domingo, noviembre 27, 2005

El tamaño, si es verdaderamente importante


-----------------
Titulo: Me cuesta tanto olvidarte
Autor: Mecano

Powered by Castpost
-----------------

Y yo, que soy bien bajito, gordito, feito y muy cabezón siempre me dije que en realidad: “el tamaño si es verdaderamente importante, y el sitio donde esté introducido”; claro, haciendo un buen uso del mismo.

Aun cuando artículos y personas dicen lo contrario, alegando que lo importante es “saberlo utilizar solamente”.

Bueno les voy a contar algunos casos brevemente, los cuales me vienen a la mente, que me dicen que a mi manera de pensar, que yo tambien puedo tener la razón.

1.- Mahatma Gandhi: quien era un viejito pequeñito, vistiendo harapos y ropa muy sencilla, con su labor y trabajo; logró la liberación de la India que estaba bajo el yugo del Imperio Inglés. Volvió realidad ese gran sueño de ver liberados a millones de Hindúes, Pakistaníes y Sudafricanos, ese sueño hecho realidad lo convirtió en un ser único y excepcional.

2.- Simón Bolívar: Quien era de baja estatura y poca corpulencia, consiguió con su constancia y gran corazón la liberación de 5 naciones del continente Sudamericano, donde su nombre pasó a la historia como uno de los hombres mas notables de la época y la región.

3.- Luther King: Con su gran sueño, de ver a su nación libre de toda discriminación racial, donde pudiera ver hombres negros conviviendo con blancos como hermanos, sin ninguna renegación o discriminación. Sueño que se logró convertir en realidad después de mucho trabajo constante, sumada a una tenaz actitud y fuerte convicción que hasta las cosas mas difíciles se pueden lograr con la fuerza de la voluntad y la firme convicción de ello.

4.- Victor Ramón: Corpulento hombre catire de 1.80 de estatura, apariencia férrea, mujeriego y ladrón, drogadicto y adicto. Logró conquistar un espacio de 2 metros por 2 metros en una importante penitenciaria estatal. Seguro que su sueño y su destino no eran para el, ese que le había tocado vivir.

¿Que hay en común en todas estas persona?

El tamaño de su corazón, el cual va en proporción al espacio conquistado, usando las neuronas de su cerebro, para moverse en forma positiva, buscando el beneficio común de quienes le rodean.

Mientras mas grande sea tu corazón en concordancia a tus pensamientos, mejores posibilidades tienes de triunfar y ser alguien de bien en la vida.

Por tanto mi querido lector el tamaño para mi, si es verdaderamente importante.

Sobre todo mas importante aun es, el saberlo utilizar para bien de nuestro prójimo, por eso hay que aprender a saberse mover dentro del espacio que ocupamos en la sociedad para así de esta manera poder beneficiar con ello a nuestros familiares, amigos y afines.

Yo en mi caso, nuevamente digo deseo tener un gran corazón y tener buenas neuronas para emplear mis sentimientos de manera muy positiva en en pro de los demás.

Solo me queda preguntarte:

¿de que tamaño lo tienes tu y como te mueves?

17 comentarios:

Protheus dijo...

Grandote, y trato de moverlo muy bien.

Fotos bajo pedido.

Pansy dijo...

La fuerza de voluntad, el empeño y los buenos sentimientos es lo mas importante, eso hace grande nuestros corazones y nos hace tener el lugar que queremos en la vida ... tu post muy ejemplificante y bellisimo como siempre ...
Saludos
Pansy

Miguel Pinto dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Miguel Pinto dijo...

Estimado amigo Nelsón, cuando empecé a leer el post, pensé que hablabas de otra cosa, claro, al leerlo me di cuenta de que lo que decías no tenía nada que ver con lo que pensaba, bueno en todo caso, si hablamos de lo que yo pienso, entonces el tamaño si que importa, y si alguién dice que no importa, entonces lo tiene chiquito ;-)

Ja ja ja, ahora hablando en serio, el tamaño al que te refieres tu si que importa, hay uno por allí que nos quiere convencer a través del engaño, los regalos y el disfraz de corderito de que tiene el corazón grande, cuando de verdad lo tiene chiquitico y malo como el de una cucaracha.

nelsoncisneros dijo...

Protheus:
Jajaja, que bueno esto. Los interesados dirigirse a valenca por su respectiva foto. Un abrazo amigo

Pansy:
Exactamente amiga, pero que difícil es encontrar un gran corazón acompañado de de grandes actitudes sinceras y nobles hoy dia. Un abrazo

Miguel pinto:
Lamentablemente las cucharachas son animañas prehistoricas, sin corazon, las cuales a su camino van dejando asquerosidades y repugnancia, lo importante aqui es tu te sientas con un gran corazon. Un gran abrazo de mi parte.

Nostalgia dijo...

Hola Nelson!
Pasando por acá después de mis mini-vacaciones :)
Grande lo tengo, pero a veces me cuesta mostrarlo. Debe ser por la cantidad de veces que han abusado de él, no obstante aún queda corazón para rato.....

Unknown dijo...

Todos Grandes.. un poco de
Gandhi, Mohandas Karamchand
Nacio en Nueva Delhi, 1948. Líder político-religioso hindú llamado el «Mahatma» (el alma grande). Nació en el seno de una familia perteneciente a la casta vaisya, casta comerciante baniana, pero que desde hacía dos generaciones había ocupado cargos políticos importantes en Kathiawar.

