lunes, octubre 03, 2005

una visita indeseada


Un día vino a visitarme, y yo como todo buen samaritano le abrí las puertas, y le deje entrar.

Una vez dentro, sentí y me percaté que me merodeaba mucho y acariciaba la mente constantemente, donde con sutileza y de una manera muy sublime poco a poco, y en base de ese gentil apego, se fue adueñando de mi ser, abarcando mi corazón, conforme transcurría el tiempo, se hacia mas dueño de mi.

Se llegó a crear una extraña simbiosis de supuesta compañía. La cual, a la larga, me desplazó a grado tal de llegar a ocupar todo mi espacio, dejándome literalmente fuera de orden sin y sin ningún tipo de sintonía.

Fue cuando me di cuenta que esa visita no era bien acogida por mi, y se tornaba mucho mas desagradable en la medida que transcurría el tiempo.

Quizás era tarde para echarla fuera; porque ya esta, se había adueñado de todo cuanto le rodeaba.

Mientras yo mas le insistía para que me dejase, esta mas me amordazaba con una notable fuerza inmisericorde.

Entonces fue cuando decidí aislar a mi indeseable inquilino, dejándolo solo, completamente solo.

Tal soledad acogió al extraño que este no hallaba para donde agarrar, deambulando para adentro y para afuera hasta que llego el momento en que el solo se marcho por su propio medio regresando al punto de donde había venido.

Es de notar que mientras este indeseable habitó en mi morada, no dejo espacio para ningún otro visitante más. Ahora una vez que se ha marchado; puedo respirar tranquilamente, esperando no recibirlo nunca más.

Ahora me siento constantemente frecuentado por aquellos huéspedes que son dueños de mi morada Ellos llevan consigo los sentimientos más sublimes y agradables que nos pueden acompañar y abarcar, como lo son el amor y la felicidad en conjunto a todos sus parientes derivados.

Ah…, por cierto, ese huésped indeseado el cual no recomiendo le den nunca hospitalidad lleva por nombre “Resentimiento”

13 comentarios:

Pansy dijo...

Uhmmm ... Resentimiento, muchas veces llega sin avisar y se instala, hay que sacarlo, tal cual como lo llamaste: una visita indeseada ... Es de inteligentes despedirlo y dar cabida al amor!
Saludos Nelson! como siempre un placer leerte!

Anónimo dijo...

el resentimiento es uno de los sentimientos mas horribles que se puede sentir... que bueno que pase y rapido jejeje

Cada vez que superas esos sentimientos creces un poquito mas ;)

Lizzy Rodriguez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lizzy Rodriguez dijo...

Asi es Nelson es mejor no darle alojamiento al resentimiento es de los mas feos sentimientos q hay, para su cura esta el perdon,

Muy lindo tu escrito, como siempre

Saluditos
Un fuerte abrazo

cintya dijo...

Por suerte se ha ido, yo tambien lo conosco, y por mucho tiempo se quedo en mi vida, pero como tu, pude sacarlo de ella. Ahora me siento mejor, porque me encerraba en el creyendo que era lo único que poseía.
saludos y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

El resentimiento es un sentimiento negativo que sin querer te vuelve amargo, hostinado, intolerable, gracias a Dios lo sacaste de tu vida, has cerrado una puerta y mil se han abierto para ti: amor, dulzura, ternura, amistad, compañerismo, lealtad, fidelidad, felicidad, bienestar, salud, prosperidad.......y pare usted de contar las cosas buenas que llegaron con su partidad, que se vaya bien lejos y no regrese! en un corazón tan noble como el tuyo no hay espacio para tal visitante!
Cuidate mucho, Dios te bendiga!

Ixchel dijo...

Sí es verdad, el resentimiento no es buena compañía por el contrario, puede aniquilarnos, y abrumarnos...además que nos encierra en una cárcel solitaria... pero siempre estará el amor para rescatarnos de ese abismo...Besos y linda palabras como siempre..
PD:Claro que en mi post me refiero a ti, al Nelson que siempre me brinda letras hermosas ¡gracias!

Phases Moon dijo...

es mal compañero, sin duda, lo abarca todo, y de repente te explota en el coco y te deja quieto sin saber a donde mirar o cómo reaccionar. Por eso hay que sanar en el momento justo donde se ocasiona, para ser libres, y no arrastrar con nosotros la pena que algunas veces llevamos, incluso, hsta otras vidas.

China Rockers dijo...

Prometo no dejarlo entrar.


buen dia Nelson

Anónimo dijo...

Es una carga que debemos aprender a soltarla de lo mas rápido posible pq sino no podemor ser felices del todo. Noy hay como vivir libre de cargas, pero vaya q dificil es no ser rencoroso.

Saludos, amigo nelson.

Depeco dijo...

A veces es dificil e inevitable sentir resentimiento; somos humanos y a todos nos pasa, lo importante es saber controlarlo y tratar de no cegarnos por él

Saludos, fuera el resentimiento, y que no vuelva más!!!

nelsoncisneros dijo...

PANSY:
Si, ya habiamos hablado de esto , y verdad que como cuesta sacarlo..

TRIPPIS:
Tienes razon es sumamente Horrible.

EDEN:
Sabias palabras pones sobre tus lineas, "hay que anularlo".

LIZZY:
Pero como hace uno, si llega y se instala sin pedir permiso.

CINTYA:
Ya que lo conoces, trata de echarlo de tu morada para siempre.

ANDRES:
Jajaja, ya veo que al final lo pudiste entender, un abrazo amigo.

Coquito:
Trata de que nunca habite en ti ese oscuro sentimiento.

ADRIANA:
Gracias por tus palabras, y espero tenerte mas seguido, para que leamos y digamos cosas bonitas.

Ixchel:
Gracias amiga, que honor tan grande me has dado. Viva el Amor, ya que lo conoces espero lo recibas en tu morada.

Phases Moon:
Si, querida amiga, es tan mal compañero que no deja cabida para mas nada.

CHIN@ ROCKERS:
Espero nunca le des cabida, y cumplas tu promesa.

Garmonbozia:
Si. tienes razon , aun la tengo. ya te contare por que .. Un abrazo amigo.

Mr. LnL:
Si amigo esa carga una vez la soltemos no sentiremos mucho mejor. Pronto estaré por alla y te invitare a almorzar, un abrazo amigo

Depeco:
Si tienes razon con lo que dices de ser humanos, pero debemos ser savios y reconocer cuando no tener este este sentimiento. Un abrazo amiga.

GRACIAS AMIGOS, VIVAMOS EN CORDIALIDAD Y ALEGRIA

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Teen swimwear pics http://www.generic-ultram-6.info/Watches.html rick saloman paris hilton order cheap phendimetrazine on line Mild eczema Camping sam rayburn order fast phendimetrazine on line cheap phendimetrazine 35mg botox Hormone supplements