miércoles, agosto 03, 2005

Fidelidad o Compromiso?


La fidelidad no es atadura, por el contrario, es la libre expresión de nuestras aspiraciones, nos colma de alegría e ilumina cotidianamente a las personas. Una buena relación posee una serie de características que la hacen especial y favorecen a la vivencia de la fidelidad, pero deben cuidarse para que no sean el producto de la emoción inicial:

- Existe el interés por estar al lado de la persona, se procuran detalles de cariño y momentos agradables.

- Constantemente se hace un esfuerzo por congeniar y limar las asperezas, procurando que las discusiones sean mínimas para lograr la paz y la concordia lo más pronto posible.

- Se da poca importancia a las fallas y errores de la pareja, hacemos todo lo posible por ayudar a que las supere con comprensión y cariño.

- Somos cada vez más felices en la medida que se "avanza" en el conocimiento de la persona y en la forma en la que corresponde a nuestra ayuda.

- Compartimos alegrías, tristezas, triunfos, fracasos, planes... todo.

- Por el respeto que merece nuestra pareja, cuidamos el trato con personas del sexo opuesto, con naturalidad, cortesía y delicadeza; que a final de cuentas, es el respeto que tenemos por nosotros mismos

La fidelidad no es sólo la emoción y el gusto de estar con la pareja, es la lucha por olvidarnos de pensar únicamente en nuestro beneficio; es encontrar en los defectos y cualidades de ambos la oportunidad de ser mejores y así llevar una vida feliz.

de acuerdo a lo anterior, yo te pregunto entonces algunas pocas cosas de muchas que se me pueden venir a la mente:

-Discutes mucho con tu pareja y por cualquier tonteria?
-Eres de los que reclamas por todo y a cada rato?
-Pides, pides Pides y pides sin medida y sin pensar en dar?
-Te molestas y muestras disgusto en cualquier lugar por cualquier circunstancia?
-Cuando piensas en la relación mas piensas en ti que en tu pareja?
-En el sexo, solo se hace lo que tu desees que se haga?
-Eres de las que te gusta hablar mucho con tu pareja?
-Mientras te habla tu pareja permaneces en silencio, pensando en otra cosa?

Si la mayoria de las respuestas es un "si".. no busques pareja para estabilizarte, ya que la fidelidad no forma parte de tu vocabulario.

El compromiso emana de la bondad, que el corazon te impone, para rendirle un tributo espacial y unico a a aquella persona que verdaderamente se ama. Nunca debe ser emanado de la doctrina que se reze a travez de un papel escrito.

2 comentarios:

La-Roc dijo...

Muy cierto todo lo escrito, muy muy muy cierto...

Anónimo dijo...

MUYMUY SIERTo, yo mañana me voy a comprometer com mi amor Meli en Pinamar, la verdad no lo dude, por que realmente estoy combencido de lo que yo siemto por ella y lo que ella sinte por mi.

Te amo Meli para toda la vida!!!!

Josè ( Gordi)