jueves, octubre 20, 2005

¿te atreverias a hacerlo?


hoy llegue muy cansado de faena de trabajo diaria, contrariado, cansado, agobiado, donde me senté en mi silla preferible y escuchando una hermosa melidia de Jazz me púse a reflexionar:

A veces en el camino, en mi trabajo, con mis amigos en mi entorno familiar, he querido aprender a cultivar las miradas dulces, profundas y escrutadoras de mis semejantes, no descuidando el lenguaje y viéndolo siempre como la más perfecta manifestación que yo como hombre he querido desarrollar para acercarme a mis semejantes.

Generalmente uso mis manos para trabajar y para explorar los caminos ocultos hacia el corazón de quienes me rodean; un apretón de manos, una palmada en la espalda, un fuerte abrazo, un beso en la mejilla o en la frente, tal vez sean capaces de romper los más duros cerrojos existentes.

A diós le pido fuerzas para poder acercarme sin temor hacia aquellos a quienes amo y me rechazan para mostrarles algo de esa paz interior que ahora empiezo a experimentar.

hoy he tenido un dia muy amargo, el cual compenso solo con mis buenos pensamientos.

Y se me ocurre preguntarte, ¿tu serías capaz de abrazar a aquella persona que odias, o a aquel considerado como tu enemigo?

-------------


Powered by Castpost

Titulo: Horizons
Grupo : Genesis

Hermosa pieza en guitarra acustica

21 comentarios:

Anónimo dijo...

normalmente lo hago... trato de dar una segunda oportunidad, aunque casi nadie sabe aprovecharla!

besos amigo

Pansy dijo...

Yo lo haria, a veces hay que enseñar a los demas a ser gente, y ser tratados completamente diferente a como ellos nos tratan, no importa si eso hace efecto o no, simplemente no caes en su mismo plano ...
Saludos! Bellisimas flores y la interpretacion en guitarra sencillamente hermosa!

Verena Sánchez Doering dijo...

hola amigo lindo
dificil pregunta...pero si lo he hecho, trato a lo largo de dia regalar sonrisas, hay personas que las reciben bien otras que te dan vuelta la cara, soy perseverante y sigo y sigo...algun dia te lo aseguro que sonreiran...conmigo
besos y sueños y que mañana sea un bello dia, para compensar el de hoy

besos y sueños

verena

ela dijo...

vale, creo que si lo haría, libera bastante, es malo llevar esos sentimientos en la espalda...un beso amigui!

Hernán M Pinilla G dijo...

no solo una oportunidad mas, si no dos y tres, creo que las personas cambian ya sea para bien o para mal, creo las oportunidades hay que darlas, es alli donde se demuestra la capacidad que tenemos para perdonar, asi como tambien mostramos nuestro crecimiento espiritual y como personas.
saludos y abrazos.

Phases Moon dijo...

claro, todos merecen una oportunidad, y si lo consideras tu enemigo, es porque en realidad no te has dado a ti mismo la ocasión de conocer aquello trascendente que ocupa en los corazones de cada ser humano. La canción no la pude escuchar :-(

Hily Lozano dijo...

Definitivamente para mi,perdonar a esa persona y darle la oportunidad,es valido desde todo punto de vista.Pero primero debes sentirlo de corazón,aunque esa persona haya hecho daño en algún momento,quizas ya cambió y ese cambio implique perdón.Perdonarse a si mismo y al evento.Ya !!pasarlo,pasar la página.
Lastimosamente no todas las personas se permiten perdonar y ser perdonados.No todos aprovechan oportunidades más de una vez.Dios es el mayor instrumento de amor para que la paz que irradias tú Nelsón,sea el antidoto al veneno que expulsan los que te rechazan.
Gracias amigo por estar ahi!por tus palabras,por compartir parte de tu todo!Eres especial
Te mando muchos besos,gran hombre!Tu amiga

Anónimo dijo...

Muchas veces lo que crees que es odio, no es sino una manifestacion de dolor provocada por la ausencia de aquella persona, aquel amigo que por alguna razon ya no esta cerca.
Pienso que no solo lo abrazaria sino le diria cuanto lo extrano, y cuanta falta me sigue haciendo.Que lo espero y lo seguire esperando hasta la eternidad...

Anónimo dijo...

Nelson, me encantaria conversar contigo via msn, te envie un e-mail y te incorpore a mi lista. Cuando tu lo desees... Sera un placer conversar con una persona como tu y contarle porque pienso que es cruel el amor...( la vida en general)

Mati =) dijo...

