como lo hacemos, si nuestra relación va en contra de toda la lógica humana?

La verdad es que no sé porqué te quiero.

Te quiero porque el corazón me lo dicta y todas las células de mi organismo me chillan al unísono que te quiera.

Te quiero porque eres el aire que alimenta mis pulmones y cuando tu aliento penetra en ellos traspasando la piel de mi pecho siento que es la vida misma lo que me estás regalando al quererme tú a mi.

Te quiero porque cuando tus ojos me miran de frente y penetran en mi ser en busca de mi alma, la sangre se me alborota y desearía escaparse de mis venas para correr por las tuyas y estar así para siempre unidos en un mismo latido.

Te quiero porque cuando me hablas tu voz se me mete hasta en los huesos y los hace vibrar con la calidez de tu timbre y con la algarabía de tu risa cuando te ríes.

Te quiero porque cuando tu suave piel roza la mía y tus manos recorren apasionadas mi cuerpo desnudo, es mi mente la que se proyecta hacia el exterior en busca de la tuya para que nos unamos en un mismo sentir, en un único sentir.

Te quiero porque me das el elixir de la vida sin pedirme nada a cambio y, aunque tu no lo sepas, es tu vida la que corre por mis venas, porque tu vida es mi vida y sin ti ella es una ilusión perversa, mentira que mueve a un ser inanimado.

Te quiero porque nadie más puede hacerlo como yo lo hago: tan hondo, tan tierno, tan denso y tan tenaz.

Te quiero porque aunque no fueses tal y como te he descrito, tal y como eres para mi, aún así, no podría dejar de amarte porque, en realidad, no sé porqué te quiero.

Enseguida desperté abriendo los ojos y una vez mas, y como siempre me sucede, me vi muy solo en mi lecho, mirando al techo apenas alumbrado por los bellos colores matutinos de un sol que recién resplandece desde el horizonte, adornado por el canto de los pajaros; dándome cuenta clara de que aquello había sido solo un sueño donde proferí palabras de amor a un lejano destinatario que espero en sus sueños haya podido escuchar mi conversación.

pues si, seguiré mi camino, paso a paso, de donde vine y hacia donde voy, leyendo, cantando, pintado y escribiendo mis vivencias, acompañado de la inmensa y grata soledad, la cual a veces nos aconseja o nos proclama libertad innegable y simple.

lunes, agosto 29, 2005

Amarte para no olvidarte


Con el pasar de los años y por pura experiencia propia descubrí, lo que da tener una relación sexual por amor es entre otras: una inmensa y deliciosa paz interior.

El sexo se ha vuelto una de las cosas mas ricas, y de lo que más se habla hoy día, tanto los jóvenes como adultos y viejos, y es un tabú en muchas sociedades y en otras, ocasión de abuso y libertinaje. Me gustaría tratar este tema desde un ángulo más personal y un tanto espiritual

No hay como dormir con con una hermosa pareja a que se quiere y se ama mucho y despertar a la mañana siguiente, con ella entre los brazos y sentirse inmensamente feliz, espiritualmente pleno, relajado, sereno, en paz, y sentir aun más amor hacia esa pareja ¡Que delicioso sosiego interior! Comparable con el éxtasis de disfrutar un bello paisaje adornado por ríos, árboles, el amanecer y el aire fresco en la naturaleza.

Solo con los años descubrí lo que da tener una relación sexual por amor: una inmensa y deliciosa paz interior.

Pero no todos son tan afortunados. Una vez escuche decir a una dama que su primer acto sexual fue un episodio de pura rebeldía, que quería quitarse la etiqueta de “virgen” para que la gente la valorara por lo que era, no por su virginidad, y confesó: “De los nervios no sentí nada y bueno, si duele” recuerdo que ella le preguntaba a varias amigas acerca de su primera relación, y la mayoría coincidió en decirle que sus experiencias habían sido algo traumáticas y decepcionantes.

Una amiga me dijo alguna vez, que el sexo es algo cotidiano y normal, como comer o lavarse los dientes. Que no es cosa del otro mundo. Eso para mis ojos denotó rutina diaria. Donde tanta repeticion y "normalidad diaria" , le hizo buscar otros rumbos y otros amores paralelos, que al final se convirti en la cruel infelicidad.