Gandhi estudió en Londres,ejerció la abogacía en India país Natal comenzó su famoso movimiento de resistencia pasiva contra los abusos del gobierno colonial inglés. El de diciembre de 1913 se firmó el Pacto Smuts-Gandhi entre el jefe del gobierno de Sudáfrica Smuts y el propio Gandhi, que abolía las injusticias más escandalosas.... Gandhi llevó a cabo su primera campaña en favor de los productores de índigo en el norte de Bihar, asumió la dirección del Partido Nacionalista y obtuvo de su congreso la adopción de un programa de no cooperación y boicot de las instituciones coloniales y de los productos europeos. A este programa se sumó un llamamiento en favor del hilado y del tejido a mano, el mas famoso La no violencia.. fué Condenado a seis años de prisión, fue indultado y nombrado presidente del Congreso Nacional indio.. después de un año de retiro y de meditación, reanudó su campaña de desobediencia civil, fue apresado cinco veces más e indultado otras tantas. En 1931 participó en la conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Llegó a ser objeto de la veneración de su pueblo. Amenazando con ayunar hasta la muerte, logró el triunfo de sus reformas e ideas humanitarias. Fue asesinado por un miembro del Rashtriya Svayamsevak Sangh, movimiento extremista hindú... Dijo:

"Si meramente amamos a quienes nos aman, eso no es no violencia. Sólo existe la no violencia cuando amamos a quienes nos odian. Sé cuán difícil es acatar esta gran ley del amor... El amor al que odia es lo más difícil. Pero, por la gracia de Dios, aun esto tan difícil se torna fácil de cumplir si queremos hacerlo"

Anónimo dijo...

Nelson mi corazon sera siempre grande para ti y para los seres que como tu nos proveen paz, amor, y bondad...

nelsoncisneros dijo...

Nostagia:
Bueno si abusan del, lo curas y vuelves a mostrar para que la gente aprecie cuan bello y grande es. Un abrazo.

Arcana:
Jajaja que buen post, da gusto ver como enalteces los valores de este gran hombre trayéndonos su vida en estas cortas líneas, una vida que significo para mucho un logro que solo fue posible a su gran corazón usado con mucha inteligencia y gran entusiasmo. Es poco lo que pueda complementar a tus palabras las cuales, además de ser un buen comentario-post, dejan mucho. Un abrazo.

Claudia:
Amen, espero sea siempre así. Un gran abrazo.

Hombre-extremo:
El dencorub lo ablanda pero le quita el dolor, Trata de tenerlo siempre muy grande y bien usado amigo, para que veas los frutos que cosecharas con ello. Un abrazo.

Maura_:
Tienes toda la razón, y todos esos sentimientos atesorados darán en conjunto una nobleza espiritual única. Un abrazo y feliz día.

Phases Moon dijo...

Yo con mi 1.52 trato de hacer grandes las pequeñas cosas que doy, sea amor, amistad, confianza, lo que sea.
Un abrazote a mi amigo de gran corazón.

Hily Lozano dijo...

GRande y doy en cantidades,pero no todos valoran lo que reciben de mi,asi que mi placer esta en dar,sin esperar aprobacion ni acpetaciones...doy tal cual mi corzon manda...y creo que profundamente,intensamente,y desvariante como yo..asi doy!
El q lo quiera que lo tome y el que no ,que se de la media y vuelta y say goodbyeee como la canción...Kiss me and say godbye!Asi que tu sabes ya cuanto es mi corzon para ti mi bello peter pan...
Besos a fresas! tu chicharra lokita Hily :P
PD: Estem el que desee mi cariño llamar al 0800-BOSQUE marcar la opcion *amor y esperar a que mis hadas contesten para concertar cdita .Jeje!SE reserva el derecho de admision jeje! y porfiss PROTHEUS YO QUELO UNA,ME LA ENVIAS POR MAIL JAJA!

Unknown dijo...

Mi corazón es tan amplio! Siempre va en búskeda del amor y la ayuda hacia los demás...

Muchas veces me lo han herido pero está en paz sabiendo q lo hizo de la manera más sincera por q así lo sintió en ese momento! Está siempre cargado de emociones y sentimientos para kienes lo rodean y no se cierra a nuevas emociones!

Saludos amigo Nelson! Excelente post! Como todos! Un beso! ;)...

Pilar dijo...

A nada debería calificarsele la utilidad por su tamaño... ni al corazón, ni los pies, ni... mucho menos eso...

Saludos desde Chile, hasta pronto!

nelsoncisneros dijo...

Phases Moon:
Eres gigante. Con esos sentimientos tan hermosos que expresas, no dejas duda alguna de su gran tamaño. Un abrazote amigui.

Hily:
Cobro impuesto tributario por publicidad, Jejeje. Muy bonito tu comentario como siempre. Un abrazo.

Ange!:
Que bonito eso. Yo suelo decir que como el ave fénix, renace de las cenizas mas brillantes cada vez y mas hermoso. Un abrazo grandote.

Pilar:
Bueno, la utilidad se la cada quien, yo en mi mensaje me refería al tamaño de corazón (como sentimientos de buena voluntad, en concordancia con los buenos pensamientos y acciones), y no a ningún órgano del cuerpo humano en especial. Un abrazo gracias por la visita, la cual te retribuiré.

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Soy bajito (1,69), pero tengo el corazón grande y generoso...

Perfume caro viene en frasco pequeño (y el veneno también)...

Lycette Scott dijo...

Jajajajaja, participo de la confusión inicial de Miguel...debo decir que creo tenerlo bien grande y trato de moverlo lo mejor posible

nelsoncisneros dijo...

Webmaster:
Jajaja, que original tu respuesta, como me he reído... Un abrazo amigo.

Lycette Scout:
Jajaja. Yo soy una persona inocente. Que bueno como me alegra saber que eres GRANDE de corazón y BELLA en sentimientos. Un abrazo.