Hola Nelson, espero que hoy tu día sea mejor, quizá una forma de minimizar ese cansancio y agobio es justamente hacer algo que disfrutemos a plenitud de tal forma que al final estés tranquilo para descansar y tener fuerzas para el siguiente día, también es válido que cambie un poco nuestro día a día para hacernos reflexionar, valorar sobre todo lo bueno que tenemos y te darás cuenta que lo amargo pasa en el momento que tu lo desees...

Y con respecto a abrazar a aquella persona que odias y/o consideras tu enemigo, lo mejor es no odiar ni considerar enemigo a nadie, particularmente creo que te hace mejor persona no vivir con ese sentimiento y aceptar a las personas tal y como son, claro sin permitir que su forma de ser te afecte, somos tan capaces de vivir sin odiar a nadie que lo único que nos queda por hacer es practicarlo hasta que sea un hábito; no más no menos, no es fácil pero todo depende de nosotros.

Te dejo un gran saludo esperando que hagas tu día lindo, ánimo!!

Lizzy Rodriguez dijo...

Se ve presuncioso si t digo q si, pero es la vdd, y no solo la mano amiga la brindo, si no mi ayuda, q a veces o casis siempre no la tomen es difernete, x orgullos, o xq de plano yo les soy odiosa es diferente, pero x lo general me hacen daño y mucho, y yo brindo mi ayuda, consejo, mi mano, a esas personas y sobre todo a esas, xq, q facil es kerer a kienes t kieren, ot haces kerer, pero es mejor ayduar y pedir por kienes no te aprecian o t kiere, o como le gustellamar cada kien, pero la sonrisa la mano amiga, siempre estara ahi, sincera y desinteresada, para todo mundo, no m importa la raza, el credo, el sexo, nada, sime has hecho daño la persona sabras xq, yo no soy nadie para juzgar eso,me duele eso no se niega, pero no tengo xq juzgarte o kitarte mi ayuda x eso, en fin, bueno creo q ya heche un rollito muy largo jajaja, pero espero q la idea haya sido comprendida

Gracias amigo, x siempre brindarnos estas reflexiones,
QDTB Salduitos
Besos
abrazos

LA PICA PLEITO dijo...

ay Nelson, casualmente en estos momentos estoy pasando por una situación muy dificil con una persona que me tiene a mi y a mi flia amenazados y es un vecino y este personaje se me viene a la mente con respecto a tu pregunta, y la verdad es que no soy capaz de abrazar, perdonar a lo mejor si, pero ahorita no puedo

Petrusco dijo...

Amigo Nelson. Que grandes valores!. Perdonar es una de las acciones más difíciles de hacer en nuestras vidas. Nos gusta atrincherarnos en nuestros odios o venganzas para evitar mostrar nuestra capacidad de amar a riesgo de que nos tilden de tontos o blandos.

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Siempre trataba de abrazar a mi Cuaima, pero no se dejaba...

Ahora que es mi ex, menos se deja abrazar...

Verena Sánchez Doering dijo...

primero quiero felicitarte por lo lindo que escribes y las hermosas reflexiones que nos regalas
segundo darte las gracias por tus visitas a mi pequeño rincon
eres una bella persona y un lindo amigo
te dejo un abrazo grande y que tengas un feliz fin de semana

besos y sueños

verena

Anónimo dijo...

Nelson, eres una persona maravillosa y excepcional...
Me siento feliz de conocerte...

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que ser bueno y amable con el que nos responde igual no tiene méritos, el verdadero éxito está en ser bondadosos con los quenos odian y desprecian, hay que mostrarles la otra mejilla como hizo Cristo y enseñarles que el amor es un sentimiento puro y poderoso, extremadamente positivo capaz de vencer cualquier sentimiento malintencionado! Demostrarle al enemigo que a pesar de..... no sembranos odio ni rencor dentro de nosotros seria una buena lección.
Saludos, besos, y como siempre cuidate mucho y que Dios te bendiga.

nelsoncisneros dijo...

Any:
Bueno al hacerlo, no se pierde nada, más bien todo se gana y todo se te devuelve con creces. Un abrazo Feliz día querida amiga.

Pansy:
Es difícil lograr a veces que nos traten como quisiéramos, solo nos buscan cuando sienten que nos pierden o nos necesitan. Pero acoto… No todo el mundo es igual, hay gente buena y noble aun en este maravilloso mundo en el que habitamos. Cuídate y saludos

Nocturna:
Lo has hecho, y creo que si lo has logrado, con tus escritos demuestra un gran sentimiento noble y lleno de profundo amor y melancolia. Algun día la gente te sonreira viendote a los ojos.