Como tambien he escuchado que en la variedad y cantidad de parejas esta el disfrute y la amplia experiencia. Yo con eso no estoy de acuerdo

El amor según mi humilde punto de vista, es "Unico", y digo unico porque si amas a una persona, es solo a esa persona, aunque no se lo digas, yo prefiero demostrarlo con hechos, ya que los hechos y redundando, lo demostraran siempre, con la fidelidad, la lealtad y el compromiso tallado en tu corazon. A mi Cuantas veces me han dicho "te quiero", "te amo", te necesito" y al final resulta que no era asi.

Para mi es muy importante la constancia la perseverancia y el verdadero apego al tributo que se rinde al ser amado.

Cuando enfrentas un vacío existencial, un vacío que viene de no estar haciendo lo que realmente te gusta, que estás en un trabajo de programador de computadoras, cuando realmente quieres pasarte la tarde con tus pinceles, dibujando paisajes a la orilla del río, y no ves el día en que puedas dedicarte a ello, tu espíritu entra en conflicto. Eso mismo ocurre cuando estas con una persona a quien no amas, o estas con ella por el simple hecho que te guste o te parezca interesante o buenota, aunque sea por un instante, y si estas en una relación de pareja estable para ese entonces, te daras cuenta que te pudieras estar jugando mucho por nada.

El que mejor nos ama y nos complace sexualmente, es quien conociendonos en profundidad, nos ama con ternura y nos complace en todo lo que deseamos, y no aquella persona que nos gusta la cual quisieramos para tener una aventura. Ya que si te descubren no te lo perdonaran jamas.

Seguramente cuando amamos de verdad y somos correspondidos como como quisieramos , ese amor crecera y con los años se tornara inolvidable. Yo solo prefiero un buen amor incondicional que muchos amores viajeros.

Si mi querido lector, a lo mejor este post, no sea leido por mucha gente o quizas por nadie, pero seguro estoy que no recibira tantos comentarios, como algun post que hable de sexo, lujuria o picardias cotidianas que son las que que llaman la atención.

domingo, agosto 28, 2005

mas alla de las orbitas oculares


No hay cosa más noble, más generosa ni más interesante, que una mujer bella y hermosa, y mas aun siendo esta la que adorna tus días. Que bonito es cuando la vemos arreglada acomodada y engalanada para una ocasión, pero de verdad es mucho mas hermosa y digna la sensación cuando esa ocasión es producto de nosotros mismo o para el disfrute de nuestros ojos. Es decir si ella se arregla solo para los ojos de su pareja y no los ojos de los demás.

Cuando una dama se arregla o se acomoda para alegrar a los ojos de su pareja, estoy seguro que esto será tomado como un hermoso regalo. Pero si al contrario no ocurre así, es por alguna extraña falta de motivación.

Yo como hombre soy amante de la belleza femenina, admirador solidario de la misma, y mas aun si esta viene de un ser querido o allegado. Cuanto orgullo me da que me brinden una sonrisa adornada de detalles cargados de mucho cariño e inusual belleza.

Me imagino que todos pensamos así. A las mujeres le gusta ver un hombre cuidado y conservado en lo posible para su pareja y los hombres de igual manera ver a su pareja en lo posible arreglada para el

No es una frivolidad. También lo es parte del autoestima de cada quien, que sensación de agradable armonía se siente cuando se reciben algunas palabras de elogio de quien te acompaña.

Por lo tanto te escribo algo de Audrey Hepburn, quien con su peculiar belleza dijo que para ser realmente bella debes hacer lo siguiente:
  • Para labios atractivos: Habla con palabras amables.
  • Para ojos adorables: Busca lo bueno en las personas.
  • Para una figura esbelta: Comparte tu comida con el hambriento.
  • Para un cabello hermoso: Deja que un niño pase sus dedos a través de ellos una vez al día.
  • Para el porte: Camina con el conocimiento de que nunca caminarás sola.
  • Las personas, aun más que las cosas, tienen que ser reafirmadas, renovadas, revitalizadas, reclamadas y redimidas. Nunca pases por encima de nadie.
  • Recuerda, si alguna vez necesitas una mano que te ayude la encontrarás al final de tu propio brazo.
  • A medida que envejeces, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte, la otra para ayudar a los demás.
  • La belleza de una mujer no está en las ropas que usa, la figura que ella tiene, o la forma que peina su pelo.
  • La belleza de una mujer debe verse en el interior de sus ojos, porque esa es la puerta al corazón, el lugar donde habita el amor.
  • La belleza de una mujer no está en su rostro, pero la verdadera belleza en una mujer está reflejada en su alma.
  • Es el cuidado que amorosamente da, la pasión que ella muestra, y la belleza de una mujer ¡sólo crece con el pasar de los años!
No es la belleza lo que inspira la más profunda pasión. La belleza sin gracia es un anzuelo sin cebo. La belleza sin expresión cansa.
Emerson

miércoles, agosto 24, 2005

Donde te catalogas tu aqui?


Hola, como antes, hoy se me ocurre una reflexión la cual quiero compartir con ustedes diciendo que cuan inteligentes debemos ser para ponerle un poquito de corazon y cariño a todas las tareas mecánicas y rutinarias que nos corresponden llevar diariamente, junto a nuestros semejantes, subordinadodos o superiores en el hámbito laboral, emocional y familiar.´

Por ello te pregunto ¿donde te ubicas tu aqui?

Existen diferencias entre: ser un jefe y ser un líder, entre ellas:

Para el Jefe, la autoridad es un privilegio de mando y para el Líder un privilegio de Servicio.

El Jefe ordena: " Aquí mando yo", el Líder: "Aquí sirvo yo".

El jefe empuja al grupo y el Líder va al frente comprometiéndose con sus acciones.

El Jefe existe por la autoridad, el Líder por la buena voluntad.

El Jefe necesita imponerse con argumentos extensos, el Líder con ejemplos entrañables.

El Jefe inspira miedo, se le teme, se le sonríe de frente y se le critica de espalda.

El Líder inspira confianza, da poder a su gente, los entusiasma y cuando está presente, fortalece al grupo.

Si temes a tu superior, es Jefe. Si lo amas es un Líder.

El Jefe busca al culpable cuando hay un error, El que la hace la paga, Sanciona, castiga, reprende, cree arreglar el mundo con un grito o con una infracción.

El Líder jamás apaga una llama encendida, corrige pero comprende, no busca las fallas por placer, sino para rehabilitar al caído.

El Jefe asigna los deberes, ordena a cada quien lo que tiene que hacer, mientras contempla desde su lugar cómo se le obedece.

El Líder da el ejemplo, trabaja con y como los demás, es congruente con su pensar, decir y actuar.

El Jefe hace del trabajo una carga, el Líder un privilegio.

Los que tienen un Líder, pueden cansarse más no fastidiarse, porque el Líder transmite la alegría de vivir y de trabajar.

El Jefe sabe cómo se hacen las cosas, el Líder enseña como deben hacerse.

Uno se guarda el secreto del éxito, el otro capacita permanentemente, para que la gente pueda hacer las cosas con eficacia.

El Jefe maneja a la gente, el Líder la prepara.

El Jefe masifica a las personas convirtiéndolas en números o fichas.

El Líder conoce a cada uno de sus colaboradores, los trata como personas, no los usa como cosas. Respeta la personalidad, se apoya en el hombre concreto, lo dinamiza y lo impulsa constantemente.

El Jefe dice, "vaya", el Líder "vayamos".

El Líder promueve al grupo a través del trabajo en equipo, forma a otros Líderes, consigue un compromiso real de todos los miembros, formula planes con objetivos claros y concretos, motiva, supervisa y difunde el ideal de una esperanza viva y una alegría contagiosa.

El Jefe llega a tiempo, el Líder llega adelantado, "Un pie adelante del grupo, una mirada más allá de los seguidores" el que inspira, el que no se contenta con lo posible sino con lo imposible.

El Líder hace de la gente ordinaria, gente extraordinaria.

La compromete con una misión que le permita la trascendencia y realización, le da significado a la vida de sus seguidores, un porqué vivir, es un arquitecto humano.

No todos pueden ser "líderes", Lo importante es saber la diferencia.

martes, agosto 23, 2005

Lo que significa ser verdadera mente ricos


Antres de mudarme a blogger, escriba a diario en mi espacio MSN lo que veia, lo que leia o lo que sentia.. y de ahi transcribo un post muy aleccionador el cual desde el priemer dia que lo vi, me cautivó.

Hoy quiero compartirlo para que juntos comprendamos el valor significativo de la verdadera riqueza.

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo para que viera y visitara el campo y de esta forma se fijara cuan pobre la gente era.

Estuvieron todo el día y toda la noche completamente absortos recorriendo todas las vecindades y caseríos.

Una vez terminado el recorrido y casi de regreso en casa el padre le pregunto a su hijo quien yacía cayado en el asiento de atrás de vehiculo.

-¿Qué te ha parecido el viaje hijo querido?.

-¡Muy bonito Papi.

-¿te fijaste que tan pobre puede llegar a ser la gente?

-¡Si, papi

-¡Y dime que aprendiste, hijo?

-Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tenían hasta 4 perros, nosotros tenemos una piscina tan larga como el jardín de nuestra casa, ellos tienen un arroyo que no tiene fin.

Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen un cielo lleno de estrellas. Nuestro patio llega hasta la muralla trasera de la casa, el de ellos llega hasta el horizonte y les permite ver la puesta del sol.

Ellos tienen todo el tiempo para hablar y conversar en familia, tu y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo, casi nunca los veo y no tenemos tiempo para convivir juntos.

-!Gracias papí, por enseñarme lo rico que podemos llegar a ser!

lunes, agosto 22, 2005

Tranquilo y sin nervios

Muchas son las preocupaciones y ocupaciones que vivimos a diario.

Algunos debido a esto nos podemos hasta llegar a enfermar física y espiritualmente por estar preocupados, es decir, ocupados antes de que suceda lo que pensamos que puede llegar a suceder mañana.

Entonces comienzamos a afligirnos y ha sentirnos mal, ha experimentar de antemano lo que tal vez ni siquiera suceda, y en el peor de los casos, si llegara a suceder lo temido, habremos sufrido doblemente y una de las veces, en vano.

A mi me es dificil hacerlo, pero te invito a que lo intestes..

lleva la vida con calma y mucha paz, dejando las preocupaciones y angustias para otro momento.

sábado, agosto 20, 2005

En torno a una mesita de café, a mi madre se lo conté


Contemplando distraído la gente que pasaba frente a mi, mientras jugaba con lo que quedaba de una deliciosa taza de café y un rico y buen frió vaso de agua. Sentía la tarde que caía sobre mi, disfrutando mi soledad, en aquel café ubicado en las laderas un hermoso centro comercial donde concurren y se dan cita todo tipo de personas.

Yo admiraba el panorama sin negarlo deleitándome con la belleza única de la mujer venezolana que merodeaba y caminaban, algunas apresuradas, otras paseando a mi alrededor, solas o acompañadas.

Muy cerca de mi mesita se sentaron dos damas, que al parecer tenían gran afinidad de amistad entre ellas, las cuales entre risas y palabras conversaban de cosas cotidianas, y como es normal me llamo profundamente la atención un segmento de esa conversación, la cual, cual Messenger la tratare de recrear:

Francis dice: si chica, porque ayer de verdad te estuve llamando y llamando y no me respondías, que fastidio chica

Luisa dice: No Francis, recuérdate que estaba con mi mamá, comentándole y hablándole de mis vivencias.

Francis dice: A tu mamá? –pero bueno vale siempre sales con eso.

Luisa dice: si, tú sabes que yo siempre hablo con mi mamá.

Francis dice: es un fastidio, de verdad lo digo.

Luisa dice: Que cosa es un fastidio para ti?

Francis dice: que todo andes contándoselo a tu mamá, eso de verdad me molesta mucho.

Francis dice: te agradezco que no lo vuelvas a hacer por el bien de nuestra amistad.

Francis dice: además no me gusta que le cuentes a tu mamá todo, que fastidio

Luisa dice: … (silencio)

Francis dice: que te paso Luisa, no te gustaron mis palabras?

Luisa dice: sabes Francis?, a todos los días y todo el tiempo hablo con mi madre, eso no lo puede cambiar nadie.

Luisa dice: Sabes porque?

Francis dice: No lo se. Dime porque?

Luisa dice: Porque no tengo madre, ella murió estando yo lejos de mi casa, y hoy sintiendo que ella esta muerta, me lamento en lo mas profundo y me entristezco, y ahora le hablo mucho, mucho, mucho; todo lo que no pude hablarle cuando estaba con vida, ya que para aquel entonces cuando ella estaba con vida yo pensaba como tu.

Francis dice: … (Lagrimas en sus ojos)

Enseguida noté que ambas terminaron su café y se marcharon juntas.

Querido lector, en base a mi experiencia donde yo estuve a minutos de perder para siempre a mi madre. Hoy cuento con base cierta lo que se siente el haber pasado por la idea de llegar a perderla, por ello te digo, si aun tienes a tu madre contigo.. anda ve y búscala, háblale de ti pídele consejos los cuales solo una madre sabe dar.

Por último digo esto que recita constantemente mi mamá.

Toma una flor le dije a una paloma y llevasela al ser que mas te quiera.