Canela:
Completamente de acuerdo contigo y te doy la razon. Esa carga es muy pesada para llevarla uno solo.

Lestat:
Amigo mío, si las oportunidades SIEMPRE hay que darlas, pero con el corazón en la mano y de manera desprendida y consecuente, haciéndolo con humildad para que el crecimiento espiritual sea verdaderamente real.

Phases moon:
Amigui, hay que dar todas la oportunidades que consideremos necesarias, hasta que nuestro corazón diga que esta bueno que ya basta. El enemigo es lo contrario del amigo, el enemigo te roba parte de tu vida, por ello es mejor no tenerlo, no se si la canción sea del estilo que tu escuchas, pero a mi me parece muy bonita. Un saludo cordial.

Hily:
Exactamente. Si no sientes el perdón, este no es válido bajo ningún punto de vista, el perdón solo salió de boca, pero cuando este sale del corazón es innegable y muy grande. Y cuando dices que no todos aprovechas una segunda oportunidad, yo diría que en vez de aprovechar es apreciar, Gracias a ti por tus palabras.. Un abrazo.


Nirvana:
La línea que separa al odio del dolor es muy delgada y a veces nos cuesta diferenciarlo y si es de una persona muy cercana ese se hace mucho mas insufrible y difícil de poder soportar. Si tienes la oportunidad de decirle cuanto la extrañas Hazlo, yo personalmente se lo que eso vale y significa.

Caramelo:
Te aseguro que el placer será mas mío que tuyo, si tu crees que en algo te pueda ayudar, con cariño te la ofrezco y te la brindo. En mi encontraras un amigo en quien depositar tus ideas alegrías y desventuras. Un abrazo

Matilde:
Gracias por buen deseo querida amiga, y si tienes razón hay que hacer las cosas con cariño para siempre tener fuerzas para un nuevo día valorando todo a nuestro alrededor.

Es mejor no odiar ni tener enemigos, esa es tu opinión compartida conmigo en su totalidad, pero al parecer la naturaleza humana, al hacernos competitivos muchas veces esa competitividad es la causante de tantas diferencias, odios, discriminación, guerras etc. En fin hay mucha tela de donde cortar con todo esto. Gracias por ese bonito saludo el cual te retribuyo.

Lizzy:
De ti no esperaba menos al leer tu bello mensaje. El orgullo es un sentimiento sembrado en el corazón de las personas, el cual nos hace creer que somos más fuertes que los demás y eso es una aberración. Me imagino que debes ser una amiga leal y sincera por las cosas que se te leen, y te felicito por no juzgar a nadie porque de esa forma, aprenderás a no condenar. Un abrazo y siempre te tratare de dar lo mejor que pueda.

Pica pleito:
De eso ya había leído antes, solo deseo que todo salga bien y no sea nada traumática la solución con el vecino. Cuando la adversidad te pase por la cabeza, solo piensa en cosas bonitas, o simplemente prepara unos Cinamon rols de esos ricos que endulzan el estomago y alegran el paladar, Odiar no es bueno, mientras trates de evitarlo, se sentirás mejor. Un abrazo amiga…

Petrusco:
Tienes razón, nada como cultivar la amistad… muestras buenos valores dignos de cultivar, te parece si un día nos reunimos yo te invito a conversar como amigos. Saludos

Webmaster:
Jajaja, disculpa que me ría pero me causa gracia, como querías a tu cuaima, me imagino. Espero consigas alguien que se deje abrazar por ti. Un abrazo amigo.

Nocturna:
Me siento más bien alagado con tu visita. Gracias por tus palabras las cuales aprecio mucho, y este tu rinconcito, espero encuentres paz por aquí cada vez que vengas. Un abrazo cordial.

Claudia:
Quizás, y te aseguro que la felicidad cuando es compartida, esta se multiplica amiga mía, es para mi un gran honor tenerte de visita por aquí, siempre y a cada instante.

Coquito:
La amabilidad se lleva en la sangre y se porque te lo digo, es grato tener tus comentarios como siempre te lo he dicho, me visto de gala con tu visita. Un abrazo.

nelsoncisneros dijo...

Maura:
Te felicito por ser asi, como eres, esa es una verdadera virtud.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. mature+pussy+small+breasts