Pensando que se la llevaría a mi amada, mas mi sorpresa fue cuando esta la deposito sobre la tumba lugubre y fría donde yace mi madre inmaculada.

jueves, agosto 18, 2005

Una demostración de amor - Una payasada


9:00 am, repica mi celular y al yo contestar, sin saber de donde venia la llamada, te confieso cuan gran fue mi sorpresa cuando al escuchar tu voz, enseguida te reconocí.

Mientras me saludabas afanosamente, abrí una paraje paralelo en mi memoria y me remonte a aquellos días en que éramos uno solo, tal para cual "Amor incondicional". mi mente mientras escuchaba el timbre calido y susurrante de tu voz recorrió en un instante acontecimientos, vivencia y ratos de grandes alegrías y desengaños.

Me detuve inmediatamente en el recuerdo épico sobre tu melodía favorita, Una hermosa canción la cual me repetías momento a momento "Marcha allá turca - de W.A Mozart" Que hermosa pieza clásica digna de ser escuchada por oídos tan refinados como los tuyos me decía yo internamente.

Recuerdo que para el día de tu cumpleaños decidí aprender, estudiar y ejecutar esa pieza, en guitarra clásica con mucha antelación, tarea que me llevo mas de tres meses de trabajos constantes, a fin de lograr una impecable interpretación y ejecución llegado el dia de tu cumpleaños yo me aparecí con mi guitarra en tu casa, donde en el salón adornado y lleno de muchas personas importantes para ti, como lo eran seguramente amigos, amigas y familiares íntimos. Me apresure sin mediar palabra alguna colocando mi pequeño taburete al centro del salón y llamando completamente la atención de todos los presentes, dije que te dedicaba la canción, como muestra de cariño, amor y profundo respeto.

Recuerdo que interprete todos sus movimientos para cual yo estaba inmerso en la concentración que esto requiere.

Ya al terminar la pieza, hubo aplausos y palabras por parte de algunos mostrando su ovación a la interpretación.

Pero te confieso que una de las mayores tristezas que sentí fue cuando tu en medio de todo el mundo dijiste "Porque haces estas cosas, no ves que me dejas en ridículo delante de todos mis amigos".

Yo al escuchar estas duras pero increíbles frases, procedí a meterme la mano en el bolsillo, para sacar de el un pequeño regalo que también había comprado para ti, el cual al ver que se trataba de una preciosa esclava de oro con tu nombre grabado. Enseguida reaccionaste pidiendo perdón por lo antes dicho.

Fue la última vez que nos vimos, ese día di la espalda y llevándome mi música a otros lares ahora es interpretada en la sala de mi casa para los oídos sordos que tengo.

Casualidad al terminar yo con mi recuerdo terminaste tu con tu conversación.

MORALEJA:

-No hay moraleja.


PD. Gracias por llamarme, tenia muchos años sin escuchar tu voz

algo diferente


Día a día una tras otra las rutinas cotidianas nos van consumiendo poco a poco y casi sin darnos cuenta somos como unos automatas absorvidos por el entorno el cual se nos presenta en ocaciones Indiferente, adverso, hostil, amigable; haciendo que nosotros de una manera involuntaria emulemos las condiciones que nos rodean transmitiendo a los demás lo que recibimos de otros.

Una de las maravillas que nos sucede a cada instante no es precisamente ganarse un premio gordo en la lotería, sino para mi es la Vida misma en si.

Sin embargo, hemos perdido la capacidad de maravillarnos y de abrir enormes los ojos cuando contemplamos:
  • Un amanecer.
  • El vuelo de una mariposa
  • Una tormenta.
  • El movimiento rítmico del mar.
  • Un árbol reverdeciendo.
  • Los fuegos artificiales.
  • La mirada profunda de tu pareja apasionada.
  • El reflejo del arco iris a través del espejo del baño.
  • Las primeras palabras casi in entendibles pronunciadas por un bebe.
  • Caminar libre e ir a donde se te plazca de acuerdo a tus posibilidades.
  • Sonreírte por las risas de felicidad de tus seres queridos.
  • Poder caminar sin la ayuda de un baston.
Adicionalmente a un sin número de posibilidades más hay que alegrarse por tener la capacidad de poder ver, escuchar, oler, saborear, sentir y presentir las cosas agradables que te rodean.

Cada día nuevo se nos abre como un baúl lleno con muchas posibilidades, es una bendición que se nos da gratuitamente, y la única obligación que se nos exige es ser felices.

Cuando alguien te diga “te quiero”, sonrriele... y dale gracias a dios, por inspirar a tu semejante ese sentimiento tan noble de amor, para que te lo dijera. Aprende a querer sin egoísmo y mezquindad.

Hoy, por favor. Detente a mirar el atardecer, o la luna que mengua rodeada de luceros, el amanecer, las nubes, las montañas, el cielo o simplemente disfruta el suave y delicado aroma de una hermosa flor.

Acepta sentir el soplo de la brisa en la cara, y admira la brillantez de los retoños en los árboles.

Ayer me dijeron… “Nunca sabemos cuando se acaba la vida” por todo ello después de reflexionar, te invito a vivirla plenamente haciendo lo que mas te guste.

Llénense las pupilas de vida y disfrútenla a plenitud, haz algo diferente.

miércoles, agosto 17, 2005

El resentimiento


A veces nos resistimos a esa frase que nos separa del amor, la cordialidad, la amistad y a su vez nos abre la oscura puerta al odio y el rencor.

Nunca el resentimiento y el amor podran vivir juntos en nuestra morada, o es uno o es lo otro, por lo que yo con mi poca experiencia definiria al resentimiento de la siguiente forma:

Es un dolor bajito... que duele más mientras más escondido lo tenías.

No es un trueno. Es un golpecito.

No es un aguacero. Es una llovizna.

No es una piedra. Es una pajita.

Es como un dolor anestesiado. Como la secuela de un golpe.

Como una lágrima sin secar. Como una espinita sin remachar.

Como un cristal con astillas. Un vaso hendido.

Un gemido sin voz. Es un poquito de lodo aposentado en el fondo.

Es un escurrimiento que fluye, tapando todas las válvulas del perdón.

Es un residuo de odio pegado al corazón.

Es un pedacito enfermo que te va envenenando la vida.

¡Deséchalo de tu corazón!

Arráncalo de tu raíz!, Detéctalo a tiempo! y límpiate por dentro.
Quita esa cuña que te tiene cerrada la puerta de Dios.
Que no te deja ver más alto, que pesa sobre tus alas, sin dejarte volar.

Es la única manera que desde ahora puedes ser libre, puedas ser feliz
y puedas merecer para ti el perdón y la salvación

Digamos adiós a esa parte que yace en nosotros y que tanto daño nos hizo y nos hace y abramos la puerta a la vida.

martes, agosto 16, 2005

Cuando el amor da la espalda


Para aquel momento en te den la espalda, la indiferencia brota y sientes que la melancolia te acompaña junto a tus pasos el van por por otros senderos distintos a los que te trazaste, pregonando una falta de amor, yo te pudo decir que este poemita dice:

El amor no termina al pasar del tiempo
no pierden su color las alas de las mariposas
no dejan de volar las palomas blancas
no se pierde tan facil el olor de las rosas.

El amor no termina al llegar el dia
o cuando acaba la noche
no se muere al ocultarse la luna
o simplemente se nuble el horizonte.

Quieres saber ?
No se termina el amor con tan solo decirlo
se deja volar, se deja libre !!
es un ave viajera
en la primavera.

Es morada de pensamientos
fugaces deseos; capaz de enloquecer
dicha, alegrias senderos
memorias marcadas.

No se acaba el amor, si miras el mas alla
veras abanicos abiertos
semillas germinadas
botones convertidos en flores
llanuras verdes cuidadas por la lluvia
y el sol.

Esta la luz en las profundidades
lo perdurable detras de la gota de rocio
lazos, tesoros sutiliza extrema
al nectar de un clavel.

Mas alla del horizonte se oculta
la fuerza de los ojos
el poder de mis versos
y el sabor de mi amor.

lunes, agosto 08, 2005

Disfrutando mucho


Resulta que en dias recientes me di el gusto o cometi la locura de comprarme un Plasma de cuarenta y pico de pulgadas con su Home Theater.

No es sifrinismo y nada por el estilo por lo contrario, siempre quise tener un sitio acogedor e intimo en mi casa para ver mis peliculas de las que tanto soy fanatico, pero resulta que tengo una bella hija adolescente la cual por primera vez me trajo a casa un "amiguito" y este amiguito es super fanatico de los beatles y de Star Wars, cosa que me parecio simpatica, pero resulta que ahora lo que mas disfruto no es la pantallota de tv con la peliculas de darth vader con el sonido ensordesedor que producen, sino de la grata compañia de mis hijos sentados todos en circulo al rededor de la TV viendo las 6 peliculas de las guerras de las galaxias comiendo cotufas, chucherias y comentando las cosas simpaticas y sangrientas que alli ocurren jajaja.

Pero bueno, por los hijos uno da hasta la vida misma (con orientasión y disciplina porsupuesto), ojala los pueda disfrutar por muchos años mas, Dios los Bendiga.

Y me solidarizo con aquellas personas, padres y amigos que tienen el disfrute, alegria y dicha de poder compartior con son sus herederos mas queridos los momentos significativos que les seran grabados en la memoria peremnemente.

sábado, agosto 06, 2005

Circulo vicioso del amor


Algunas personas "aman demasiado", a veces al final llegan a tal punto que dan todo, quedándose con una amarga sensación de vacío.

En este momento entra en escena el amor secundario, el tan mal llamado amante, ya que con la amargura existente del vació sembrado, hacen tomar a este "amante" para utilizarlo como objeto de uso personal, al cual se le manipula y maneja a libre antojo, sin tener en cuenta, pensar o sentir que este amante también es una persona que aparte de satisfacer los deseos personales de quien la usa, esta tiene sentimientos y necesidades que muchas veces son menoscabados.

Con el tiempo el Amante se convierte en amor y el juego pasa a la realidad y las cosas van en serio, El riego es que la otra persona se vuelva tan importante que no se pueda "vivir sin él o ella", o mejor dicho, que su ausencia (aunque sea temporaria) produzca mucha angustia y sensación de abandono.

Al principio ocurre que para disimular la distancia mientras estamos cerca, la llamas varias veces al día, haces regalos (cartas, caramelos, detalles) etc., hacer las mismas actividades, ¿compartir todo? o ¿imposibilidad de despegarse?.

Esto que pareciera normal en una primera etapa del enamoramiento, puede volverse un problema en otros momentos de la relación.

Pues con frecuencia aparecen los controles, las demandas excesivas de atención, los celos desmesurados, se cierra el círculo de amigos porque "como se aman deben" estar siempre juntos... Cada vez el vínculo se hace más simbiótico y la menor señal de autonomía se vivencia como una herida profunda y/o como un acto de desamor, o te reclaman que das un trato de a las patadas.

Con el tiempo uno de los dos se convierte en el dador y el otro en el receptor; la pareja se torna despareja. En consecuencia, ambos se pierden la posibilidad de pedir, de extrañarse, se ser distintos, de ser uno mismo y de estar uno con el otro pero de verdad.

Me refiero a esto de "quisiera o me gustaría ir al cine con tigo", "tengo ganas de llamarte" y no "es obvio que al cine vamos juntos", "es rutina que a tal hora nos llamemos por teléfono". La mayoría de las veces estas órdenes no son verbalizadas pero implícitamente están, por eso que mencioné antes, si a uno de los dos se le ocurre ir solo al cine con amigos, se interpreta como que algo anda mal en la pareja, dado lugar a las peleas, confusiones y demás menesteres.

En estas relaciones se pierde esto de ser dos individualidades compartiendo un mismo rumbo, se confunden, se fusionan y actúan como si fueran uno solo.

Cuando la pareja solo funciona en lo sexual, se diría !que rico es esto¡... pero hasta ahí, después del sexo no hay mas nada, y eso es deprimente... todo lo demás habrá ido desapareciendo poco a poco, es como cenar en familia, donde ningún miembro de esta se habla entre si, es desagradable, verdad?

La relación de aquel amante que se volvió Amor para luego convertirse en rutina, llegara al momento en que ya no haya más remedio que separarse, y volver al inicio de este relato. Un circulo vicioso que si no lo evitamos, nos abrazara como lo hace la droga con un delincuente.

Alimentemos nuestras relaciones con detalles pequeños, Alimentemos aquel amor con esperanzas, No sembremos falsas expectativas a quien nos acompaña, seamos sinceros, honestos y demostremos que queremos mucho dando sin esperar recibir, para no caer en la rutina diaria, tratemos de no dejar morir la unión, porque cuando ocurra, si llegara a ocurrir..., entonces sabremos lo que hemos perdido.

viernes, agosto 05, 2005

Que bueno seria


Que bueno verdad, sería:

Poder pensar y expresar ideas con actos llenos de plena honradez sencillez y amplia sinceridad.

Poder tener la entereza de ver a la gente a los ojos sin sentirse avergonzado o disminuido.

Poder hablarle a tus hijos con la franca propiedad que te da la experiencia vivida, a través de los años.

Poderle decirle a tu amigo o amiga "te quiero", sin sentir vergüenza alguna.

Sentirte feliz cuando un gesto halagador de ese "te quiero" se te regresa en el momento menos esperado.

Entrar a tu casa y encontrarte con los que te aman, y recibirlos con calor humano.

Desechar los actos o palabras que involucren: ira, interés, soberbia, mezquindad, venganza, prepotencia, ironía, deslealtad.

Saber apartarte de aquellas situaciones que puedan dañarte a ti o a tus queridos.

Descubrir que la bondad, la sinceridad, la Lealtad, La honestidad, pueden ser ingredientes que alimenten tu sonrisa a diario.

Andar por la calle y encontrarte con aquella persona que no veías en años, y hablar con la misma, como si fuese sido el día de ayer el ultimo encuentro.

Volver a ser un niño, que con hambre de amistad y cariño noble sin sentimientos divergentes, corre hacia otros niños con el único fin de hacerse amigos.

Encontrar el origen y la inspiración a la tristeza, el llanto y odio, para poder robarla y esconderla donde nadie la encuentren.

A veces me canso de tanta maldad. Necesito unas vacaciones de verdadera bondad.

jueves, agosto 04, 2005

si pudiera otra vez


Una vez escribi esto en otro sitio donde publicaba algunas necedades como las que hago aqui, yo hoy las pongo en este sitio, aunque ya a casi nadie le gusta leer estos temas, no escapa siempre alguien que como yo se identifique con lo escrito ...

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.

No intentaría ser tan perfecto.

Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de las personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida.

Claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos:

"no te pierdas el ahora".

Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.

Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya tengo mis años, mis afecciones y sé que me estoy muriendo, se porque lo digo…

miércoles, agosto 03, 2005

Fidelidad o Compromiso?


La fidelidad no es atadura, por el contrario, es la libre expresión de nuestras aspiraciones, nos colma de alegría e ilumina cotidianamente a las personas. Una buena relación posee una serie de características que la hacen especial y favorecen a la vivencia de la fidelidad, pero deben cuidarse para que no sean el producto de la emoción inicial:

- Existe el interés por estar al lado de la persona, se procuran detalles de cariño y momentos agradables.

- Constantemente se hace un esfuerzo por congeniar y limar las asperezas, procurando que las discusiones sean mínimas para lograr la paz y la concordia lo más pronto posible.

- Se da poca importancia a las fallas y errores de la pareja, hacemos todo lo posible por ayudar a que las supere con comprensión y cariño.

- Somos cada vez más felices en la medida que se "avanza" en el conocimiento de la persona y en la forma en la que corresponde a nuestra ayuda.

- Compartimos alegrías, tristezas, triunfos, fracasos, planes... todo.

- Por el respeto que merece nuestra pareja, cuidamos el trato con personas del sexo opuesto, con naturalidad, cortesía y delicadeza; que a final de cuentas, es el respeto que tenemos por nosotros mismos

La fidelidad no es sólo la emoción y el gusto de estar con la pareja, es la lucha por olvidarnos de pensar únicamente en nuestro beneficio; es encontrar en los defectos y cualidades de ambos la oportunidad de ser mejores y así llevar una vida feliz.

de acuerdo a lo anterior, yo te pregunto entonces algunas pocas cosas de muchas que se me pueden venir a la mente:

-Discutes mucho con tu pareja y por cualquier tonteria?
-Eres de los que reclamas por todo y a cada rato?
-Pides, pides Pides y pides sin medida y sin pensar en dar?
-Te molestas y muestras disgusto en cualquier lugar por cualquier circunstancia?
-Cuando piensas en la relación mas piensas en ti que en tu pareja?
-En el sexo, solo se hace lo que tu desees que se haga?
-Eres de las que te gusta hablar mucho con tu pareja?
-Mientras te habla tu pareja permaneces en silencio, pensando en otra cosa?

Si la mayoria de las respuestas es un "si".. no busques pareja para estabilizarte, ya que la fidelidad no forma parte de tu vocabulario.

El compromiso emana de la bondad, que el corazon te impone, para rendirle un tributo espacial y unico a a aquella persona que verdaderamente se ama. Nunca debe ser emanado de la doctrina que se reze a travez de un papel escrito.

martes, agosto 02, 2005

Amor o pasión


El amor se entrega de verdad. Siempre es sincero, adaptable al ambiente, honesto, respetuoso, humilde y muy desinteresado… y piensa en el bienestar de los demás.

La pasión todo lo quiere, todo lo desea, todo lo exige, no tiene límites, nada importa solo el yo, mi futuro, mis intereses, mi bienestar.

Y tu ¿Qué sientes por tu pareja?